Viaje a China: Circuito Lo mejor de China con Luoyang

Duración 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.490 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Lo mejor de China con Luoyang
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.490 €
Ver disponibilidad
Ven a vivir una experiencia única en el lejano Oriente

Un gran viaje a China te está esperando para que descubras lugares únicos. En este viaje disfrutarás de Pekín y la Ciudad Prohibida; de Xi’an y sus guerreros; de Shanghái y los inmensos rascacielos; de Luoyang y de su tradición en artes marciales. Esto y mucho más es lo que te espera en este recorrido por la cultura china.

Itinerario

Día 1: España – Beijing. La primera jornada de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Desde el momento en que nos levantamos, nos sentimos diferentes. Estamos eufóricos porque, al fin, ha llegado el momento de emprender el viaje a China. Es verdad que aún quedan muchas cosas qué hacer y pasarán horas hasta que pisemos tierra en Beijing: hay que terminar de hacer las maletas, comprobar que no nos olvidamos nada… Y, más tarde, ya en el aeropuerto, tendremos que esperar para facturar el equipaje, pasar el control policial, esperar en la puerta de embarque…

Pero estamos decididos a disfrutar todos los momentos, incluso estos que nos gustaría pasar por alto. Una vez en el avión, nos acomodaremos en nuestros asientos, nos pondremos lo más cómodos posible y aprovecharemos las horas que nos separan de nuestro destino para recordar todo lo que vamos a ver durante los días que durará nuestro viaje. Seguro que la noche se nos hará corta y, antes de que nos demos cuenta, saldrá el sol.

Día 2: Beijing. ¡Por fin! Ya podemos respirar el aire de China

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Es curiosa la sensación de despertar en un avión a miles de metros de altura. Quizás, en un primer momento, nos sintamos un poco desorientados, pero enseguida seremos conscientes de que nos estamos acercando a nuestro destino y, si miramos por la ventanilla, nos hará sonreír el darnos cuenta de que allí abajo estamos viendo Asia. Llega hasta nosotros el aroma del café del desayuno y, acto seguido, oímos la voz del piloto que nos anuncia el inminente aterrizaje en Beijing. Enseguida sentimos que el avión está tomando tierra y nos decimos, emocionados, que acabamos de llegar a Pekín.

En cuanto salgamos del avión y recojamos nuestras maletas, nos trasladarán al hotel de la capital. Allí haremos el check in y, después de tomar posesión de nuestras habitaciones, tendremos el resto de la jornada libre. Durante las siguientes horas podremos hacer lo que más nos apetezca, desde quedarnos en nuestra habitación para acostumbrarnos al cambio horario, hasta familiarizarnos con el hotel, o salir a pasear.

Día 3: Beijing. Recorriendo los puntos clave de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos nuestro desayuno en el hotel, empezaremos a visitar los sitios más importantes de una de las ciudades con mayor número de habitantes de China. Nuestra primera visita será la Ciudad Prohibida, conocida mundialmente. El nombre real de este lugar es Museo del Palacio Imperial o, simplemente, Palacio Imperial. ¿Por qué se llama Ciudad Prohibida?, pues porque, antiguamente, solo podían entrar en este recinto los pertenecientes a la familia real o los miembros de la corte.

Este palacio lo mandó construir el emperador Yong Le en 1406, está circundado por un foso muy grande y tiene unas setenta y dos hectáreas de superficie, más o menos. Fue la residencia de los monarcas chinos hasta 1911. Entre las más de nueve mil habitaciones que componen el conjunto palaciego, podemos citar, como más significativas: el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Conservada y el Salón de la Armonía Central.

Nuestra siguiente parada será una grandiosa plaza de cuarenta y cuatro hectáreas y que es el verdadero centro de Beijing, la Plaza de Tiananmen, cuyo nombre quiere decir Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, debido a que así se llama la puerta de comunicación entre Tiannamen y el Palacio Imperial. La plaza de Tiannamen es, sin duda, una de las mayores del mundo y en ella están varios edificios interesantes: el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Mausoleo de Mao Zedong y la Torre de Tiananmen. Mao Zedong fue quien encumbró la plaza de Tiannamen al lugar más destacado en lo referente a su trascendencia histórica, ya que fue en esta plaza donde, el 1 de octubre de 1949, proclamó la República Popular China.

A continuación, iremos a conocer un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata del Palacio de Verano, formado por un hermoso grupo de parques, edificaciones, locales, teatros y pasarelas. Este lugar lo utilizó la familia imperial, durante muchos años, para sus días de descanso.

Día 4: Beijing. Con la boca abierta ante la imponente Gran Muralla China

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena de pato laqueado.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla
ALOJAMIENTO Hotel

Este cuarto día en China nos proporcionará un cúmulo de momentos inolvidables. Un consejo: debemos empezar el día con un buen desayuno en el hotel para preparar cuerpo y mente para todo lo que tenemos por delante. En cuanto terminemos, iremos a conocer la Gran Muralla China, construida hace más de dos mil años. Junto con el Taj Mahal, en India; el Coliseo de Roma; la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro; la ciudad de Petra, en Jordania; Chichén Itzá, en México y el Machu Picchu, en Perú, es una de las siete Maravillas del Mundo.

Fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1987. La Gran Muralla se construyó con el fin de proteger al imperio chino de los ataques de los manchúes y de los mongoles. Hoy en día se conservan, aproximadamente, unos diez mil kilómetros de los casi veintidós mil (21.196) que tuvo. A unos setenta kilómetros al noroeste de Pekín, está el trozo más famoso y que mayor número de visitantes atrae. Ese punto es el que visitaremos hoy.

Cuando terminemos de almorzar, volveremos a la capital. Antes, pararemos para admirar varias de las edificaciones que se levantaron para los Juegos Olímpicos de 2008.

Tendremos la oportunidad de sorprendernos con la vista del Estadio Nacional, proyectado por Herzog & de Meuron. Este estadio fue el escenario de las manifestaciones deportivas de los Juegos y se le llama, popularmente, “Nido de Pájaro”, ya que el edificio está rodeado por una especie de red que le da el aspecto de un nido. También veremos el “Cubo de Agua”, que no es otra cosa sino el Centro Acuático Nacional. Se le llama así porque su parte de fuera parece estar construida con infinidad de pompas de agua. El proyecto corrió a cargo de PTW Architects.

Para finalizar la jornada, disfrutaremos de una estupenda cena. En ella degustaremos el pato laqueado, que es uno de los platos más representativos de la cocina típica china.

Día 5: Beijing – Xian. De camino a Xi’an

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
Visitas Templo del Cielo (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día de transición ya que nos vamos a dirigir a Xi’an. Pero antes desayunamos en el hotel de Pekín y realizamos una visita al Templo del Cielo. Este lugar sagrado es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y no es para menos. Su interior es maravilloso, posee 28 enormes columnas decoradas con motivos florales de color dorado y las paredes y techo están tallados y decorados con muchos colores, una auténtica orgía para la vista.

A la hora indicada nos subiremos a un tren de alta que nos llevará a Xi’an. Después nos llevarán al hotel donde podremos descansar.

Día 6: Xi’An. El ejército de piedra más famoso del planeta

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Guerreros y Corceles de terracota Panorámica de Xi'an
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos con un buen desayuno para enfrentar la jornada con toda nuestra energía. Hoy vamos a visitar algunos de los lugares más insólitos y famosos de nuestro viaje. Pasaremos prácticamente toda la mañana en el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota. Está a unos treinta y cinco kilómetros hacia el noreste de Xi’An y es parte del espectacular lugar de enterramiento del emperador Qinshihuang, que ordenó edificarlo en el siglo III a.C.

Es una tumba bajo tierra guardada por un increíble ejército formado por siete mil soldados, con sus correspondientes caballos y carros de guerra, fabricados con barro cocido y de tamaño natural. Por razones que se ignoran, este lugar de enterramiento cayó en el olvido poco tiempo después y se mantuvo escondido durante más de dos mil años, hasta que salió a la luz, por casualidad, en 1974. Es uno de los lugares más impresionantes y estremecedores de todo el país. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tomaremos una buena comida para reponer fuerzas y, a continuación, seguiremos nuestro camino para conocer los sitios más importantes de Xi’An. En primer lugar, visitaremos la Gran Pagoda de la Oca, un bonito templo budista, de sesenta y cuatro metros de alto, en el Templo Jianfu. Más tarde, haremos una parada en el Barrio Musulmán. Al finalizar el día, volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Xian - Luoyang. Admirando las grutas budistas

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Tren Alta Velocidad
Visitas Grutas de Longmen
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy darás los buenos días en Xi’an y las buenas noches en Luoyang. Pero antes de desplazarnos a este próximo destino desayunaremos en el hotel hasta la hora indicada que nos vendrán a buscar para trasladarnos al tren de alta velocidad que nos llevará a Luoyang. Nada más llegar, una experiencia increíble nos espera.

Visitaremos las Grutas de Longmen, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas grutas se hallan en un entorno natural único, entre las dos montañas Xiang Shan al este y Longmen Shan y descansan a orillas del río Yi. Visitaremos algunas de las cuevas y almorzaremos aquí. Luego volveremos a la ciudad y pasearemos por el casco antiguo. Luego solo quedará descansar.

Día 8: Luoyang. Disfrutando de un arte marcial único

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo ShaoLin Templo del Caballo Blanco
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer vivimos una experiencia única conociendo las grutas de Longmen, pero es que hoy va a ser aún mejor ya que vamos a conocer una de las artes marciales más practicadas en China. Primero de todo desayunamos tranquilamente en el hotel, hasta la hora indicada, en la que nos vendrán a buscar para llevarnos a la primera experiencia que viviremos hoy, conoceremos el Templo ShaoLin, un templo budista famoso por su gran conexión con las artes marciales de China.

Este lugar se considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aquí será donde veremos una demostración del arte del Kung Fu, práctica que comenzó a popularizar en el nombrado monasterio. Luego almorzaremos en un restaurante local e iremos a conocer otro importante monumento, el Templo del Caballo Blanco, considerado el primer templo del budismo en China. Después de este completo día solo habrá ganas de descansar.

Día 9: Luoyang - Shanghái. De camino a la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren Alta Velocidad
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va ser un día de viaje al completo porque nos vamos a Shanghái, la gran ciudad, de hecho, es la más grande del país. Así que después de desayunar nos vendrán a recoger para llevarnos al tren de alta velocidad para dirigirnos a este destino.

El trayecto serán unas 5h con 50 minutos, pero ya verás cómo se te pasa rápido. Y una vez en Shanghái nos trasladarán al hotel donde podremos descansar.

Día 10: Shanghái. Divisando altos rascacielos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos muchas ganas de conocer Shanghái, ya que ayer estuvimos viajando todo el día. Esta ciudad es una de las más dinámicas de toda China y tiene lugares preciosos que hay que visitar. Así que, con ánimo, nos levantamos, desayunamos en el hotel y salimos a la calle a conocer sus monumentos.

El primero que conocerás será la Torre Jinmao, un rascacielos que mide 420 metros y tiene 88 pisos. Desde su mirador tendremos unas vistas inigualables de la metrópoli. Después daremos un paseo por el malecón de la ciudad frente al río Huangpu. Tanto conocer y andar seguro que ha hecho que nuestro apetito aparezca, por este motivo, iremos a un restaurante de comida local para recargar pilas.

Por la tarde iremos al Templo de Buda de Jade, el cual acoge numerosas esculturas de Buda en su interior. Una de las más sorprendentes es la del Buda Sentado que pesa más de 200 kg y mide 2 metros de altura. También es interesante la figura del Buda reclinado, hecha en jade blanco. Para finalizar esta excitante jornada, daremos un agradable paseo por el casco antiguo de la ciudad. Luego podremos ir al hotel a descansar o bien seguir conociendo la urbe.

Día 11: Shanghai – España. Decimos adiós a Shanghai y a China

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hace dos semanas, emprendimos, llenos de entusiasmo, nuestro esperado viaje a China. A lo largo de estos días, hemos vivido momentos y hemos visto cosas increíbles, pero es hora de regresar a nuestro país llevándonos en la memoria imágenes y sensaciones que no podremos olvidar. En cuanto terminemos nuestro último desayuno en China, tendremos que decir adiós a este país fascinante.

A la hora a la que nos hayan citado, nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto de Shanghai. Allí y, después de todos los trámites algo engorrosos, pero necesarios, subiremos al avión que nos llevará hacia el oeste mientras repasamos, en nuestra memoria, todas las vivencias y momentos que, estamos seguros, nos acompañarán siempre y que recordaremos como uno de los mayores acontecimientos de nuestras vidas. ¡Nos volveremos a ver, China!


NOTA: Según el horario del vuelo seleccionado, el regreso puede ser el mismo día o al día siguiente, manteniéndose el mismo número de noches en destino.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

New Otani Chang Fu Gong
Beijing, China

New Otani Chang Fu Gong

Sunworld Dynasty Beijing
Beijing, China

Sunworld Dynasty Beijing

Sheraton Grand Beijing Dongcheng
Beijing, China

Sheraton Grand Beijing Dongcheng

DoubleTree by Hilton Beijing
Beijing, China

DoubleTree by Hilton Beijing

Sheraton Xi'an North City
Xi An, China

Sheraton Xi'an North City

Hilton Xi'An High-Tech Zone
Xi An, China

Hilton Xi'An High-Tech Zone

Lee Royal Mudu Luoyang
Luoyang, China

Lee Royal Mudu Luoyang

Renaissance Shanghai Putuo
Shanghai, China

Renaissance Shanghai Putuo

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel
Shanghai, China

Sheraton Shanghai Hongkou Hotel

Sunrise On The Bund
Shanghai, China

Sunrise On The Bund