Viaje a Ecuador: Circuito Descubrimiento del Ecuador

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Descubrimiento del Ecuador
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Embárcate en una aventura de altura por los tesoros de Ecuador

Descubre un viaje exclusivo por los enclaves más atractivos de Ecuador. Entre cordilleras, volcanes y ciudades mágicas que rozan el cielo, déjate contagiar por la calidez de un destino muy especial cuya belleza salvaje y fuerte personalidad enamora incluso a los viajeros más expertos.

Itinerario

Día 1: España – Quito. Comienza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ponemos rumbo a Quito. Por delante, una semana apasionante para descubrir las ciudades más interesantes de este hermoso destino. En el aeropuerto, preséntate 3 horas antes de la salida del vuelo. Una vez en la ciudad de destino, podrás realizar una visita opcional o disfrutar por tu cuenta.

Día 2: Quito – Mitad del Mundo - Otavalo. Quito da la bienvenida y nos cuenta sus secretos, atención, ¡nos vamos a la Mitad del Mundo!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mitad del Mundo Quito Panorámica de Quito
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro itinerario de hoy sugiere una visita en la que arrancaremos desde el norte de la ciudad para visitar las iglesias y plazas coloniales de Quito, declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1978. Empezaremos por la parte más moderna de Quito para ir después al casco histórico cuya estructura es muy característica con su forma de damero. Visitaremos también dos Iglesias y palacios para coronar "El Panecillo", lugar ideal para los amantes de las fotos de panorámicas inolvidables. Culminamos la mitad de la visita acercándonos a la línea ecuatorial y el famoso Monumento la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad. Aquí almorzaremos para reponer fuerzas y continuar nuestro viaje.
Continuamos hacia el norte por la avenida Panamericana. Atravesaremos una región de lagos y montañas que nos harán el viaje ameno hasta llegar a la ciudad de Otavalo, un enclave fundamental con una importante población indígena.

Día 3: Otavalo – Cuicocha – Peguche – Quitsato - Quito. La parte más indígena de Ecuador, la etnia de los Otavalos y sus tesoros gastronómicos

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Laguna Cuicocha Mercado Local Cascadas de Peguche Mitad del Mundo Quitstato
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy nos acerca a un volcán dormido, pasando por los paisajes únicos de la laguna Cuicocha. Nos iremos de compras a la plaza de Ponchos para admirar la artesanía de la etnia de los Otavalos. Nos quedaremos impresionados en las cascadas de Peguche y la fuerza de su caída de agua. A la hora de comer, para que al día no le falte una mirada a la historia gastronómica ecuatoriana, disfrutaremos de un almuerzo local con la degustación de “cuy” una comida local indígena. Haremos una parada y descanso en la Mitad del Mundo de Quitstato para no olvidarnos de los amantes de los dulces en una degustación de los bizcochos típicos de la región de Cayambe.

Día 4: Quito – Avenida de los Volcanes – Chimborazo - Riobamba. La Avenida de los Volcanes, el collar de la tierra más hermoso del planeta

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva de Chimborazo Avenida de los Volcanes
ALOJAMIENTO Hotel

Desde Quito, nos acercamos a la parte más salvaje y colosal, la "Avenida de los Volcanes", el collar de volcanes que cruza la sierra andina. A través de la reserva natural nos detendremos a ver la belleza de los 6000 metros del volcán del Chimborazo, el punto más cercano al sol y el volcán vestido de nieve más alto de la tierra. Una jornada completa en la reserva natural donde los amantes de la naturaleza, animales y deporte se sentirán absolutamente felices.

Día 5: Riobamba - Alausí – Ingapirca – Cuenca. Descenderemos en el tren del Diablo para descubrir la población inca más importante de Ecuador

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Incas de Ingapirca Tren de Alausi "La Nariz del Diablo"
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaremos de un espectáculo no apto para cardíacos, bajaremos en Alausí en tren por una empinadísima montaña en un escenario espectacular con desniveles de más de 1000 metros en el trayecto conocido como La Nariz del Diablo. Tren una reparadora comida local nos acercaremos a Ingapirca o “muro del Inca”, a 3200 metros sobre el nivel del mar, donde conoceremos la cultura inca en esta antigua ciudad reflejo de amplia e impresionante visión astronómica y cosmovisión incaica.

Día 6: Cuenca. La belleza de Cuenca del pasado al presente, de los tesoros de la cultura aborigen hasta la época colonial

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Culturas Aborígenes Panorámica de Cuenca
ALOJAMIENTO Hotel

En la sexta jornada proponemos realizar una excursión por la ciudad de Cuenca declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en una completa visita por el mercado de flores, la plaza Calderón, la antigua y la nueva catedral, la plaza y el mercado de San Francisco. Después de comer nos acercaremos a la mayor muestra de la cultura pre colonial, el Museo de Cultura Aborígenes donde nos maravillaremos con sus más de 5000 piezas. La tarde será de destino opcional entre los viajeros que prefieran tomársela libre para investigar los rincones de Cuenca, o la visita de una famosa plantación de orquídeas situada en Gualaceo con el guía, que supone un recorrido exquisito para los amantes de estas flores.

Día 7: Cuenca – El Cajas – Guayaquil. Nos ponemos los sombreros de paja para encandilarnos en la parte de la costa ecuatoriana

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional El Cajas Panorámica de Guayaquil
ALOJAMIENTO Hotel

En el último día de nuestro viaje vamos a empezar la jornada con una visita a la fábrica y Museo de Sombreros y Toquillas “Panamá”. Dejaremos Cuenca para recorrer el bello parque nacional El Cajas y su lago La Toredora, situado a 4000 metros de altura. Atravesamos los Andes para llegar a la costa. Absortos en el contraste de la altura de la cordillera llegamos a las planicies y sus cultivos de especies autóctonas de café, arroz, cacao y banana. Llegamos finalmente a Guayaquil donde pasaremos la tarde descubriendo sus tesoros arquitectónicos y su significativo parque de las Iguanas.

Día 8: Guayaquil - España. Feliz regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Día de viaje de vuelta a casa. Tras desayunar en el hotel nos disponemos a trasladarnos al aeropuerto para regresar a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Hostería La Andaluza
Riobamba, Ecuador

Hostería La Andaluza

Grand Hotel Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Grand Hotel Guayaquil

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Las Palmeras Inn
Otavalo, Ecuador

Las Palmeras Inn

Hostería La Andaluza
Riobamba, Ecuador

Hostería La Andaluza

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo

Palace Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Palace Guayaquil