Viaje a Francia: Circuito Escapada a Normandía

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Escapada: Escapada a Normandía
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Descubre los tesoros de Normandía

Francia es un país imprescindible. ¡Por algo la visitan cada año más de 80 millones de personas! Es uno de los enclaves más atractivos del mundo. Y no solo por los innumerables encantos que atesora su capital. Su rico patrimonio histórico, con antiguas abadías, magníficos castillos e imponentes catedrales se diseminan a lo largo de toda su geografía, que ha sido escenario de importantes películas y series de televisión. Pero también de importantes episodios de la historia reciente, y no tan reciente. Su presente está repleto de planes culturales y de ocio. Cuenta con museos de fama internacional, festivales de cine y una deliciosa gastronomía alabada en los cinco continentes. ¡No te la pierdas!

Itinerario

Día 1: España - París. Rumbo a la ciudad del amor

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Empieza la aventura! Preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Paris?. A tu llegada, te trasladaremos hacia el hotel seleccionado. Una vez instalado en el hotel, dispondrás de tiempo libre para una primera toma de contacto, a tu aire, con la Ciudad de la Luz. Si París es bella, ¡lo es todavía más por la noche! ¿Preparado para caer rendido a los pies de la capital francesa? Alojamiento en París.

Día 2: París - Giverny - Museo Arromanches - Saint Malo. Visita a la casa de Claude Monet

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo del Desembarco de Arromanches Cementerio Americano de Normandía Casa de Monet en Giverny
ALOJAMIENTO Hotel

Encaramos el segundo día rumbo a Giverny, población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet, que vivió aquí más de 40 años. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines, que quedaron inmortalizados en pinturas como Los Nenufares o El estanque de las ninfeas y el puente japonés. El hecho de que Monet viviera en esta población la convirtió en un punto de referencia para el resto de impresionistas, como Cezane, Renoir, Pisarro o Mattise.

Posteriormente, partiremos hacia las playas del desembarco de Normandía. El 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Lo primero que visitaremos será el donde experimentarás la auténtica atmósfera del desembarco. Después de la comida y de descansar conoceremos el Museo del Desembarco de Arromanches.

La siguiente parada nos llevará hasta el Cementerio Americano de Normandía, donde están las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. Visitaremos Omaha Beach, la que fue la playas más difícil de tomar y, sin duda, la más famosa. Este lugar ha sido inmortalizado en numerosas películas, entre Nuestra siguiente parada será en Saint-Maló.

Dispondrás del resto del día libre para pasear por su característico casco antiguo. Nuestra siguiente parada será en Saint-Maló. Dispondrás del resto del día libre para pasear por su característico casco antiguo. Alojamiento.

Día 3: Saint Malo - Mont Saint Michel - Honfleur - Rouen. El vasto Canal de la Mancha

RÉGIMEN Desayuno y almerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint-Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar saldremos hacia Saint Michel, donde almorzaremos (incluido) y visitaremos la abadía gótica del S. XII, uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses durante la Guerra de los 100 años. La abadía era lugar de residencia de los benedictinos, que fueron desterrados durante la Revolución Francesa, pero que regresaron en 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan sólo 17 años e inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras esta fascinante visita, seguiremos nuestra ruta hasta la zona costera de la región de Calvados. Allí nos pararemos en Honfleur, un lugar incomparable que han inspirado a pintores, escritores y músicos a lo largo de tantos siglos. Aquí también tendrás tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y sus encantadoras callejuelas.

Tras la visita continuaremos hacia Rouen, capital histórica de Normandía y ciudad en la que se ejecutó a Juana de Arco. Alojamiento en Rouen.

Día 4: Rouen - Chartres - París. Regreso a la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Rouen
ALOJAMIENTO Hotel

¿Encaramos este gran tour por Francia con una visita panorámica? Visitaremos el casco antiguo de Rouen. Visitaremos el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el “Grosse Horloge” -un impresionante reloj cuyo mecanismo es el más grande de Europa y que estuvo en funcionamiento de manera ininterrumpida desde el siglo XIV hasta 1928-, la Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran la fachada de la misma bajo distintas condiciones de luz y clima.

Acto seguido pondremos rumbo a Chartres donde contarás con tiempo para visitar su centro histórico y su impresionante Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte gótico de Europa. Finalmente, regresaremos a París. Alojamiento.

Día 5: París - España. ¡Feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tras tu último desayuno del viaje, dispondrás de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ibis Paris Porte de Bagnolet
Bagnolet, Francia

Ibis Paris Porte de Bagnolet

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet
Bagnolet, Francia

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet

Mercure Saint-Malo Balmoral
Saint-Malo, Francia

Mercure Saint-Malo Balmoral

Mercure Rouen Centre Cathedrale
Rouen, Francia

Mercure Rouen Centre Cathedrale