Viaje a Turquía: Circuito Estambul, Ankara y Capadocia

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Circuito: Estambul, Ankara y Capadocia
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Un viaje al corazón de Turquía

Los contrastes que verás durante este maravilloso viaje por tierras turcas dejarán en ti una huella imborrable: por un lado, las animadas calles de Estambul, sus palacios, templos y bazares; por otro, la monumental Ankara, capital de la nación y testigo del legado de Ataturk. Y, para terminar, la increíble región de Capadocia, con sus insólitos paisajes y sus impactantes formaciones rocosas. Un viaje espectacular a un destino sin igual.

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Un tesoro cultural entre dos continentes

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy arranca nuestra aventura por una región a caballo entre dos continentes: Asia y Europa. Un viaje entre la tradición clásica que fue germen de la cultura europea y el exotismo de Oriente Próximo. Turquía nos espera.

Nerviosos y expectantes, llegaremos al aeropuerto con dos horas de antelación para tomar nuestro vuelo a Estambul. Es un tiempo ideal para repasar nuestras notas de viaje y deleitarnos con los destinos que vamos a conocer en los próximos días.

El vuelo a Estambul se nos hará corto. En cuanto aterricemos nos llevarán a nuestro hotel y, tras acomodarnos en nuestra habitación, podremos disfrutar del resto de la jornada libre para tomar un primer contacto con la ciudad más poblada de Turquía; aunque es su centro histórico, cultural y económico, no es, sin embargo, su capital. Enseguida nos saldrá al encuentro el patrimonio de esta ciudad, que en la antigüedad se llamó Bizancio y después Constantinopla, y que sirvió de puerta entre dos continentes.

Tras impregnarnos de su peculiar fusión entre tradición y modernidad, regresaremos a nuestro hotel para dormir.

Día 2: Estambul. Dos visitas esenciales para conocer la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Topkapi, el Hipódromo y Gran Bazar
ALOJAMIENTO Hotel

Después de haber tomado un primer contacto con Estambul durante la jornada de ayer, de haber dormido tranquila y apaciblemente en una confortable habitación, y de haber dado buena cuenta del desayuno en el hotel, ha llegado el momento de empezar a explorar de verdad los rincones más auténticos de la antigua Constantinopla.

Con las pilas recién cargadas y la cámara de fotos preparada, saldremos a las calles de Estambul para visitar el Palacio Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano y, hoy en día, el palacio más visitado de Turquía. Fue construido en el siglo XV, y fue la residencia de los sultanes otomanos hasta mediados del XIX. Su nombre significa literalmente “Puerta de Cañón”, está rodeado de imponentes murallas, y alberga una de las colecciones de arte más ricas y eclécticas del mundo.

Algunos de los tesoros que se custodian en el interior del Palacio Topkapi son el Diamante del Cucharero, uno de los más grandes del planeta; una colección de alfombras y tapices que no tiene rival; el trono del sultán, exquisitamente decorado y hecho con materiales de gran valor, o el Puñal Topkapi, hecho de oro y esmeraldas.

Tras nuestro paso por el Palacio Topkapi, iremos a visitar el Gran Bazar de Estambul, considerado el mercado más grande de la ciudad y uno de los mayores del mundo. Está dividido en 58 calles, y alberga un total de más de 4.000 tiendas. En este lugar, según dicen sus orgullosos trabajadores, es posible encontrar cualquier mercancía del planeta. “Si no está en el Gran Bazar de Estambul, es porque no existe”.

A la hora de comer, haremos una pausa para disfrutar del almuerzo y, a continuación, tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca. Esta ciudad es el lugar perfecto para pasear libremente y zambullirse en el ambiente turco… Cuando caiga la noche, nos reuniremos en el hotel y nos prepararemos para ir a dormir.

Día 3: Estambul. Seducción para los sentidos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Bósforo Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Estambul y nos espera un día lleno de emociones. En el desayuno conviene cargar pilas, porque la jornada será intensa. Cuando terminemos, comenzará una visita panorámica de la ciudad, que nos permitirá descubrir algunos de sus lugares más destacados.

