Viaje a Canadá: Circuito Canadá Clásico

Duración 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.593 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Canadá Clásico
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.593 €
Ver disponibilidad
El este de Canadá en una semana.

El este de Canadá aglomera algunas de las ciudades más conocidas de este país. La más grande, Toronto; la referente en modernidad, Montreal, la francesa Quebec, y la capital del país, Ottawa. En este viaje de ocho días podremos disfrutar de estas urbes y de una increíble visita a las cataratas del Niágara. Además, haremos un crucero por las Mil Islas y subiremos a la estación de esquí más conocida del país, Mount Tremblant.

Itinerario

Día 1: España - Toronto. Destino Toronto

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salimos de casa muy contentos, comprobamos que llevamos todo el equipaje y nos dirigimos al aeropuerto. Una vez pasado el control de seguridad y el de pasaportes nos sentamos a esperar la salida de nuestro vuelo con destino Toronto.

En pocas horas estaremos pisando suelo canadiense. Nos espera un viaje de ensueño durante el que visitaremos las cataratas del Niágara, Montreal o Quebec. Mientras hacemos un repaso mental del itinerario nos vamos quedando dormidos. Mañana despertaremos en Toronto. Nos recibirán en el aeropuerto para trasladarnos hasta el hotel. Entraremos en nuestras habitaciones a partir de las cuatro de la tarde.

Día 2: Toronto - Niágara Falls. Viaje a las cataratas más famosas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos todavía un poco marcados por el cambio horario hasta que nos tomamos un buen desayuno americano que nos reconforta. Después iremos a conocer la ciudad. Vamos a poder ver el Toronto City Hall, un rascacielos contemporáneo construido en 1961 que es actualmente sede del Ayuntamiento de la ciudad. Veremos también el parlamento provincial o Parlamento de Ontario, de estilo románico richardsonian, por influencia del arquitecto Henry Hobson Richardson, que recuerda al románico francés.

También daremos una vuelta por el barrio de Yorkville, conocido por su acento bohemio y referente de la moda. Pasaremos por el estadio de baseball, conocido como Rogers Center o Skydome, la Universidad y la torre de radiodifusión autoportante CN, también conocida como la torre nacional de Canadá, que es la más alta de estas características de toda América. Aquí dispondremos de tiempo libre para poder subir a la torre (entrada no incluida).

Ahora que ya conocemos algunos de los imprescindibles de Toronto nos desplazamos a ver la gran sorpresa sensorial del día, pero antes pararemos en el bonito pueblo de Niagara on the lake, que fue en su momento capital del Alto Canadá entre 1792 y 1796, y que deslumbra por sus cuidadas calles y arquitectura del siglo XIX que ofrece un verdadero viaje en el tiempo.

En este pueblo, considerado el más bonito de Ontario, no llegan a los 20.000 habitantes. Aquí dispondremos de tiempo para almorzar libremente. Después, continuaremos nuestro hermoso recorrido por la ruta del vino hasta llegar a nuestro ansioso destino, las Cataratas del Niagara.

Vamos a navegar por el río Niágara a bordo del barco Hornblower y nos colocaremos justo debajo de la caída de las cataratas del Niágara que tienen una altura de 54 metros. El sonido del agua y la belleza de este espectáculo natural nos dejarán ensimismados. Con esta gran experiencia que no olvidaremos nunca, nos iremos a descansar.

Día 3: Niagara Falls - 1000 Islas - Ottawa (Hull).

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Ya es de día. Despiertas, toca coger energías, así que nada mejor que un clásico desayuno continental. Hoy vas a realizar una espectacular excursión alrededor de una pequeña parte de la larga carretera Transcanadiense.

La primera parada será en la zona que el lago Ontario pasa a ser el río San Lorenzo. Allí te esperan las 1.700 pequeñas preciosas islas del archipiélago Thousand, frontera entre Estados Unidos y Canadá. A continuación, tendrás tiempo libre para almorzar.

Una vez pase el tiempo de comer, pondrás rumbo a Ottawa, la capital canadiense. Al entrar en la ciudad pasarás por la granja experimental, una popular instalación agrícola. Seguidamente, recorrerás el hermoso canal de Rideau y pasearás por los barrios residenciales de su alrededor. Por último, un tour por la urbe para que sepas orientarte.

Día 4: Ottawa - Mt. Tremblant. Hacia las montañas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ottawa
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos en el hotel de Ottawa y nos despedimos de la capital. Poco a poco nos iremos adentrando en la naturaleza. Vamos de camino a la región de los montes Laurentinos, muy visitados por los amantes del esquí. De hecho, pasaremos la noche en una de las estaciones más conocidas internacionalmente, Mount Tremblant, con 96 pistas. Este bonito pueblo de casas de colores nos va a enamorar en el acto. Si es temporada alta coincidiremos con un paisaje nevado precioso.

Por la tarde podemos callejear y vivir el ambiente de este destino deportivo. También podemos aprovechar para realizar alguna otra actividad. Por ejemplo, una buena opción es sumarnos a una aventura de rafting o navegar en kayak. También podemos pasar la tarde jugando al golf en alguno de los campos de la zona. Al caer la noche decidimos irnos al hotel. Nos alojaremos en el Marriott Residence Inn y mañana saldremos en dirección a Quebec.

