Viaje a Holanda: Circuito Escapada a Ámsterdam

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Escapada: Escapada a Ámsterdam
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

Carlos Javier García Cano
Hay ciudades bonitas y luego ciudades que te marcan, y Ámsterdam es una de ellas, sin duda una de las capitales más encantadoras del panorama europeo.
Leer más
Carlos Javier García Cano Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental
Jornadas de ensueño en la capital holandesa.

Ámsterdam puede presumir de ser una de las ciudades más divertidas y llenas de vida del continente europeo. Y no solo eso, sino que constituye el punto de partida perfecto para realizar excursiones inolvidables a una serie de enclaves situados a poca distancia de la ciudad. Aprovecha esta escapada única para conocer los lugares más emblemáticos de la capital y para visitar los puntos clave de sus alrededores.

Itinerario

Día 1: España – Ámsterdam. Parques y flores

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de salir camino de Ámsterdam. Llegaremos al aeropuerto con tiempo suficiente, (al menos dos horas antes de la salida del vuelo), para realizar todos los trámites necesarios antes de embarcar hacia una de las ciudades más hermosas de Europa. Todos tenemos en nuestra imaginación los canales que reflejan sus bonitas casas, los parques y los coloridos mercados de flores. Pero, además, la capital de Holanda es una ciudad moderna y muy amante de la libertad. Seguro que el vuelo se nos pasará rápidamente mientras repasamos todo lo que tenemos previsto hacer. En cuanto aterricemos, nos trasladarán directamente al hotel, donde podremos registrarnos y dejar nuestro equipaje. El resto del día será libre para emplearlo como mejor queramos hasta el momento de regresar al hotel a pasar la noche.

Día 2: Ámsterdam - Gran Dique - Giethoorn – Ámsterdam. Conociendo los pólderes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Gierthoorn
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la jornada de hoy conoceremos como, a lo largo de la historia, los holandeses han sido capaces de ganarle terreno al mar. Así pues, terminado nuestro desayuno, saldremos hacia el norte y seguiremos la costa este del Ijselmeer, el lago más importante de los Países Bajos, un enorme lago artificial que anteriormente formaba parte de mar abierto, hasta que en 1932 fue cerrado por un enorme dique. El lago es alimentado por el río Ijsel, y hoy es una enorme reserva de agua dulce para el país. Parte del lago ha ido cubriéndose de pólderes (tierras cerradas mediante diques y después desecadas por bombeo y dedicadas, sobre todo, a la agricultura), hasta tal punto de que en 1986 se creó una nueva provincia, Flevoland, cuyo territorio está formado exclusivamente por tierras ganadas al agua. Visitaremos algunos de estos nuevos pólderes, como los que hicieron que, a mediados del siglo XX, la antigua isla de Urk se conectara con tierra firme.

Después de visitar estos impresionantes paisajes, pondremos rumbo a la ciudad de Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, ya que sus bonitas granjas con tejado de paja están situadas en islas conectadas por más de 170 puentes, de tal manera que las calles han sido prácticamente sustituidas por canales. Sus habitantes se mueven de un lado a otro en unas embarcaciones llamadas “punter”, (equivalentes a las góndolas venecianas). Antes de almorzar, realizaremos un paseo por sus canales y, en cuanto terminemos, atravesaremos el gran dique de Oorsteschelde, una de las mayores obras de ingeniería que jamás ha llevado a cabo el ser humano y conocido como la octava maravilla del mundo. Este dique de 9 kilómetros de longitud, tardó diez años en construirse.

Después, regresaremos a Ámsterdam a través de los pólderes más antiguos de Holanda pasando por bellos pueblecitos como Twisk y Opperdoes y, al final del día, volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 3: Ámsterdam. Una ciudad única

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy después del desayuno, vamos a conocer Ámsterdam a través de una visita panorámica por sus edificios y monumentos más emblemáticos.

Visitaremos la Plaza Dam, la más importante de la ciudad, considerada el centro neurálgico de Ámsterdam. La plaza está llena de palomas y artistas callejeros y, además, concentra algunos de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, como, por ejemplo, el Monumento Nacional, erigido el 4 de mayo de 1956 en recuerdo de los caídos en la Segunda Guerra Mundial. También, en uno de sus lados, encontramos el imponente Palacio Real, que, hasta hace 350 años, era el ayuntamiento de Ámsterdam, momento en que el rey Luis Napoleón Bonaparte decidió convertirlo en palacio. Es una de las tres residencias que el rey de Holanda tiene en la actualidad, aunque, generalmente, se utiliza para actos solemnes y no como vivienda real.

Pasaremos por el Mercado de las Pulgas; la casa de Rembrandt, hoy reconstruida para devolverle el aspecto que tenía en el siglo XVII, cuando vivía en ella su célebre dueño; el Mercado flotante de flores, en funcionamiento desde hace 140 años y uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad para comprar plantas; la Plaza de los Museos, donde encontramos el Rijksmuseum, el más importante de Holanda, o el Museo Van Gogh; el barrio judío, etc. El almuerzo estará incluido para quienes hayan optado por la opción de “todo incluido”.