Uno de los puntos clave de Estambul que conoceremos a lo largo de nuestro tour panorámico es el famoso Bazar de las Especias, también conocido como Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı). Construido en el siglo XVII, es uno de los mercados más antiguos de Estambul. Se levantó junto a la Nueva Mezquita para mantenerla económicamente. Hasta allí llegaban las especias orientales de la India y el sudeste asiático, porque Estambul era el final de la Ruta de la Seda; de ahí el nombre de Bazar Egipcio. Este mercado cautiva al visitante no solo por su gran variedad de productos típicos turcos (desde las especias que le dan nombre hasta los frutos secos o los dulces), sino también por el ambiente que allí se respira: los colores, los olores, las voces de los comerciantes, el trasiego de los visitantes… Todo allí es un espectáculo para los sentidos.

Hay otros tres lugares que ningún viajero debería dejar sin conocer durante una estancia en Estambul. Nos referimos a la Mezquita Azul, a la Basílica de Santa Sofía y al Hipódromo de la ciudad. Por ello, como parte de las actividades matutinas de la jornada, iremos a visitar el exterior de la primera y el interior de la segunda.

El significado de “Santa Sofía” es, literalmente, “Santa Sabiduría”. Esta impresionante construcción se levantó como iglesia en el año 537, y funcionó como tal hasta la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453. En ese momento pasó a ser lugar de culto islámico, es decir, mezquita, hasta 1934, año en el que se restauró por orden de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, que en febrero de 1935 la convertiría en museo.

Impresiona la monumentalidad de Santa Sofía, que, según los expertos, marcó el rumbo de la arquitectura. De hecho, fue la catedral más grande del mundo durante casi un milenio: solo la catedral de Sevilla logró superar sus dimensiones, ya en el año 1520.

Impactados por la silueta de las cúpulas de Santa Sofía, seguiremos nuestro recorrido por la ciudad, en este caso visitando el Hipódromo de Estambul que, durante la época bizantina, era el lugar en el que se hacían carreras de carros, luchas de gladiadores, se tocaba música, había espectáculos de danza, acróbatas, luchas con fieras y actos en honor del emperador. En este insólito lugar se conservan algunos monumentos de un valor histórico incalculable, como la Columna de Constantino, el Obelisco Egipcio o la Columna Serpentina.

La siguiente actividad del día consistirá en un paseo en barco por el Bósforo. Así contemplaremos el cautivador contraste entre la orilla asiática y la orilla europea del canal, mientras tomamos preciosas fotografías de las famosas casas de madera conocidas como yales.

Tras las inolvidables actividades de la mañana, almorzaremos y, a continuación, tendremos tiempo libre hasta el final del día. Al caer la noche, volveremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 4: Estambul – Ankara. El legado de Atatürk, fundador de la República Turca

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mausoleo de Ataturk Museo de la Independencia
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel nos despediremos de Estambul y pondremos rumbo a Ankara, capital de Turquía, para pasar una jornada muy especial conociendo el legado de un personaje clave en la historia reciente del país: Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de la Independencia Turca y fundador y primer presidente de la República de Turquía.

Primero conoceremos el Mausoleo de Atatürk, un imponente monumento funerario que terminó de construirse en el año 1953. Levantado en una enorme explanada, reúne una interesante fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Allí no solo se conservan los restos de Atatürk, sino también de Ismet Inönü, el segundo presidente de Turquía.

Tras esta actividad, disfrutaremos del almuerzo y, a continuación, visitaremos el Museo de la Guerra de la Independencia. Allí podremos admirar una nutrida colección de escritos, cartas, fotografías y objetos personales de Atatürk que narran la historia de la guerra que convirtió a Turquía en la nación independiente que hoy conocemos.

Llegaremos así al final de la jornada, que concluiremos en nuestro hotel con una apetitosa cena y el descanso reparador del día.

