Viaje a Cuba: Circuito Habana - Varadero

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.111 €
Ver disponibilidad
Combinado: Habana - Varadero
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.111 €
Ver disponibilidad
Que seas tú el que elija el número de días que quieras disfrutar de las zonas más bellas de Cuba.

Disfruta de Cuba y sus diferentes regiones eligiendo el número de días que quieras pasar en cada una de ellas.

Itinerario

Día 1: España - La Habana. De camino al Caribe

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Hoy comienza el gran día, ¡el día que nos vamos de viaje al Caribe! Playas paradisíacas, naturaleza única, tranquilidad absoluta, pueblos con mucha historia y una cultura muy arraigada es lo que conforma el país que vamos a visitar, la irreconocible Cuba. Así que con el equipaje preparado y la documentación al día nos dirigiremos al aeropuerto de salida con el tiempo suficiente para que nos dé tiempo a llevar a cabo todos los trámites necesarios. Luego solo nos quedará ponernos cómodos en el avión y disfrutar de un vuelo agradable, mientras comenzamos a soñar con lo que nos va a deparar Cuba. Una vez aterricemos en el aeropuerto de la capital cubana, La Habana nos estarán esperando para llevarnos al hotel donde podremos descansar y mitigar el jet lag o tal vez, si nos quedan fuerzas, darnos el primer paseo por la ciudad.

Día 2 a 3 : La Habana. Unos días en la capital cubana

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Nos esperan unos días por la mítica Habana, una ciudad llena de sorpresas y rincones que descubrir. Así que los días en los que estemos en esta maravillosa ciudad nos levantaremos con muchas ganas y lo primero que haremos será disfrutar de exóticos y exquisitos desayunos cubanos en el hotel donde nos hospedemos. Después de haber cogido fuerzas nos lanzaremos a la calle para descubrir la ciudad. Nuestras sugerencias para disfrutar de unos días por la urbe son los siguientes. La ciudad de la Habana se divide en cinco zonas interesantes turísticamente: Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Nuevo Vedado y Miramar. Una de las primeras visitas que podemos realizar es conocer la Habana Vieja, que lo podremos llamar el casco histórico de la ciudad, ya que es donde se concentran el mayor número de edificios monumentales propios de la época colonial. Esta zona se estructura a través de las plazas que se conservan en perfecto estado y es una delicia poder pasear por sus calles empedradas. Podremos conocer la plaza de la Catedral, donde el Barroco cubano predomina y donde se encuentra la catedral de ese mismo estilo del siglo XVIII. Luego seguiremos y pasearemos por la plaza de Armas, una de las más antiguas de las plazas y por la vibrante Plaza Vieja, donde las cafeterías y las fachadas de colores vivos prevalece. Si nos apetece tomarnos un refrigerio muy cerca se encuentra la famosa Bodeguita del Medio, un lugar único donde probar el mojito cubano. Si nos apetece probar un buen bocado nuestra sugerencia es que degustéis la comida cubana en algún ‘paladar’ llamados así a las tabernas que sirven comida de la zona. Más adelante podremos visitar el paseo marítimo donde se encuentra El Castillo de la Real Fuerza. Centro Habana, antaño fue una de las zonas con más glamour de la ciudad y esto se puede observar en algunos paseos como en la calle Neptuno o el Paseo de Martí. Aunque posee edificios interesantes como el famoso capitol y el Gran Teatro de la Habana ‘Alicia Alonso’. Otro de los ‘must’ es dar un largo paseo por el Malecón, 8 kilómetros de cara al estrecho de Florida, donde los habaneros suelen pescar, escuchar música y ver el atardecer. Si tienes tiempo de sobra para conocer La Habana podrás también visitar sus alrededores como Viñales un pueblecito rodeado de naturaleza y cafetales o la bella Trinidad.

Día 4: La Habana-Varadero. Disfrutando de las playas en los cayos

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte Autocar, minibús o van

Buenos días desde La Habana, un lugar mágico como hemos podido comparar estos días visitandos sus diferentes zonas urbanas. Pero hoy toca cambiar de registro, ¡la playa nos espera! y es que hoy iremos a Varadero, la puerta a los cayos, un lugar en el que las playas de arena blanca y las aguas cristalinas son las protagonistas. Así que nos preparamos, hacemos el equipaje y esperamos a que nos recojan en el hotel para que nos lleven a nuestro próximo destino. Una vez en Varadero nos llevarán a nuestro magnífico hotel donde descansaremos y comenzaremos a explorar la zona.

Día 5 a 7 : Varadero. Días de tranquilidad y paz en el paraíso

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Estos días en Varadero van a ser todo un lujo, no solo por las instalaciones del hotel y su servicio sino por el espectacular entorno que vamos a disfrutar. Todos los días nos estará esperando un completo desayuno en el comedor del hotel en el que podremos degustar tranquilamente lo que más nos plazca. Luego podremos elegir qué hacer. Tendremos la ineludible tentación de tumbarnos bajo el sol en las playas de la zona que son múltiples, como por ejemplo la playa homónima. Kilómetros y kilómetros de arena bañada por las aguas caribeñas. Pero Varadero, aunque es inevitable visitar su playa, también nos ofrecerás más experiencias fuera del circuito sol y playa que nos van a sorprender. Podrás disfrutar de deportes acuáticos, como el buceo ya que la zona se caracteriza por albergar fauna y flora marina muy rica y variada. También podrás navegar por sus aguas en velero o catamarán y disfrutar de las vistas desde otra perspectiva. Si eres deportista podrás realizar surf o esquí acuático. Además, Varadero posee también experiencias terrestres, como visitar la localidad en sí donde el arte y la cultura se puede observar en cada rincón. Una sugerencia es pasear por su vía principal conocida como Avenida Primera que es donde se concentran los restaurantes y bares para poder disfrutar de ellos tanto de día como de noche. También es interesante andar por el parque Josone el cual posee plantas exóticas y aves de la zona. Durante nuestra estancia en Varadero podremos salir a conocer los alrededores como Matanzas, una región que alberga una larga y rica tradición musical además de ser una importante ciudad del país.

Día 8: Varadero - España. Nos despedimos de Cuba

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte Vuelo

La experiencia cubana está llegando a su fin. Han sido unas vacaciones de ensueño donde nos hemos sumergido en la cultura y la naturaleza de este país. Ciudad y playa, una combinación perfecta de la que hemos disfrutado mucho. Pero hoy, toca despedirnos de Varadero y de Cuba, en general, ya que después del desayuno nos vendrán a recoger para llevarnos al aeropuerto donde nos pondremos rumbo España. ¡Buen viaje y (seguramente) hasta la próxima!