Viaje a Alemania: Circuito Escapada a Baviera y Tirol

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Escapada: Escapada a Baviera y Tirol
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Un viaje entre naturaleza y pueblos bávaros asaltarán tu curiosidad y te enamorarán

Te aseguramos, querido viajero, que después de este viaje, tu impresión cambiará de manera permanente. La ruta empieza en la animada Múnich, donde conocerás todos los recovecos de su famosa Marienplatz y brindarás con una buena cerveza bávara. Entonces, entenderás por qué se celebra precisamente en Múnich la fiesta más importante en honor a este elixir. Estos cinco días estarán repletos de tradición, cultura e historia, y, además, disfrutarás de algunos de los paisajes más bucólicos que hayas visto, entre las montañas, aldeas y campiñas del Tirol y los Alpes. Castillos, palacios, música, jardines de diseño, espectaculares sorpresas naturales y leyendas, que han ido dibujando una región tan reducida en dimensiones como inabarcable en contenido histórico.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Rumbo a la capital de Baviera

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza una aventura inolvidable por el romántico país germano. Preséntate en el aeropuerto dos horas antes de la hora de embarque del vuelo. Nada más llegar al aeropuerto alemán, nos recogerán para trasladarnos hasta nuestro hotel.

Disponemos del resto del día libre para empezar descubrir los secretos que esconde Múnich, capital de Baviera. Fundada por monjes benedictinos en el siglo IX, la ciudad es hoy una de las urbes más visitadas del planeta debido a su riqueza monumental, a su peso histórico, su intensa vida cultural y su excelente localización que la convierten en el punto de partida ideal para conocer los hermosísimos paisajes bávaros. Y sin olvidarnos de la famosa Oktoberfest, el festejo local más internacional. Cena y alojamiento.

Día 2: Múnich - Augsburgo - Múnich. Saborea una de las mejores cervezas del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Augsburgo Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, realizaremos una visita panorámica por la ciudad. Prepárate para conocer el Ayuntamiento y su Glockenspiel, en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad y lugar de referencia para firmas de moda internacional más destacadas… Completa la visita la Villa Olímpica, el edificio de la BMW y la iglesia de San Pedro.

Posteriormente, viajaremos a Augsburgo, donde realizaremos una visita panorámica para conocer algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, la Fuggerei, el primer barrio social sobre suelo alemán, la Maximilianstrasse, la Karolinenstrasse, etc.

Al caer la tarde, regresaremos a Múnich y os recomendamos visitar sus famosas cervecerías. La ciudad cuenta con auténticos establecimientos históricos como la “Hofbrauhaus”, fundada en 1591. Alojamiento.

Día 3: Múnich - Castillo de Neuschwanstein - Innsbruck. A los pies de los Alpes

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Innsbruck con entrada a pintura gigantesca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, visitaremos el famoso Castillo de Neuschwanstein, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad alemana de Múnich. Rodeado por los bosques frondosos de Baviera y enclavado en lo alto de un peñón, este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente.

Innsbruck, la capital del Tirol, será nuestro siguiente destino. La ciudad, que existe desde el año 1180, se asienta en el valle del Inn, encajonada entre la cadena alpina al norte y las montañas Tuxer al sur. Recorreremos los lugares más significativos de la ciudad, como la Abadía de Wilten o la Maria-Theressian Strasse, donde se erige la Columna de Santa Ana que conmemora la retirada de los bávaros en su ataque de 1703.

Mención especial merece el Tejadito de Oro, en la plaza de la ciudad, con 2.657 baldosas de cobre dorado que relucen sobre el mirador de una ventana gótica del año 1.500. Nos acercaremos también al museo Tirol Panorama, donde nos sorprenderá la Pintura Gigantesca Circular, una pintura de 360 grados y 10 metros de alto que representa la lucha por la libertad del Tirol. Alojamiento.

Día 4: Innsbruck - Lago Achensee - Alpbach - Rattenberg - Múnich. Los pueblos más bonitos de Austria

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte TrenAutocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, saldremos hacia el lago Achensee, el mayor lago natural del Tirol. Allí disfrutaremos de un recorrido nostálgico en el tren de vapor antiguo que nos adentrará en plena naturaleza. Tras el almuerzo, disfrutaremos de un crucero por el lago, con una superficie de 6,8 km2, una temperatura media de 19 grados y de un color verde esmeralda que sorprende.

Después de esta bella panorámica, nos desplazaremos a dos de las poblaciones más pintorescas del Tirol. Empezaremos por Alpbach, el que se considera el pueblo más bonito de Austria. Sus casas, todas prácticamente iguales, de madera oscura labrada y sus balcones llenos de flores, son un espectáculo para la vista. Posteriormente, Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol, situado a orillas del río Inn, con apenas 400 habitantes.

Allí tendremos tiempo libre para perdernos entre sus calles, de carácter medieval y con fachadas de colores, que permanecen casi intactas desde XVI. Rattenberg es, además, conocido por su importante industria de vidrio. En sus calles encontrarás diversos negocios dedicados a su venta donde hacerte con un bonito recuerdo. Finalmente, retomaremos la marcha rumbo a Múnich.

Día 5: Múnich - España ¡Una maleta llena de recuerdos!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después del desayuno, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Express Munich City West
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich City West

Alphotel Innsbruck
Innsbruck, Austria

Alphotel Innsbruck