Viaje a Bolivia: Circuito Lo mejor de Bolivia

Duración 14 día/s, 12 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Gran Viaje: Lo mejor de Bolivia
DURACIÓN: 14 día/s, 12 noche/s
Completo
Experiencia multisensorial en el corazón de Bolivia

Únete a este apasionante viaje por los lugares más extraordinarios de este país andino. Visitaremos su capital, La Paz, con un patrimonio cultural indiscutible. En Santa Cruz conoceremos la cara más vibrante y ecléctica del país. En Sucre conoceremos el latir del auténtico sentir andino. En Potosí y sus antiguas minas de plata dibujaron algunos de los períodos con más luces y sombres de Bolivia. En cuanto a sus maravillosos paisajes, el lago Titicaca, el Valle de la Luna o el Salar de Uyuni son sólo alguno de los lugares más excepcionales del circuito. Conoceremos a fondo las misiones jesuitas de San Javier y Concepción. Visitaremos comunidades indígenas y nos perderemos en la historia ancestral de los incas, su herencia cultural y sus creencias. Sólo así, Bolivia siempre deja con ganas de más, con ganas de volver, con ganas de no irse jamás.

Itinerario

Día 1: España - Santa Cruz. Rumbo a las misiones jesuitas

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Tenemos un largo vuelo sobre el océano Atlántico, rumbo a nuestro primer destino, la capital oriental de Bolivia, Santa Cruz.

Día 2: Santa Cruz- Concepción. Con destino al corazón de las misiones jesuitas

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a las Misiones Jesuitas
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizaremos en el aeropuerto de Viru-Viru en Santa Cruz, considerada como capital oriental de Bolivia. Tomaremos un vehículo con destino a San Javier, donde se estableció la primera misión jesuita en el año 1691. Su iglesia es patrimonio de la humanidad y la infraestructura de la ciudad es original de la época colonial. Continuaremos hacia Concepción, una pequeña ciudad conocida por sus misiones jesuitas. Haremos noche en este precioso y auténtico rincón de Bolivia.

Día 3: Concepción - Santa Cruz. Sumergiéndonos en la historia de Bolivia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a las Misiones Jesuitas
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, visitaremos la iglesia de Concepción, restaurada por el arquitecto suizo Hans Roth y accederemos al taller de restauración de objetos religiosos. Posteriormente llegaremos a la laguna Sapocó y su represa y, en función del clima, podremos darnos un chapuzón en sus prístinas aguas. Una vez refrescados en estas aguas de una pureza incomparable, tomaremos rumbo a Santa Cruz, donde pasaremos los próximos dos días.

Día 4: Santa Cruz. Descubriendo la ciudad más grande del país

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Santa Cruz
ALOJAMIENTO Hotel

Disfrutaremos de un día inolvidable en la capital oriental de Bolivia, considerada como su centro económico. Haremos una interesante visita guiada por Santa Cruz, antítesis de la tradición boliviana. Descubriremos su centro histórico, su plaza principal 24 de septiembre, conoceremos el centro de exposiciones Artecampo, donde se exponen textiles y artículos de decoración y complementos elaborados por cientos de familias de tribus amazónicas y serranas de la zona. Por último, nos perderemos en el mercadillo de productos típicos “La Recova”. El resto de la tarde, podrás seguir disfrutando de Santa Cruz a tu aire.

Día 5: Santa Cruz - Sucre. Déjate conquistar por el auténtico valor de la libertad

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos de Santa Cruz hasta Sucre en apenas media hora y nos trasladaremos al centro de la ciudad. Visitaremos el centro de la ciudad y nos acercaremos a su mercado campesino, donde disfrutaremos de sus especialidades culinarias. Cuando cierre el mercado, podrás seguir disfrutando de los secretos de la ciudad por libre. Las próximas 3 noches las pasaremos en esta ciudad.

Día 6: Sucre. Un antiguo Camino Inca nos lleva a la comunidad rural de Potolo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Comunidad Rural
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a descubrir los alrededores de Sucre y que le dotan a la región de un misticismo y autenticidad que le merece el título de capital de los valores bolivianos. Llegaremos hasta Chataquila, disfrutaremos de un agradable paseo por un antiguo camino inca y alcanzaremos Potolo, donde la comunidad indígena Jolq´a elabora unos tejidos de forma tradicional desde hace siglos.

Día 7: Sucre. Sin Perder Detalle de la Ciudad Blanca

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sucre
ALOJAMIENTO Hotel

Subiremos al mirador de “La Recoleta” para obtener unas preciosas vistas panorámicas de Sucre. Nos sumergiremos en la historia, cultura y tradiciones de la ciudad blanca con una visita guiada que nos llevará por los lugares emblemáticos de la localidad. Visitaremos su catedral, el parque Bolívar o el convento de San Felipe Neri. El resto de la tarde la tendrás libre.

Día 8: Sucre – Potosí - Uyuni. Una de las localidades coloniales más emblemáticas del país

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Potosí
ALOJAMIENTO Hotel

Continuamos la aventura con destino a Potosí, una ciudad eminentemente colonial y con una historia apasionante. Visitaremos el centro de la ciudad, sus iglesias monumentales, sus casitas coloniales, sus porticadas y, como no, su Casa de la Moneda, donde se ha escrito una parte imborrable de la historia de Bolivia, América Latina y España. Por la tarde, seguiremos hasta Uyuni.

Día 9: Uyuni – Salar De Uyuni – Uyuni. Inolvidable aventura en el salar más alto del mundo

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Visita del Salar de Uyuni
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Uyuni, la localidad más cercana al Salar de Uyuni. Nos enrolaremos en una aventura extraordinaria en 4x4, entre las dunas de este paraíso blanco. Veremos cómo se extrae y se refina la sal y visitaremos la Isla de Incahuasi, donde crecen los cactus gigantes de hasta 10 metros. Saca tu cámara de fotos. La luz y el color de esta región es indescriptible. Regresaremos a Uyuni para pasar la noche.

Día 10: Uyuni – La Paz. Del silencio del Paraíso Blanco a la bulliciosa capital

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Panorámica de La Paz
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos de Uyuni hasta la Paz en unos 50 minutos. Disfrutaremos de una visita guiada por la parte colonial y republicana de la ciudad: Plaza Murillo, Palacio de la Gobernación, la Catedral y la Iglesia de San Francisco, entre otros lugares importantes y pintorescos. Visitaremos el Valle de la luna y los barrios residenciales del sur de La Paz.

Día 11: La Paz- Copacabana – Isla Del Sol - Copacabana. Hasta la Isla del Sol donde la civilización Inca hunde sus raíces

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Visita Isla del Sol
ALOJAMIENTO Hotel

Viajaremos de La Paz hasta el lago Titicaca, cruzaremos el Estrecho de Tiquina en barco tradicional, llegaremos a Copacabana y tomaremos una lancha hasta la Isla del Sol. Visitaremos el Sitio Arqueológico de Pilkokaina, disfrutaremos de un almuerzo andino en Apthapi y visitaremos la comunidad Yumani, al sur de la isla. Llegaremos a la Fuente Sagrada del Inca y regresaremos a Copacabana para pasar la noche.

Día 12: Copacabana – La Paz. De las mejores vistas Del Titikaka a las mejores de la capital

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Copacabana
ALOJAMIENTO Hotel

Nos zambulliremos durante algunas horas entre los rincones más bonitos de la ciudad de Copacabana, pasearemos por su centro, visitaremos su Catedral de la Virgen de Copacabana y el Mirador del Calvario. Posteriormente, llegaremos a La Paz, donde cogeremos su famoso teleférico para observar de la ciudad a vista de pájaro, o mejor de cóndor andino.

Día 13: La Paz – Santa Cruz. Dos ciudades, dos climas, dos temperamentos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Volaremos de La Paz a Santa Cruz. Parece mentira en las dos principales ciudades del país sean tan distintas en todos los aspectos. La Paz es fría, tradicional y no busca desprenderse de su pasado colonial y costumbrista, mientras que Santa Cruz goza de un clima tropical y un ambiente vibrante, juvenil, más abierto a las novedades, aunque sin perder ni una pizca de autenticidad. Tendrás todo el día para buscar los contrastes de Santa Cruz a tu aire.

Día 14: Santa Cruz - España. Degusta

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Quedaremos a la hora acordada en el hotel, donde nos trasladaremos al aeropuerto. Esperaremos a la hora del vuelo y disfrutaremos de un apacible vuelo de regreso a España. Han sido muchas emociones en estos 13 inolvidables días conociendo lo mejor de Bolivia.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Camino Real
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Camino Real

Parador Santa Maria La Real
Sucre, Bolivia

Parador Santa Maria La Real

Gran Hotel Concepción
Concepción, Bolivia

Gran Hotel Concepción

Rosario Lago Titicaca
Copacabana, Bolivia

Rosario Lago Titicaca

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ritz Aparthotel Bolivia
La Paz, Bolivia

Ritz Aparthotel Bolivia

Rosario Lago Titicaca
Copacabana, Bolivia

Rosario Lago Titicaca

Gran Hotel Concepción
Concepción, Bolivia

Gran Hotel Concepción

Cortéz
Santa Cruz De La Sierra, Bolivia

Cortéz