Viaje a Croacia: Circuito Croacia especial familias

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Escapada: Croacia especial familias
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Croacia, mil y una aventuras en familia

Si cerráis los ojos y pensáis en Croacia, seguro que lo primero que se os viene a la cabeza es su costa bañada por aguas esmeraldas y cuajadas de islas. Pero esa estampa es solo una parte de los múltiples encantos que ofrece el país. ¡Lejos del mar es posible encontrar parajes naturales de belleza sin igual! Además, sus ciudades y fortalezas os harán soñar con mil aventuras. ¡No importa la edad que tengáis! Sin duda, este es un destino perfecto para explorar en familia. Sus típicas playas de guijarros blancos son extremadamente seguras y sus senderos, perfectos para ser recorridos en bici o a pie. ¡Qué no os lo cuenten!

Itinerario

Día 1: España - Dubrovnik. ¡Bienvenido a Croacia!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciáis en Dubrovnik un apasionante viaje que os permitirá descubrir los numerosos encantos que esconde Croacia. A vuestra llegada al aeropuerto de destino, os llevarán al hotel seleccionado. Disponéis del resto del día libre para descansar o empezar a descubrir a vuestro ritmo todos los secretos de este enclave privilegiado a orillas del Adriático.

¿Qué tal un paseo por sus calles? Podréis comprobar que se trata de una ciudad con un rico patrimonio que va mucho más allá de sus conocidas y espectaculares playas. ¡Por algo es el destino más popular del país! El casco antiguo es perfecto para que los más pequeños correteen sin peligro.

Otro plan perfecto para empezar a tomar el pulso a la ciudad es un paseo en teleférico desde el norte de las murallas a lo alto del monte Srd. Tras este trayecto de 4 minutos de duración llegaréis a un punto que ofrece vistas privilegiadas de la ciudad y de la isla de Lokrum.

Día 2: Dubrovnik. ¡Explorad algunos de los escenarios de 'Juego de Tronos'!

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik Paseo en barco a las Islas Elafiti
ALOJAMIENTO Hotel

Después de descansar del viaje realizado ayer, hoy tendréis todo el día para seguir explorando esta fantástica ciudad. ¡La belleza cautivadora y el entorno sublime de Dubrovnik os espera!

Saldréis hacia el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y haréis un recorrido guiado a pie para descubrir los lugares más representativos. La Torre del Reloj, la Columna de Orlando, el Palacio Sponza... Un lugar que llama la atención por estar rodeado de una imponente muralla que hunde sus pies en el Adriático y desprende un halo de fantasía. ¿No os resulta familiar? ¡Algunos de estos enclaves han servido de escenarios para la famosa serie Juego de Tronos! Después daréis un paseo en barco y llegaréis a las Islas Elafiti, una excursión imprescindible antes de seguir con vuestro camino.

Día 3: Dubrovnik-Split. Visitad uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy pondréis rumbo a Split, la segunda ciudad más grande del país y una de las más animadas y bulliciosas.

Para llegar, atravesaréis el delta del río Neretva y los pintorescos pueblos de la bella costa adriática. A vuestra llegada visitaréis la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y caracterizada por una arquitectura variada en la que encontraréis gótico y barroco, escuela veneciana y elementos tradicionales del arte dálmata que se superponen a las ruinas romanas creando un estilo arquitectónico particular e irrepetible. La ciudad antigua está construida enteramente entre los muros del palacio Diocleciano, uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo edificado en el siglo IV.

Además, haréis una visita por la plaza principal de la ciudad vieja, más conocida como Plaza del Peristilo. La guinda del pastel la pone un entorno único: las aguas turquesas del Adriático y un telón de fondo montañoso que contribuyen a desviar la atención de las decenas de bloques de apartamentos altos y descuidados que cubren los suburbios.

