Viaje a Costa Rica: Circuito Esencias del Trópico y Guanacaste

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.654 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Esencias del Trópico y Guanacaste
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 1.654 €
Ver disponibilidad
Disfruta de todos los sabores del Trópico

Se calcula que Costa Rica alberga más de 10.000 especies de plantas y centenares de especies animales. El caluroso y húmedo clima tropical, unido a una comprometida política de conservación, ha permitido al país centroamericano convertirse en el destino ideal para vivir una experiencia natural única. Tortugas desovando, volcanes activos, bosques que nunca se acaban y playas para olvidar el mundanal ruido. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España - San José. ¡Costa Rica te espera!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Es hora de cruzar el charco y viajar hasta América Central, concretamente hasta Costa Rica. Recuerda estar al menos tres horas antes de la salida de tu vuelo en el aeropuerto. Una vez aterrizados en Juan Santamaría te trasladaremos hasta tu hotel en San José.

Día 2: San José -Parque Nacional Tortuguero. Tortuguero, uno de los tesoros costarricenses

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Visita pueblo de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

San José será el punto de partida para descubrir un país lleno de contraste y considerado el más feliz de Latinoamérica. El primer destino será el Parque Nacional de Tortuguero, en Limón. El trayecto tendrá una duración aproximada de dos horas y atravesarás la cordillera volcánica central y el Parque Nacional Braulio Carrillo. Ya en las llanuras del mar Caribe, será el momento de adentrarnos en la jungla. En bote llegarás al albergue en el que te hospedarás durante tu estancia en Tortuguero, un lugar ideal para los amantes del ecoturismo.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. La ovación de la tortuga, un espectáculo de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte A tu aire
Visitas Parque Nacional de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Existen ciertos lugares que al menos debes visitar una vez en la vida. Uno de ellos podría ser Tortuguero. Famoso por la anidación de la tortuga, a lo largo de los 312 kilómetros cuadrados de extensión podrás descubrir hasta 11 hábitats, 2.000 especies de plantas y 400 de árboles así como infinidad de aves y mamíferos.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. El Volcán Arenal, una imagen de postal

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca cambiar de destino. El increíble Volcán Arenal será la siguiente de tus paradas. Tras desayunar y una nueva travesía en barca, nos desplazaremos hasta las llanuras del norte de Costa Rica. Harás noche en La Fortuna de San Carlos, la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal.

Día 5: Volcán Arenal. Caprichos de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy podrás descubrir el Parque Nacional Arenal por tu cuenta, un tesoro para científicos y viajeros. Desayuna fuerte ya que podrás conocerlo con tranquilas caminatas pero también descargar adrenalina.

Día 6: Volcán Arenal – Monteverde. Rumbo al “Bosque Nuboso”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Mágico y misterioso, así es el Bosque Nuboso de Monteverde. Su altura, a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, le da un aire fresco y una neblina que le caracteriza, de ahí su nombre. Pero antes de llegar a las montañas de Tilarán podrás disfrutar de un suculento desayuno y posterior recorrido en barca por el Lago de Arenal. A tu llegada a Monteverde procederemos al registro en el hotel escogido, hotel en el que pasarás las dos próximas noches.

Día 7: Monteverde. Adrenalina a flor de piel

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Monteverde y su particular selva tropical. Coge fuerzas en el desayuno y enfúndate ropa cómoda, la naturaleza será la protagonista de la jornada. Durante tu visita al Bosque Nuboso mantén los ojos bien abiertos, quizá tengas la suerte de toparte con el quezal, símbolo de Monteverde. Si lo tuyo es la adrenalina, Monteverde será tu lugar ideal. Te recomendamos la ruta de los puentes colgantes o si te atreves, practicar canopy. Durante un tramo incluso podrás compartir la experiencia en pareja. Desayuno.

Día 8: Bosque Nuboso Monteverde – Guanacaste. Las playas costarricenses por excelencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿preparado para ponerle la guinda al pastel? Tras haber descubierto el Parque Nacional de Tortuguero, el Volcán Arenal y el Bosque Nublado, es el momento de disfrutar de las playas y brisa marina de Guanacaste. Por delante, tres días de sol y relax.

Día 9 a 10 : Playas de Guanacaste. Es tiempo de disfrutar y desconectar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Por delante tienes dos días para preocuparte tan solo de ti y de disfrutar de este paraíso llamado Guanacaste. Podrás disfrutar de las actividades del hotel seleccionado o descubrir la región. Si eres amante de las olas estás en el lugar ideal, Guanacaste es uno de los cinco puntos más conocidos del mundo para la práctica de este deporte acuático.

Día 11: Playas de Guanacaste - Aeropuerto de San José - España. Vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Disfruta del último amanecer o baño en las playas de Guanacaste. En función del horario de tu vuelo te trasladaremos hasta el aeropuerto internacional de Juan Santamaría. El trayecto desde el hotel será de tres horas y media aproximadamente. ¡Buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Wyndham Tamarindo
Tamarindo, Costa Rica

Wyndham Tamarindo

Monteverde Cloud Forest Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Cloud Forest Lodge

Magic Mountain
La Fortuna, Costa Rica

Magic Mountain

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica