Viaje a Guatemala: Circuito Imprescindibles de Guatemala

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 1.192 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Imprescindibles de Guatemala
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 1.192 €
Ver disponibilidad
Guatemala es un país vibrante y su historia se palpa en cada uno de los rincones que conforman este territorio.

El auténtico corazón del Mundo Maya está en Guatemala y nosotros vamos a ser testigos de ello. Este país ubicado en Centroamérica muestra a todos los viajeros las tradiciones que, todavía a día de hoy, mantienen de los pueblos indígenas. Además de costumbres ancestrales, esta región es rica en historia, la cual se palpa en la deslumbrante arquitectura colonial que conforma sus pintorescas ciudades. Sus paisajes son muy variados, y en ellos podremos ver volcanes, selvas e idílicos lagos. Una estampa digna de postal.

Itinerario

Día 1: España – Ciudad de Guatemala. ¡Hola Guatemala!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin empiezan nuestras vacaciones! Hoy estamos radiantes de felicidad porque salimos de casa dispuestos a no volver en unos días. ¡Guatemala nos espera! Al llegar al aeropuerto haremos los trámites pertinentes y después nos dirigiremos hacia la puerta de embarque. Una vez que ya estamos acomodados en el asiento del avión podremos relajarnos y volver a repasar la guía de Guatemala. Llegaremos a nuestro destino en solo unas horas y nuestra primera toma de contacto con este país será en la fabulosa Ciudad de Guatemala.

Día 2: Ciudad de Guatemala – Iximché – Chichicastenango. El Mundo Maya

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del recinto arqueológico de Iximché Panorámica de Guatemala
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro primer despertar en Ciudad de Guatemala nos llena de emoción. La jornada empezará con una breve ruta por la capital del país, a la que volveremos al final de viaje. El tour continuará por el imponente Iximché, un fascinante complejo arqueológico del periodo post-clásico maya y que fue capital del reino Cakchiquel. Templos, terrazas y el maravilloso recuerdo de esta importante civilización dan la bienvenida a los viajeros curiosos y a los lugareños que en ocasiones se reúnen en este enclave. Tras esta primera toma de contacto con el Mundo Maya, nos trasladaremos hasta la pintoresca localidad de Chichicastenango. Mañana conoceremos esta urbe en profundidad. Ahora toca descansar.

Día 3: Chichicastenango – Quetzaltenango. Una auténtica inmersión cultural

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Chichicastenango
ALOJAMIENTO Hotel

El bullicio del colorido mercado de Chichicastenango es el broche de oro de esta jornada. Esta visita nos permitirá sumergirnos de lleno en la cultura de los guatemaltecos ya que en este rastro cosmopolita es donde se fusionan los turistas con los lugareños. Algunos solo van a curiosear las artesanías que están expuestas, pero otros aprovechan este mercadillo para hacer sus compras diarias. El aroma a incienso invade esta localidad, cuyas gentes se muestran amables y hospitalarias ante todos los viajeros que desean conocer sus costumbres más arraigadas. Por la tarde abandonaremos Chichicastenango y nos trasladaremos hasta Quetzaltenango, otra coqueta ciudad de Guatemala.

Día 4: Quetzaltenango – Lago Atitlán. De compras por Guatemala

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de San Andrés Xecul Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

¿Quién quiere seguir de shopping? Si ayer no conseguimos hacernos con todos los regalos que queremos traerles a nuestros seres queridos, hoy vamos a tener la oportunidad de continuar con las compras en el vibrante mercado de San Francisco El Alto, uno de los rastros más grandes de Centroamérica. Asimismo, tendremos la oportunidad de conocer uno de los recintos religiosos más peculiares de Guatemala y que seguro que llamará muchísimo nuestra atención. Se trata de la iglesia de San Andrés Xecul, cuya fachada cuenta con llamativos colores y atractivos motivos que la hacen diferente a las demás. La jornada de hoy terminará en un paraíso de ensueño: en el lago Atitlán.

Día 5: Lago Atitlán – Santiago Atitlán – La Antigua. Descubriendo la etnia tz’utuhil

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en lancha por el lago Atitlán
ALOJAMIENTO Hotel

Sentimos la magia del lago Atitlán nada más despertarnos. Esta jornada será muy emocionante porque vamos a poder navegar por sus aguas, y conocer uno de los pueblos indígenas que habitan en su orilla. Se trata de la etnia tz’utuhil, pueblo maya residente en la localidad de Santiago Atitlán. Seremos testigos de las costumbres de estos lugareños famosos por sus artesanías de madera. Así pues, empezaremos la mañana con esta enriquecedora experiencia y la terminaremos siguiendo la misma línea, ya que al final del día estaremos en la majestuosa ciudad colonial de La Antigua.

Día 6: La Antigua – Ciudad de Guatemala. La Antigua, una ciudad llena de historia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de La Antigua
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy volveremos al que fue el punto de inicio de nuestro viaje por Guatemala, pero primero descubriremos los puntos más significativos de la que fue la capital del país durante aproximadamente 200 años desde el momento que se fundó, en el 1542. La Antigua tiene muchísimo que ofrecer y nosotros estamos ansiosos por conocer sus mayores atractivos. Así pues, durante esta jornada recorreremos sus calles y nos deslumbraremos con todo lo que nos topemos a nuestro paso. Las vistas que tendremos de esta urbe desde el Cerro de la Cruz nos cautivarán y la historia que esconde el convento de Santa Catalina nos atrapará. Ensimismados por el rico patrimonio cultural de esta localidad, nos subiremos al autobús que nos llevará hasta la vibrante Ciudad de Guatemala. Una aventura imperdible.

Día 7: Ciudad de Guatemala – España. Regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Guatemala, un país que deja huella y que seguro que no olvidaremos en mucho tiempo. Degustamos cada bocado de nuestro último desayuno tradicional y nos subimos al autobús que nos llevará directos al aeropuerto. Ahora toca embarcarse en el vuelo que nos llevará de regreso a casa. Haremos noche a bordo del avión, por lo que tendremos tiempo de apuntar en nuestro diario todas las anécdotas y sensaciones que nos ha regalado este maravilloso país.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Barceló Guatemala City
Ciudad De Guatemala, Guatemala

Barceló Guatemala City

El Mesón de María
Antigua Guatemala, Guatemala

El Mesón de María

Mayan Inn
Santo Tomás Chichicastenango, Guatemala

Mayan Inn

Villa Santa Catarina
Santa Catarina Palopó, Guatemala

Villa Santa Catarina

Bonifaz
Quetzaltenango, Guatemala

Bonifaz