Viaje a Ecuador: Circuito A tu aire: Ecuador Andino

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: A tu aire: Ecuador Andino
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Completo
Vive la naturaleza ecuatoriana y conoce las gentes y las tradiciones más arraigadas.

Ecuador posee un gran encanto natural a lo largo de todo su territorio. Cada volcán, río, laguna o pradera amaga un pasado que se puede reseguir a través de sus gentes y llegar a comprender el carácter de los actuales habitantes de Ecuador. Su historia se encuentra ligada a cada ciudad inca, a cada pequeño pueblo y a las grandes ciudades que encabezan el país.

Itinerario

Día 1: España - Quito. Recibida ecuatoriana.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Emprendemos nuestro viaje a Ecuador. El vuelo hasta nuestro destino es el lugar ideal para relajarse y dejar atrás el estrés del día a día. Hoy llegaremos a la capital del país donde un guía nos recogerá para hacernos sentir como en casa. Pasaremos nuestra primera noche en Quito, ciudad de gran belleza declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Día 2: Quito: visita de la ciudad. El patrimonio de Quito.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Quito
ALOJAMIENTO Hotel

Quito rebosa cultura y arte por todas partes. La belleza de sus calles coloniales se ha mantenido intacta hasta a día de hoy, gracias a esto el viajero puede apreciar en los matices de la sociedad ecuatoriana una mezcla de gentes, tradiciones y evolución. Hoy podremos recorrer Quito a nuestro aire y realizar una visita guiada a los lugares que no debemos perdernos.

Día 3: Quito - Otavalo. Nos vamos de ruta.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Después de descubrir a fondo la capital hoy nos vamos a dirigir a la región norte en nuestro propio vehículo. Descubriremos Otavalo y sus alrededores, la cascada de Peguche, el pueblo de Cotacachi famoso por sus artesanías y nos acercaremos a la laguna de Cuicocha a admirar la belleza de su paisaje.

Día 4: Otavalo - Cotopaxi. Rutas rocosas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empezaremos nuestra ruta rumbo sur. Será un día lleno de naturaleza en el que podremos visitar el Parque Nacional Cotopaxi, que toma el nombre del volcán más famoso de la zona. Tendremos la oportunidad de hacer varias rutas de diferente dificultad y de admirar el increíble paisaje rocoso de la ladera del volcán.

Día 5: Cotopaxi - Ruta hacia la laguna del Quilotoa - Baños. Caminando entre volcanes.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguimos nuestro recorrido por los volcanes más emblemáticos de la zona. Visitaremos una maravillosa laguna formada dentro de una caldera del volcán Quilotoa, con un color esmeralda pocas veces visto. Y finalmente llegaremos a la ciudad de Baños de Agua Santa, que se extiende a los pies del volcán Tungurahua.

Día 6: Baños - Riobamba - Alausí. Religión y tradición ecuatorianas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos un poco más de la cultura local. Podremos hacer un recorrido por la tradición religiosa de la zona gracias al Museo de las Conceptas de Riobamba, y visitaremos Guamote, una comunidad marcada por costumbres ancestrales. Pasaremos junto al volcán Chimborazo, uno de los volcanes cubiertos de nieve más altos del mundo.

Día 7: Alausí - Tren de la nariz del diablo - Ingapirca - Cuenca. Un recorrido vertiginoso.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera un recorrido en tren por una pendiente rocosa capaz de quitar la respiración, pero el recorrido sin duda vale la pena por la belleza de las montañas por las cuales desciende este tren. Podremos visitar también Ingapirca un complejo inca impresionante que nos acerca a la época precolonial ecuatoriana.

Día 8: Cuenca. Cultura pasada y presente.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire

Tenemos todo un día para descubrir las bellezas arquitectónicas y culturales de Cuenca, esta ciudad se disputa la capitalidad cultural del país junto con Quito. Las ofertas artísticas y culturales son muy numerosas y su asombroso centro histórico es espectacular.

Día 9: Cuenca - Parque Nacional Cajas - Guayaquil. Naturaleza o ciudad a nuestra elección.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás la belleza de Cuenca para poner rumbo a Guayaquil, la capital económica del país. Por el camino tendremos la posibilidad de descubrir el encanto de la naturaleza que da forma al Parque Nacional Cajas.

Día 10: Guayaquil - España. Despedida ecuatoriana.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerVuelo

Llega la hora de decir adiós. Tomamos nuestro último desayuno en el hotel y preparamos las cosas para dirigirnos al aeropuerto. Cuando subamos al avión rumbo a casa no podremos dejar de recordar las maravillosas vivencias ecuatorianas. Ha sido una experiencia fantástica que esperamos volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

NH Collection Quito Royal
Quito, Ecuador

NH Collection Quito Royal

Hacienda La Ciénega
Lasso, Ecuador

Hacienda La Ciénega

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo

Palace Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Palace Guayaquil

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Cuello de Luna
San Juan De Pastocalle, Ecuador

Cuello de Luna

Grand Hotel Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Grand Hotel Guayaquil