Viaje a Estados Unidos: Circuito Costa Este de Usa y Canadá

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Costa Este de Usa y Canadá
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Un circuito por las grandes ciudades de la costa este

Disponemos de once días para recorrer lo mejor de la costa este de Estados Unidos y Canadá. Nueva York nos dará la bienvenida, Boston desplegará sus encantos ante nosotros y las cataratas del Niágara nos dejarán enamorados por su espectacular belleza. Seguiremos la ruta por urbes tan emblemáticas de Canadá como son Toronto, Quebec o Montreal, además de su capital, Ottawa. El fin de viaje será recorriendo la capital de Estados Unidos, Washington, además de ir a conocer en profundidad Philadelphia y pasar una última noche en la Gran Manzana.

Itinerario

Día 1: España - New York. Empieza nuestro viaje por Norteamérica

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

La azafata anuncia la salida de nuestro vuelo con destino Nueva York. En pocas horas estaremos pisando suelo norteamericano. Nos encontramos en la ciudad de Nueva York y dispondremos del resto del día libre para ir aclimatándonos a este nuevo país y para ir a ver algunos de sus clásicos. Por la noche caeremos rendidos en la cama por el cambio horario, pero al día poco a poco nos iremos acostumbrando a la diferencia horaria.

Día 2: New York - Boston. Conociendo Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Boston
ALOJAMIENTO Hotel

Nos da pena despedirnos hoy de Nueva York, pero también sabemos que volveremos el último día de viaje para ver algunos puntos interesantes que no hemos tenido tiempo esta vez. Salimos a la carretera para ir hacia Boston. Una vez en la “capital de Nueva Inglaterra” y también la de Massachussetts, vamos a poder conocer algunos lugares que nos van a enamorar.

Empezando por la plaza Copley, quedaremos fascinados ante la iglesia de la Trinidad, una construcción que pertenece al estilo richardsoniano, cuyo nombre proviene de su arquitecto, Henry Hobson Richardson, que se hizo muy popular en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este edificio cuenta pues con características muy comunes en el románico francés.

Asimismo, nos acercaremos hasta la emblemática Universidad de Harvard, considerada una de las mejores facultades del mundo. Esta institución educativa fue inaugurada en el año 1636 convirtiéndose en la primera que existía en los Estados Unidos y a día de hoy estudian allí unos 22.000 alumnos.

También conoceremos el edificio Hancock, llamado originalmente 875 North Michigan Avenue, de 100 plantas, y pasearemos por el barrio de Back Bay, el más famoso de Boston, por el que es maravilloso callejear y entrar en alguna de sus pintorescas tiendas o cafés.
Una vez termine el tour nos iremos al hotel a descansar. Todavía notamos un poco las sensaciones que nos deja el jet lag. Ponemos la cámara a cargar y nos preparamos para la jornada de mañana.

Día 3: Boston - Quebec. Carretera hacia Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen café acompañado de un rico desayuno americano nos llenará de fuerzas para afrontar el día de hoy por carretera. Nuestro destino de hoy es Quebec, una ciudad fundada en 1608, que conserva todo su espíritu de antigua colonia francesa.

En nuestro camino atravesando los estados de New Hampshire y Vermont pasarán ante nuestros ojos los montes Apalaches, sus valles y bosques. A media tarde habremos llegado a Quebec. Dejaremos las maletas en el hotel y saldremos a dar una vuelta o nos quedaremos a descansar.

Día 4: Quebec City - Montreal. Tras los muros de Quebec

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la mañana de hoy podremos conocer la ciudad de Quebec, con más de medio millón de habitantes, en un tour panorámico. Primero de todo nos adentraremos es su Citadelle, que se compone por el centro histórico amurallado que nos transportará a otros tiempos medievales. De hecho, Quebec es la única ciudad amurallada que queda en toda la parte norte de América.

Nuestra visita continuará por la Universidad de Laval, que nació en el año 1663 gracias a San Francisco de Laval, quien fue el primer obispo de Canadá, entonces Nueva Francia. También pasearemos por la terraza Dufferin, un recorrido muy bonito que se encuentra a orillas del río o el Chateau Frontenac, todo un símbolo de la ciudad, construido a finales del siglo XIX como uno de los primeros hoteles de la zona. Este castillo sigue hoy en día hospedando visitantes de alto standing.
Una vez finalice este tour, pararemos para comer y nos subiremos al autobús para irnos a Montreal.

Día 5: Montreal. La bella Montreal

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos emocionados por conocer Montreal. Después de desayunar saldremos a descubrir esta moderna ciudad, cuna de la moda y la cultura en Canadá. Primero de todo recorreremos en una visita panorámica el barrio inglés de Westmount, donde podremos apreciar la belleza del Oratorio San José y caminaremos por el parque hasta el mirador del Chalet de la Motana. Si el clima lo permite, además visitaremos el mirador del Belbedere.

Durante el tour guiado también pasaremos por el distrito federal y comercial, donde quedaremos asombrados con la altura de sus edificios, la Universidad de McGill, famosa por impartir sus clases en inglés a diferencia del resto de universidades de Quebec, o el estadio creado para los Juegos Olímpicos de 1976. En este campo se encuentra la torre inclinada más alta del mundo.

Continuaremos hacia el viejo Montreal, pasando por la Plaza de la Reina Victoria, y, bordeando el perímetro del viejo Montreal y el viejo Puerto, pondremos rumbo hacia la plaza de armas para admirar desde el exterior la basílica Notre Dame.

Finalmente caminaremos hasta el edificio del ayuntamiento, donde se encuentra la plaza Jacques Cartier, corazón turístico del viejo Montreal. El resto día gozaremos de horas libres para seguir caminando por Montreal y podremos descender a su red subterránea, de más de 30 kilómetros de largo, que se ha convertido en la más grande de estas características de todo el planeta.

No podremos creernos toda la vida que se desarrolla ahí abajo. Tiendas, restaurantes, cines y teatros nos sorprenderán a nuestro paso por estas calles sin luz natural creadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Montreal durante los meses de invierno.

Día 6: Montreal - Ottawa - Toronto. Esenciales de Canadá

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panorámica de Ottawa Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Será temprano cuando salgamos hacia la región de Ontario, más concretamente a la ciudad de Ottawa, capital de Canadá desde el año1857, como así quiso la reina Victoria de Inglaterra. En esta ciudad, la cuarta más grande del país, participaremos en un tour guiado que nos llevará a conocer los edificios administrativos y relacionados con los altos mandos del país como el Parlamento y su célebre torre del reloj, la mansión del Gobernador y del Primer Ministro de Canadá, las residencias de los embajadores, la Corte Suprema, entre muchísimos más puntos significativos.

Nos despediremos de Ottawa para coger un barco en Brockville, un pequeño pueblo que se encuentra a una hora en coche y a orillas del río Saint Lawrence.

El crucero circulará entre las Mil Islas, un archipiélago muy visitado por su belleza paisajística y porque acoge algunas viviendas de cuento como el castillo Boldt. Después de esta hora navegando entre las 1.700 islas e islotes que conforman este paraje, volveremos al puerto y nos subiremos al automóvil que nos llevará hasta Toronto. Llegaremos al hotel y, después de este día intenso, descansaremos hasta la mañana siguiente.

Día 7: Toronto - Niágara Falls. La ciudad más grande de Canadá

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Decimos buenos días a Toronto desde nuestro hotel. Vamos a desayunar y nos preparamos para salir a la calle. Cogemos la cámara y subimos al autobús que nos llevará a conocer esta ciudad canadiense. Nos detendremos ante algunos edificios importantes como el del Ayuntamiento, conocido como Torono City Hall, un moderno rascacielos donde tienen lugar las decisiones más importantes para la ciudad. Veremos también el barrio histórico de Distillery District conocido por una antigua destilería que allí se encontraba hasta la década de los 90.

Vislumbraremos la torre CN, la torre de radiodifusión de mayor altura que existe en toda América. Asimismo, pasearemos por el centro educativo más grande de Canadá, la Universidad de Toronto, un interesante núcleo de formación para aspirantes a periodista. Nos enamorará el bohemio Yorkville, un entramado de calles con mucho encanto.

Una vez hayamos visto lo esencial de Toronto nos despediremos de esta urbe para poner rumbo a Niagara on the Lake, un carismático pueblo que en otra época fue la primera capital de Canadá. Se dice de este lugar que es el más bonito de toda la región de Ontario, y no es de extrañar ya que durante nuestra visita nos daremos cuenta de lo cuidadas que están las calles y jardines, además de presumir de una bonita arquitectura de época. Marchamos poco después a Niagara Falls.

Allí veremos el famoso reloj floral, uno de los más grandes del mundo y que fue construido en el año 1950. Daremos un paseo en barco por la caída de las cataratas o las veremos desde los túneles escénicos, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. En todo caso será necesario ponerse un chubasquero si no queremos salir de este parque natural con la ropa empapada. Ver las cataratas del Niágara en directo será algo inolvidable, por algo son reconocidas como las terceras más importantes del mundo. Solamente las superan en grandeza el Salto del Ángel y las Cataratas de Iguazú. Y es que el caudal de las cataratas del Niagara es de 2.400 metros cúbicos por segundo. En este escenario sin igual se han rodado películas tan importantes como Superman o Piratas del Caribe. Después de sacar muchas fotos y hacer muchos vídeos podremos marcharnos al hotel a dormir.