Día 5: Ankara – Capadocia. Un apetitoso cóctel de cultura y geología

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Uchisar Visita de Capadoccia
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada de nuestro gran viaje a Turquía viaje vamos a conocer una región fascinante y legendaria. Primero desayunaremos en nuestro hotel de Ankara y enseguida saldremos de camino a Capadocia, una región histórica de la Anatolia Central turca que sorprende por sus formaciones geológicas, únicas en el mundo, junto a su rico patrimonio histórico y cultural.

Nuestra primera parada nos hará sentir como si viajásemos en el tiempo: vamos a conocer una Caravanserai, una típica posada medieval de la Ruta de la Seda que comenzó a usarse en el siglo X. Su nombre, que se traduce como “Palacio de caravanas”, hace referencia a su misión de alojamiento, seguridad y servicios a comerciantes y viajeros del legendario itinerario, además de establo y descanso para sus animales, habitualmente camellos.

A la hora de comer, disfrutaremos de un suculento almuerzo que nos permitirá reponer fuerzas. Después, una vez en Capadocia, viviremos nuestra primera experiencia extraordinaria en la región visitando la villa de Avanos, en la que se celebra un mercadillo de cerámica muy famoso por la calidad y belleza de las piezas que venden los artesanos.

También iremos a conocer el Valle de Uchisar, en el que se levanta la fortaleza del mismo nombre. Aunque desde lejos puede parecer un castillo medieval, la Fortaleza de Uchisar en realidad es una colina en la que, hace cientos de años, se excavaron numerosos túneles y galerías. Esta especie de ciudad excavada en la roca estuvo habitada hasta hace relativamente poco; pero llegó un momento en que el peligro de desprendimientos y la poca practicidad de la vida al estilo troglodita hicieron que los habitantes de este lugar fueran desalojados.

Tras tomar un primer y enriquecedor contacto con la región turca de la Capadocia, iremos al hotel para instalarnos y ponernos cómodos. A última hora del día, se nos ofrecerá la posibilidad de contratar una actividad opcional de lo más atractiva. Se trata de asistir a un espectáculo de danzas folclóricas típicas de la Capadocia, que incluye una consumición dentro de una cueva.

Tanto si decidimos realizar esta actividad opcional como si no, a última hora del día iremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia. Fascinados ante los tesoros de Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, emprenderemos una inolvidable excursión para conocer algunos de los lugares más sorprendentes y maravillosos de la región turca de Capadocia: el Museo al Aire Libre de Göreme, la ciudad subterránea de Ozkonak y el Valle de Caza.

El primer paseo que daremos será por el Parque Natural de Göreme, un valle sorprendente, conocido también como el Museo al Aire Libre de Göreme. Allí admiraremos las formaciones rocosas que una vez fueron habitadas en su interior. Además, en este lugar existen una serie de iglesias rupestres que conservan frescos de gran interés cultural.

La segunda visita será también impresionante: iremos al pueblo abandonado de Ozkonak, una ciudad subterránea del año 400 a.C. que fue descubierta en la década de 1970 por un agricultor que buscaba por dónde se filtraba el agua de su sistema de riego. Según los historiadores, esta ciudad subterránea fue excavada por las primeras comunidades cristianas.

La siguiente parada será el Valle de Caza, otro lugar lleno de interés y de sorpresas de origen geológico. Tras disfrutar del almuerzo, desaparecerán las anotaciones en nuestra agenda, ya que tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora de regresar al hotel para cenar y dormir.

Es esencial señalar que, a lo largo de esta jornada, se nos ofrecerá la posibilidad de contratar una actividad opcional 100% recomendable: realizar un paseo en globo aerostático por la zona, para disfrutar de los paisajes de la Capadocia desde las alturas.

Día 7: Capadocia – España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Nuestro viaje toca a su fin. Vamos a disfrutar del último desayuno en tierras turcas y, tras un poco de tiempo libre, nos trasladarán al aeropuerto a la hora indicada. Volaremos de vuelta a España, en un trayecto en el que la nostalgia se mezclará con la emoción de haber vivido momentos únicos, que recordaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros reportajes fotográficos.

Sin duda, acabamos de poner el broche perfecto a un viaje mágico.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.