Viaje a Ecuador: Circuito Ecuador y Galápagos

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Ecuador y Galápagos
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Naturaleza, historia, cultura se dan cita en este recorrido por Ecuador

Un viaje apasionante en uno de los países andinos más atractivos. Recorrerás montañas y volcanes en la cordillera de los Andes, ríos, planicies, mágicas ciudades de arquitectura colonial, conocerás la calidez de sus gentes, su cultura... y para finalizar un viaje idílico a las Islas Galápagos, donde Charles Darwin recabó los datos necesarios para formular su rompedora Teoría de la Evolución de las Especies

Itinerario

Día 1: España – Quito. Rumbo a las Galápagos

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Embarcamos con destino a Quito. Tenemos que presentarnos al menos 2 horas antes de la salida del vuelo. A nuestra llegada tendremos tiempo libre para empezar a conocer la ciudad de Quito.

Día 2: Quito – Mitad del Mundo - Otavalo. Desde Quito a la Mitad del Mundo

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mitad del Mundo Quito Panorámica de Quito
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno en el hotel estaremos listos para Quito. Nuestro itinerario de hoy sugiere una visita en la que arrancaremos desde el norte para de la ciudad para visitar las iglesias y plazas coloniales de Quito, declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1978. Empezaremos por la parte más moderna de Quito para ir después al Casco Histórico cuya estructura es muy característica con su forma de damero. Visitaremos también dos Iglesias y Palacios para coronar El Panecillo, lugar ideal para los amantes de las fotos de panorámicas inolvidables. Culminamos la mitad de la visita acercándonos a la Línea Ecuatorial y el famoso Monumento la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad. Un monumento indica el paso de la línea imaginaria del centro del mundo y la historia de las misiones XVII y sus esfuerzos por determinar este punto exacto. Aquí almorzaremos para reponer fuerzas y continuar nuestro viaje. Continuamos tras el almuerzo hacia el norte por la avenida Panamericana. Atravesaremos al norte una región de lagos y montañas que nos harán el viaje ameno hasta llegar a la ciudad de Otavalo, un encave fundamental con una importante población indígena.

Día 3: Otavalo – Cuicocha – Peguche – Quitsato - Quito. Cascadas de Peguche y La Mitad del Mundo

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Laguna Cuicocha Mercado Local Cascadas de Peguche Mitad del Mundo Quitstato
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy visitaremos un volcán dormido, al que llegamos a través de los paisajes de la laguna de Cuicocha. Tendremos la oportunidad de hacer alguna compra en la plaza de los Ponchos, donde se puede admirar la artesanía de la etnia Otavalo. En las cascadas de Peguche podremos admirar la fuerte caída de sus aguas. En el almuerzo tendremos una degustación de "cuy", una comida tradicional de la gastronomía ecuatoriana. En Quitstato , al norte de Quito, haremos una parada en la Mitad del Mundo. Continuamos nuestro viaje para regresar a Quito, con una parada en el camino en Cayambe, para una degustación de bizcochos típicos de la región.

Día 4: Quito – Avenida de los Volcanes – Chimborazo - Riobamba. Durmiendo a los pies del Chimborazo

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reserva de Chimborazo Avenida de los Volcanes
ALOJAMIENTO Hotel

Salimos desde Quito a la "Avenida de los Volcanes", que atraviesa la sierra andina. Esta reserva natural incluye la Reserva Faunística del Chimborazo, con el volcán más alto de Ecuador. El viaje nos lleva a disfrutar de una jornada completa rodeada de naturaleza y animales, para acabar durmiendo en Riobamba, en las faldas del volcán.

Día 5: Riobamba - Alausí – Ingapirca – Cuenca. Recorriendo la Nariz del Diablo en tren

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Incas de Ingapirca Tren de Alausi "La Nariz del Diablo"
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy recorreremos la serpenteante linea de tren en zig-zag que nos lleva hasta Alausi, recorriendo la empinada Nariz del Diablo, una montaña con paredes casi verticales. En el recorrido pasaremos por la laguna de Colta y por la iglesia de Balbanera, una de las más antiguas de Ecuador. Tras la comida continuaremos por carretera hacia las ruinas de Ingapirca, una de las construcciones incas más importantes de Ecuador. finalizaremos nuestro camino de hoy en Cuenca.

Día 6: Cuenca. La joya arquitectonica colonial en Ecuador

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Culturas Aborígenes Panorámica de Cuenca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy haremos una visita a la ciudad de Cuenca, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Recorremos todos sus rincones, como el mercado de flores, la plaza y el mercado de San Francisco. Después de comer tenemos prevista la visita del Museo de Cultura Aborígenes, que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad. El resto de la tarde tendremos tiempo libre, en el que recorrer los maravillosos rincones de Cuenca o, de manera opcional, contratar una visita a la plantación de orquídeas de Gualaceo.

Día 7: Cuenca – El Cajas – Guayaquil. Atravesando el Parque Nacional Cajas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional El Cajas Panorámica de Guayaquil
ALOJAMIENTO Hotel

En el último día de nuestro viaje en el Ecuador continental empezamos con la visita a la fábrica y Museo de Sombreros y Toquillas “Panamá”, donde veremos como se realizan los sombreros con la "paja Toquilla", extraída de la palma. Despues abandonamos cuenca para recorrer el Parque Nacional Cajas, a unos 4000 metros de altitud, para llegar finalmente a la costa pacífica. A nuestra llegada a Guayaquil realizáramos un recorrido por la ciudad para descubrir sus tesoros arquitectónicos.

Día 8: Guayaquil - Islas Galápagos. El paraíso a tus pies

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte FerryVuelo
Visitas visita parte Alta Santa Cruz y tortugas gigantes
ALOJAMIENTO Hotel

Dices adiós a la preciosa ciudad de Guayaquil para trasladarte a las exuberantes islas Galápagos. Tras el vuelo, hoy te alojarás en la ciudad de Puerto Ayora, un oasis de playas y bahías paradisíacas. Pero antes, descubrirás la parte alta de la isla, donde podrás observar las famosas tortugas gigantes, ¡una experiencia única!

Día 9: Islas Galápagos. Un día en el mar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte Embarcación local
Visitas Navegación por las Islas Galápagos
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy se presenta más que excitante. Hoy a pasar un día en el mar, en el Océano Pacífico, recorriendo algunas de las islas más paradisíacas del mundo. Seymour Norte, conocida como la isla de los pájaros, Santa Fe, con gigantescos árboles Opuntia, las playas blanquísimas de Bartolomé, Plazas y su gran biodiversidad… ¡Todas ellas merecen la pena!

Día 10: Islas Galápagos. La anidación de la tortuga negra

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Visita Tortuga Bay
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy probablemente seas testigo de un acontecimiento irrepetible. ¿Algunas ves has visto cómo anidan las tortugas negras? En la hermosa playa de Bahía Tortuga, en su arena blanca, podrás admirar este hecho singular. Para llegar hasta allí se puede coger una pequeña barca o caminar desde Puerto Ayora. No te pierdas en el recorrido algunos lugares tan interesantes y bellos como La Lobería, el canal de los tiburones, el canal del amor o las grutas. ¡Impresionante!

Día 11: Islas Galápagos - España. ¡hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Estación científica Charles Darwin

Y casi sin darte cuenta, ha llegado el día de volver a casa. No sin antes, eso sí, de disfrutar de un último “caramelo”, una visita a la estación científica Charles Darwin por la mañana. Después, te dirigirás al aeropuerto de Guayaquil, desde conectarás con tu vuelo de regreso a España. ¡Esperamos volver a verte pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hotel Alameda Quito
Quito, Ecuador

Mercure Hotel Alameda Quito

Mansion Santa Isabella
Riobamba, Ecuador

Mansion Santa Isabella

Palace Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Palace Guayaquil

Villa Laguna
Islas Galapagos, Ecuador

Villa Laguna

Flamingo
Islas Galapagos, Ecuador

Flamingo

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Las Palmeras Inn
Otavalo, Ecuador

Las Palmeras Inn

Hotel Spa Casa Real
Riobamba, Ecuador

Hotel Spa Casa Real

Boutique Carvallo
Cuenca, Ecuador

Boutique Carvallo

Galapagos Native
Islas Galapagos, Ecuador

Galapagos Native

Deja Vú
Islas Galapagos, Ecuador

Deja Vú