Viaje a Estados Unidos: Circuito Nueva York y Canadá esencial

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Gran Viaje: Nueva York y Canadá esencial
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Lo mejor de la costa este en un solo viaje.

En este circuito de once días por Estados Unidos y Canadá podremos visitar algunas de las ciudades más famosas del mundo. Entre ellas Nueva York, Boston, Toronto, Montreal o Quebec. Pero también habrá ocasión para dejar el asfalto a un lado y conocer las maravillas naturales que son las Cataratas del Niágara, con el tercer salto de agua más alto del mundo después de Iguazú y el Salto del Ángel. Cuando hayamos cumplido con el que es el sueño de todo viajero de la costa este de América del norte, iremos a navegar entre las Mil Islas que llenan el río Saint Lawrence entre Canadá y Estados Unidos.

Itinerario

Día 1: España - New York. ¡Por fin en Nueva York!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos hoy nuestros días de vacaciones. Tendremos la suerte de conocer la mítica ciudad de Nueva York, Boston y las maravillas de Canadá. Salimos de casa con tiempo para embarcar puntualmente. En pocas horas estaremos ya en el otro lado del Atlántico.

Cuando lleguemos al aeropuerto de Nueva York nos trasladaremos hacia nuestro hotel. El descanso es más que merecido, así que podemos aprovechar para reponer fuerzas. Nos queda por delante un viaje de ensueño y debemos tener la energía suficiente para aprovecharlo al máximo. ¡Bienvenidos a Nueva York!

Día 2: New York - Niagara Falls. Hacia las cataratas del Niágara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer desayuno de estilo americano nos sabe a gloria. Hoy tendremos que cargar las pilas porque nos espera un día intenso. Dejamos Estados Unidos, a donde volveremos en unos días, para recorrer los montes Apalaches. Cruzaremos el estado de Pennsylvania y el de Nueva York hasta llegar a Canadá. Después de tantas horas de autobús estaremos algo exhaustos.

Llegaremos a nuestro destino a última hora de la tarde, por lo que podemos aprovechar para descansar. Todavía no estamos acostumbrados al nuevo horario, así que conviene reponer fuerzas porque mañana nos espera una jornada alucinante: veremos el espectáculo natural de las cataratas del Niágara.

Día 3: Niagara Falls - Toronto. Visita a las cascadas más famosas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana degustaremos un rico desayuno americano e inmediatamente salimos a la zona en la que se encuentran las célebres cataratas del Niágara, con 54 metros de caída de agua. Si viajamos entre los meses de mayo a octubre nos subiremos a bordo del barco Hornblower que pasa junto a la caída de las cataratas, por lo que tendremos que ponernos el chubasquero por si nos salpica el agua

También veremos las cataratas desde lo alto, desde el centro de observación de Table Rock, el observatorio al que llegan cada año millones de turistas desde 2008. Además, visitaremos uno de los relojes florales más grandes del mundo construido en los años 50, un funicular de origen español (conocido como Spanish Aerocar), que comunica las cataratas del Niágara con la zona de Whirlpool, y otros puntos de interés.

Una vez finalizada la visita en Table Rock partiremos hacia Niagara on the Lake, un bonito pueblo que en su momento fue capital del Alto Canadá entre 1792 y 1796. Pasearemos entre sus pintorescas casas para descubrir su historia. Después iremos hasta Toronto, siguiendo la ruta del vino, un recorrido que es destino número uno de Canadá para los entusiastas de estos caldos.

Al llegar tendremos la oportunidad de explorar la ciudad y conocer sus monumentos y edificios más emblemáticos como la torre CN, la quinta más alta del mundo y la más grande de toda América. También pasearemos por la zona más alternativa de la ciudad, Kensington Market y tomaremos algo en los bares de moda de Distillery district, un histórico barrio en el que se encontraba la famosa destilería Gooderham and Worts, cerrada en los años 90. La noche la pasaremos en el hotel Sheraton Centre Toronto. ¡Dulces sueños!

Día 4: Toronto - Mil Islas - Ottawa. De crucero entre Mil Islas Resumen

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ottawa Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Llenaremos nuestro estómago con un exquisito desayuno americano y nos pondremos rumbo a Ottawa, capital de Canadá desde el año 1857, cuando la reina Victoria del Reino Unido así la declaró. Tras dejar atrás Toronto llegamos a orillas del río Saint Lawrence, un importante canal de agua dulce que proviene de la zona de los Grandes Lagos.

Allí zarparemos en un crucero que nos lleve a recorrer las preciosas Mil Islas, un archipiélago en el que se encuentran 1.700 islas de todo tipo de tamaños, y algunas sorprendentemente pequeñas. En algunas de ellas podemos encontrar bonitas edificaciones de particulares, además de palacios y castillos como el conocido castillo Boldt, situado en la isla corazón y construido por George Boldt como un regalo de amor hacia su esposa Louise Augusta Kehrer. Nos relajaremos en este bonito viaje navegando para admirar la preciosa arquitectura de época.

Para finalizar el día iremos hasta la capital de Canadá, Ottawa, que visitaremos en un tour. Conoceremos el canal Rideau, que separa la ciudad en dos, el Museo Canadiense de la Historia, con una arquitectura ondulante y una enorme vidriera que nos impactará, el parlamento y su famosa torre del reloj conocida como Torre de la Paz, y otros emblemáticos lugares de la parte antigua de la ciudad. Tras una jornada llena de emociones podremos descansar en nuestro hotel.

Día 5: Ottawa - Quebec. De camino a Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ottawa se despide de nosotros con su bonito cambio de guardia que tiene lugar en la explanada frente al Parlamento durante los meses de verano. Después de desayunar y de haber callejeado por última vez la capital de Canadá, nos marcharemos a Quebec, una preciosa localidad a la que llegaremos por la tarde.

En esta gran urbe fundada en el año 1608 viven más de ocho millones de personas. En esta zona del país hubo una fuerte presencia de la colonización francesa por lo que en sus calles y tradiciones se respira todavía esa atmósfera del estilo característico francés. Nos alojaremos en el hotel Loews Le Concorde y mañana por la mañana saldremos en un tour guiado para conocer los enclaves más importantes de la ciudad.

Día 6: Quebec - Montreal. Recorriendo Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Tomamos un desayuno americano que nos llena de energía para afrontar nuestra jornada de hoy. Vamos a recorrer Quebec a fondo en una visita panorámica de la ciudad. Iremos a ver el encantador casco antiguo y su muralla que conforma la Citadelle, la única que se mantiene en todo Norte América. Es por ello que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su origen se remonta al siglo XVII. La ciudad fue elegida por los franceses como un lugar ideal para llevar a cabo operaciones militares y por eso hoy podemos todavía ver numerosas fortificaciones militares.

Para continuar, visitaremos la Universidad de Laval, fundada por el primer obispo de la Nueva Francia en el año 1663, y el Chateau de Frontenac, un famoso castillo a orillas del río que es todo un símbolo para la ciudad. Hoy en día funciona como un lujoso hotel. También tendremos ocasión de caminar por el precioso paseo que conforman las terrazas Dufferin, y disfrutar desde allí de las vistas al río Saint Lawrence, que desemboca en el océano Atlántico. Haremos una parada para comer y tras descansar un poco recogeremos las maletas y partiremos rumbo a Montreal.

Allí está nuestro hotel, por lo que nada más llegar podremos tumbarnos en la cama y descansar. Mañana nos espera una jornada de lo más sorprendente, así que conviene reponer fuerzas.

Día 7: Montreal. La moderna Montreal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Abrimos los ojos y empezamos a ser conscientes de que nos encontramos en una nueva ciudad de nuestro viaje. En esta ocasión Montreal nos espera para desvelarnos toda su historia ya que fue una de las primeras ciudades en ser fundadas en Canadá, más concretamente en 1642. En esta isla natural en medio del río Saint Lawrence y la Rivière des Prairies veremos edificios tan importantes como la neogótica basílica de Montreal, del siglo XIX, además de las bonitas Plaza de Armas o la Plaza Cartier, ubicadas en el casco antiguo o Vieux-Montreal.

