Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica activa

Duración 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.762 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Costa Rica activa
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.762 €
Ver disponibilidad
La mayor riqueza natural del mundo en un viaje apasionante

Costa Rica tiene un elevadísimo número de parques nacionales. Tantos, que es el país del mundo con mayor porcentaje de su territorio protegido, con un tercio del total. La intensa vocación ecologista de sus habitantes y el compromiso de las administraciones desde hace décadas han permitido desarrollar un modelo ideal para el desarrollo de los ecosistemas en el que el viajero podrá disfrutar de una experiencia ecoturística única.

Itinerario

Día 1: España - San José. Comienza la Aventura

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Volamos hacia Costa Rica, una de las joyas naturales del mundo, ejemplo de preservación y conservación de la naturaleza. A nuestra llegada a San José, nos reciben en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel. Mañana comienza nuestra ruta.

Día 2: San José - Río Pacuare. Emocionante aventura

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Rafting en el río Pacuare
ALOJAMIENTO Hotel

A primera hora de la mañana nos pondremos en marcha para trasladarnos hasta el entorno del río Pacuare, uno de los parajes más escénicos y silvestres del país, donde se desarrollará una expedición en balsa por rápidos de categoría II y III. A tu llegada al río, los guías especializados te darán todas las instrucciones de seguridad que debes cumplir antes de iniciar la emocionante aventura del rafting. A mitad del recorrido, llegarás a tu alojamiento, situado en medio del bosque lluvioso. Tenemos la tarde libre, si no estamos cansados podemos salir a dar un paseo por la zona.

Día 3: Río Pacuare. El río más bello de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy contamos con el día libre al completo para disfrutar por nuestra cuenta. Para ello, podemos apuntarnos a algunas de las actividades propuestas por la organización.

Día 4: Río Pacuare - Caribe sur. Explora una región diferente al resto de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Coche de alquiler
Visitas Rafting en el río Pacuare
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, arrancamos el día con la segunda parte de la expedición en balsa por el río Pacuare, navegando por rápidos de clase IV, hasta llegar a las llanuras del Caribe (pueblo de Siquirres), donde finaliza la aventura tendrás tiempo para cambiarte de ropa. Recogida del coche de alquiler y conducción con destino Puerto Viejo de Limón, en el Caribe Sur, corazón de un territorio peculiar que combina de una manera atractiva sus recursos naturales (playas, refugios silvestres y parques nacionales terrestres y marinos) con la cultura afrocaribeña en su manifestación más completa: tradiciones, gastronomía y música

Día 5: Caribe Sur. Disfrutando de la brisa del caribe

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy contaremos con la jornada entera a nuestra disposición para disfrutar de las playas y la brisa del Caribe. También podemos visitar el pueblo de Puerto Viejo de Limón y dar un paseo por sus tiendas, o acercarnos a alguna de las bellezas naturales del Caribe Sur, como el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Día 6: Caribe Sur - Volcán Arenal. De camino hacia el gigante humeante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos dirigimos hacia el Volcán Arenal en nuestro coche de alquiler, hacia la región de las llanuras del norte de Costa Rica. La ruta nos ofrece hermosos paisajes rurales, hasta llegar al entorno a La Fortuna de San Carlos, desde donde si las condiciones climatológicas lo permiten, podrás apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país: el imponente Volcán Arenal. Una vez lleguemos al destino nos trasladaremos al hotel.

Día 7: Volcán Arenal. Disfrutar de una jornada apasionante

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Monkey drop
ALOJAMIENTO Hotel

Después de pasar nuestra primera noche bajo su estrecha vigilancia, hoy elevaras tu adrenalina al 100%, comenzaremos tomando un vehículo 4x4 que nos llevará a lo más alto de la montaña en un trayecto aprox. de 20 min. A tu llegada, un equipo especializado te dará todas las instrucciones de seguridad que debes cumplir. A continuación, realizaremos una caminata hasta la primera cascada, desde donde se inician los descensos en cuatro rapeles y un monkey drop (cable canopy con descenso libre de 25 mts). De los 4 rapeles, 3 son descensos con agua y 1 pared del cañón (las alturas varían desde 50 mts a 20 mts).

Día 8: Volcán Arenal - Llano Bonito de Naranjo. Montaña cafetera

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, abandonamos el maravilloso entorno del volcán Arenal. Hoy nos pondremos en marcha de nuevo rumbo a nuestro próximo destino, Llano Bonito de Naranjo, localizado en las montañas altas de la cordillera volcánica central.

Día 9: Llano Bonito de Naranjo. Cultivos del café

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos entre extensas plantaciones de café, con una hermosa vista del valle central del país. Tras un típico desayuno campesino, disfrutaremos del día libre

Día 10: Llano Bonito de Naranjo - San José - España. Adiós Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Coche de alquiler

Hoy toca aprovechar nuestras últimas horas en Costa Rica. Después de disfrutar de un delicioso desayuno tropical y un excelente café, deberemos devolver el vehículo de alquiler junto al aeropuerto y facturar nuestro equipaje antes de subirnos al avión de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Chayote Lodge
Alajuela, Costa Rica

Chayote Lodge

Namuwoki Lodge
Puerto Viejo, Costa Rica

Namuwoki Lodge

Ríos Tropicales
San José, Costa Rica

Ríos Tropicales

Magic Mountain
La Fortuna, Costa Rica

Magic Mountain