Después de almorzar, tendremos el resto del día libre para seguir conociendo la hermosa y llena de vida capital de los Países Bajos, o para visitar alguno de sus museos. Cena incluida para quienes hayan elegido a opción de “todo incluido”. Al final del día volveremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 4: Ámsterdam. Museos, canales y bicicletas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En esta nueva jornada, después del desayuno, tendremos el día libre para seguir recorriendo Ámsterdam a nuestro aire. Sin embargo, quien lo prefiera tendrá ocasión de hacer una excursión opcional para conocer algo más de los alrededores de la capital holandesa. Por ejemplo, ir a conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el “pueblo de los molinos”, ya que en sus alrededores se construyeron, en el siglo XVII, aproximadamente seiscientos, que se utilizaban para moler especias y producir pintura, tintes, etc. En esta bonita localidad pasearemos entre sus pintorescas casas de madera, almacenes y, por supuesto, molinos de viento. Además, esta excursión opcional nos dará oportunidad de recorrer algunos de los pueblos marineros de los alrededores y comprobar cómo las diferentes comunidades culturales y religiosas del país viven en armonía desde hace siglos.

Por ejemplo, encontramos la bonita ciudad de Marken, situada en una península, de religión protestante y donde se han conservado vivas las tradiciones a lo largo de los siglos, cosa que se aprecia en sus calles, y en sus habitantes. Conoceremos la católica Volendam, una de las localidades más bellas y turísticas de los alrededores de Ámsterdam, fue, en la antigüedad, un lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y hoy, es un lugar perfecto para pasear, realizar compras y saborear exquisitos platos de pescado propios de la zona. La cena estará incluida entre las actividades del día para quienes haya elegido la opción de “todo incluido”. Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 5: Ámsterdam – España. Decimos adiós a los Países Bajos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Nuestro viaje a Ámsterdam ha llegado a su fin. Después de desayunar y recoger nuestras cosas, tendremos algo de tiempo libre hasta la hora en que nos recojan para llevarnos al aeropuerto. La estancia en la capital de Holanda ha sido más corta de lo que hubiéramos querido, pero, aun así, hemos podido conectar con esta ciudad tan sorprendente y llena de historia y con sus habitantes. Seguro que no olvidaremos estos días. Ahora toca empezar a planear nuestro próximo viaje con la seguridad de que nos volveremos a encontrar en cualquier parte del mundo. ¡Buen viaje y hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars
Ámsterdam

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars

Mercure Amsterdam City Hotel
Ámsterdam

Mercure Amsterdam City Hotel

Opiniones de nuestro guía
Carlos Javier García Cano
- Carlos Javier García Cano -
Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental

Si quieres ir a un lugar diferente y único Ámsterdam es tu ciudad. Una ciudad que solo con su historia te enamorará. ¿Sabías que gran parte de la superficie de Holanda son tierras ganadas al mar? Pero esto no puedo contártelo si no lo ves con tus propios ojos, esos molinos tan característicos y que desde hace siglos servían para drenar el agua, esos paisajes tan perfectos y ordenados al milímetro, con sus prados, sus vacas, sus tulipanes… y cómo no los impresionantes diques, encargados de cortar el paso de agua salada. Cuando llegas al gran dique y ves esa colosal obra de ingeniería no puedes dejar de frotarte los ojos, a un lado agua dulce y al otro agua salada, preguntarte sin parar como es posible que se pueda construir algo de tal calibre dentro del agua a principios de siglo XX.

Una vez en la capital puedes disfrutar de diversas maneras, tan recomendable es patear y perderse por sus hermosas calles disfrutando de sus típicas casas estrechas, de sus plazas (Dam o Rembrandt), de su mercado de flores o de sus parques, como navegar en un barco por sus maravillosos canales y río Amstel y ver la ciudad desde otra perspectiva. Tampoco puedes irte de Ámsterdam sin pasear por el impresionante barrio rojo, donde puedes encontrar desde los famosos coffee shops hasta la conocida iglesia católica clandestina, la cual fue construida en un ático cuando el catolicismo era perseguido en la Edad Media. Como no mencionar el barrio judío, donde está situada la casa de Ana Frank, o la plaza de los museos, donde los amantes del arte se quedarán boquiabiertos con el museo de Van Gogh o el Rijkmuseum (Museo nacional), entre otros.

Además, a poca distancia de la capital se localizan pequeños pueblos que te sumergen en la Holanda profunda, antiguas poblaciones pesqueras que debido a la construcción de diques evitando el paso de agua salada, han tenido que evolucionar para sobrevivir pero sin perder un ápice de sus orígenes y encanto. El famoso pueblo de los molinos (Zaanse Schans), los pueblos de Marken y Volendam o el precioso Giethoorn, donde también podrá realizar un agradable paseo en barco y relajarse viendo el paisaje tan característico.

Y para los golosos… si eres amante del buen queso esta es tu ciudad. Podrás degustar de todos los sabores y tipos y a un precio muy asequible.

Holanda es un país diferente al resto, y Ámsterdam al ser su capital es la máxima expresión de ello. Su historia tan increíble como estremecedora ha marcado el carácter de sus habitantes, gente tan educada como hospitalaria. Una ciudad con un ambiente espectacular por el día y por la noche, una ciudad viva. Si quieres experimentar algo inolvidable ven a Ámsterdam, no te arrepentirás.