Viaje a India: Circuito India Mística

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Gran Viaje: India Mística
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Una ruta de ensueño por la India más mística

La inmensidad de la India es difícil de recorrer, pero se puede conocer buena parte de este territorio con una ruta única en la que conoceremos las ciudades más representativas del país y conoceremos sus puntos más significativos. Es en estas preciosas localidades donde se alzan magníficos templos compuestos por una arquitectura única que nos dejará boquiabiertos. La parte mística de su cultura también se puede apreciar en los rituales asombrosos que se siguen realizando a diario, siguiendo al pie de la letra la tradición que los precede.

Itinerario

Día 1: España - Delhi. Rumbo a la India

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Recorrer la India y conocer todos los detalles de su cultura y de su modo de vida es el sueño de mucha gente, así que no podemos estar más contentos porque hoy empezará la ruta que tantas veces hemos repasado mentalmente para tener bien estudiado lo que no queremos perdernos en este maravilloso país. Por fin ha llegado el momento de salir de casa para no volver en unos días. Al llegar al aeropuerto realizamos los trámites pertinentes y nos acomodamos en el asiento del avión. Estamos nerviosos porque en solo unas horas estaremos en nuestro ansiado destino. Eso sí, haremos noche a bordo del avión, así que conviene ser pacientes e intentar descansar lo máximo posible durante el trayecto. La India nos recibirá con los brazos abiertos y nuestra primera toma de contacto con el país será en su capital, la vibrante Delhi.

Día 2: Delhi. La nueva ciudad

RÉGIMEN Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos nuestro recorrido por Nueva Delhi. La capital de la India es un lugar de mezcla y bullicio de gente, y, a su vez, un enclave único con los mejores monumentos y museos para visitar. Al llegar al hotel nos podremos instalar, y poco después tomaremos un buen almuerzo para lanzarnos, ahora sí, a las míticas calles de Delhi. Nuevo Delhi nos dará la bienvenida con espectaculares parajes como el Qutab Minar, un espectacular minarete de 72 metros de altura. La Puerta de la India se abrirá ante nosotros con un espectacular arco y descubriremos la espectacular Rashtrapati Bhawan, un espectacular palacio habitado por el presidente del país. Nuestra primera jornada por la India terminará en un deslumbrante templo Sikh, el llamado Gurdwara Bangla Sahib. Sin duda alguna, ésta es la jornada perfecta para empezar a descubrir los tesoros que descansan en la India. ¿No creéis?

Día 3: Delhi. Por primera vez en el Viejo Delhi

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Viejo Delhi
ALOJAMIENTO Hotel

La metrópolis de Delhi es tan grande que los sitios para descubrir no se acaban nunca. Si ayer vimos la parte de la capital, esta mañana nos adentraremos en la ciudad más antigua. La gran población de esta urbe se acumula en sus calles, el calor de su ir y venir nos transmitirá la pura esencia cultural de este maravilloso país. Nuestra primera parada será en el asombroso Raj Ghat, una losa de mármol negro que señala el lugar en el que fue incinerado Gandhi. Continuaremos nuestra ruta con la intención de ver de cerca una de las mezquitas más grandes del país, la espléndida Jama Masjid, para después deleitarnos con la imponencia que desprende el Fuerte Rojo. Por la tarde, tendremos una toma de contacto con el hinduismo y lo haremos en el Templo Akshardham, un precioso recinto que nos mostrará la parte más tradicional, espiritual y arquitectónica de esta práctica religiosa.

Día 4: Delhi – Jaipur. La bella ciudad rosa

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás la capital del país para empezar nuestro recorrido por las ciudades más emblemáticas de la India. Ponemos rumbo sur para conocer Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color del estuco usado a modo de imitación de la famosa piedra arenisca local. Cuando lleguemos a nuestro destino, tendremos la oportunidad de sumergirnos en la parte más tradicional y animada de la India, ya que conoceremos sus famosos y bullicioso bazares en los que uno puede comprar cualquier tipo de producto. Esta excursión será muy divertida, ya que la haremos subidos a un rickshaw, el vehículo típico de la India. A última hora de la tarde nos dirigiremos hacia el templo Birla para ser partícipes de una ceremonia milenaria conocida con el nombre Aarti. ¿Quién se apunta a esta aventura?

Día 5: Jaipur – Amber – Jaipur. El Rajasthan más puro

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber

Después de nuestro primer amanecer en Jaipur dejaremos la ciudad rosa por unas horas para visitar uno de los indispensables de la India: El fuerte Amber, una de las fortificaciones más imponentes de esta zona en la que podremos profundizar en las raíces más arraigadas de Rajasthan y su cultura. No nos alejaremos mucho de la capital de este territorio, ya que por la tarde volveremos a Jaipur para conocer sus monumentos más emblemáticos en un recorrido indispensable que nos permitirá conocer el Palacio de la Ciudad, una mezcla única de las culturas mogol y rajasthani; así como el espléndido Palacio de los Vientos, también llamado Hawa Mahal, palacio desde donde las mujeres destinadas al harén podían observar el ajetreo de las calles sin ser vistas. La última parada será en el espectacular Observatorio Astronómico Jai Singh. ¿Preparados? Este último enclave va a dejarnos sin aliento.

Día 6: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. Visitando la ciudad fantasma

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy vuelve a estar cargado de emociones y buena parte de la jornada la pasaremos subidos en un autobús que, a medida que vayamos recorriendo la carretera, nos enseñará estampas únicas de la India. Son unas cinco horas las que separan las dos ciudades entre las cuales nos desplazaremos durante esta jornada, Jaipur y Agra. Pero en el camino conoceremos el lugar más hermoso y misterioso de toda la India: Fatehpur Sikri, la Ciudad Fantasma. Este enclave nos dejará anonadados, ya que, a pesar de ser una localidad abandonada, todavía conserva la esencia de la cultura mogola e hindú. Curioso, ¿verdad? Sin duda alguna es una experiencia que no podemos perdernos.

