Viaje a Turquía: Circuito Gran Tour de Turquía al completo

Duración 10 día/s, 9 noche/s
Desde 998 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Turquía al completo
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 998 €
Ver disponibilidad
Vive una aventura inolvidable en tierras turcas

Solo con pronunciar su nombre, este país nos hace pensar en leyendas, en aromas exóticos, en mil y una aventuras increíbles… Turquía es un destino muy especial, tanto por sus maravillosas ciudades, siempre llenas de actividad y de personas deseando agradarnos, como por sus espacios naturales, que en ocasiones parecen sacados de una película de ciencia ficción. ¡Y ahora tienes la oportunidad de visitarla!

Itinerario

Día 1: España – Estambul. Nos ponemos en marcha.

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo

Hoy comenzamos nuestra aventura por la exótica Turquía. Lo normal es que estemos nerviosos y algo emocionados. Solo nos queda cerrar las maletas para empezar la cuenta atrás. Saldremos de casa con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto un par de horas antes de la salida de nuestro vuelo hacia Estambul. Por fin, el avión se eleva y pone rumbo hacia el este. Turquía está ya más cerca.

Al aterrizar, nos acompañarán a nuestro hotel y tendremos el resto del día libre para descansar o comenzar a conocer Estambul, una ciudad que vive entre lo tradicional y lo moderno. Al final de la jornada, volveremos al hotel a pasar la noche.

Día 2: Estambul. Una ciudad entre Asia y Europa.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Crucero por el Bósforo

Tras nuestro primer desayuno en el hotel, haremos una visita panorámica de la ciudad, en la que tendremos la oportunidad de ver algunos de los lugares y monumentos más importantes de Estambul, conocida, históricamente, como Bizancio y que, más tarde, se llamó Constantinopla. Estambul es la ciudad con mayor número de habitantes de Turquía y, sin lugar a dudas, el centro histórico, cultural y económico del país.

Veremos el famoso Bazar de las Especias o Bazar Egipcio, llamado así porque las especias llegaban desde Egipto a través del Mediterráneo. Este bazar es del siglo XVII y en él, el olor de las especias compite con su colorido. El conjunto será un auténtico reclamo para nuestros sentidos. También conoceremos el exterior de la famosa Mezquita Azul y visitaremos el interior de la basílica de Santa Sofía (“Santa Sabiduría”), la obra más grande e importante de la época Bizantina. Santa Sofía fue, desde su construcción, en el año 537, iglesia, mezquita y, ahora, un museo. Entre otras cosas, Santa Sofía es famosa por su enorme cúpula, de la que se dice que cambió la historia de la arquitectura. Luego nos dirigiremos al Hipódromo, un punto en la ciudad donde se concentran numerosos monumentos patrimoniales de gran valor.

Cuando terminemos la visita panorámica, haremos un recorrido en barco por el Bósforo, desde donde tendremos ocasión de admirar la orilla asiática y la europea, además de los yales, que son casas de madera. Después del paseo por el Bósforo, podremos almorzar algo y tendremos el resto del día libre para seguir conociendo otros rincones de la ciudad a nuestro aire. Al final del día volveremos al hotel a pasar la noche.

Día 3: Estambul – Ankara. Camino de la ciudad de los colores.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de la Independencia Mausoleo de Ataturk
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, pondremos rumbo a la capital de Turquía, Ankara, que, como ocurre con muchas ciudades antiguas, ha sido conocida por varios nombres a través de los siglos: Ankuwash, Ánkyra, Angora, etc. En la actualidad, es una importante ciudad comercial e industrial ubicada en el centro de Anatolia.

A nuestra llegada, visitaremos los lugares más emblemáticos de la capital, como, por ejemplo, el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Se trata de un magnífico monumento funerario, construido en 1953. En este lugar reposan, también, desde 1973, los restos mortales de İsmet İnönü, el segundo presidente turco. Tras esta visita, almorzaremos y, a continuación, conoceremos el Museo de la Independencia, en donde podremos ver fotografías, cartas, escritos y objetos personales del propio Ataturk, así como conocer algo más de la historia del país. El museo está en el edificio donde estuvo el primer Parlamento de Turquía.

Terminadas nuestras visitas, iremos al hotel donde cenaremos y pasaremos una tranquila noche de descanso.

