Viaje a Estados Unidos: Circuito Ruta de la música

Duración 10 día/s, 8 noche/s
Desde 2.527 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Ruta de la música
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Desde 2.527 €
Ver disponibilidad
Toda la historia de la música de Estados Unidos en un solo viaje.

Durante estos nueve días de viaje conoceremos algunas de las ciudades más emblemáticas de la historia de la música de Estados Unidos. Empezaremos nuestra aventura en Chicago, la “ciudad del viento” para después viajar a Indianápolis y conocer su famoso circuito automovilístico. También conoceremos Nashville y su Salón de la Fama de la Música Country y aprenderemos a bailar este estilo musical tan auténtico. La ruta seguirá por Memphis, donde visitaremos los famosos Sun Studios. Conoceremos la mansión del rey del rock, Elvis Presley y nos enamoraremos perdidamente de la magia de Nueva Orleans.

Itinerario

Día 1: España - Chicago. La música empieza a sonar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estamos en el aeropuerto y no podemos contener los nervios. Somos conscientes de que en pocas horas nos encontraremos en Chicago, la ciudad que nos dará la bienvenida a este fascinante viaje que nos adentrará en la historia de la música de Estados Unidos.

Nos espera una aventura alucinante por tierras estadounidenses y estamos impacientes para empezar a descubrir los rincones y puntos más significativos de este maravilloso país. A pesar de la emoción que sentimos, conviene que aprovechemos el trayecto del avión para descansar, ya que así llegaremos descansados a nuestro destino.

Día 2: Chicago. Paseando por Chicago

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Chicago
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando abrimos los ojos no nos podemos creer que estemos en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos también llamada la “ciudad de los vientos”. Inmediatamente vamos al comedor del hotel para degustar el rico desayuno tradicional que nos llenará de energía antes de empezar con nuestro recorrido por esta asombrosa urbe.

Nos espera un tour guiado que inicia empieza su ruta por el área financiera, ya que así tendremos la ocasión de ver de cerca a uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Willis con 442 metros de alto, además de ver el First Chicago Bank Plaza (también llamado Chase Tower), un rascacielos de 60 plantas y 259 metros; así como el edificio del Civic Opera House, un teatro de ópera que cuenta 3.563 asientos, lo que lo convierte en el segundo auditorio más grande de Estados Unidos. City Hall será otra de las paradas y es aquí donde se encuentra la sede oficial del gobierno de la ciudad de Illinois.

Seguiremos la ruta por esta localidad que mira al lago Michigan así que recorreremos el Wacker Drive, una calle con distintos niveles, que discurre a lo largo del río Chicago y desde allí tendremos vistas a Merchandise Mart, un edificio comercial que perteneció a la familia Kennedy, y a las torres Marina City en la calle State.

Más tarde, tendremos ocasión de visitar la Universidad de Chicago, de carácter privado, y caminando por Lake Shore Boulevard, junto al lago Michigan, llegaremos hasta la zona de los museos desde donde se tiene una vista maravillosa del skyline.

Por último, conoceremos los parques Grand, con 120 hectáreas, y Millennium Park, con impresionantes monumentos como el Pabellón Jay Pritzker, donde se celebran muchos conciertos. El resto del día será libre para los viajeros que podrán elegir en qué prefieren dedicar su tiempo.

Día 3: Chicago - Indianápolis. Las 500 millas de Indianápolis

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Indianápolis
ALOJAMIENTO Hotel

Decimos adiós a la gran ciudad de Chicago para irnos hacia Indianápolis, conocida internacionalmente por su circuito de carreras Brick Yard. Allí tiene lugar cada primavera desde el año 1911 una de las competiciones más relevantes del panorama internacional, las 500 millas de Indianápolis. En esta carrera de monoplazas que se celebra en mayo resultó vencedor en 2018 Will Power. En esta visita podremos imaginar todo el fervor del público durante esta prestigiosa competición y desearemos poder volver de nuevo coincidiendo con las fechas en las que se celebre.

Pero además de ver este importante circuito podremos visitar otros monumentos interesantes de la ciudad como los edificios del Capitolio Estatal de Indiana, un edificio construido en el año 1888 en el que se encuentra la Asamblea General de Indiana, entre otras instituciones, la oficina del gobernador y la Corte Suprema.

Tras estas visitas seguiremos disfrutando de la capital de Indiana y, al terminar con nuestra energía, podremos reponer fuerzas en nuestro hotel.

Día 4: Indianapolis - Nashville. La capital de música

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nashville
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás Indianápolis para dirigirnos a Nashville, pero no sin antes cargarnos de energía con un rico desayuno americano. Nuestro destino se encuentra a unas cuatro horas en coche así que llegaremos a mediodía. Una vez allí comenzará la ruta guiada por sus lugares más visitados.

Iremos a ver la Universidad de Vanderbilt, de tipo privado con unos 12.000 alumnos matriculados, el Parque del Bicentenario, con un gran anfiteatro, grandes fuentes de agua, y preciosas vistas al Capitolio de la ciudad.

Durante la jornada también veremos en el espectacular Salón de la Fama de la Música Country, donde aprenderemos un poco de teoría sobre esta música tan típica de los Estados Unidos. Será por la noche cuando la pondremos en práctica ya que iremos a bailar country en Wildhorse Saloon, un típico bar de la ciudad que nos va a encantar, ya que nos dará la oportunidad de vivir una noche al más puro estilo del oeste americano. Tras un buen rato de bailes, buena música y risas nos iremos a dormir al hotel. Esta vez nos alojamos en el Clarion Hotel Nashville.

Día 5: Nashville - Memphis. La cuna del rock and roll

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Memphis
ALOJAMIENTO Hotel

Tenemos algo de agujetas de lo bien que lo pasamos ayer noche bailando country. Después de llenar nuestros estómagos con el rico desayuno tradicional, preparamos el equipaje y nos subimos al autobús que nos lleva a Memphis, también en el estado de Tennessee, donde viven casi 700.000 personas.

Nuestra primera parada en esta ciudad será en los famosos estudios de música Sun Studio, considerados la cuna del Rock and Roll. Por allí han pasado artistas de la talla de Elvis Presley, Johnny Cash o B.B. King, por lo que aprenderemos mucho de la historia de la música estadounidense.

Tras empaparnos de cultura musical iremos hasta el Museo de los Derechos Civiles, emplazado en el mismo lugar donde se encontraba el hotel en el que fue asesinado el activista Martin Luther King en el año 1968. Todavía conmovidos con la experiencia nos iremos al hotel a descansar un poco, ya que conviene que por la noche estemos frescos. Y es que saldremos de nuevo, pero esta vez para conocer la calle Beale, llena de bares de música Rhythm and Blues.

Día 6: Menphis - Nueva Orleans. El Rey del Rock nos espera!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Graceland
ALOJAMIENTO Hotel

Suena el despertador y hoy su sonido es agradable. Te levantas y tomas un buen desayuno americano. Esta mañana te aguarda uno de los mejores momentos del viaje: la visita a la casa o, mejor dicho, a la mansión del “Rey del Rock”. Te adentrarás en el principal escenario de una auténtica leyenda, Elvis Presley.

Conocerás de cerca lo que en su día fue su comedor, su salón, su cocina, su Sala de la Jungla y su sala de billar. También verás la habitación de sus padres y el despacho de su padre, Vernon Presley.

Una vez acabada esta extraordinaria visita, te dirigiras a Crescent City en New Orleans donde llegarás al final de la tarde. Antes de ir a descansar al hotel, podrás dar un agradable paseo por la zona.

Día 7: Nueva Orleans. Plantación a orillas del Mississippi

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación Oak Alley
ALOJAMIENTO Hotel

Ya es de día, así que no hay mejor manera de empezar el día que con un estupendo desayuno americano. El día empieza bien temprano dirigiéndote a una plantación en la orilla oeste del río Mississippi. Se trata de la famosa Oak Alley. Seguidamente, realizarás una excursión por los pantanos de Louisiana.

En esta región te esperan tierras pantanosas con senderos y animales como ranas, garzas o caimanes. Además, se te ofrecerá la maravillosa oportunidad de navegar en un “Swamp Boat” y recorrer el Bayou, unas aguas que en su día fueron meandros y brazos del río Mississippi. Llega la tarde y vuelves a New Orleans dispuesto a descansar después de este gran día.

Día 8: Nueva Orleans. Recorriendo Nueva Orleans

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva Orleans
ALOJAMIENTO Hotel

Disfrutaremos hoy de un día muy completo. El viaje va llegando a su fin y hoy nos encontramos en la última ciudad que visitaremos durante nuestro viaje por la ruta de la música de Estados Unidos. Nueva Orleans fue capital del estado de Louisiana y actualmente es la más poblada. Además, es el puerto más relevante del río Mississippi.

Por la mañana vamos a participar en un interesante tour guiado que nos descubrirá algunos de los puntos más significativos de esta urbe.

En primer lugar, visitaremos el barrio francés, fundado por este país europeo en el siglo XVIII. También la plaza Jackson, un enorme parque dedicado al antiguo presidente Andrew Jackson. En este mismo enclave se encuentra el Cabildo. Este edificio alberga unos importantes documentos de la venta de Louisiana de Napoleón Bonaparte a Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos.

Pasearemos también por el canal Bayou St. John, donde el guía nos narrará las historias de piratas que allí se han producido. Por último, recorreremos el distrito de los Jardines antes de disponer de toda la tarde libre y continuar explorando este hermoso emplazamiento.

Día 9: Nueva Orleans - España. Es hora de regresar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Esta ruta de la música ha sido fascinante. Lástima que haya llegado el día en que tenemos que marcharnos. En nuestra casa nos esperan nuestros seres queridos, deseosos de que les contemos lo bien que lo hemos pasado. A la hora prevista nos llevarán al aeropuerto y en pocas horas saldrá nuestro avión de vuelta.

Desde la ventanilla del avión decimos adiós a Nueva Orleans y hasta pronto a América, ya que tenemos muchas ganas de volver a este continente de nuevo.

Día 10: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El viaje llegó a su fin. Otra vez en casa después de una fantástica experiencia que desearás volver a repetir.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Hampton Inn Chicago Downtown/Magnificent Mile
Chicago, Estados Unidos

Hampton Inn Chicago Downtown/Magnificent Mile

Hilton Garden Inn Indianapolis Downtown
Indianápolis, Estados Unidos

Hilton Garden Inn Indianapolis Downtown

Holiday Inn Express & Suites Indianapolis Downtown
Indianapolis International Airport, Estados Unidos

Holiday Inn Express & Suites Indianapolis Downtown

Clarion Hotel Nashville Downtown - Stadium
Nashville, Estados Unidos

Clarion Hotel Nashville Downtown - Stadium

Holiday Inn Select Downtown Memphis
Memphis, Estados Unidos

Holiday Inn Select Downtown Memphis

Wyndham New Orleans - French Quarter (Ex Holiday Inn)
New Orleans, Estados Unidos

Wyndham New Orleans - French Quarter (Ex Holiday Inn)