Viaje a China: Circuito China a toda velocidad

Duración 10 día/s, 8 noche/s
Desde 1.650 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: China a toda velocidad
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Desde 1.650 €
Ver disponibilidad
El país más poblado del mundo

China es uno de los países más completos y extraordinarios del mundo. Presenta un contraste perfecto entre la arquitectura moderna de las ciudades y la tradicional del campo, unos paisajes espectaculares y algunos de los monumentos más famosos y admirados de nuestro planeta. Asimismo, ofrece una de las gastronomías más variadas y completas de todos los continentes, desde rollitos de primavera hasta el pato lacado de Pekín. ¿Preparado para conocerla?

Itinerario

Día 1: ¡Hola China!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¡Nos vamos a China! Ha llegado el momento con el que hemos soñado durante tanto tiempo, por fin vamos a conocer China, uno de los estados más grandes y peculiares del mundo.

China tiene una historia de más de 4.000 años y es el territorio con la cultura más rica de nuestra Tierra. Presenta un lenguaje original y complejo, muy diferente al nuestro. El kung fu, el taichí, la medicina china, la poesía, la caligrafía y el vestuario hacen de esta zona y civilización una de las más especiales que existen.

La tradición culinaria de este país es una de las más famosas y apreciadas en todo el mundo. La gastronomía china presenta una armonía total de sabores que ofrece una experiencia única. El arroz tres delicias, los rollitos de primavera y el pollo al limón son algunos de sus platos estrella.

Esta región cuenta con unos paisajes extraordinarios y con monumentos arquitectónicos que son conocidos en el mundo entero. Seguro que todos hemos oído hablar más de una vez de la famosa Gran Muralla, ¿no? Pues en este viaje la vamos a conocer. ¿Preparados? ¡Despegamos!

Día 2: Beijing. La capital del nuevo imperio

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un largo vuelo en el que hemos tenido tiempo de descansar y de repasar en nuestra guía todos los sitios que vamos a conocer en la próxima semana por fin aterrizamos en Beijing, la capital del país.

Una vez lleguemos vamos a disfrutar del resto del día libre para empezar a conocer los rincones y sitios más emblemáticos de la ciudad. Beijing es una de las metrópolis más pobladas del mundo, presenta una mezcla vibrante de historia y de modernidad.

En esta localidad se encuentran algunos de los monumentos históricos más populares del país. Asimismo, ofrece una cultura local única en la que se combina la forma de vida tradicional de los habitantes con maravillas arquitectónicas antiguas.

Día 3: Beijing. Los secretos de Beijing

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Nos espera una jornada increíble por la frenética Pekín. Durante el día de hoy exploraremos los sitios más populares de esta localidad. Nuestra primera parada será en el Palacio Imperial, un complejo palaciego donde vivieron los emperadores desde la Dinastía Ming hasta la Qing. Actualmente alberga el Museo del Palacio y es un claro ejemplo de la arquitectura palacial tradicional del país. Este emplazamiento es un interesante punto turístico. En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerado el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera de nuestro planeta.

Seguidamente pasaremos por la Plaza de Tiananmén, el símbolo de la nueva China. En esta explanada podremos observar varios monumentos como la torre bautizada con el nombre de la plaza y que se alzó en el año 1651. También está el obelisco de los héroes del pueblo, que alcanza los 38 metros de alto, o el Mausoleo de Mao Zedong, donde descansa el cuerpo embalsamado del fundador de la República Popular de China.

Para terminar con la ruta iremos hasta el Palacio de Verano, situado a unos doce kilómetros de la capital a la orilla del lago Kunming. Fue construido en el año 1750 por el emperador Qianlong y durante la Segunda guerra del Opio quedo prácticamente destruido. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1998.

Día 4: Beijing. La Gran Muralla China

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena de pato laqueado.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla
ALOJAMIENTO Hotel

La primera parada de esta jornada es La Gran Muralla china, uno de los emblemas nacionales más importantes del país y uno de los más populares del mundo entero. Esta fortaleza fue construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI con el fin de proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Se trata de la mayor construcción hecha por el ser humano. La extensión oficial de este monumento alcanza los 21.200 kilómetros y va desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Este emplazamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, desprende una belleza descomunal y contrasta con el color verde de la vegetación que lo rodea. Hoy es el día en el que por fin veremos la Gran Muralla china con nuestros propios ojos.

Por la tarde pasaremos por el Estadio Nacional, también conocido como el “Nido de Pájaros” a causa de curiosa arquitectura, que se asemeja a una jaula para aves. Este recinto fue diseñado para los Juegos Olímpicos de 2008. En él se vivieron las victorias de Usain Bolt y de la selección sub-23 de fútbol de Argentina. También observaremos el Centro Nacional de Natación, un peculiar recinto bautizado con el nombre “Cubo de Agua”, también levantado con motivo de las Olimpiadas y lugar en el que se presenciaron espectáculos de grandes leyendas como la del nadador Michael Phelps.

Día 5: Beijing – Hangzhou. De camino al cielo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
Visitas Templo del Cielo (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

La ruta de hoy nos va a encantar. Nos despertamos en el Beijing y tras llenar nuestros estómagos con un rico desayuno, nos pondremos nuestro calzado más cómodo y saldremos del hotel dispuestos a realizar nuestra primera parada, el Templo del Cielo.

Es uno de los edificios religiosos más grandes del país. Fue construido en el año 1420 y está formado por un conjunto de edificios. Destacan: el Salón de la Oración por la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. En estos recintos los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al cielo y rezaban por las buenas cosechas.

Está rodeado por una muralla interior y otra exterior, cuya base rectangular representa a la Tierra y las formas redondas de la zona superior simbolizan el cielo. Este templo es único y la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1998.

Finalizada la visita iremos hasta la estación de tren para subirnos un ferrocarril rumbo a Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Esta localidad es muy especial gracias a su fisionomía, naturaleza e historia. Está rodeada de templos y colinas que forman un paraje espectacular e inolvidable. Por algo será que este paraje también sea conocido como “Paraíso en la tierra”, ¿no creéis?

Día 6: Hangzhou. Navegando por el Lago del Oeste

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Alma Escondida Lago del Oeste
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada nos toca explorar las aguas del Lago del Oeste, principal atracción turística de la zona situada en el centro histórico de la ciudad de Hangzhou. Este enclave está rodeado de numerosos templos, pagodas y jardines. Su belleza es tal que incluso ha sido una fuente de inspiración en el diseño de jardines del resto del país.

En segundo lugar, iremos al Templo del Alma Escondida, uno de los santuarios más populares entre los seguidores de Buda, por eso es habitual encontrarse con alguna ceremonia religiosa. Fue construido en el año 328 a.C. por el monje Huili de India y está formado por varias estancias como la sala del Rey Celestial, la de Medicina de Buda y la del Gran Héroe. Este recinto se encuentra en un entorno tranquilo y en su interior descansa la mayor estatua de Buda Shakyamuni en la posición de loto, alcanzando los 19 metros de alto.

Para finalizar nuestra ruta de hoy, pasaremos por la Pagoda de las Seis Armonías, también llamada Pagoda Liuhe. Se trata de una enorme capilla china de varios pisos de altura situada al sur de la Hangzhou, concretamente, en las inmediaciones del río Qiantang. La dinastía Song del norte fue quien edificó este monumento emblemático en el año 970 d.C. No obstante, esta espectacular torre fue destruida en el año 1121 y se tuvo que reconstruir en el año 1165.

Resulta curioso saber que antiguamente, esta torre de unos 60 metros de alto, formaba parte de un monasterio y servía de faro para las embarcaciones fluviales, así como de refugio ante las repentinas crecidas del río. Hoy en día hay varias tiendas de regalos y salones de té donde se pueden obtener todo tipo de productos locales.

Día 7: Hangzhou - Suzhou. Próximo destino: La Venecia de Oriente

RÉGIMEN Desayuno.Comida.
Transporte Tren
Visitas Colina del Tigre Jardín del Pescador
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a dedicar el día entero a conocer la ciudad de Suzhou, una preciosa urbe repleta de canales, puentes y jardines y a la que también se la conoce como la Venecia de Oriente debido a la paz y tranquilidad que se respira en ella. A parte de tener las coquetas calles cubiertas de agua, esta zona también cuenta con numerosos jardines clásicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestra primera parada será en la Colina del Tigre, una peculiar montañita que contiene uno de los monumentos más preciados de la zona: la pagoda Yunyan, también conocida como la pagoda inclinada. El color verde de la exuberante vegetación que lo rodea, le da a este enclave un mayor encanto.

Lo más característico del lugar es la torre de 47 metros de alto, que se construyó durante el siglo X en la cima de la colina. Además de este monumento, en la zona hay otros puntos de interés como el estanque de la espada, donde hay enterradas alrededor de unas 3000 espadas; o la roca de la espada, de la que se dice que fue partida en dos partes por una espada legendaria. De lo que no hay duda es de que el misticismo envuelve cada uno de los rincones de este enclave. De hecho, una antigua leyenda cuenta que en la colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. En el momento en que lo enterraron, los habitantes de la ciudad vieron a un tigre blanco, del que se dice que venía a proteger la tumba. Mito o realidad, de lo que no hay duda es de que este emplazamiento nos dejará muy buen sabor de boca.

La siguiente visita la haremos en el Jardín del Pescador. Se trata de un espectacular conjunto de jardines construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII. Presenta la arquitectura clásica de los patios chinos, está compuesto por rocas, aguas, pabellones y plantas que lo convierten en un exponente perfecto del arte de la pintura tradicional del país. Pese a ser uno de los patios más pequeños de la urbe, en su interior descansan varios elementos que bien vale la pena conocer, como un edificio biblioteca y un lago con peces.

Día 8: Suzhou - Shanghái. La metrópoli más internacional

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado la hora conocer Shanghái, el centro cosmopolita de la cultura y el diseño de China. Es la localidad más poblada del país, ya que en ella viven más de 24 millones de habitantes. El bullicio y el contraste arquitectónico que presenta esta metrópoli no deja indiferente a nadie.

Durante la jornada de hoy vamos a tener la oportunidad de subir a la Torre Jinmao, un rascacielos que mide 420 metros y cuenta con 88 pisos. Desde el mirador de la Torre Jinmao, tendremos una magnífica panorámica de Shanghai.

A continuación, daremos un paseo por el Malecón de la Ciudad, considerado el auténtico símbolo de Shanghái y popularmente conocido como Bund. En este territorio se encuentran uno de los puntos más espectaculares e interesantes del país, la Torre de Perla Oriental, una torre de telecomunicaciones.

Tras el almuerzo, pondremos rumbo al Templo de Buda de Jade, popular edificio budista que contiene grandiosas esculturas de porcelana que simbolizan el a Buda. Este recinto es pura paz y tranquilidad, por lo que lo mejor que podemos hacer es poner la mente en blanco y dejarnos llevar por el aire místico que impregna la zona.

Este recinto protege a dos figuras de Buda: una del sabio sentado, de 1,95 metros de alto y con un peso de tres toneladas; y la otra de Buda reclinado, que representa la muerte de este monje. De lo que no hay duda es de que esta visita nos va a cautivar al instante. Así que conviene que llevemos con nosotros la cámara fotográfica porque seguro que querremos capturar la belleza del lugar.

Para finalizar la jornada daremos un paseo por el casco antiguo de la ciudad.

Día 9: Shanghái. Los rincones de Shanghái

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Este viaje casi toca a su fin, pero no pasa nada porque… ¡Hoy vamos a poder seguir explorando más rincones de Shanghái! Durante esta jornada dispondremos del día libre para descubrir aquellos sitios que más nos llamen la atención. Si lo preferimos, podemos volver a visitar alguno de los puntos que conocimos ayer como el Malecón de la Ciudad o rastrear otras áreas.

Algunos de los sectores más interesantes de esta localidad son el distrito de Pudong, zona de negocios con un aspecto muy futurista que está formada por gigantescos edificios que parecen sacados del futuro. Uno de los más conocidos es la Shanghai World Financial Center, el segundo edificio más alto de la ciudad. ¿Qué tal si subimos hasta la cima y desafiamos al vértigo? Este rascacielos tiene 101 pisos y alcanza una altura de 492 metros.

La Old City es otra parada obligatoria, ya que es una de las zonas más tradicionales. Sus callejuelas cuentan con un bullicio incesante y están repletas de mercados. Aquí es donde podremos ser testigos de las raíces más arraigadas de la ciudad, no solo en los edificios que presentan una arquitectura típica, sino también en los lugareños que residen en este barrio y que podremos observar en sus quehaceres diarios.

Otra barriada que es interesante conocer es la French Concession, la París del Este. Entre los años 1844 y 1946 esta parte de Shanghái estuvo en manos de los franceses, un hecho histórico que puede contemplarse en la actualidad, ya que todavía conserva un aire muy europeo. De hecho, los viajeros que necesiten cambiar la gastronomía local por algún plato más cercano a su cultura, podrán hacerlo en esta zona, ya que está repleta de restaurantes con comida occidental.

Una de las visitas que también podemos hacer en este distrito es en el Museo del Partido Comunista Chino, situado en una antigua casa de ladrillo en el barrio Xintiandi. Este recinto adquiere ese nombre porque es donde se celebró el primer congreso nacional de este partido político. Sin duda alguna, esta parada es muy interesante para conocer parte de la historia del país y acercarse a los inicios de Mao Zedong, fundador de la República Popular de China.

Día 10: Shanghái - España. ¡Hasta pronto China!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca despedirse de China. Estos días han sido muy especiales y desafortunadamente ha llegado el momento de volver a casa. Sin duda alguna, vivir esta experiencia y conocer esta cultura tan diferente nos ha enriquecido y ha abierto nuestra mente. Estamos seguros de que después esta experiencia ya no volveremos a ser los mismos.

Recogemos nuestro equipaje y nos vamos al aeropuerto con tiempo suficiente por si surge algún problema a la hora de realizar los trámites burocráticos pertinentes. Una vez en el avión solo nos queda relajarnos e intentar descansar, la melancolía nos invade y no podemos evitar repasar todas las fotografías que hemos hecho durante todo el viaje, pero de algo estamos seguros, algún día volveremos a China. ¡Hasta pronto!


NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

New Otani Chang Fu Gong
Beijing, China

New Otani Chang Fu Gong

Sunworld Dynasty Beijing
Beijing, China

Sunworld Dynasty Beijing

Sheraton Grand Beijing Dongcheng
Beijing, China

Sheraton Grand Beijing Dongcheng

DoubleTree by Hilton Beijing
Beijing, China

DoubleTree by Hilton Beijing

Landison Plaza Hangzhou
Hangzhou, China

Landison Plaza Hangzhou

Renaissance Shanghai Putuo
Shanghai, China

Renaissance Shanghai Putuo

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel
Shanghai, China

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel

Sunrise On The Bund
Shanghai, China

Sunrise On The Bund