Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica activa

Duración 13 día/s, 12 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.986 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Costa Rica activa
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 1.986 €
Ver disponibilidad
La mayor riqueza natural del mundo en un viaje apasionante

Costa Rica tiene un elevadísimo número de parques nacionales. Tantos, que es el país del mundo con mayor porcentaje de su territorio protegido, con un tercio del total. La intensa vocación ecologista de sus habitantes y el compromiso de las administraciones desde hace décadas han permitido desarrollar un modelo ideal para el desarrollo de los ecosistemas en el que el viajero podrá disfrutar de una experiencia ecoturística única.

Itinerario

Día 1: España - San José. Comienza la Aventura

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Volamos hacia Costa Rica, una de las joyas naturales del mundo, ejemplo de preservación y conservación de la naturaleza. A nuestra llegada a San José, nos reciben en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel. Mañana comienza nuestra ruta.

Día 2: San José - Monteverde. Sube hasta lo más alto para encontrar los increíbles bosques nubosos

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy a media mañana nos pondremos en marcha de nuevo para trasladarnos hasta las altas montañas de la cordillera de Tilarán, concretamente hasta el Bosque Nuboso de Monteverde. El ascenso por las montañas nos regalará bellos paisajes rurales antes de llegar a nuestro hotel. Si tenemos algo de tiempo y no estamos cansado podemos salir a dar un paseo por la zona, degustar algún plato típico o simplemente descansar.

Día 3: Bosque nubosos Monteverde. Un día completo en la naturaleza más sublime

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy contamos con el día libre al completo para disfrutar por nuestra cuenta del Bosque Nuboso de Monteverde. Para ello, podemos apuntarnos a algunas de las actividades propuestas por la organización. Por ejemplo, si nos gustan las emociones fuertes, nada mejor que una propuesta de aventura como las tirolinas o las cabalgatas. Y si nos apasiona la naturaleza, no podemos perdernos la Reserva Biológica de Monteverde, donde podremos observar decenas de especies de animales.

Día 4: Monteverde - Volcán Arenal. De camino hacia el gigante humeante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cruzando en Bote por el Lago Arenal
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del maravilloso entorno del Bosque Nuboso desayunando, nos dirigimos hacia el Volcán Arenal. Durante nuestro trayecto, haremos una travesía en bote por el lago de Arenal, que nos permitirá contemplar una gran cantidad de especies de aves. Además pasaremos por el pueblo La Fortuna de San Carlos desde donde se puede contemplar el volcán Arena. Una vez lleguemos al destino nos trasladaremos al hotel.

Día 5: Volcán Arenal. Mil opciones para disfrutar de una jornada apasionante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Después de pasar nuestra primera noche bajo su estrecha vigilancia, hoy disfrutaremos de una jornada libre completa para disfrutar del Volcán Arenal y su región. Después de desayunar, podremos diseñar nuestro propio recorrido o apuntarnos a algunas de las opciones que nos plantearán desde la organización, como el intenso Sky Tram& Sky Trek o el precioso paseo por los Puentes Colgantes de Arenal.

Día 6: Volcán Arenal - Sarapiquí. Surcar un río increíble

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Rafting en el río Pacuare
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonamos el maravilloso entorno del volcán Arenal. Hoy temprano por la mañana nos pondremos en marcha de nuevo para un día lleno de adrenalina y aventura: vamos a dominar el río Pacuare, uno de los mejores del mundo para hacer rafting. Y a última hora del día, descansaremos en Sarapiquí. Aquí podremos cenar algo y descansar en el hotel.

Día 7: Sarapiquí - Parque Nacional Tortuguero. Sumérgete en el parque nacional más exuberante de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Embarcación local
Visitas Visita pueblo de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos pondremos en marcha bien temprano con dirección hacia las llanuras del Caribe Norte, cuyo mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero. Una vez allí, desayunaremos y haremos un recorrido por bosques tropicales. Y por la tarde, visitaremos el pueblo de Tortuguero. Este humilde pueblo caribeño es un reflejo de cómo son los pueblos de la zona y se puede observar cómo vive los tícos en esta zona de Costa Rica.

Día 8: Parque Nacional Tortuguero. Un sueño hecho realidad para los amantes del ecoturismo

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte A tu aire
Visitas Parque Nacional de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Amantes del ecoturismo, hoy es nuestro día. Dispondremos de la jornada al completo para disfrutar de todos los encantos que nos ofrece el Parque Nacional Tortuguero. Para ello, tendremos varias posibilidades que elegir, como una caminata guiada por la jungla o un recorrido en bote por los canales naturales del Parque.

Día 9: Parque Nacional Tortuguero - Caribe sur. Explora una región diferente al resto de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

Arrancamos el día trasladándonos al Caribe Sur de Costa Rica. Para ello, nuestro camino se desarrollará entre bosques lluviosos, cultivos de banana y preciosas playas hasta llegar a la ciudad de Puerto Viejo de Limón, donde pasaremos las tres siguientes noches. Esta urbe tiene una vida animada tanto de día como de noche. Sus tiendas, bares y restaurantes hacen de esta ciudad un lugar curioso donde pasear. Además tiene varias playas paradisíacas muy cerca, lo que lo convierte en un destino de playa caribeña ideal.

Día 10 a 11 : Caribe Sur. Dos días enteros disfrutando de la brisa del caribe

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy y mañana contaremos con dos jornadas enteras a nuestra disposición para disfrutar de las playas y la brisa del Caribe. También podemos visitar el pueblo de Puerto Viejo de Limón y dar un paseo por sus tiendas, o acercarnos a alguna de las bellezas naturales del Caribe Sur, como el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Día 12: Caribe Sur - San José. Exprime el sabor de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de contar con la mañana libre, nos trasladaremos a San José para pasar nuestra última noche en Costa Rica. Durante nuestro recorrido, disfrutaremos de bellos paisajes de montaña en la Cordillera Volcánica Central.

Día 13: San José - España. Adiós Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Han sido días recorriendo volcanes, bosques tropicales y playas de ensueño. Ahora nos llegó el momento de preparar el equipaje y regresar a casa. Nos recogen para trasladarnos al aeropuerto internacional Juan Santamaria al menos con tres horas de antelación a la salida de nuestro avión para poder pasar el control migratorio y facturar el equipaje.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La Quinta Sarapiqui
Sarapiqui, Costa Rica

La Quinta Sarapiqui

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Monteverde Country Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Country Lodge

Cariblue Beach & Jungle Resort
Puerto Viejo, Costa Rica

Cariblue Beach & Jungle Resort

Casa Luna Hotel & Spa
La Fortuna, Costa Rica

Casa Luna Hotel & Spa