La gran actividad del puerto de Montreal, el bohemio barrio francés y el ayuntamiento construido durante la época del Segundo Imperio, son otros de los rincones que descubriremos a lo largo de la jornada. Conoceremos el residencial barrio de la Milla Cuadrada de Oro, con sus lujosas casas y bonitos jardines, y el Parque de Montreal, caracterizado por su monte llamado Mont Royal y porque en sus más de 200 hectáreas se hallan también los cementerios de la ciudad.

Por último, iremos bajo tierra para descubrir la mayor red subterránea del mundo, con 30 kilómetros de extensión. En la RÉSO hay desde centros comerciales a restaurantes, y universidades. Una “segunda ciudad” que facilita la vida a los residentes en Montreal durante los meses de invierno. La RÉSO fue creada oficialmente en 1962, cuando se construyó la Plaza Ciudad-Marie, el cuarto rascacielos más grande de esta ciudad que se encuentra también conectado bajo tierra.

Tras estas actividades tendremos tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. La oferta de Montreal es muy extensa y atractiva, así que nos espera una tarde llena de emociones y rincones sorprendentes que descubriremos a nuestro aire.

Día 8: Montreal - Boston. De vuelta a Estados Unidos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Toca despedirse de Canadá, y lo haremos llenando nuestro estómago con el rico desayuno americano que nos espera en el comedor del hotel. Nos sentimos algo nostálgicos porque nos ha fascinado el país, pero todavía nos queda descubrir dos de las ciudades más especiales de Estados Unidos.

Hoy llegaremos a Boston por la tarde. En el camino hasta el hotel ya podemos hacernos una idea del estilo de ciudad que visitaremos mañana, un lugar con mucha historia a sus espaldas y un tipo de arquitectura muy especial. Esta localidad es donde nació la aristocracia americana y su industria más importante es la educación. Al llegar al establecimiento dejamos las maletas y nos acomodamos en la mullida cama. Es hora de descansar.

Día 9: Boston - Newport - New York. Esenciales de Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Newport Panorámica de Boston
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Boston, capital del estado de Massachusetts y capital de la Nueva Inglaterra. Nos despertamos descansados y con mucha hambre. Vamos a degustar el rico desayuno americano que nos preparan en el hotel y en cuanto estemos listos saldremos a descubrir esta ciudad que hemos visto tantas veces en películas y series de televisión, como la famosa Cheers. La histórica ciudad, alberga una de las más prestigiosas universidades: Harvard, la cual visitaremos en nuestro tour organizado de hoy.

La Universidad de Harvard es de carácter privado y se fundó en 1636. Su lema es “veritas” o verdad. En este recorrido también veremos la Plaza Copley, un famoso espacio público dentro del barrio de Back Bay, el más carismático por sus casas de estilo victoriano y las calles empedradas, además de por su animado ambiente juvenil y tiendas de primeras marcas. En esta misma plaza se halla la iglesia de la Trinidad, que permanece allí desde 1877 y que ha visto como los rascacielos iban tomando terreno a su alrededor.

Esta construcción religiosa fue a cargo del arquitecto Henry Hobson Richardson. En nuestra ruta del día descubriremos además dos emblemáticos edificios que también conviven junto a los gigantes rascacielos, el Faneuil Hall y el Quincy Market, los dos han sido siempre importantes centros comerciales de la ciudad y ahora han sido actualizados al siglo XXI.

Una vez finalizada la visita partiremos rumbo a la Nueva York, la ciudad que nunca duerme, pero antes haremos un aparada en la ciudad de Newport, Rhode Island. Realizaremos una visita panorámica a esta ciudad, famosa por ser zona de veraneo de magnates de la Industria Americana y gracias a su centro náutico. Después de esta agradable visita, nos pondremos en ruta vía condado de Connecticut, hasta llegar a nuestro ansioso destino. Nueva York. Allí nos espera un final de viaje por todo lo alto.

