Viaje a Cuba: Circuito La Habana, Santiago de Cuba y Guardalavaca

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Combinado: La Habana, Santiago de Cuba y Guardalavaca
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Completo
Que seas tú el que elija el número de días que quieras disfrutar de las zonas más bellas de Cuba.

Disfruta de Cuba y sus diferentes regiones eligiendo el número de días que quieras pasar en cada una de ellas.

Itinerario

Día 1: España-La Habana. ¡Por fin ha llegado el día!

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Comienza hoy lo que va a ser un viaje de ensueño a Cuba en el que podrás combinar los días como más te apetezca. Un viaje a lugares increíbles, exóticos, cálidos, donde podrás descansar, y pasarlo muy bien. Así que prepara la maleta y ve directo al aeropuerto, ponte cómodo en el avión y a disfrutar. En cuanto llegues a La Habana te estarán esperando para llevarte a tu hotel. Deja las maletas, refréscate y sal a conocer la ciudad. Como sugerencia y lo básico que hay que visitar son tres distritos: La Habana Vieja, Centro Habana y El Vedado. Sin embargo, la ciudad es mucho más grande y hay otros distritos, que si tienes tiempo, son interesantes conocer como Miramar. Te recomendamos que comiences por una joya colonial, La Habana Vieja, el distrito donde se encuentra el casco antiguo y alberga casi todos los monumentos de la ciudad. Es una zona muy bien conservada y parece que viajes a la época colonial. Este distrito tiene 4 plazas que marcan la ruta. La plaza de la Catedral, la plaza Vieja, plaza de San Francisco de Asís y la plaza de Armas. En estas 4 plazas encontrarás edificios patrimonio del país. En esta zona también existe una de las tascas más famosas del mundo la Bodeguita del Medio. Personalidades de todo el mundo, han parado aquí para bailar y probar sus mojitos. También tendrás que acercarte al mar y contemplar el castillo de los Tres Reyes del Morro, un símbolo nacional. Siguiendo con la ruta, comenzaremos a adentrarnos en la ciudad y visitaremos el segundo distrito, Centro Habana. En esta zona se hallan varios monumentos que visitar, entre ellos está el famoso Capitol, el paseo del Prado, el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, la plaza de la Revolución y cómo no, el Malecón, aunque este ya comienza desde La Habana Vieja. Para finalizar visitaremos El Vedado, barrio cultural, repleto de casa neoclásicas en decadencia, merece la pena una visita. Después de esta larga visita iremos a descansar al hotel.

Día 2: La Habana-Santiago. De ciudad en ciudad

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Hoy toca día de traslado, ya que nos ponemos rumbo a Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande la isla. Más de 800 kilómetros recorreremos para llegar a esta joya urbanística. Pero antes desayunamos tranquilamente en nuestro hotel hasta que nos recojan para llevarnos al aeropuerto. Disfrutaremos de un vuelo de un poco más de una hora y en el aeropuerto de Santiago nos estarán esperando para llevarlo a lo que será nuestro alojamiento durante los días que te apetezca estar. En Santiago de Cuba hay mucho que ver así que piénsalo bien.

Día 3: Santiago de Cuba. Descubriendo una ciudad con carácter

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy amanecemos en otra de las ciudades más importantes de este país, Santiago de Cuba, cuna de la música Cubana. Una ciudad donde gozar del Caribe, de la música, del clima, y la vida de los santiagueros. Lo primero que haremos será degustar un exquisito desayuno tropical para luego lanzarnos a las calles y conocer la cultura de Santiago. Una de nuestras recomendaciones es comenzar por el centro de la ciudad, zona patrimonio nacional que se encuentra muy bien conservada y se hallan edificios de gran valor arquitectónico. Se puede comenzar por su mítica plaza Céspedes, la antigua plaza de armas. Esta explanada urbana está llena de vida y rodeada por edificios también interesantes que recuerda a La Habana. Aquí te encontrarás con la catedral, el ayuntamiento y el hotel más antiguo de la ciudad, el Casa Granda ¿por qué no tomarse un café cubano en este mítico hotel? Más adelante, se puede pasear por la calle llamada Heredia, que posee edificios coloniales interesantes. Otra de las calles principales que hay que conocer sí o sí en la conocida como Enramada, muy concurrida y dicharachera. Otro de los monumentos que no hay que perderse, aunque alejado de la ciudad, es el castillo de San Pedro de Roca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después de este gran día volveremos al hotel a descansar.

Día 4: Santiago de Cuba-Guardalavaca. Ahora toca un poco de playa

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Amanecemos en la ciudad cultural de Cuba, Santiago pero nos vamos a despedir de ella porque hoy nos ponemos rumbo a Guardalavaca, para disfrutar de las playas y el mar del Caribe. Antes de partir, y ya con el equipaje preparado desayunamos en el hotel y esperaremos a que nos recojan para llevarnos al aeropuerto de la ciudad y volar hasta Guardalavaca. Una vez allí nos llevarán al hotel en el paraíso y tendremos el día libre para poder hacer lo que más nos plazca.

Día 5 a 6 : Guardalavaca. Disfrutando del paraíso caribeño

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte A tu aire

Amanecemos relajados y llenos de energía en una de las playas más famosas de Cuba. Situada en la región de Holguín se encuentra esta maravilla natural de largos arenales y aguas cristalinas, típica de mar del Caribe. Aquí la paz y tranquilidad nos invadirán porque el lugar lo requiere. Lo primero que haremos durante nuestra estancia aquí será degustar un desayuno a lo grande. Después podremos hacer diferentes actividades relacionadas con la naturaleza. El deporte estrella es el buceo. Guardalavaca cuenta con más de 30 puntos donde poder sumergirse y disfrutar de la vida submarina colorida y variada, ya que se encuentra la barrera de coral muy cerca. También se pueden realizar otros deportes como kayak, navegar en catamarán, etcétera. Pero si lo que preferimos es tumbarnos en la arena y dándonos un baño de vez en cuando, Guardalavaca ofrece las mejores zonas de baño y playa. Además, las infraestructuras en toda la zona son múltiples.

Día 7: Guardalavaca-La Habana. De regreso a la capital

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Nos despertamos en Guardalavaca y lo único que pensamos es en aprovechar las últimas horas en este país porque el viaje ya está tocando a su fin. Desayunamos en el hotel de Guardalavaca y esperamos a que nos recojan para llevarnos al aeropuerto donde nos subiremos al avión que nos llevará a La Habana. Volvemos a esta maravillosa ciudad, donde tendremos la oportunidad de pasear por sus calles por última vez. Cuando aterricemos en la capital, también nos recogerán en el aeropuerto y nos trasladarán a donde dormiremos.

Día 8: La Habana-España. Decimos adiós a un viaje de 10

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Nos levantamos con una mezcla de sentimientos. Por un lado estamos tristes porque hoy es nuestro último día en este país, por otro lado estamos animado porque aún nos quedan unas horas para disfrutar de las calles habaneras y por otro nerviosos porque hay que coger un avión. Pero todo esto se disipa cuando nos sentamos a desayunar en el hotel y degustar el último café cubano, qué sabor… Más tarde tendremos algo de tiempo libre para dar el último paseo o comprar un buen recuerdo de esta tierra que tanto nos ha hecho disfrutar. Luego nos recogerán y traladarán al aeropuerto para volver a España.