Día 5: Mt. Tremblant - Quebec. De tour por Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de Mont Tremblant, subimos al autobús y cogemos carretera dirección Quebec. De camino hacemos un alto en las cabañas de azúcar, muy típicas de la región de Quebec, donde probamos y vemos cómo se hace el jarabe de arce. Esta especie de miel es transformada a partir de la savia de los árboles. Además de aprender cómo se hace y degustarlo podremos comprar una botellita para comerlo junto a crepes o gofres una vez estemos de vuelta en casa.

Ya en Quebec iniciamos nuestro tour panorámico por la ciudad. En este recorrido conoceremos un famoso parque urbano, los Campos de Batalla. En este lugar en el que los locales disfrutan ahora de sus horas de ocio al aire libre, se celebró la batalla de las Llanuras de Abraham.

Conoceremos también el cabo Diamante, un bonito promontorio simbólico para Quebec, los jardines de Juana de Arco, creados en 1938 por el arquitecto de paisajes Louis Perron, la Grande Allee, que constituye una de las principales arterias de la ciudad, el puerto viejo y, por supuesto, la Citadelle. No nos iremos sin ver la parte amurallada de la ciudad, la única de toda América del Norte, que nos transportará a tiempos medievales.

Después de conocer a fondo la ciudad volveremos al hotel. Descansaremos en Le Classique Quebec.

Día 6: Quebec. Día libre en Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutamos de un día libre en Quebec. El despertador suena un poquito más tarde. Bajamos a degustar un estupendo desayuno americano con sus tortitas y huevos revueltos. Cuando estemos listos y cargados de energía podemos salir a pasear por la ciudad de Quebec.

Durante esta jornada volveremos a aquellos lugares que nos gustaron más ayer o miraremos de visitar otros nuevos como el edificio de Château Frontenac, el más bonito de la ciudad. Este castillo fue construido como hotel a finales del siglo XIX. Es todo un lujo alojarse en este establecimiento que sirvió como escenario para rodar la película Yo confieso del director Alfred Hitchcock.

También podemos pasear por la Terrasse Dufferin, junto al río Saint Lawrence o subir al observatorio de la ciudad, un mirador a más de 200 metros de altura que ofrece una bella panorámica. Pero además de empaparnos de cultura e historia el día será muy propicio para buscar algún recuerdo en el casco antiguo, comprar regalos para familiares y amigos o, simplemente sentarnos en un café a observar cómo es el día a día de los lugareños.

Día 7: Quebec - Montreal. Montreal vanguardista

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos a Montreal en apenas tres horas en autobús. La ciudad que se encuentra en una isla en pleno río de San Lorenzo es famosa por su movimiento en torno a la moda, la cultura, la gastronomía, la vanguardia… Montreal es una urbe moderna, llena de vida y de gente joven.

En nuestra visita descubriremos lugares históricos como la Basílica de Notre Dame, cuya construcción neogótica se inició en 1824 de la mano del arquitecto James O'Donnell, la Plaza de Armas, la Plaza Cartier, el puerto viejo, el ayuntamiento y el estadio de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar allí en los años setenta, que cuenta con la torre inclinada más alta del mundo. Además, visitaremos el barrio francés, para deleitarnos con la arquitectura colonialista, y el barrio residencial conocido como la Milla Cuadrada de Oro.

Como tendremos la tarde libre podremos aprovechar para conocer el Montreal que hay bajo tierra y es que la ciudad canadiense cuenta con la red subterránea más grande de todo el mundo, con 30 kilómetros de red subterránea que comunica universidades, residencias y centros comerciales. Allí se encuentran desde restaurantes a tiendas, cines y teatros. Esta red tan importante para los montrealeses durante los fríos meses de invierno se conoce como RÉSO, y en ella se encuentra también toda la red de metro de la ciudad.

Día 8: Montreal - España. Volvemos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy es nuestro último día pisando suelo canadiense. Montreal nos despedirá hasta la próxima. Ha sido un viaje alucinante por la zona este del país y estamos deseando repetir para conocer mucho más de Canadá. Tomamos nuestro último desayuno americano, preparamos las maletas y nos vamos al aeropuerto.

Ya en el avión nos ponemos a ver todas las fotos del viaje. Qué bonitos recuerdos y anécdotas hemos vivido. Nos quedamos dormidos y despertamos ya en nuestro país. Cruzamos la puerta de llegadas y no nos lo podemos creer. Han venido todos nuestros seres queridos a recibirnos.

Día 9: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Days Inn at the Falls
Niagara Falls, Estados Unidos

Days Inn at the Falls

Marriott Residence Inn Mont Tremblant
Mont Tremblant, Canadá

Marriott Residence Inn Mont Tremblant

Le Nouvel Hotel & Spa
Montreal, Canadá

Le Nouvel Hotel & Spa

Best Western Plus Gatineau-Ottawa
Gatineau, Canadá

Best Western Plus Gatineau-Ottawa

Capital Hill Hotel & Suites Ottawa
Ottawa, Canadá

Capital Hill Hotel & Suites Ottawa