Día 8: Niágara Falls - Washington. Hacia la capital de EE.UU.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Será esta una nueva jornada en carretera. Por la mañana temprano dejaremos atrás Canadá. Los montes Apalaches nos guiarán hasta Washington, nuestro destino de hoy. Durante el trayecto, en el que atravesaremos esta sierra que recorre casi todo el este de América del Norte, seguimos pensando en cuánto hemos disfrutado de las cataratas del Niágara y planeamos cuándo volver.

A medida que avanzamos en esta ruta los bosques se vuelven más frondosos y admiramos los bonitos árboles de esta zona del país. Será una vez finalizada la tarde cuando lleguemos a la capital de Estados Unidos, así que seguramente nos quedemos ya en el hotel y esperemos a mañana para ir a pasear.

Día 9: Washington. La sede de la Casa Blanca

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Washington
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar el rico desayuno tradicional que nos espera en el comedor del hotel nos apuntamos al tour guiado que está preparado para nosotros. Durante la mañana nos acercaremos a ver el hogar del presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca. Aunque no lo visitaremos por dentro conoceremos un poco de historia sobre la asombrosa The White House. Su edificio de estilo neoclásico fue dispuesto en el año 1790 por el arquitecto irlandés James Hoban, bajo las órdenes del expresidente George Washington.

Sin embargo, en el 1812 sufrió un incendio y tuvo que ser reconstruida. Más adelante se amplió su Ala Oeste y el presidente Harry S. Truman llevó a cabo una gran reforma. Sin embargo, la redecoración más célebre de la residencia de la Casa Blanca fue llevada a cabo por la primera dama Jacqueline Kennedy. A continuación, siguiendo la Avenida Pennsylvania, admiraremos el Capitolio, donde se encuentran las cámaras del congreso del país.

La ruta nos conducirá al cementerio de Arlington, famoso internacionalmente porque allí descansan los soldados norteamericanos que una vez lucharon en la guerra para defender a su país. Uno de los rincones más especiales de este cementerio es la tumba dedicada a los soldados que nunca fueron identificados. Es conocido como la Tumba del soldado desconocido. No terminaremos la visita sin antes ir a ver el monumento a los ex presidentes Lincoln y a Jefferson.

Día 10: Washington - Lancaster - Philadelphia - New York. Llegada a New York City

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Philadelphia Granja Amish
ALOJAMIENTO Hotel

Al final del día nos encontraremos en Nueva York, la última ciudad que visitaremos durante este viaje. Después de degustar el exquisito desayuno que nos espera en el comedor del hotel decimos adiós a Washington y nos vamos en autobús. Viajando hacia el estado de Pennsylvania pasaremos por Lancaster y el centro Amish donde haremos una breve visita.

En unas horas llegaremos a Philadelphia. Allí haremos una visita guiada por la ciudad. Vamos a conocer las pintorescas viviendas del camino de Elfreth, que es la calle más vieja de los Estados Unidos.

En esta histórica vía construida en el año 1702 se encuentran 32 casas que fueron construidas entre el siglo XVIII y principios del XIX. Además, iremos a ver el barrio victoriano, donde seguiremos admirando este particular tipo de arquitectura que llegó de la mano de los ingleses y el reinado de Victora I durante la mitad del siglo XIX; pasearemos por el boulevard de Benjamin Franklin donde nos detendremos frente a uno de los museos más importantes del país, el Museo de Arte, y, también frente a la Campana de la Libertad, uno de los grandes símbolos de la Guerra de la Independencia. Fue de hecho la que sonó para avisar a los ciudadanos para que fueran a escuchar la declaración de independencia en el año 1776.

Después de disfrutar de Philadelphia nos vamos a Nueva York donde pasaremos nuestra última noche.

Día 11: New York - España. De Nueva York a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ayer noche llegamos a Nueva York y tuvimos tiempo de dar una vuelta para poder despedirnos de la ciudad. Esta mañana tomaremos nuestro último desayuno americano antes de partir. En el hall nos espera el chófer que nos llevará al aeropuerto. En pocas horas estaremos de regreso en nuestro país.

El tiempo ha pasado muy rápido, pero también lo hemos aprovechado muy bien, así que regresamos muy contentos a nuestro hogar con ganas de enseñar todas las fotos.

Día 12: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ramada by Wyndham Niagara Falls Near the Falls
Niagara Falls

Ramada by Wyndham Niagara Falls Near the Falls

Renaissance Arlington Capital View Hotel
Washington D.C.

Renaissance Arlington Capital View Hotel

The New Yorker -  A Wyndham Hotel
Nueva York

The New Yorker - A Wyndham Hotel

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West
Nueva York

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West