Día 7: Agra. El imponente Taj Mahal

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra Ashram de la Madre Teresa Taj Mahal
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué sería de un viaje a la India sin conocer el Taj Mahal? Seguramente no entra en nuestros planes saltarnos esta visita, por eso hoy tendremos la oportunidad de visitarlo y conocer su historia. Por supuesto, también será nuestra ocasión de fotografiarlo para tener el mejor recuerdo para colgar en las paredes de nuestra casa nada más volver del viaje. Justo enfrente de esta construcción tan emblemática se alza otra edificación de especial interés: el Fuerte Rojo, un impactante complejo alzado entre los años 1565 y 1573 por el emperador mogol Akbar. Situado al lado del río Yamuna, la majestuosidad de este recinto no nos dejará indiferentes. La jornada terminará con una experiencia que nos va a enriquecer. Se trata del ashram de la Madre Teresa, donde conoceremos la gran labor que promovió esta santa.

Día 8: Agra – Jhansi – Orchha - Khajuraho. Recorriendo el territorio

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Orchha
ALOJAMIENTO Hotel

Después de nuestro desayuno pondremos rumbo a la estación para subirnos a nuestro primer tren de la India, una experiencia nueva hasta el momento. En concreto, nos subiremos al tren Shatabdi Express, el cual nos llevará hasta Jhansi. Después seguiremos por carretera hasta Orchha, una pequeña localidad donde pararemos para almorzar. Visitaremos el fuerte de esta urbe antes de proseguir con nuestra ruta hacia Khajuraho. Al llegar quedaremos fascinados con el conjunto de templos medievales hinduistas y jainistas que descansan en este bello emplazamiento, considerado uno de los más grandes de la India y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Será en esta encantadora ciudad llena de tesoros arquitectónicos donde pasaremos la noche.

Día 9: Khajuraho - Allahabad. Acercándonos al Ganges

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Allahabad
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos después de una relajante noche descansando. Esta mañana podremos conocer varios templos dedicados a la fe jaimista y a las deidades del hinduismo. Todos ellos son extraordinarios, están muy bien conservados y se encuentran en Khajuraho. Tras esta parada, proseguiremos con nuestro viaje hacia Allahabad, una ciudad situada donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna. Aquí dejaremos que la espiritualidad hindú se apodere de nosotros, ya que esta localidad es considerada una ciudad santa por parte de este colectivo.

Día 10: Allahabad – Benarés (Varanasi). Un ritual muy místico

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Después de degustar el rico desayuno tradicional, será el momento de visitar los bellos ghats de esta Allahabad, unas escalinatas típicas del sur de Ásia que conducen hasta un lago o río. La mayoría de ellos se utilizan para fines divinos, incluso algunos son específicos para las ceremonias de cremaciones. Ver cómo la ciudad amanece junto a los lugareños realizando sus rituales en estos puntos tan característicos, será una estampa preciosa. Poco después saldremos dirección Benarés, otra de las metrópolis más santas para los hindús. Además de poder explorar sus bulliciosas calles subidos en un rickshaw podremos presenciar una auténtica ceremonia Aarti en el río Ganges. ¡Una experiencia mágica y que recordaremos toda la vida!

Día 11: Benarés (Varanasi) – Delhi. Cerrando nuestro circuito

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte VueloFerry
Visitas Sarnath Paseo en Barco por el Ganges
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos ahondando en la cultura local en la fantástica metrópoli de Benarés. Al despertar tendremos la oportunidad de realizar una salida en barca por el río, siempre que el nivel del agua lo permite. Podremos observar de cerca los rituales de los ghats antes de adentrarnos en los callejones de la ciudad, ya en tierra firme. Nos encantará mezclarnos con los lugareños y peregrinos hindúes que se desplazan por ellas a un ritmo muy acelerado. Después haremos una salida a Sarnath, donde Buda dio su primer sermón. Tras estas interesantes experiencias nos dirigiremos al aeropuerto para subirnos a un vuelo con destino a Delhi. La capital de la India fue nuestra primera toma de contacto con el país, por lo que será en este punto donde nos despediremos de este gran territorio asiático. Al llegar, toca ir al hotel, degustar una sabrosa cena y descansar.

Día 12: Delhi – España. El punto y final del viaje.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Nuestro asombroso recorrido toca a su fin. Despertamos en la capital de la India por último día antes de abandonar este país tan caótico y asombroso a la vez, para regresar a nuestra rutina cargados de imborrables recuerdos. Después de un rico desayuno tendremos tiempo libre para despedirnos de la India a nuestro aire. Podemos aprovechar para hacer las últimas compras o simplemente dar un agradable paseo. Eso sí, a ala hora convenida deberemos ir al aeropuerto y subirnos a un vuelo que nos llevará hasta España. Hoy mismo ya podremos dormir en nuestras mullidas camas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Mansingh Palace, Agra
Agra, India

Mansingh Palace, Agra

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra

JüSTa Greater Kailash
New Delhi, India

JüSTa Greater Kailash

Tavisha Hotel, Delhi
New Delhi, India

Tavisha Hotel, Delhi

Glitz Westen Inn
New Delhi, India

Glitz Westen Inn

The Exotica Grand Delhi
New Delhi, India

The Exotica Grand Delhi

Golden Tulip Khajuraho
Khajuraho, India

Golden Tulip Khajuraho

Ravisha Continental
Allahabad, India

Ravisha Continental