Viaje a Ecuador: Circuito De los Andes al Pacífico

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: De los Andes al Pacífico
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Completo
Rememora el pasado de Ecuador y descubre su impresionante naturaleza

Descubriremos Ecuador a través de su naturaleza más hermosa. Volcanes, ríos y mares nos acercan un poco más al modo de vida de los locales que, a pesar de su diversidad, demuestran un respeto único por el entorno natural. Su pasado se aprecia en las villas más pequeñas con población indígena y en los complejos incas que todavía se conservan, y su presente se alza esplendoroso en las más grandes ciudades coloniales del país.

Itinerario

Día 1: España - Quito. Llegando a Quito.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro avión ya ha salido y estamos preparados para aterrizar en Quito, la capital de Ecuador. Tenemos el equipaje a punto para pasar unos días maravillosos en este país sudamericano. El avión deja atrás el océano Atlántico y terminamos de sobrevolar una parte del continente de América del Sur. Ya se ve nuestro destino, aterrizamos y da comienzo nuestra experiencia ecuatoriana.

Día 2: Quito. Día libre en la capital. Explorando Quito.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos en el hotel de Quito y terminamos nuestro desayuno mientras perfilamos los detalles de la visita a la ciudad. Tenemos la ruta perfectamente marcada para no perdernos ninguno de los rincones que queremos visitar en la capital.

Día 3: Quito - Baños. Entre lugareños y volcanes.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Caminata en la Laguna del Quilotoa Visita a la Reserva Nacional de Cotopaxi. Visita del pueblo de Pujilí
ALOJAMIENTO Hotel

La urbe queda en el pasado mientras nuestro presente se acerca para conocer los volcanes más emblemáticos de los Andes ecuatorianos. Una primera parada será en el Parque Nacional Cotopaxi, que toma nombre del volcán. Seguiremos la ruta para conocer y almorzar en Pujilí, una pequeña población típicamente indígena, y visitaremos la Laguna del volcán Quilotoa antes de terminar nuestro día en Baños.

Día 4: Baños. Baños entre cascadas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Baños de Agua Santa nos espera. Nada más despertar ya nos damos cuenta de que estamos completamente rodeados de agua. Baños supura agua de la tierra en forma de manantiales, y un gran número de cascadas se precipitan en los rocosos y densos paisajes de este lugar de Ecuador.

Día 5: Baños. Un día de aventuras únicas.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy pasaremos nuestro segundo día en Baños. El turismo de aventura ha ido en aumento en esta ciudad, por eso podemos elegir entre un montón de actividades para poner nuestra adrenalina a tono. El rafting o el canyoning son algunas de las más populares. Pero si preferimos algo más tranquilo podemos subir al Columpio del fin del mundo.

Día 6: Baños - Cuenca. Un día de tradiciones.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mercado Local Visita de las lagunas de Ozogoche
ALOJAMIENTO Hotel

Después de unos días maravillosos en Baños nos toca seguir con nuestra ruta. No debemos perdernos el famoso mercado rural de Guamote, donde la gente local sale a la calle para comprar y vender en un intercambio que tiene tanta repercusión comercial como social. Seguiremos para conocer más tradiciones en las lagunas de Ozogoche y terminaremos nuestro día en Cuenca.

Día 7: Cuenca. La belleza urbana de Cuenca.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Cuenca amanece repleta de rincones para descubrir. La ciudad cultural más destacada de Ecuador nos permite pasar un día empapándonos de arte y arquitectura, y conociendo la vida de esta urbe que desarrolló su máximo esplendor en la época colonial.

Día 8: Cuenca. Un pasado inca.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Después del segundo despertar en Cuenca nos esperan más sorpresas en la zona. Muy cerca de la ciudad colonial se encuentran varios pequeños núcleos de gran interés, como el complejo inca de Ingapirca, o las ciudades de Chordeleg y Gualaceo, que destacan por su producción de artesanía local.

Día 9: Cuenca - Montañita. Rodeados de cacao.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Caminata en el Parque Nacional Cajas Visita a una finca de cacao con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy el recorrido nos llevará hasta Montañita, ciudad costera y capital del surf en el país. Pero antes de llegar nos rodearemos de la espectacular belleza del Parque Nacional Cajas, conoceremos una finca de cacao y visitaremos Guayaquil, la capital económica del país.

Día 10: Montañita. Un día en la costa.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día singularmente diferente a los anteriores. El paisaje cambia por completo una vez que llegamos a la costa del Pacífico. Montañita, la capital del surf, nos brinda muchas opciones de deportes acuáticos, o si lo preferimos, es el lugar ideal para relajarnos y no hacer nada más que tomar el sol. También es la puerta para conocer playas de arena blanca o islas únicas no muy alejadas de la costa.

Día 11: Montañita - Guayaquil - España. Volvemos a casa.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hasta aquí nuestro maravilloso viaje a Ecuador. Los paisajes de ensueño y las ciudades vibrantes que hemos visitado no desaparecerán de nuestra memoria fácilmente. La amabilidad de la gente del país nos hará sentir que dejamos atrás algo muy valioso, una tierra mágica a la que querremos volver.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista

Hotel de las Culturas
Cuenca, Ecuador

Hotel de las Culturas

Casa del Sol
Manglaralto, Ecuador

Casa del Sol

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo