Viaje a Alemania: Circuito Fluvial por el Danubio

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.665 €
Ver disponibilidad
Crucero: Fluvial por el Danubio
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.665 €
Ver disponibilidad
Conoce el corazón de Europa navegando por el Danubio.

Déjate seducir por las joyas de la Europa más auténtica. Un viaje al interior del Viejo Continente donde a través de un crucero por el gran Danubio podrás conocer ciudades principales y sus maravillosos alrededores. Viena, Budapest, Bratislava y Múnich, serán las protagonistas, pero la naturaleza que separa cada ciudad te sorprenderá subido en un relajante crucero.

Itinerario

Día 1: España - Múnich - Regensburg - Passau. Comienza la aventura por el Danubio

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Regensburg (Ratisbona) con guía local de habla hispana

Hoy comienza ese viaje tan deseado, donde podrás descansar y a la vez disfrutar de esos maravilloso paisajes subido a un barco y navegando por el río Danubio, ¿apetecible verdad? pues prepara la maleta con un poco de todo, algo de abrigo, algo de manga corta para esos días de sol y dirígete al aeropuerto con bastante tiempo de sobra. Haz los trámites necesarios y ponte cómodo en el avión.

Aterrizarás en la bella Múnich, una de las ciudades más interesantes del país germano, pero no podrás disfrutar de la ciudad, ya que allí te recogerán para llevarte dirección en Ratisbona, a unos 120 kilómetros al norte de Múnich.

Esta pequeña ciudad tienen uno de los cascos históricos más bellos del país, por ello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. Y para cerciorarse de que posee este honorable título harás un recorrido guiado por la urbe en la que los edificios góticos y románico serán los protagonistas.

Después de este baño de historia te dirigirás a Passau, en la Baja-Baviera, muy cerca de Austria y será por fin cuando embarques en el crucero que te llevarán por las ciudades marcadas por el viaje.

Mientras te dirijas al próximo destino disfrutarás de una agradable cena a bordo y descansarás en tu camarote hasta al día siguiente.

Día 2: Passau - Melk - Viena. Austria a ritmo de crucero

RÉGIMEN Desayuno a bordo, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Melk (entrada incluida) Paseo nocturno por Viena

Comienza el verdadero relax. Subido en un barco, visitarás sus orillas, repletas de grandes urbes y frondosa naturaleza que esconde numerosos monumentos. Amanecerás y lo primero que harás será desayunar a bordo.

Una vez desayunado y listo, harás una parada. Esta primera visita es de lujo, conocerás uno de los monasterios más famosos del mundo, la abadía de Melks, de importantes dimensiones. Este monumento barroco se levantó en 1089 y a pesar de su antigüedad, la escuela de la abadía aún continúa en funcionamiento con más de 900 estudiantes anuales, dándole vida y color al edificio.

La abadía alberga interesantes frescos y una biblioteca donde se hallan manuscritos de gran valor. Una vez hayas explorado el monumento te subirás de nuevo al barco con dirección a Viena, la capital de Austria.

Una vez allí tendrás preparada una vista de la ciudad por la noche en autobús. Después de este completo día podrás ir a descansar a tu camarote pero no sin antes cenar.

Día 3: Viena. Déjate enamorar por la elegancia de Viena

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Viena con guía local

Amaneces en una de las capitales europeas más bonitas, pulcras y elegantes. Ante el día que se te presenta, mejor desayuna bien porque hoy toca recorrer esta ciudad.

Después de desayunar, un guía local te mostrará los principales monumentos, que la mayoría se concentran en la famosa avenida Ringstrasse. Después de este gran paseo volverás al barco a almorzar algo, para luego volver a la capital subido al autobús.

Durante el trayecto en el bus se podrán realizar varias paradas como por ejemplo a los Museos Gemelos o al Palacio Belvedere. Este último alberga un conjunto de palacetes de estilo barroco, el Museo de Arte Barroco austríaco, Museo de Arte Medieval austríaco y la Galería de arte austríaco. Hay que tener en cuenta que las entradas a estos museos no están incluidas en el circuito y suelen estar bastante demandas por lo que se recomienda visitar la página web de ambos monumentos e informarse.

Más adelante tendrás tiempo libre para seguir conociendo la urbe. Te damos un consejo. Tienes que probar la famosa tarta sacher en una de sus elegantes cafeterías como el Café Central. Cuando el cansancio comience a aparecer, irás a cenar al barco y descansarás en tu camarote.

Día 4: Viena - Esztergom - Budapest. Prepárate para conocer dos barrios que dan nombre a una ciudad, Budapest

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Crucero
Visitas Catedral de Esztergom Budapest con guía local

Hoy te has pasado toda la noche durmiendo plácidamente mientras el barco recorría toda la frontera entre Eslovaquia y Hungría, a través de las aguas del Danubio. Tu última parada de la jornada de hoy será Budapest pero antes habrá más sorpresas.

Primero desayunarás a bordo y admirarás la ribera eslovaca a mano derecha y la húngara a mano izquierda hasta llegar a la primera parada del día, Esztergom, una pequeña ciudad, pero con una larga historia. Esta urbe fue la primera capital del Reino de Hungría y es donde yace la iglesia más grande del país, la Basílica.

Conocerás este monumento a través de una visita incluida. Más adelante disfrutarás de un agradable almuerzo en tu barco que podrá rumbo a Budapest, a unos 50 kilómetros de distancia. En Budapest realizarás una visita por sus principales monumentos como son: el gran Parlamento, el Castillo de Buda, alguno de sus famosos y antiguos baños termales.

Por la noche te espera una sorpresa, conocer Budapest iluminado subido a un barco, mientras el guía te comenta los secretos de la ciudad. Más tarde la cena te estará esperando.

Día 5: Budapest - Bratislava. Un trayecto repleto de naturaleza te espera

RÉGIMEN Desayuno a bordo, almuerzo, cena
Transporte Crucero fluvial

Amaneces en Budapest aún. Tienes una segunda oportunidad para conocer lo que aún no has conocido de esta urbe porque tienes algo de tiempo libre.

Recorre a tu aire las callejuelas más bohemias o si prefieres ir de compras y llevarte un bonito recuerdo, date un paseo por la calle comercial Váci Utca.

A medio día tendrás que dirigirte al barco ya que te desplazarás a Eslovaquia. Este trayecto entre Hungría y Eslovaquia se considera uno de los más bellos del Danubio así que disfrútalo. Durante estás horas la tripulación pondrá a tu disposición diferentes espectáculos para que te entretengas, como música en vivo mientras cenas.

Después podrás descansar y cuando te despiertes ya estarás a punto de llegar a Bratislava.

Día 6: Bratislava. Bratislava y sus alrededores te sorprenderán

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Bratislava con guía local de habla castellana

¡Buenos días desde alguna parte de Europa Central! Es un placer amanecer sin ninguna preocupación, solo una, la de tener que conocer lugares nuevos llenos de belleza.

Como siempre un suculento desayuno a bordo, mientras disfrutamos del paisaje verde, te estará esperando. En cuanto llegues a Bratislava, una de las capitales más pequeñas de Europa, comenzará una visita guiada por la urbe, para disfrutar de su encanto natural.

Su casco antiguo, repleto de edificios de estilo austro-húngaro, te enamorará por su sencillez. Conocerás la catedral de San Martín, la casa de la Ópera o el palacio presidencial Grassalkovich, entre otros monumentos. Durante el resto de día, tendrás tiempo libre para seguir conociendo la ciudad.

Te recomendamos no perderte la gastronomía eslovaca, de sabores ahumados e intensos y cómo no, no te olvides de degustar alguna de sus famosos cervezas. Después de esta visita, podrás regresar al barco a degustar una buena cena y descansar en el camarote.

Día 7: Bratislava - Linz. De Eslovaquia a Austria de nuevo

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van

Buenos días, hoy cruzarás de nuevo la frontera para volver al bello país de Austria. Degustarás un sabroso desayuno en el barco mientras navegas hacia Linz, capital cultural de Austria.

Por la tarde llegarás a esta interesante ciudad atravesada por el Danubio. Una vez allí la conocerás a través de una visita guiada.

Linz es una ciudad con una amplia e interesante vida cultural. Festivales, conciertos, museos, etc, dan a la ciudad un color especial que hace que la visita sea más interesante aún si cabe. Pasearás por la principal calle comercial de la ciudad conocida como “Landstraße”, por la amplia plaza conocida como "Hauptplatz" y por la ciudad vieja, repleta de edificios históricos.

Durante el día habrá diferentes excursiones opcionales, que podrás elegir disfrutar o pasear por tu cuenta. Luego te espera, como siempre la cena a bordo del barco.

Día 8: Linz - Passau - Múnich - España. Disfrutando de las últimas horas del viaje

RÉGIMEN Desayuno a bordo y almuerzo
Transporte Vuelo
Transporte Crucero fluvial
Visitas Passau con guía de habla castellana

Hoy comienza la cuenta atrás para volver a nuestra casa. Pero que el ánimo no decaiga ya que aún quedan algunas paradas interesantes.

Desayunarás tranquilamente a bordo para hacer la primera parada a una ciudad que el primer día no te dio tiempo a conocer, Passau. La catedral de San Esteban, su casco viejo y su gran variedad de museos hace de esta parada un momento único.

Después de recorrer y conocer a fondo Passau tendrás tiempo libre para gozar de un buen almuerzo mientras haces tiempo hasta que te recojan y te lleven al aeropuerto de Múnich para volver a casa lleno de bonitos recuerdos. ¡Buen vuelo!