Día 4: Ankara – Capadocia. Explora la historia de Turquía en Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Uchisar Visita de Capadoccia
ALOJAMIENTO Hotel

Turquía es una tierra llena de contrastes. Lugares mágicos llenos de belleza y tradición y hoy lo vamos a poder comprobar. De la urbana Ankara nos iremos a Capadocia, antigua región de Anatolia Central, y lugar que parece otro planeta. Antes de emprender este largo recorrido, disfrutaremos de un buen desayuno en el hotel de Ankara y nos pondremos rumbo al centro del país.

De camino a este bella región haremos una parada donde visitaremos un caravanserai, típica posada medieval de la ruta de la seda. Una vez lleguemos a la región de Capadocia degustaremos un exquisito almuerzo para comenzar con energía la primera visita del día a la localidad de Avanos, un lugar precioso. Aquí podremos apreciar su principal arte: la alfarería hecha con la arcilla que se recoge del río Kızılırmak. Además en esta localidad existen dos mezquitas interesantes pertenecientes a la época otomana y selyúcida.

Después, nuestra visita continúa a una de las zonas más famosas del país: Uchisar donde muy cerca se halla el parque natural de Göreme. En la localidad de Uchisar podremos observar una aldea construida a base de cuevecitas, de tradición muy antigua y una maravillosa fortaleza. Aquí la magia nos envolverá. El paisaje está formado por santuarios rupestres además de viviendas y aldeas subterráneas. Prepara la cámara porque este paisaje no lo vas a poder disfrutar en ningún otro lado.

Después de este día tan intenso toca volver al hotel, donde disfrutaremos de una agradable cena y si lo deseamos tendremos la opción de asistir a un espectáculo de danza tradicional con una consumición incluida en una cueva. Luego iremos al hotel a descansar y cenar.

Día 5: Capadocia. Viajando al corazón de la antigua Anatolia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy va a ser uno de los más especiales del viaje. Ya que vamos a profundizar en uno de los lugares más bellos y visitados del país, Capadocia. Y no es para menos, sus parajes naturales de caprichosas formas, erosionados por el viento ha creado auténticos museos al aire libre. Lo primero que haremos antes de nada será degustar un buen desayuno y prepararnos con ropa cómoda ya que hoy las visitas serán al aire libre y recorriendo senderos naturales. La primera de las visitas será conocer el parque natural de Göreme, un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí existen templos religiosos ya fuera de uso, pero que conservan frescos de gran valor artístico y que están construido dentro de una montaña. Después de esta increíble visita nos iremos a otra aún más alucinante, si cabe, a Ozkonak una antigua ciudad subterránea del año 400 a.C. y que fue descubierta en los 70. Actualmente es un museo en el que se pueden recorrer sus calles. Más adelante llegaremos al Valle de Caza donde almorzaremos y tendremos la tarde libre. Sin embargo existe la posibilidad de vivir la experiencia de subir a un globo aerostático para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas. Por la noche regresaremos al hotel a descansar y cenar.

Día 6: Capadocia - Konya – Pamukkale. Religión e Historia.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karavanserai Selyucida “Sultanhani” Konya
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy desayunaremos temprano y saldremos hacia Konya, la famosa capital del Imperio Selyúcida. La ciudad ha tenido, históricamente, varios nombres. Cuando fue visitada por Pablo de Tarso, según el libro de los Hechos de los Apóstoles, del Nuevo Testamento, su nombre era Iconium. Iconio fue, de 1097 a 1243, la capital del sultanato selyúcida de Rüm, y alcanzó su máximo esplendor entre 1205 y 1239, época en la que los sultanes llegaron a controlar toda Anatolia, Armenia, Crimea y parte del Medio Oriente. Tras la caída del sultanato de Rüm, Iconio fue transformado en emirato en 1307 y a partir de 1420 pasó a formar parte del Imperio otomano. Konya tiene fama de ser uno de los centros urbanos más conservadores, desde el punto de vista religioso de Turquía.

Visitaremos también el Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana), fundado por Mevlana. Este museo, ubicado en Konya, es el mausoleo de Jalal ad-Din Muhammad Rumi, también conocido como Mevlana o Rumí, poeta místico y fundador de los derviches giróvagos de la orden sufí Mevleví. El monasterio también fue sede de la logia derviche de la orden Mevlevi, mejor conocida como los derviches giratorios.

Después de la visita, tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia Pamukkale. Al llegar cenaremos y nos prepararemos para pasar la noche.

