Viaje a Italia: Circuito Escapada a Toscana

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
Escapada: Escapada a Toscana
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Recorre la Toscana y deléitate con las numerosas obras de arte que esconden sus ciudades

Italia enamora a primera vista y, por muchas veces que la visites, ¡siempre queda algo por descubrir! Dentro de todas las regiones del país transalpino, la Toscana ocupa un lugar privilegiado. En este enclave lleno de contrastes se dan cita el mar, la montaña y hermosas ciudades que esconden un sin fin de tesoros. El arte rebosa en cada rincón... Prepárate para descubrirlo mientras te pierdes por sus calles, que han sido escenario de multitud de películas, como Una habitación con vistas o Hannibal. Descubre todos sus secretos de la mano de sus amables gentes, siempre dispuestas a atender a los viajeros que se interesan por la vida en este privilegiado rincón del planeta. Y por supuesto, no te olvides de degustar su deliciosa cocina y sus famosos caldos. ¡Déjate seducir por la Toscana!

Itinerario

Día 1: España - Florencia. Rumbo a Italia

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dejarás España rumbo a Florencia. En tu maleta, 5 apasionantes días por vivir en un recorrido por la Toscana.

A nuestra llegada al aeropuerto de Florencia, nos trasladarán al hotel. Cuentas con el resto del día libre para explorar esta inagotable ciudad llena de rincones únicos.

Día 2: Florencia. Cuna del Renacimiento

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

El segundo día amaneceremos en Florencia. Tras desayunar, realizaremos una visita panorámica por esta hermosa ciudad, conocida por ser la Cuna del Renacimiento Italiano, ciudad natal de personajes tan ilustres como Dante o Miguel Ángel.

Durante el recorrido urbano, podrás admirar algunas de las maravillas arquitectónicas del Renacimiento que todavía hoy se conservan como el Puente Vecchio, el símbolo del romanticismo en Florencia; el Palazzo Vecchio, con forma de castillo y una gran torre de 94 metros de altura que acoge un museo con obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari; la cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad; la Basílica de la Santa Cruz, donde se encuentran las monumentales sepulturas de algunos de grandes hombres del Renacimiento como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Maquiavelo; y el Palacio de los Uffizi que hoy día acoge una galería de arte…

Dispones del resto del día libre para disfrutar a tu aire de esta ciudad que rezuma arte por sus cuatro costados. Te proponemos visitar la famosa Galería de la Accademia, donde podrás ver el famoso David de Miguel Ángel. Realizado en mármol blanco y con más de cinco metros de altura es una de las principales joyas de la ciudad.

Otro plan muy recomendable es contemplar el atardecer desde el Puente Vecchio. Si lo deseas, tendrás la opción de recorrer los principales museos florentinos en una excursión organizada.

Día 3: Florencia - Lucca - Pisa - Volterra - Siena. Descubre iconos universales

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonaremos Florencia y viajamos a Lucca, cuna del compositor Giacomo Puccini y refugio durante su exilio de Dante, el autor de la Divina Comedia. Aquí contarás con tiempo para pasear por su centro histórico repleto de numerosas iglesias, campanarios y palacios renacentistas. Te llamará poderosamente la atención su muralla, que todavía hoy permanece intacta.

Nuestra siguiente parada será la fascinante Pisa, ciudad de nacimiento de Galileo. A nuestra llegada, podrás descubrir sus edificios románicos, sus iglesias góticas, sus palacios y piazzas renacentistas y sus siempre animadas calles. Aquí contarás con tiempo para conocer sus enclaves más universales, ubicados en la explanada prodigiosa del Campo dei Miracoli, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Descubre su Torre inclinada, la Catedral de Santa María Asunta, el Baptisterio y el Camposanto. Te recomendamos empezar por la Catedral, edificada en 1064, con el objetivo de conmemorar la grandeza de Pisa, poderosa República Marítima de la época. Posteriormente, puedes acercarte al Baptisterio, localizado justo en frente de la Catedral. Su construcción empezó en el siglo XII con un estilo románico y finalizó en el siglo XIV con la incorporación de elementos góticos. Está realizada en mármol blanco y cuenta con forma cilíndrica. Termina la excursión fotografiándote junto a la famosa Torre Inclinada, el famoso campanario de la Catedral de Pisa y uno de los iconos más populares del mundo.

Retomaremos la ruta -almuerzo durante el trayecto- para llegar a la ciudad de Volterra, una auténtica joya arqueológica. A nuestra llegada realizaremos una interesante visita panorámica que nos permitirá disfrutar de esta bellísima ciudad, antigua capital etrusca, importante ciudad romana y destacado motor económico y jurídico durante la época medieval.

Recorreremos las encantadoras callejuelas de su centro histórico, donde casas, torres y palacios nos hablan de milenios de historia. Durante la visita, conoceremos el Museo Etrusco Mario Guarnacci que expone desde mediados del siglo XVIII una valiosa colección de objetos cotidiano de aquella evolucionada civilización. Finalmente, llegaremos a Siena.

Día 4: Siena - San Gimignano - Castellina in Chianti- Ruta 222 "Strada Chiantiniana - Florencia. Siente el estilo de vida Toscano

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar y reponer fuerzas comenzaremos la visita a la histórica Siena, una de las urbes más hermosas de la Toscana. Aquí dispondrás de tiempo libre para pasear por su encantador centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; descubrir su hermosa Piazza del Campo, una las plazas medievales más destacadas del país; y acercarte a su Catedral, un espectacular templo levantado entre los siglos XII y XIV. En su interior, puedes visitar el baptisterio y la cripta, además de subir al “Panorama del Duomo”, un mirador que te permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Tras conocer Siena, retomaremos nuestro viaje rumbo a San Gimignano, un enclave medieval famoso por sus altísimas torres de piedra clara y su vino blanco. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990, San Gimignano comenzó a levantar sus 72 torres en 1150, época en la que las torres se erigían como estandartes tangibles del poder nobiliario de sus dueños. Actualmente, solo quedan 13. El Palacio del Podestà, ubicada en la plaza del Duomo, es con sus 52 metros de altura la mayor de estas torres.

Posteriormente, realizaremos una parada en Castellina in Chianti, una población de origen etrusco que se encuentra situada en la cima de una colina, concretamente en el corazón de la Toscana. Fue precisamente durante la Edad Media cuando ocupó un puesto estratégico en las luchas entre las florecientes Florencia y Siena. Aquí, además de contar con tiempo para conocerla, degustaremos un delicioso almuerzo con embutidos y vinos toscanos. ¡Disfruta del viaje con los cinco sentidos!

Y finalmente, nos dirigiremos hacia la Strada Regionale SR-222, conocida localmente como la Vía Chiantigiana, una bellísima carretera panorámica que une Siena y Florencia a través de un centenar de memorables kilómetros, hermosos paisajes de viñedos y pueblecitos con encanto como Greve in Chianti o Panzano in Chianti.

Día 5: Florencia - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras desayunar, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto, desde donde podremos tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Villa Gabriele d'Annunzio
Florencia, Italia

Villa Gabriele d'Annunzio

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena