Viaje a Bolivia: Circuito Bolivia Increíble

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Gran Viaje: Bolivia Increíble
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Bolivia. Un país de altura

Los países andinos tienen un encanto incomparable. Bolivia ofrece una mezcla perfecta de civilizaciones milenarias cubiertas de misterios, entornos naturales de apasionante belleza, comunidades indígenas que siguen fascinando al mundo por su capacidad de mantener tradiciones y costumbres ancestrales y ciudades y pueblos que son como cápsulas del tiempo, entre edificios coloniales, plazuelas e iglesias barrocas. Únete a esta aventura que te llevará por los rincones más sorprendentes e interesantes de Bolivia.

Itinerario

Día 1: España - Santa Cruz. Comienza la aventura Boliviana

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Iniciamos este apasionante viaje con destino a Bolivia. Por delante tenemos 11 fascinantes días para descubrir los secretos mejor guardados de este maravilloso país.

Día 2: Santa Cruz. Conociendo en la capital oriental de Bolivia

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Santa Cruz
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizamos en Santa Cruz, capital oriental, donde nos uniremos a una completísima visita guiada por el centro histórico, que comenzará por la plaza Principal “24 de septiembre”. Más tarde visitaremos Artecampo, un mercado en el que se puede conocer la artesanía de la zona y para finalizar la mañana conoceremos, en el paseo de la Recova, un 'mercadito' en el que se venden productos típicos y se puede degustar la gastronomía tradicional. Después de estas visitas tendremos la tarde libre para conocer a fondo la ciudad.

Día 3: Santa Cruz - Sucre. Descubriendo la ciudad que gritó "Libertad"

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos de Santa Cruz a Sucre, una de las ciudades más emblemáticas de la nación, ya que aquí comenzó la independencia del país. Visitaremos el colorido y típico mercadillo campesino, donde estaremos hasta su cierre. Disfrutarás del resto de la tarde libre para dejarte seducir por los encantos de la bella ciudad blanca.

Día 4: Sucre. Entre caminos incas y comunidades indígenas

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Comunidad Rural
ALOJAMIENTO Hotel

Desde Sucre, iniciaremos un día muy completo. Primero, llegaremos a Chataquila, donde pasearemos por un antiguo camino inca. Después de un delicioso almuerzo, continuaremos la excursión. En esta ocasión, llegaremos hasta la comunidad rural de Potolo, donde los indígenas Jalq´a elaboran preciosos tejidos, reconocidos en toda la región.

Día 5: Sucre. La Ciudad Blanca de los 4 nombres

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sucre
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a seguir conociendo la ciudad de Sucre. Comenzaremos el día con una visita guiada por la ciudad: el mirador “La Recoleta” el Museo Textil Indígena de la Fundación ASUR, y daremos un paseo que nos llevará desde la céntrica Plaza Principal hasta el Convento San Felipe Neri, previo paso por la Catedral, el Parque Bolívar y el Palacio de Justicia. El resto de la tarde es libre.

Día 6: Sucre - Potosí - Uyuni. Un viaje por épocas coloniales

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Potosí
ALOJAMIENTO Hotel

Bien de mañana cogeremos un autobús que nos llevará de Sucre a Potosí, donde visitaremos el centro, sus casas coloniales, sus pórticos, plazuelas e iglesias barrocas. En la Casa Real de la Moneda conoceremos a fondo la historia de Potosí y su relación con los yacimientos mineros de las cercanías. Desde aquí, continuaremos el viaje hasta Uyuni.

Día 7: Uyuni - Salar de Uyuni - Uyuni. Aventura en el corazón del paraíso blanco

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Visita del Salar de Uyuni
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a explorar el Salar de Uyuni de la mejor manera posible, en coche 4x4. Navegaremos en este mar de sal, entre espejismos y oasis en los que crece la vida. Uno de ellos es la Isla Incahuacasi, donde los cactus gigantes crecen hasta una altura de 10 metros. Si eres amante de la fotografía, saca tu cámara porque los juegos de luces y colores son absolutamente indescriptibles. Volveremos a Uyuni para dormir.

Día 8: Uyuni - La Paz. Apasionante patrimonio cultural y paisajes de otros mundos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de La Paz
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos de Uyuni a La Paz, capital de Bolivia. Tras aterrizar y trasladarnos al centro, daremos un entretenido paseo por los principales lugares que representan gran parte del patrimonio cultural de la ciudad. Con el circuito colonial y republicano conoceremos todas las caras de la ciudad, sus etapas históricas, sus luces, sus sombras, sus retos de futuro, así como lugares absolutamente deliciosos a los que volver una y mil veces.

Día 9: La Paz - Copacabana. En peregrinación hacia la fuente Sagrada del Inca

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Visita Isla del Sol
ALOJAMIENTO Hotel

Emprendemos nuestro viaje hacia el eterno lago Titicaca, que comparte aguas entre Bolivia y Perú. Cruzaremos el Estrecho de Tiquina en una embarcación tradicional y llegaremos a Copacabana. Llegaremos en lancha hasta la Isla del Sol, donde visitaremos el Sitio Arqueológico PIlkokaina, la comunidad Yumani y la Fuente Sagrada. Pasaremos noche en Copacabana.

Día 10: Copacabana - La Paz. Dejándonos seducir por una experiencia visual única

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Copacabana
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos la mañana descubriendo Copacabana, la Catedral de la Virgen de Copacabana y el Mirador del Calvario, así como un delicioso paseo por el centro. Después, emprendemos el regreso a La Paz. Y cuando parece que lo mejor del viaje ya ha pasado, nos volvemos a dejar sorprender por uno de los espectáculos visuales más espectaculares, de la mano del teleférico que nos llevará hasta el centro de la capital.

Día 11: La Paz - Santa Cruz. Sumergiéndonos en la auténtica alma cruceña

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos desde la Paz hasta Santa Cruz. Disfrutaremos del resto del día libre en esta ciudad que disfruta de un clima más templado que el resto del país. Puedes aprovechar a visitar algún sitio que se te haya quedado pendiente en nuestra estancia del comienzo del viaje o simplemente zambullirte en la piscina del hotel. Haz lo que el cuerpo te pida y disfruta de tu último día completo en la hipnótica Bolivia.

Día 12: Santa Cruz - España. La pregunta no es si volverás a Bolivia o no, sino cuándo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Dispondrás de algo de tiempo libre hasta la hora acordada en que hemos quedado en el hotel para trasladarte al aeropuerto de Santa Cruz. Iremos con tiempo para evitar imprevisto. Por delante te quedan varias horas de vuelo a España, en lo que podrás echar un vistazo a esas fotos preciosas que has hecho del viaje, leer los folletos que habrás ido recogiendo de los distintos lugares o, simplemente, relajarte y descansar después de tantas emociones. Feliz vuelo.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Parador Santa Maria La Real
Sucre, Bolivia

Parador Santa Maria La Real

Camino Real
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Camino Real

Rosario Lago Titicaca
Copacabana, Bolivia

Rosario Lago Titicaca

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ritz Aparthotel Bolivia
La Paz, Bolivia

Ritz Aparthotel Bolivia

Rosario Lago Titicaca
Copacabana, Bolivia

Rosario Lago Titicaca

Cortéz
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Cortéz