Viaje a Costa Rica: Circuito Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.507 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 1.507 €
Ver disponibilidad
El viaje más completo para conocer Costa Rica

Subir a volcanes, bañarnos en playas paradisiacas, adentrarnos en la jungla, contemplar decenas de especies animales en plena libertad, hacer recorridos que aseguran la adrenalina, dar paseos inolvidables... Éstas son sólo algunas de las experiencias que vamos a vivir en la ruta más completa por Costa Rica.

Itinerario

Día 1: España-San José ¡Arrancamos nuestro viaje!

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Maletas preparadas, cámara lista y ¡en marcha! Es el momento de iniciar un apasionante recorrido por la esencia de Costa Rica, un auténtico vergel de naturaleza rebosante. Nuestro primer destino es la capital, San José. En el aeropuerto internacional nos estará esperando un representante de la organización para explicarnos los detalles de nuestro recorrido y acompañarnos hasta el hotel.

Día 2: San Jose - Parque Nacional Tortuguero. Un festival natural para empezar

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Embarcación local
Visitas Visita pueblo de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos pasado nuestra primera noche en Costa Rica y ahora ha llegado la hora de ponernos en marcha y disponernos a conocer los principales atractivos del país. Hoy arrancaremos bien temprano para dirigirnos hacia las llanuras del Caribe Norte, concretamente al espectacular Parque Nacional Tortuguero. Al llegar, desayunaremos y haremos un recorrido por bosques tropicales. Y por la tarde, visitaremos el pueblo de Tortuguero.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. Descubre las playas que escogen las tortugas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte A tu aire
Visitas Parque Nacional de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar nos disponemos a conocer a fondo los 22 kilómetros de playas protegidas del parque nacional Tortuguero, donde cada año centenares de tortugas acuden desde hace siglos para dejar sus huevos en un espectáculo único. Esto es solo una pequeña parte del exuberante Parque Nacional Tortuguero, una de las grandes atracciones de Costa Rica ya que además de las tortugas el parque es el hogar de otras bellas especies como el mono aullador y el oso perezoso. Durante la jornada de hoy podremos pasear por el parque en el que almorzaremos y cenaremos para luego descansar.

Día 4: Parque Nacional de Tortuguero - Volcán Arenal. Una aventura al volante de un 4x4

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

A media mañana nos volvemos a poner en marcha para dirigirnos a Guápiles, donde nos espera un miembro de la empresa de alquiler de Coches, que nos dará las llaves del todoterreno que conduciremos en los próximos días. A bordo del Coche hoy disfrutaremos de ellos paisajes y coquetos pueblos como Pital, Muelle de San Carlos o La Fortuna de San Carlos, donde nos aguarda una de las grandes atracciones de Costa Rica, el Volcán Arenal.

Día 5: Volcán Arenal. Hacia el volcán activo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera un día completo para disfrutar a nuestro aire de los alrededores del Volcán Arenal, combinación de la exuberante vegetación con colas de lava, fruto de las constantes erupciones del activo volcán. Nos planteamos si optamos por una tranquila caminata por el Parque Nacional , o si preferimos un poco de aventura, en el Sky Tram & Sky Trek.

Día 6: Volcán Arenal – Monteverde. En la cima del bosque nuboso

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás la espectacular región del volcán Arenal y nos ponemos de nuevo en marcha a media mañana para cruzar las altas montañas de la cordillera de Tilarán hasta llegar al Bosque Nuboso de Monteverde. Durante nuestra ruta, daremos un paseo en bote por el lago de Arenal, donde podremos contemplar un gran número de aves. A medida que avanzamos vamos subiendo hasta llegar a los 1300 metros por encima del nivel del mar y una vez en nuestro destino nos dirigiremos al hotel a descansar.

Día 7: Bosque nuboso Monteverde. Un día de apabullantes riqueza natural

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy somos los dueños de nuestro recorrido. Después de desayunar, contamos con toda la jornada libre para diseñar nuestra propia ruta o apuntarnos a alguna de las actividades propuestas por la organización, como bajar en tirolina, hacer una cabalgata o visitar la Reserva Biológica de Monteverde. Nuestra recomendación es conocer a fondo la reserva del Bosque Nubloso que tiene todos los servicios necesarios como restaurantes para que almorcemos algo y una cantidad de actividades para conocer de cerca la biodiversidad de esta zona. También podemos visitar el jardín de mariposas, el de orquídeas o el serpentario.

Día 8: Bosque nuboso Monteverde - Manuel Antonio. Un viaje hacia las mejores playas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de la impresionante riqueza natural del Bosque Nuboso de Monteverde, es el momento de volver a ponerse en marcha para afrontar el último tramo de nuestro viaje. Nos esperan las maravillosas playas del Parque Nacional Manuel Antonio, donde nos alojaremos durante las próximas noches para poder relajarnos y desconectar.

Día 9 a 10 : Manuel Antonio. Selva y arena blanca

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Dos días para disfrutar de este enclave paradisíaco, en el que descansar en playas blancas mientras nos envuelve la fauna silvestre. En este tiempo podemos optar por recorrer los parajes a nuestro aíre, contratar alguna actividad de las que nos proponen o simplemente disfrutar y descansar. Alguna de las playas en las que podemos descansar es la Playa Manuel Antonio, una de las más famosas de la reserva de arena blanca y aguas turquesas. También se puede contratar alguna visita guiada por los manglares del parque y la selva en la que se podrán ver especies como el mono de cara blanca o el oso perezoso.

Día 11: San Jose - España. ¡Nuestro viaje llega a su fin!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras 11 días intensos en Costa Rica, llego la hora de hacer las malestas y volver a casa. Después de desayunar, y en función de la salida de nuestro vuelo, tomamos de nuevo nuestro coche de alquiler y nos desplazaremos hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría teniendo en cuenta que el trayecto dura unas tres horas y media y que debemos presentarnos al menos tres horas antes de la salida de nuestro vuelo para hacer los trámites migratorios y facturar el equipaje.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Monteverde Country Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Country Lodge

Casa Luna Hotel & Spa
La Fortuna, Costa Rica

Casa Luna Hotel & Spa