Viaje a China: Circuito Beijing, Avatar y Shanghai

Duración 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.602 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Beijing, Avatar y Shanghai
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.602 €
Ver disponibilidad
Siente la magia de un país sin igual

China no solo es el país más poblado y uno de los más grandes del mundo; también es una nación llena de contrastes y de experiencias inolvidables que aguardan, ansiosas, a que alguien vaya a vivirlas. Grandes ciudades, espectáculos de la naturaleza, una cultura ancestral… No lo pienses más, emprende esta aventura y viaja a China para disfrutar de todo lo que te ofrece.

Itinerario

Día 1: España – Beijing. El punto de partida hacia un viaje inolvidable

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

En el ambiente se nota algo distinto, ¿verdad? El brillo del sol, el olor del aire, esa inexplicable sensación de alegría que sentimos… No es para menos: ¡Hoy nos vamos a China! Después de tan larga espera, al fin ha llegado el gran día.

En el momento preciso, iremos al aeropuerto y, tras realizar todos los trámites necesarios, como facturar el equipaje o pasar el control de seguridad, embarcaremos en el avión que nos estará esperando a pie de pista. Una vez que estemos a bordo, hayamos prestado atención a las explicaciones de los auxiliares de vuelo y hayamos despegado, podremos relajarnos, ponernos cómodos y disponernos a pasar nuestra primera noche sobrevolando Europa y Asia. ¡Mañana estaremos en China!

Día 2: Beijing. La gran aventura comienza en 3, 2, 1…

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abrir los ojos y encontrarse a bordo de un avión produce, al principio, una sensación de desconcierto, pero después, cuando recordamos por qué estamos ahí, esa sensación se transforma en una gran alegría. ¡Estamos a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Beijing!

En cuanto tomemos tierra en la capital de la República Popular China, desembarcaremos, recogeremos nuestro equipaje y, tras pasar el control de aduanas, saldremos a respirar el exótico y anhelado aire de Beijing. Nos estarán esperando para trasladarnos al hotel donde, al llegar, nos registraremos y tomaremos posesión de las habitaciones. Durante el resto del día, dispondremos de tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca: pasear un poco, descansar o recorrer las salas y pasillos del hotel para familiarizarnos con sus instalaciones.

Día 3: Beijing. Visitando los puntos clave de la geografía pekinesa

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena de pato laqueado
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel y nos hayamos calzado un buen par de zapatos cómodos, comenzaremos nuestro recorrido por algunos de los puntos clave de la ciudad de Beijing. Visitaremos, en primer lugar, la Plaza de Tiananmen, una gigantesca explanada de 44 hectáreas de superficie, que nos permitirá comprender un poco mejor la esencia del país.

La puerta que comunica Tiananmen con el Palacio Imperial recibe el nombre de Puerta de la Paz Celestial, y de ahí que el significado literal de Tiananmen sea “Plaza de la Puerta de la Paz Celestial”. En este célebre espacio podremos ver algunos de los edificios más destacados de Beijing, como el Mausoleo de Mao Zedong, el Gran Palacio del Pueblo, la Torre de Tiananmen, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Monumento a los Héroes del Pueblo. No está de más recordar que fue Mao Zedong quien convirtió a la Plaza de Tiananmen en la más importante de toda la nación, ya que fue precisamente aquí donde proclamó la República Popular China el 1 de octubre de 1949.

Después de esta visita, nos dirigiremos a la Ciudad Prohibida, otro de los enclaves más populares de Beijing. Su nombre es Museo del Palacio Imperial, aunque generalmente los pekineses la llaman Palacio Imperial sin más. Recibe ese apelativo porque, hace muchos años, solo la familia real y los miembros de la corte podían acceder a ella. Fue el emperador Yong Le quien la mandó construir en 1406, y fue la residencia oficial de los emperadores de China hasta 1911. Cuenta con una superficie de 72 hectáreas, y la suma de las habitaciones de todos sus edificios es de más de 9.000. La Ciudad Prohibida está rodeada por un gran foso, y algunos de sus puntos más conocidos son el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada.

A continuación, iremos a un restaurante local para almorzar, y después visitaremos el Palacio de Verano, un impresionante conjunto de edificios, pabellones y jardines que sirvió como residencia estival de la Familia Imperial durante siglos. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1998. Los siguientes puntos de nuestra lista son la curiosa Fábrica de Perlas de Beijing, un lugar que no dejará indiferente a nadie, y el Mercado de la Seda, un animado centro comercial famoso en todo el mundo por la variedad de sus artículos y lo competitivo de sus precios.

