Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica Indispensable y Guanacaste

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.415 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Costa Rica Indispensable y Guanacaste
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.415 €
Ver disponibilidad
La mejor selección de los placeres de Costa Rica

Costa Rica es naturaleza, volcanes, playas y montañas. Es lo que los lugareños llaman ‘pura vida’ porque recorriendo sus paisajes podremos sentir mil experiencias inolvidables, como contemplar a las tortugas marina dejar sus huevos en la arena, visitar un volcán en activo u olvidarse del reloj en una playa de ensueño.

Itinerario

Día 1: España-San José ¡Hola Costa Rica!

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca nuestro recorrido por los parajes y ciudades más representativos de Costa Rica. En primer lugar, nos dirigiremos a San José, la capital del país. Cuando lleguemos, nos llevan a nuestro hotel, para descansar y mañana empezar nuestra ruta por los principales parques nacionales.

Día 2: San Jose - Parque Nacional Tortuguero. Hacia una maravilla natural

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Embarcación local
Visitas Visita pueblo de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos a Tortuguero a trevés de las llanuras del Caribe Norte y navegando durante aproximadamente 40 minutos por sus canales. El Parque Nacional de Tortuguero es abundante en ríos y canales, desde donde podemos explorar su flora y fauna, sin olvidarnos de su principal atractivo, las tortugas, que vienen a desovar en sus playas. Una vez en el parque tendremos la libertad de hacer lo que deseemos.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. Contempla las mil caras de un completo ecosistema

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte A tu aire
Visitas Parque Nacional de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

24 horas a nuestra disposición para disfrutar con plenitud de todos los encantos del Parque Nacional Tortuguero. Después de desayunar, nosotros diseñamos nuestro plan: caminatas por la jungla, paseos en barco, descanso en el albergue o si tenemos la suerte y nuestro viaje cae entre julio y septiembre, podremos admirar el desove de las tortugas marinas en vivo y en directo.

Día 4: Parque Nacional de Tortuguero - Volcán Arenal. Camino a las llanuras del Norte

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

Salimos en bote desde Tortuguero hasta el embarcadero local de Guápiles, donde nos están esperando para dirigirnos al activo volcán de Arenal. A nuestra llegada, aún tendremos tiempo de acudir, si nos apetece, a las aguas termales del Tabacón, para relajarnos al final del día. Estos estanques de aguas termo-minerales, son calentadas por el magma volcánico del volcán Arenal y la temperatura suele oscilar entre 22 y 40 grados. Dicen que estás aguas son saludables y curativas. Después de darnos este baño relajante podremos cenar e iremos a descansar al hotel.

Día 5: Volcán Arenal. Amanece a la sombra del volcán

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneceremos y desayunaremos al pie del volcán Arenal, en las llanuras del norte. Hoy tenemos todo el día libre para gozarlo a nuestro aire. No sabemos si hacer una cabalgata a la catarata de la Fortuna o ascender en el teleférico del Sky Adventure, para desde allí descender en los cables de la tirolina cruzando de montaña a montaña. También un opción más tranquila podemos atravesar los puente colgantes situados en los bosques lluviosos.

Día 6: Volcán Arenal - Playa Guanacaste. Disfruta del camino hasta las playas más exóticas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Conducimos en el todoterreno para llegar a las playas del Pacífico, en Guanacaste, donde disfrutaremos de unos tres días de descanso, rodeados de espectaculares paisajes. Antes de llegar a este paraje de costa, por el camino disfrutaremos de un recorrido único, avistando el lago Arenal. Algunas de las playas más recomendadas en esta zona del Pacífico norte con: la Playa Conchal, la Playa Tamarindo, la Playa Avellanas o la Playa grande. Todas ellas ofrecen arena blanca y aguas cristalinas.

Día 7 a 8 : Playa de Guanacaste. La mejor combinación entre el bosque tropical, la arena blanca y el agua transparente

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Dos días completos a nuestra disposición para descansar y relajarnos. Así afrontamos las dos siguientes jornadas en medio de un paraje natural espectacular en el que podemos disfrutar por nuestra cuenta o apuntarnos a alguna de las actividades planteadas por la organización, como el avistamiento de aves o las clases de surf, entre otras muchas opciones.

Día 9: Playa de Guanacaste - España. Llega el momento de volver

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hemos exprimido nuestro tiempo en Costa Rica y hemos cargado pilas con dos días de descanso a orillas del Pacífico, así que ahora toca hacer las maletas y disponernos a volver a casa. Nuestro traslado al aeropuerto dura unas tres horas y media y debemos estar en el Juan Santamaría al menos con tres horas de antelación a la salida de nuestro vuelo para pasar los trámites migratorios y facturar nuestro equipaje.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Bosque del Mar
Playa Del Coco, Costa Rica

Bosque del Mar

Casa Luna Hotel & Spa
La Fortuna, Costa Rica

Casa Luna Hotel & Spa