Viaje a Turquía: Circuito Estambul, Ankara y Capadocia

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 1.078 €
Ver disponibilidad
Circuito: Estambul, Ankara y Capadocia
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 1.078 €
Ver disponibilidad
Un viaje al corazón de Turquía

Los contrastes que verás durante este maravilloso viaje por tierras turcas dejarán en ti una huella imborrable: por un lado, las animadas calles de Estambul, sus palacios, templos y bazares; por otro, la monumental Ankara, capital de la nación y testigo del legado de Ataturk. Y, para terminar, la increíble región de Capadocia, con sus insólitos paisajes y sus impactantes formaciones rocosas. Un viaje espectacular a un destino sin igual.

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Un tesoro cultural entre dos continentes.

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy arranca nuestra aventura por una región a caballo entre dos continentes: Asia y Europa. Un viaje entre la tradición clásica que fue germen de la cultura europea y el exotismo de Oriente Próximo. Turquía nos espera.

Nerviosos y expectantes, llegaremos al aeropuerto con dos horas de antelación para tomar nuestro vuelo a Estambul. Es un tiempo ideal para repasar nuestras notas de viaje y deleitarnos con los destinos que vamos a conocer en los próximos días.

El vuelo a Estambul se nos hará corto. En cuanto aterricemos nos llevarán a nuestro hotel y, tras acomodarnos en nuestra habitación, podremos disfrutar del resto de la jornada libre para tomar un primer contacto con la ciudad más poblada de Turquía; aunque es su centro histórico, cultural y económico, no es, sin embargo, su capital. Enseguida nos saldrá al encuentro el patrimonio de esta ciudad, que en la antigüedad se llamó Bizancio y después Constantinopla, y que sirvió de puerta entre dos continentes.

Tras impregnarnos de su peculiar fusión entre tradición y modernidad, regresaremos a nuestro hotel para dormir.

Día 2: Estambul. Seducción para los sentidos.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Crucero por el Bósforo
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Estambul y espera un día lleno de emociones. En nuestro primer desayuno conviene cargar pilas, porque la jornada será intensa. Comenzará con una visita panorámica de la ciudad, que nos permitirá descubrir algunos de sus lugares más destacados.

Uno de ellos es el famoso Bazar de las Especias, también conocido como Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı). Construido en el siglo XVII, es uno de los mercados más antiguos de Estambul. Se levantó junto a la Nueva Mezquita para mantenerla económicamente. Hasta allí llegaban las especias orientales de la India y el sudeste asiático, porque Estambul era el final de la Ruta de la Seda; de ahí el nombre de Bazar Egipcio. Este mercado cautiva al visitante no solo por su gran variedad de productos típicos turcos (desde las especias que le dan nombre hasta los frutos secos o los dulces), sino también por el ambiente que allí se respira: los colores, los olores, las voces de los comerciantes, el trasiego de los visitantes… Todo allí es un espectáculo para los sentidos.

Santa Sofía es otra de las protagonistas indiscutibles en las postales de la ciudad. “Santa Sabiduría” es el significado del nombre de esta obra monumental, que se levantó como iglesia y como tal funcionó desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Estambul por el Imperio Otomano, en 1453. En ese momento pasó a ser lugar de culto islámico, es decir, mezquita, hasta 1934, año en el que se restauró por orden de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, que en febrero de 1935 la convertiría en museo.

Impresiona la monumentalidad de Santa Sofía, que, según los expertos, marcó el rumbo de la arquitectura. De hecho, fue la catedral más grande del mundo durante casi un milenio: solo la catedral de Sevilla logró superar sus dimensiones, ya en el año 1520.

Impactados por la silueta de las cúpulas de Santa Sofía, seguiremos nuestro recorrido por la ciudad, en este caso sobre un barco que nos llevará de paso por el Bósforo. Así contemplaremos el cautivador contraste entre la orilla asiática y la orilla europea del canal, mientras tomamos preciosas fotografías de las famosas casas de madera conocidas como yales.

Tras este crucero tendremos la oportunidad de seguir descubriendo Estambul a nuestro ritmo en una tarde libre antes de regresar a nuestro hotel para descansar.

Día 3: Estambul – Ankara. El legado de Atatürk, fundador de la República Turca.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mausoleo de Ataturk Museo de la Independencia
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno nos despedimos de Estambul: ponemos rumbo a Ankara, capital de Turquía, para pasar una jornada muy especial conociendo el legado de un personaje clave en la historia reciente del país: Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de la Independencia Turca y fundador y primer presidente de la República de Turquía.

Primero conoceremos el Mausoleo de Atatürk, un imponente monumento funerario que terminó de construirse en el año 1953. Levantado en una enorme explanada, reúne una interesante fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Allí no solo se conservan los restos de Atatürk, sino también de Ismet Inönü, el segundo presidente de Turquía.

Tras esta visita disfrutaremos del almuerzo y visitaremos el Museo de la Guerra de la Independencia. Allí podremos admirar una nutrida colección de escritos, cartas, fotografías y objetos personales de Atatürk que narran la historia de la guerra que convirtió a Turquía en la nación independiente que hoy conocemos desde el edificio que acogió el primer parlamento turco en la Plaza de Ulus.

Llegaremos así al final de la jornada, que concluiremos en nuestro hotel con una apetitosa cena y el descanso reparador del día.