Día 10: New York. La ciudad de los rascacielos Resumen

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva York
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque ahora existen edificios altísimos en otras ciudades del mundo, Nueva York siempre será la romántica ciudad de los rascacielos. Hoy podremos pasear por esta gigante urbe, escenario de películas que ya forman parte de nuestras vidas como la clásica Desayuno con Diamantes y otras más actuales como la oscarizada Birdman. En la visita guiada de hoy recorreremos el parque urbano más grande de Nueva York, Central Park, pasando por el Lincoln Center, un grupo de importantes edificios culturales como The Metropolitan Opera o The Film Society, además del edificio de apartamentos Dakota, conocido mundialmente por ser el lugar en el que asesinaron al Beatle John Lennon.

También veremos el memorial en honor al cantante inglés, Strawberry Fields. Haremos una visita al barrio de Harlem, conocido por sus espectáculos de música góspel en las iglesias, para luego bajar la Quinta Avenida donde vamos a ver el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano y el Frick. En esta misma calle podremos ver la Catedral de Saint Patrick (1810) junto al Rockefeller Center, famoso por su oferta de tiendas y prestigiosos teatros.

Desde Madison Square, con su atractivo parque, veremos los edificios Flatiron, conocido por su forma angular de 25º y con más de 100 años de historia y el Empire State, seguramente el rascacielos más querido de todo Nueva York ya que fue el más alto del mundo hasta 1972. Con 443 metros de altura ofrece unas maravillosas vistas de Manhattan, sobre todo al atardecer. Continuaremos hacia la zona del bajo Manhattan, recorriendo el barrio de Greenwich o el Soho, favoritos de los seguidores de las grandes series americanas; Chinatown, y sus famosas tiendas de réplicas; Little Italy, y sus restaurantes auténticos italianos, además de la zona de Wall Street, donde se encuentra la sede de la principal bolsa estadounidense; la zona cero, donde años después de los terribles atentados de 2001 se construyó un nuevo rascacielos, One World Trade Center.

Por último veremos la Estatua de la Libertad, el monumento por excelencia de la ciudad, un regalo que le hizo Francia a Estados Unidos en 1886 durante el centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Disfrutaremos de las vistas a la Estatua de la Libertad desde Battery Park, un conocido parque al que acuden muchos locales por sus panorámicas vistas de Manhattan. El resto del día será libre para los viajeros que podrán recorrer Nueva York a su aire. Antes de irnos a dormir admiraremos el alucinante paisaje de los rascacielos iluminados.

Día 11: New York - España. Volvemos a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despertar en Nueva York es una experiencia maravillosa. Con un poco de pena vamos a desayunar. Sabemos que no nos quedan muchas horas pisando suelo americano, pero al fin y al cabo las vacaciones no pueden ser eternas y hemos vivido unas experiencias únicas en Canadá y Estados Unidos.

Nos vienen a buscar al hotel para llevarnos al aeropuerto. Nuestro vuelo sale puntual y mientras despegamos decimos adiós a la ciudad de Nueva York por la ventanilla. Nos sumimos en un profundo sueño hasta llegar a nuestro destino. Qué sorpresa nos llevamos al llegar a casa y ver que todos nos estaban esperando expectantes.

Día 12: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Fifty Hotel & Suites by Affinia
Nueva York, Estados Unidos

Fifty Hotel & Suites by Affinia

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West
Nueva York, Estados Unidos

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West

Courtyard by Marriott Niagara Falls
Niagara Falls, Canadá

Courtyard by Marriott Niagara Falls

Doubletree Fallsview Resort & Spa by Hilton
Niagara Falls, Canadá

Doubletree Fallsview Resort & Spa by Hilton

Sheraton Centre Toronto
Toronto, Canadá

Sheraton Centre Toronto

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa
Gatineau, Canadá

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa

Loews Le Concorde
Quebec, Canadá

Loews Le Concorde

Marriott Montreal Chateau Champlain
Montreal, Canadá

Marriott Montreal Chateau Champlain

Courtyard Boston Woburn/Burlington
Woburn, Estados Unidos

Courtyard Boston Woburn/Burlington