Viaje a Cuba: Circuito La Habana con Cayo Guillermo.

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.104 €
Ver disponibilidad
Combinado: La Habana con Cayo Guillermo.
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.104 €
Ver disponibilidad
A tu ritmo, simplemente decide el número de noches que quieres estar en cada lugar.

Disfruta de Cuba y sus diferentes regiones eligiendo el número de días que quieras pasar en cada una de ellas.

Itinerario

Día 1: España - La Habana. Volamos hacia la extraordinaria Cuba

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Vuelo

Un viaje al Caribe es justo lo que estábamos esperando. Después de tanto planificar y esperar, ha llegado el momento de ir Cuba, un destino único en el mundo, que combina a la perfección playa, cultura y patrimonio monumental. Así que prepara las maletas, mete ropa cómoda y de baño y dirígete al aeropuerto con el tiempo suficiente para llevar a cabo todas las gestiones necesarias que requiere un viaje de este calibre. Ponte cómodo y buen viaje. Cuando llegues al aeropuerto de La Habana, te estarán esperando para llevarte al hotel. Deja el equipaje, refrescate un poco y si te apetece y el jet lag no te ha afectado demasiado sal a la calle a empaparte de la esencia cubana. Este día será corto pero tranquilo porque mañana conoceremos a fondo la capital.

Día 2: Estancia en La Habana. Conociendo a fondo el patrimonio Cubano

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

La Habana, cuántas leyendas, noticias e historias hemos oído sobre ella. Pues hoy amanecemos aquí para poder explorar y conocer esas leyendas en vivo y en directo. Durante nuestro viaje podremos elegir los días que deseemos estar aquí, en la ciudad y en los cayos. Pero siempre, los días que sean un buen desayuno habano a base de café cubano y frutas tropicales nos estará esperando nada más despertar. Mientras saboreas el desayuno pensarás qué hacer durante tu estancia en la capital aunque te proponemos algunas sugerencias aquí. La Habana se divide en quince municipios, pero los más visitados e interesantes son 4: La Habana Vieja, Centro Habana, Vedado y Miramar. Así que ¿por qué no empezar por la patrimonial Habana Vieja? Esta es una de las zonas más interesantes, mejor conservadas y bonitas de la ciudad ya que aquí se concentra la mayoría de monumentos coloniales creando un conjunto histórico interesante. Sus plazas nos harán de guías ya que el barrio se compone de 4: la plaza Vieja, la de Armas, la de la Catedral y la de San Francisco. Cada una de ellas tienen sus peculiaridades y monumentos, así que tómate tu tiempo y disfruta de ellas. Además de las plazas, la Habana Vieja posee callejuelas que esconden los mejores locales donde disfrutar un mojito como la Bodeguita del Medio o El Floridita. Además se puede disfrutar de un descanso por los parques con vistas al mar como el parque Céspedes y alrededores. Para cargar pilas, lo mejor es sentarse en alguno de los paladares de la zona y probar alguno de los platos típicos de la gastronomía cubana para luego seguir con el recorrido y comenzar por el siguiente e interesante barrio: Centro Habana. Aquí, además de conocer el paseo del Prado, podrás avistar alguno de los edificios más representativos del país como el Capitol o el Gran Teatro Alicia Alonso, recientemente reformado y sede del conocido ballet nacional. Además, de los monumentos muy cercanos al anterior distrito, la Habana Vieja, tenemos la oportunidad de conocer y pasear por el Malecón donde los habaneros pasan su tiempo libre. Adentrándonos en el barrio podremos conocer la famosa plaza de la Revolución donde la cara del Che Guevara está expuesta en enormes dimensiones. También en esta zona está la universidad de la Habana donde se respira aire estudiantil. Simplemente caminar por sus calles y ver la rutina de los habitantes es ya toda una experiencia. Después de estas visitas solo toca descansar en el hotel.

Día 3: La Habana-Cayo Guillermo. Disfrutando del Caribe

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte Vuelo

Después de un baño de patrimonio y cultura toca darse un chapuzón en el mar Caribe. Y para conseguir nuestro propósito iremos hasta el lejano y solitario Cayo Guillermo situado a más de 500 kilómetros de la capital del país. Así que desayunamos y esperamos a que nos recojan para que nos lleven al aeropuerto donde cogeremos un avión dirección el paraíso. Cuando aterricemos nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hospedaje donde pasaremos los días que deseemos en los cayos. Una vez lleguemos si no es muy tarde ya podremos disfrutar de las playas y de su tranquilidad. Túmbate bajo una palmera y goza de la tranquilidad de la situación.

Día 4 a 5 : Cayo Guillermo. Cada día más a gusto en el paraíso

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Los días que estemos en el cayo Guillermo van a ser de cine. Este conjunto de pequeñas islas es considerado una joya natural. Más alejado aún que su vecino cayo Coco, Guillermo cuenta con múltiples actividades al aire libre como buceo y snorkeling ya que la zona tiene una barrera coralina de más de 400 kilómetros la cual es considerada como una de las más importantes a nivel mundial. Sus playas son otras de las opciones, simplemente tumbarse y disfrutar del sol. Una de las playas más importantes es la conocida como El Pilar, la cual hace referencia al yate de Ernest Hemingway, quien navegaba por estas transparentes aguas. Esta isla de menos de 18 kilómetros cuadrados es casa de múltiples especies de aves como flamencos entre otros.

Día 6: Los cayos-La Habana. De regreso a la hermosa Habana

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Vuelo

Hoy regresamos a La Habana. Nos han quedado pendientes muchos lugares por ver así que de nuevo nos dirigimos ahí y nos despedimos de los cayos. Desayunamos tranquilamente y esperamos a que nos recojan para trasladarnos al aeropuerto. Una vez en el avión, el trayecto se nos hace muy breve. Nos recogen y nos llevan al hotel de La Habana en el que pasaremos el resto de días descubriendo los rincones de esta ciudad.

Día 7: La Habana. Un paseo por El Varadero y Miramar

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Amanecemos en La Habana y durante los días que quedan piensas qué podemos hacer en esta increíble ciudad. Como ya conocimos La Habana Vieja y Centro Habana, ahora toca conocer El Vedado y Miramar, dos barrios interesantes que también acumulan años de historia y hay rincones interesantes. El Vedado es un distrito que se comenzó a construir en el siglo XIX pero no alcanzó su esplendor hasta el siglo XX donde las familias pudientes se instalaron en él e hicieron de esta zona un barrio de clase social alta. Esto se puede comprobar en las antiguas mansiones y sus fachadas coloniales y neoclásicas. Muchas de estas casa actualmente están abandonadas y en decadencia pero otras están restauradas y son una exquisitez. El Vedado se caracteriza por tener locales culturales de todo tipo: cines, salas de música, de teatro, etc... por lo que tomarse algo mientras se disfruta de un espectáculo alternativo está garantizado. También hay algo que hay que hacer sí o sí en este barrio y es tomar un helado en la famosa heladería Coppelia donde verás que hay una larga cola pero merece la pena la espera. Luego otra sugerencia es que visites el barrio de Miramar, un barrio en el que actualmente vive la clase más adinerada de la ciudad. Uno puede pasear por la conocida ‘Quinta Avenida’ que para muchos es considerada la calle más bella del país. Después de estas visitas podremos regresar al hotel.

Día 8: La Habana-España. Adiós Cuba bonita

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Vuelo

Ha sido un viaje apasionante con una combinación perfecta entre playa y ciudad, relajación y ajetreo pero hoy el viaje ha llegado a su fin y toca despedirse de Cuba, de sus cayos y de la maravillosa Habana. Mientras desayunamos, repasamos nuestras experiencias, vemos las fotos y nos despedimos de todos. Antes de que nos lleven al aeropuerto tal vez tengamos unas horas para dar el último paseo por la ciudad. Luego nos trasladarán y nos montaremos en el avión para ponernos rumbo a España.