Día 4: Ankara – Capadocia. Un apetitoso cóctel de cultura y geología.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Capadoccia Uchisar
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestro cuarto día de viaje vamos a conocer una región fascinante y legendaria. Primero desayunaremos en nuestro hotel de Ankara y enseguida saldremos de camino a Capadocia, una región histórica de la Anatolia Central turca que sorprende por sus formaciones geológicas, únicas en el mundo, junto a su rico patrimonio histórico y cultural.

Nuestra primera parada nos hará sentir como si viajásemos en el tiempo: vamos a conocer una Kravansaray, una típica posada medieval de la Ruta de la Seda que comenzó a usarse en el siglo X. Su nombre, que se traduce como “Palacio de caravanas”, hace referencia a su misión de alojamiento, seguridad y servicios a comerciantes y viajeros del legendario itinerario, además de establo y descanso para sus animales, habitualmente camellos.
Después descubriremos las ciudades subterráneas de Özonak o Kaymakli. Se excavaron en tiempo de los hititas en cuevas troglodíticas y en la región se cuentan hasta 36. De todas ellas, la más profunda es Derinkuyu y la más ancha, Kaymali. Esta última, que llegó a albergar hasta 3.500 personas, cuenta con casi un centenar de túneles y ocho plantas subterráneas, de las que solo la mitad están abiertas al público. Sin embargo, los habitantes actuales continúan utilizando los túneles como bodegas, almacenes y establos.

Nuestra siguiente parada nos llevará hasta Ibrahimpasa, un pueblo típico de la región que destaca por conservar casas de diferentes culturas, construidas a lo largo de sus miles de años de historia. Sus orígenes son griegos, como puede comprobarse al visitar el casco antiguo, que se ubica dentro de un valle; en la llanura se sitúa la parte nueva, de cultura turca.

Proseguimos nuestro camino por el Valle de Pasabag, famoso por sus chimeneas de las hadas, que pueden alcanzar 40 metros de altura, con dos y hasta tres rocas en su parte superior. Esta zona también se conoce como Valle de los Monjes, pues en la antigüedad ellos eran los moradores de las chimeneas, junto a algunos ermitaños. En una de las chimeneas con tres cabezas se ubica una capilla dedicada a San Simeón, un santo del siglo V a. C., que empezó a vivir en una columna de 2 metros de altura cuando empezó a correr el rumor de que hacía milagros. No contento con ello, después se trasladó a una nueva columna de 15 metros, de la que solo bajaba en ocasiones para comer y beber con sus discípulos.

Tras esta visita llega la hora de almorzar, para luego conocer el Parque Nacional, conocido como Museo Abierto de Goreme. Se trata de un lugar catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1985, con tesoros como sus iglesias rupestres y sus bellísimos frescos. Son iglesias excavadas en la roca, con pinturas que conservan la frescura original, y en su mayoría datan de los siglos XI, XII y XIII. El museo en sí comprende once refectorios, con mesas y bancos también excavados en la roca.

Terminaremos el día de vuelta al hotel para cenar y dormir, pero quienes quieran alargar la jornada con una experiencia única pueden asistir a la visita opcional a un espectáculo de danzas folclóricas, con consumición incluida, en una de las maravillosas cuevas de Capadocia.

Día 5: Capadocia. Descubre ciudades subterráneas en Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos de vacaciones en Turquía, un país que enamora. Sus ciudades, que ya hemos visitado varias y nos han encantado, ahora es el turno de su naturaleza la cual hoy vamos a profundizar en la región de Capadocia. Este lugar es único. Se sitúa en el corazón del país y se caracteriza por tener una geología y morfología en el terreno que dejan sorprendido a cualquiera. De hecho su suelo ha sido objeto de muchos estudios y su subsuelo y paredes ha sido lugar de residencia de antiguas civilizaciones. Hoy lo vamos a comprobar. Pero antes de ponernos en marcha, debemos desayunar en el hotel contundentemente y ponernos un calzado cómodo ya que las visitas van a ser al aire libre y recorriendo valles naturales.

El primer paseo que demos será por el parque natural de Göreme, un valle sorprendente, conocido también como el Museo al Aire Libre. Aquí avistaremos las formaciones rocosas que una vez fueron habitadas en su interior, sí como lo oye hubo gente viviendo allí. Además hay algún centro religioso que conserva frescos de gran interés cultural. La segunda visita será también impresionante. Iremos al pueblo abandonado de Ozkonak, una ciudad subterránea del año 400 a.C. que fue descubierta en los 70 por un agricultor que buscaba por donde se filtraba el agua del riego.

Conoceremos sus entresijos adentrándonos en ella. La siguiente parada será el Valle de Caza donde degustaremos un buen almuerzo y tendremos toda la tarde libre para seguir conociendo la región. Os recomendamos vivir una experiencia única. Como opción tendréis la oportunidad de subiros a un globo aerostático para poder contemplar las mejores vistas del valle. Más tarde iremos al hotel a cenar algo y descansar.

Día 6: Capadocia – España. Regresamos a casa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Nuestro viaje toca a su fin. Vamos a disfrutar del último desayuno en tierras turcas y, tras recoger nuestro equipaje, nos trasladarán al aeropuerto a la hora indicada. Volaremos de vuelta a España, en un trayecto en el que la nostalgia se mezclará con la emoción por haber vivido momentos únicos, que recordaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros reportajes fotográficos.

Sin duda, acabamos de poner el broche perfecto a un viaje mágico.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.