Día 4: Split - Trogir - Parque Nacional de Kraka - Zadar. Adentraros en Trogir, un tesoro escondido en una isla entre murallas medievales

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Krka
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy pondréis rumbo a Trogir, una preciosa localidad encerrada entre murallas medievales en una isla diminuta unida por puentes al continente y a la isla de Ciovo, más grande. Sus sinuosas calles, sus iglesias y sus palacios desprenden gran encanto y son testigos de su pasado medieval. Tendréis tiempo libre para descubrir su gran colección de edificios románticos y renacentistas, razón por la cual en 1997 Trogir fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Después partiréis al Parque Natural de Krka, un entorno natural privilegiado que en familia se convierte en algo especial. ¡No os perdáis las 17 cascadas que se forman en el curso del río Krka! Para finalizar el día, continuaréis hasta Zadar, donde podréis comenzar a explorar el puerto o el casco antiguo de calles empedradas adornadas por edificios monumentales.

Día 5: Zadar - Islas Kornati - Zadar. Descubrid el encanto de las legendarias Islas Kornati

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en barco al Parque Nacional de Islas Koranti
ALOJAMIENTO Hotel

Este apasionante viaje os llevará hoy a hacer una excursión por el bello archipiélago de las Islas Kornati, el más grande de la costa adriática. Este enclave, constituido como Parque Nacional, está compuesto por unas 140 islas, islotes y peñascos. Aunque el número exacto es un misterio. ¡Hay muchas leyendas alrededor de este lugar!

La vegetación es escasa por poca presencia de precipitaciones a lo largo del año y por el hecho de que la formación de roca caliza es abundante. Pero esto no priva a las Kornati de un encanto muy especial... Almorzaréis aquí y al final del día volveréis a Zadar para retomar fuerzas para otra jornada inolvidable.

Día 6: Zadar - Lagos de Plitvice - Zagreb. Recorred los bellos senderos del Parque Nacional de Plitvice

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Tras amanecer en Zadar, saldréis hacia Plitvice. Visitaréis el Parque Nacional, famoso por sus 16 Lagos comunicados por 92 cataratas y cascadas. Podréis perderos por los maravillosos senderos que recorren este paraje rodeados de lagos y cataratas.

Además, realizaréis un paseo en barco por el lago de Kozjak. ¡Una preciosa experiencia para vivir en familia! Desde allí continuaréis vuestra ruta a Zagreb. Realizaréis una visita panorámica en la que podréis admirar la Ciudad Alta, con los restos de la muralla y sus palacios góticos y barrocos. Conoceréis también la Catedral de San Esteban -el edificio sacro más grande de Croacia-, la iglesia de San Marcos y la animada calle Tkalciceva. Tendréis asimismo oportunidad para recorrer la Ciudad Baja -la parte más moderna- repleta de edificios de la época del Imperio Austro-húngaro, centros comerciales y numerosos museos, como el arqueológico.

Un lugar donde se exponen útiles que abarcan desde la Prehistoria en adelante. Destacan las momias egipcias y la colección de cerca de 260.000 monedas, medallas y medallones, una de las más importantes de Europa.

Día 7: Zagreb - Postojna - Ljubljana - Zagreb. ¡Deleitaros con los encantos de la vecina Eslovenia!

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ljubljana
ALOJAMIENTO Hotel

En la última jornada de esta aventura, cruzaréis la frontera de Eslovenia, un país que no os dejará indiferentes.

En primer lugar, conoceréis un enclave mágico: Postojna. A bordo de un trenecito, recorreréis sus cuevas y podréis descubrir sus formaciones de estalactitas y estalagmitas.

¡Un plan que seguro hará las delicias de grandes y pequeños! Después, os dirigiréis a Ljubljana, la capital de este impresionante país. Allí realizaréis una visita panorámica con un guía local en la que recorreréis el casco antiguo. Podréis visitar el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los famosos Tres Puentes, la universidad y el centro cultural. Terminaréis el día regresando a Zagreb.

Día 8: Zagreb - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

La experiencia llega a su fin. Hoy os despedís de las costas de ensueño y las bellas ciudades amuralladas de Croacia. Las habéis recorrido palmo a palmo durante 8 días que no olvidaréis jamás. ¡Sobre todo por que los habéis vivido en familia!

Después del desayuno en el hotel, tendréis tiempo libre para visitar algo que os haya quedado pendiente o comprar algún souvenir hasta que os llevemos al aeropuerto. Allí tomaréis un avión de vuelta a España. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik