Viaje a China: Circuito China clásica y Osos Panda

Duración 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.638 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: China clásica y Osos Panda
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.638 €
Ver disponibilidad
Toda la magia de un país sin comparación

Si hay una palabra que defina este país es ‘contrastes’. La cultura china, con varios milenios de historia, convive con la modernidad de algunas de sus ciudades, como la gran Beijing o la cosmopolita Shanghai. A lo largo de este viaje sin igual podrás disfrutar de templos de gran belleza, palacios imperiales, rascacielos imposibles, reservas naturales, museos, edificios de arquitectura rompedora y, por supuesto, la Gran Muralla China.

Itinerario

Día 1: España – Beijing. Próxima parada: ¡China!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

En cuanto hemos abierto los ojos en nuestra cama nos hemos dado cuenta de que, a nuestro alrededor, todo tiene un color diferente. A lo mejor es porque ha llegado el día en el que, por fin, nos marcharemos a China, el legendario país asiático, protagonista de mil y una historias. La euforia y la energía nos embargan, aunque aún no podemos salir corriendo por la puerta. Nos quedan cosas por ultimar: hay que terminar el equipaje –no debemos olvidar nada porque serán muchos días fuera de casa–, ir hasta el aeropuerto, facturar las maletas y, después, subir a la aeronave.

Sí, es un proceso algo aburrido, pero hay que hacerlo, así que lo mejor es que lo llevemos de la mejor manera posible y nos lo tomemos ya como parte de nuestro gran viaje. En cuanto estemos cómodamente sentados en el avión, ya tendremos tiempo de relajarnos, descalzarnos, mirar por la ventanilla cómo la enorme aeronave empieza a moverse, y empezar a pensar en los maravillosos paisajes de China.

La primera noche de nuestro viaje la vamos a pasar en el avión. Y cuando amanezcamos, lo que veremos tras la ventanilla será ya otro continente.

Día 2: Beijing. Desembarcamos en la capital china

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecer dentro de un avión es una rara sensación, ¿no? La primera confusión, la extrañeza de preguntarnos dónde estamos, da paso a la alegría de darnos cuenta de que nos encontramos sumidos en un maravilloso viaje a China. Ahora sí, recordamos todo lo que hicimos el día anterior y casi no podemos esperar a que el avión tome tierra. Estamos sobrevolando Asia, y el aroma del café dentro de la cabina hace que nos despertemos de inmediato. Nos ponemos alerta: el piloto anuncia que en unos pocos minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Beijing.

La aeronave corre por la pista y, al fin, en cuanto se para, podemos decir que hemos llegado a la capital de la República Popular China. En cuanto nos bajemos del avión y recojamos el equipaje, nos trasladarán al hotel que tenemos asignado en Beijing. Una vez que nos hemos registrado, disfrutaremos de unas horas de libertad absoluta para hacer lo que más nos apetezca. Algunos preferirán descansar en el hotel después de un viaje tan largo, otros querrán recorrer las instalaciones del establecimiento y, algunos, optarán por dar un paseo por sus cercanías. ¡El tiempo es nuestro!

Día 3: Beijing. Los imprescindibles de la capital china

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar y ponernos unos zapatos lo más cómodos posibles para caminar por Beijing, pondremos rumbo a nuestra primera visita: la famosa Ciudad Prohibida. En realidad, y oficialmente, se denomina Museo del Palacio Imperial o, simplemente, Palacio Imperial. Este recinto es conocido como la Ciudad Prohibida porque la mayoría de los mortales tenía prohibida la entrada, y solo podía acceder la corte y la familia imperial.

El emperador Yong Le ordenó, en 1406, construir este gigantesco palacio. Y decimos bien cuando hablamos de gigantesco: su superficie es de 72 hectáreas y, en total, tiene más de 9.000 habitaciones. Los emperadores de China vivieron en la Ciudad Prohibida hasta 1911. El gran foso que rodea el recinto es lo primero que nos llamará la atención, aunque el interior guarda otras maravillas, como el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada.

Después de esta maravillosa visita iremos hasta la Plaza de Tiananmen. Sus 44 hectáreas la convierten en una de las plazas más grandes del planeta. El significado de su nombre es Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, porque el acceso a la Ciudad Prohibida se hacía desde esa puerta.

Alrededor de la plaza se ubican algunos de los edificios más importantes de Beijing, como el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, la Torre de Tiananmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo o el Mausoleo de Mao Zedong, que fue quien le dio a la plaza la importancia que tiene. ¿Por qué? Porque en ella proclamó la República Popular China el 1 de octubre de 1949.

El Palacio de Verano, lugar de descanso de la familia imperial, es nuestra siguiente parada. Se trata de un fabuloso conjunto de edificios, jardines, pabellones, puentes y teatros. El conjunto es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al finalizar, nos iremos al hotel para pasar la noche.

Día 4: Beijing. Eso que tenemos ahí delante… ¡Es la Gran Muralla China!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena de pato laqueado
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy está lleno de aventuras, y recorreremos algunos de los lugares más fascinantes de China. No nos quepa duda de que quedarán para siempre marcados en nuestra memoria. Tras el desayuno en el hotel nos dirigiremos, nada menos, que a la Gran Muralla China. Sus más de 2.000 años de historia le han valido ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Actualmente es una de las Siete Maravillas del Mundo junto al Taj Mahal, el Machu Picchu, el Coliseo de Roma, Chichén Itzá, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad de Petra, en suelo jordano. La Gran Muralla era una construcción defensiva, ya que los emperadores querían proteger sus dominios de las incursiones bélicas de mongoles y manchúes. Aunque solo se conservan unos 10.000 kilómetros, en la antigüedad llegó a medir 21.196 kilómetros. A unos 70 kilómetros de Beijing se encuentra la parte más accesible y visitada. Es la que iremos a ver nosotros.

Después de comer, volveremos a Beijing para recorrer algunos de los edificios que el gobierno chino construyó para los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en la ciudad. La majestuosidad del Estadio Nacional nos dejará sin palabras. Fue la sede central de la vida deportiva durante los Juegos. Su sobrenombre de “Nido de Pájaro” le viene como anillo al dedo, ya que está rodeado por un enrejado de acero que le da el aspecto de un nido.

El estudio de arquitectura Herzog & de Meuron firmó el proyecto. También veremos el Centro Acuático Nacional, cuyo sobrenombre es el “Cubo de Agua”. Por fuera parece estar construido con millones de burbujas de agua. Lo firma el estudio de arquitectura PTW Architects.

Ha llegado el final del día. ¿Estamos hambrientos? Pues qué mejor manera de matar el hambre que con una magnífica cena cuyo plato principal es el pato laqueado. Se trata de uno de los platos más famosos del recetario chino, así que… ¡Buen provecho!

Día 5: Beijing – Xi’an. Rumbo a la legendaria ciudad de Xi’an

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
Visitas Templo del Cielo
ALOJAMIENTO Hotel

Da comienzo nuestro último día en Beijing, pero aún nos quedan muchas cosas que hacer en la capital china. Tras desayunar, vamos a visitar otra de las construcciones más fascinantes de la ciudad: el Templo del Cielo, situada al sur de la Ciudad Prohibida. Se trata de la construcción religiosa más grande del país. Impresionante, ¿no? Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998, y fue erigido en 1420.

Cuando lo recorramos, podremos entender cómo era la vida durante la época imperial. El edificio más destacado del complejo religioso es el Pabellón por la Oración de la Buena Cosecha. Su planta circular cuenta con un interior ricamente decorado.

Cuando salgamos del Templo del Cielo disfrutaremos del almuerzo. Después, iremos a tomar un tren de alta velocidad que nos llevará hasta Xi’an, nuestro siguiente destino en China. Esta ciudad es la capital de la provincia de Shaanxi –situada en el centro del país– y tiene una antigüedad de más de 3.000 años. Fue capital del imperio chino y, además, desde ella partía la famosa Ruta de la Seda. Su principal atracción es, también, una de las que más estamos esperando en este viaje: el Museo del Ejército de Guerreros y Corceles de Terracota. Pero para eso tendremos que esperar a mañana…

Día 6: Xi’an. Los Guerreros de Terracota y sus corceles nos saludan

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Guerreros y Corceles de terracota Panorámica de Xi'an
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece otro día en China. Hoy tenemos por delante muchas emociones fuertes, así que intentaremos desayunar muy bien en el hotel. Nos espera uno de los emblemas de China, y lo veremos en nuestra primera parada de hoy: el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota. Ubicado a unos 35 kilómetros al noreste de Xi’an, cuenta con un conjunto de 7.000 guerreros con sus corceles y carros esculpidos en terracota.

Tan increíble obra de arte era parte integrante del mausoleo del emperador Qinshihuang. Este dirigente ordenó, en el siglo III antes de Cristo, construir una tumba subterránea y, para custodiarla, esculpieron este vastísimo ejército de terracota. Como estaba bajo tierra, fue olvidado durante dos milenios hasta que en 1974 volvieron a descubrirlo. Tan magna obra es, por supuesto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después del museo, tomaremos el almuerzo y, ya por la tarde, recorreremos otros sitios destacados de la ciudad de Xi’an. El Templo Jianfu es uno de ellos. Dentro del recinto destaca, sobre todo, la Gran Pagoda de la Oca. Se trata de un santuario budista nada menos que de 64 metros de altura. Tras esta visita seguiremos por el Barrio Musulmán.

Día 7: Xi'an - Chengdu. Hacia el corazón de la provincia de Sichuan

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
ALOJAMIENTO Hotel

La estancia en Xi’an ha sido fantástica, hemos visto maravillas increíbles, pero es hora de decirle adiós y emprender el camino hacia nuestro siguiente destino, la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan. Tras el desayuno buffet del hotel, nos llevarán a la estación de trenes y viajaremos a esta ciudad, célebre por tener unos habitantes de lo más encantadores: los osos panda.

En esta ciudad se encuentra el Centro de Cría del Oso Panda de Chengdu, un lugar único en el planeta, ya que es el hogar de cientos de ejemplares de este plantígrado cuya existencia está seriamente amenazada. La particularidad de esta reserva es que se encuentra en plena urbe, no en los bosques, como suele ser habitual.

Las dos atracciones más importantes de Chengdu son el Centro de Cría del Oso Panda y el Gran Buda de Leshan, que conoceremos mañana, aunque la ciudad en sí misma tiene una gran cantidad de atractivos. De hecho, con sus más de diez millones de habitantes, Chengdu es una de las urbes más grandes de China. Tras el recorrido, volveremos al hotel para cenar y descansar. El día de mañana promete ser intenso…

Día 8: Chengdu. Los osos panda, inesperados protagonistas de la jornada

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Centro de cría del Oso Panda con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día realmente intenso, y seguro que estamos muy nerviosos y con ganas de salir ya del hotel, pero antes es necesario desayunar para tomar fuerzas. Después del buffet, nos iremos al Centro de Cría del Oso Panda de Chengdu, la única reserva de este tipo en el mundo ubicada en plena ciudad. Esta institución, con más de 370 kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra a unos diez kilómetros del centro de Chengdu. Sus responsables han hecho todo lo posible por imitar lo más fielmente el hábitat de los osos panda. Así se favorece la cría y reproducción de esta especie.

Tendremos la oportunidad de ver con nuestros propios ojos cómo viven y se comportan los osos panda, aunque en el Centro de Cría también podremos hacer un recorrido por el Museo del Panda Gigante y observar otras especies que también tienen su hogar en este centro, como las cigüeñas o las grullas de cuello negro.

Por la tarde, después de la comida, nos pondremos en marcha para visitar otro de los lugares emblemáticos de Chengdu: el Gran Buda de Leshan, con una antigüedad de 1.200 años. Cuando lo tengamos delante, nos daremos cuenta de por qué atrae a tantos visitantes: situado en un acantilado y rodeado de vegetación, sus 71 metros de altura sorprenden a cualquiera. Está situado en el punto en el que confluyen los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Día 9: Chengdu - Shanghai. Dejamos a los osos panda para internarnos en la gran Shanghái

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Las maravillosas vivencias que experimentamos ayer ya se han fijado en nuestros recuerdos, y hoy nos toca empezar un nuevo día con aires renovados y pensando en las aventuras que aún nos quedan por delante. Tras el desayuno, nos trasladarán al aeropuerto de Chengdu y un vuelo nos llevará hasta Shanghai, la ciudad más grande, poblada y cosmopolita de China.

Después de aterrizar, nos llevarán al hotel, donde podremos recuperar fuerzas para la jornada de mañana, en la que recorreremos esta megalópolis de más de 20 millones de habitantes. La ciudad depende directamente del gobierno central de la República Popular China, y sus atractivos son muchos, así que intentemos dormir lo mejor que podamos. ¡Buen descanso!

Día 10: Shanghai. Explorando la ciudad más grande de toda China

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Esperamos que la noche haya sido tranquila y hayamos podido descansar, porque hoy nos espera la maravillosa Shanghai, una de las ciudades más modernas y vibrantes del mundo. Después de desayunar en el hotel, vamos a recorrer algunos de los puntos más importantes de esta gran urbe.

Primero subiremos a la Torre Jinmao, que mide 420 mts, desde donde donde disfrutaremos de una excelente vista panorámica de la ciudad. Después pasaremos por el malecón de la ciudad, el Bund, como se denomina este paseo de 2 kilómetros a orillas del río Huangpu, es uno de los lugares más bellos de Shanghai. Combina hermosísimas construcciones de estilo colonial y desde él se puede contemplar, al otro lado del río, el distrito de Pudong, el más moderno de la ciudad, con sus enormes rascacielos.

El Templo del Buda de Jade es nuestro siguiente punto del recorrido por Shanghai. Se trata de un gran templo budista que guarda en su interior dos enormes esculturas de Siddhartha Gautama, una en posición sedente y la otra, yacente. Para finalizar la jornada, pasearemos por el casco antiguo de la ciudad.

Día 11: Shanghai – España. Llegó el momento de despedirse de este gran país

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Varias jornadas atrás, cuando pusimos los pies en China, aún teníamos ante nosotros un viaje plagado de experiencias y lugares fascinantes. Ya los hemos visitado, hemos hecho fotos que guardaremos siempre, y jamás olvidaremos las sensaciones que nos han provocado. Pero, ahora, ha llegado el fin de nuestro viaje por el gigante asiático.

Parece mentira, pero así es. Al menos nos queda el consuelo de lo vivido. Tras el desayuno en el buffet del hotel, nos trasladarán al aeropuerto de Shanghái. Y, desde allí, un avión nos llevará a España. Nuestro equipaje va lleno de cosas materiales, sí, pero también de imágenes y sensaciones inolvidables. Quizá, mientras estamos volando hacia España, empiece a picarnos el gusanillo del siguiente viaje. Nunca se sabe…


NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Sheraton Chengdu Lido
Chengdu, China

Sheraton Chengdu Lido

Renaissance Shanghai Putuo
Shanghai, China

Renaissance Shanghai Putuo

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel
Shanghai, China

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel

Sunrise On The Bund
Shanghai, China

Sunrise On The Bund

New Otani Chang Fu Gong
Beijing, China

New Otani Chang Fu Gong

Sunworld Dynasty Beijing
Beijing, China

Sunworld Dynasty Beijing

Sheraton Grand Beijing Dongcheng
Beijing, China

Sheraton Grand Beijing Dongcheng

DoubleTree by Hilton Beijing
Beijing, China

DoubleTree by Hilton Beijing

Sheraton Xi'an North City
Xi An, China

Sheraton Xi'an North City

Hilton Xi'An High-Tech Zone
Xi An, China

Hilton Xi'An High-Tech Zone