Día 7: Pamukkale – Kusadasi. Hacia “la Ciudad Balneario”.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Éfeso Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar en el hotel, saldremos hacia Pamukkale, “el Castillo de Algodón”, una serie de cascadas naturales, cargadas de sales calcáreas, que se han ido formando a lo largo de los siglos. Visitaremos, Hierápolis, que linda con Pamukkale. Hierápolis es una Ciudad balneario, fundada, más o menos, en el año 190 a. C., y cuya piscina termal es famosa por las columnas romanas sumergidas a consecuencia de un terremoto. Entre sus ruinas, podremos ver un teatro, bien conservado, y una gran necrópolis con sarcófagos.

Concluida esta visita, será la hora del almuerzo y, cuando terminemos, seguiremos nuestro camino hacia Kusadasi, una localidad próxima a la antigua ciudad de Éfeso y cerca de la isla de Samos. En el camino, visitaremos Éfeso, que, en la antigüedad, fue un importante centro religioso, cultural y comercial y, actualmente, es un importante lugar arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. De entre sus restos destacan, el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el famoso Teatro, etc.

Llegaremos a Kusadasi, fundada en el 3000 a. C. y dominada por eolios, jonios, lidios, persas, griegos de Alejandro Magno y romanos. De acuerdo con las tradiciones cristianas de la iglesia católica, San Juan Evangelista y la Virgen María vivieron en esta zona, que en la época cristiana era conocida como "Ania". Una vez en nuestra ciudad de destino, iremos al hotel a cenar y a gozar de una merecida noche de sueño reparador.

Día 8: Kuşadasi – Çanakkale. Recordando a Asclepio.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Las ruinas de Asclepion Casa de la Virgen María en Kusadasi Visita de los restos de Troya
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar iremos a visitar la que la tradición cristiana dice que fue la casa de la Virgen María, también visitaremos el lugar donde se encontraba la antigua ciudad de Pérgamo. De entre los sitios arqueológicos de la zona, destaca el localizado a los pies de la acrópolis de Pérgamo. Este sitio contiene los restos de lo que fuera el santuario curativo más influyente del mundo antiguo, las ruinas de Asclepion.

Aquí se prescribían baños, había gimnasio, un teatro para el entretenimiento, además de una enorme biblioteca.

Después de la visita, tomaremos el almuerzo y continuaremos nuestro camino hacia Troya, donde se vivió la Guerra relatada por Homero en la Ilíada. A continuación, proseguiremos nuestro camino hacia la ciudad portuaria de Canakkale donde se encuentra nuestro hotel. Una vez registrados tomaremos la cena y nos retiraremos a descansar.

Día 9: Çanakkale – Estambul. La ciudad de las tres mil mezquitas.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van

Saldremos camino de Estambul tan pronto como terminemos de desayunar. Cuando lleguemos a la gran urbe, almorzaremos y tendremos todo el día para nosotros, para organizarlo como queramos. Podemos irnos de compras al Gran Bazar, el mayor de la capital turca y, sin duda, uno de los más grandes del mundo. El Gran Bazar está en el centro de la "ciudad vieja", en la parte europea de Estambul. Tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas, donde podremos encontrar de todo.

También tendremos ocasión de visitar alguna de las mezquitas que permiten la entrada de infieles, por ejemplo, la hermosa Mezquita Azul. Podemos ir al Palacio de Topkapi, desde el que se tiene una maravillosa vista del Bósforo y en el que hay un impresionante tesoro. Quizás nos apetezca pasear por la Plaza Taksim, una zona turística y de ocio conocida por sus restaurantes, tiendas y hoteles. También podemos acercarnos a conocer la Cisterna Basílica, la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul.

Hay mil posibilidades para que elijamos lo que más nos atraiga. Nuestra única obligación es disfrutar el máximo posible antes de ir al hotel a pasar la noche.

Día 10: Estambul – España. Dejamos atrás el sueño turco.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy tomaremos nuestro último desayuno turco en Estambul, una ciudad que nos ha dejado maravillados y que no olvidaremos. Después, a la hora que nos hayan citado, nos recogerán en el hotel para llevarnos al Aeropuerto. Allí, nos desharemos de nuestro equipaje, pasaremos los controles policiales y de inmigración y, en unos minutos, estaremos sentados en nuestros asientos del avión que nos llevará de vuelta a España.

Si cerramos los ojos, seguro que se nos pasarán por delante las ciudades, los monumentos, los Parques, las “chimeneas de las hadas”, el Gran Bazar… y la amabilidad de sus gentes. Seguro que nuestras maletas hoy pesan un poco más que cuando llegamos porque en ellas, igual que en nuestros corazones, nos llevamos un trocito de este país.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Tusan Canakkale
Çanakkale, Turquía

Tusan Canakkale

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.