Despediremos esta inolvidable jornada con una estupenda cena de bienvenida, en la que podremos saborear uno de los platos más representativos de la cocina china: el pato laqueado.

Día 4: Beijing. Admirando la imponente Gran Muralla China

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla Templo del Cielo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! La jornada viene cargada de un gran número de experiencias viajeras de primer nivel, así que lo mejor será disfrutar del suculento desayuno del hotel de Beijing para cargar bien las pilas y afrontar el día con toda la energía posible.


Cuando hayamos terminado de hacerlo, nos dirigiremos a uno de los lugares más impresionantes no solo de China, sino del mundo entero. Hablamos de la Gran Muralla, una asombrosa construcción que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Cuenta con más de 2.000 años de historia, y actualmente está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, junto con el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, Machu Picchu, la ciudad jordana de Petra y la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil.


La Gran Muralla China fue levantada para proteger el imperio de las continuas y agresivas incursiones de los pueblos vecinos, como los manchúes y los mongoles. En el momento de su construcción, medía más de 20.000 kilómetros de largo, aunque hoy en día solo se conservan aproximadamente la mitad. Cerca de Beijing, a unos 70 kilómetros de distancia, se halla el punto más famoso y fotografiado de la muralla, y ese es precisamente el lugar al que nos dirigiremos después del desayuno.

A la hora de comer, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local, y después iremos a una casa de té para realizar una degustación de estas infusiones, todo un símbolo de China. A continuación, daremos un paseo por el barrio de Sanlitun, uno de los más modernos y cosmopolitas de Beijing. Sus calles están repletas de locales de ocio, restaurantes de moda y boutiques internacionales de alta costura.

Día 5: Beijing – Zhangjiajie. Decimos adiós a la inolvidable capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro gran viaje a China debe continuar, así que hoy tendremos que despedirnos de la maravillosa Beijing y emprender el camino hacia nuestro siguiente destino: Zhangjiajie. Pero antes de eso, disfrutaremos de un delicioso desayuno de despedida en el hotel de la capital. Nos trasladarán al aeropuerto para subir al avión que nos llevará hasta Zhangjiajie, nuestro siguiente destino.

Cuando lleguemos a este lugar, famoso por la belleza de sus paisajes, tendremos que conformarnos con ir al hotel para pasar la noche, ya que será tarde. Habrá que esperar hasta mañana para conocer todo lo que Zhangjiajie tiene para ofrecernos…

Día 6: Zhangjiajie. Paisajes que nos dejarán sin aliento

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Desde que abramos los ojos por la mañana y nos asomemos a la ventana de la habitación del hotel, podremos disfrutar de una colección de paisajes que se encuentran, sin duda, entre los más bellos del planeta.


Una vez que hayamos terminado de desayunar, saldremos del hotel para dirigirnos al Parque Yuang Jia Jie, situado en la parte noroeste del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie. En este parque quedaremos boquiabiertos, nada más llegar, con la espectacularidad de las vistas. La flora y la fauna del lugar se despliegan entre una serie de caprichosas formaciones rocosas, generando un paisaje de película. No en vano, el mismísimo James Cameron se inspiró en este insólito lugar para crear la ‘Montaña Aleluya’, escenario principal de su taquillero filme ‘Avatar’. Una de las cosas que más poderosamente nos llamará la atención de este parque es un conjunto de más de 3.000 gigantescos pilares de roca, en cuya cima hay pequeñas porciones de bosque. Realmente asombroso.

Subiremos a la parte alta del parque, coronando algunas de sus cumbres, a bordo de un telecabina que ofrece maravillosas vistas, y bajaremos después en un ascensor panorámico que está considerado el más alto del mundo. Cuando llegue la hora del almuerzo, repondremos fuerzas en un restaurante local, y cuando la jornada toque a su fin, regresaremos al hotel de Zhangjiajie para pasar la noche.

Día 7: Zhangjiajie – Shanghai. Paseando entre las nubes

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Los paisajes que veremos hoy marcarán, sin duda alguna, un antes y un después en nuestro gran viaje a China. El área protegida conocida como Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se halla en el corazón de la provincia de Hunan, y logró alcanzar el reconocimiento mundial que hoy tiene gracias a la película de 2009 ‘Avatar’. En la cinta, dirigida por James Cameron y protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, buena parte de la acción transcurría alrededor de un lugar llamado ‘Hallelujah Mountains’, o ‘Montañas Avatar’.

Al contrario que en la mayoría de las películas de ciencia-ficción, este lugar existe realmente, y fue el propio Cameron quien lo eligió como inspiración para su obra. Se trata de la Montaña Aleluya del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, y es uno de los principales atractivos de esta increíble reserva natural. Tanto es así, que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1992, dentro de una reserva mucho más amplia, llamada Área Escénica de Wulingyuan.

Dedicaremos la mañana a visitar la montaña de Tianmen. Después, nos llevarán al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la fascinante, enorme y cosmopolita ciudad de Shanghai. Después de aterrizar, nos estarán esperando para conducirnos a nuestro nuevo hotel, donde podremos cenar algo y disfrutar de una noche de sueño reparador.

Día 8: Shanghai. Momentos irrepetibles en la gran Shanghai

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy pasaremos el día recorriendo los enclaves más destacados de Shanghái, una de las urbes más modernas, superpobladas y divertidas del planeta. Lo haremos, por supuesto, después de desayunar en el hotel. ¡Hay que empezar la jornada con energía! Una vez que lo hagamos, saldremos a la calle para conocer esta gigantesca ciudad de casi 20 millones de habitantes. Por cierto, Shanghái no pertenece a ninguna provincia, sino que depende directamente del gobierno central de la República Popular China.

Una vez que hayamos acabado de desayunar, nos dirigiremos, en primer lugar, a los Jardines Yuyuan, que destacan tanto por su belleza como por la historia que atesoran. Están al norte de Shanghái, y fueron construidos durante el reinado de la Dinastía Ming, allá por el siglo XVI. Sus zonas verdes, pabellones y estanques hacen de los Jardines Yuyuan un lugar precioso en el que pasear y relajarse. Y, hablando de paseos, también podremos disfrutar de uno inolvidable en el barrio de casas tradicionales Xintiandi, al que iremos a continuación.

La siguiente etapa de nuestro recorrido por lo mejor de Shanghái será el Templo del Buda de Jade, en el que podremos admirar dos enormes esculturas de Buda, una en posición sentada y otra yacente. Después iremos a conocer el malecón de la ciudad, llamado Bund. Este lugar resulta especialmente pintoresco, ya que en sus cerca de dos kilómetros de longitud se agolpan varios edificios de estilo colonial, mientras que al otro lado del río Huangpu se levantan, imponentes, los rascacielos del moderno distrito de Pudong. El contraste entre el pasado y el futuro de Shanghái que se respira en el malecón es de lo más sugerente. Para rematar la faena, iremos a visitar la Fábrica de Seda de Shanghái, un punto clave para comprender mejor la esencia de la ciudad.

Comeremos en un restaurante local y, a continuación, tendremos tiempo libre durante el resto del día. Descansar en el hotel, realizar alguna visita adicional o ir de compras son solo algunas de las opciones que tendremos.

Día 9: Shanghai – España. Llegó la hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desde que llegamos a China, nuestro gran viaje ha sido una sucesión de actividades, experiencias y emociones que, con el paso del tiempo, se irán convirtiendo en recuerdos totalmente inolvidables. Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los lugares más bellos, exóticos y asombrosos del país, pero ahora, lamentablemente, ha llegado el momento de abandonar China y regresar a casa.

Cuando llegue la hora convenida, vendrán a recogernos al hotel donde hemos pasado los últimos días, y nos trasladarán al aeropuerto de Shanghai. Allí habrá un enorme avión esperándonos para llevarnos a casa. Sin duda, haremos el trayecto con cierta nostalgia por el viaje que termina, pero, al mismo tiempo, con una gran alegría por las vivencias que hemos atesorado. Una parte de China ha quedado, para siempre, dentro de nosotros.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

New Otani Chang Fu Gong
Beijing, China

New Otani Chang Fu Gong

Pan Pacific Beijing
Beijing, China

Pan Pacific Beijing

Pullman Zhangjiajie
Zhangjiajie, China

Pullman Zhangjiajie

Amara Signature Shanghai
Shanghai, China

Amara Signature Shanghai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Pentahotel Beijing
Beijing, China

Pentahotel Beijing

Santo Domingo International Hotel Zhangjiajie
Zhangjiajie, China

Santo Domingo International Hotel Zhangjiajie

Grand Mercure Baolong
Shanghai, China

Grand Mercure Baolong