Viaje a Nepal: Circuito Rutas del Rajasthan y Kathmandú

Duración 15 día/s, 13 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Gran Viaje: Rutas del Rajasthan y Kathmandú
DURACIÓN: 15 día/s, 13 noche/s
Completo
Descubriendo los lugares más icónicos del Rajasthan y Katmandú

La India y el Nepal son dos países que van juntos de la mano en muchas de sus tradiciones, por eso es una buena idea conocer ambos lugares en un mismo viaje. Para empaparnos de la más pura esencia del día a día de sus gentes y descubrir que entrañan estas sociedades asiáticas lo mejor es pisar el terreno. Una buena ruta por lo más profundo del Rajasthan nos desvelará los secretos mejor guardados, y la visita del valle de Kathmandú abrirá nuestros ojos a un mundo de tradiciones y gentes de contrastes únicos.

Itinerario

Día 1: España – Delhi. La India nos espera

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Los días de nervios con sus respectivas noches en vela pensando en nuestro viaje por la India y Nepal se acabarán muy pronto. Por fin hoy saldrá nuestro vuelo rumbo a Delhi. No imaginamos justo en el momento de aterrizar en la capital india y empezar nuestras andanzas por estos místicos países vecinos. Nuestra primera noche la pasaremos en el avión dejándonos llevar hasta nuestro destino. ¡Feliz vuelo!

Día 2: Delhi. Un punto en una ciudad inmensa

RÉGIMEN Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Akshardham
ALOJAMIENTO Hotel

Ya podemos gritar que lo hemos conseguido. La felicidad de encontrarnos en tierra firme y la oportunidad de empezar nuestro ansiado viaje van cogidas de la mano. En nuestro primer día en la inmensa Delhi tendremos la oportunidad de asentarnos, presentarnos a la ciudad y conocer uno de sus puntos más importantes: el maravilloso Templo de Akshardham, un espectacular complejo que nos enseñará milenios de cultura tradicional, espiritualidad y arquitectura tanto hindú como India. Esta primera toma de contacto con el país de los contrastes será una experiencia inolvidable.

Día 3: Delhi. Oscilando entre la Vieja y la Nueva Delhi

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera otro día en la metrópolis de Delhi. Hay partes que debemos conocer antes de abandonar este asombroso emplazamiento, por eso hoy dedicaremos nuestro tiempo a profundizar sobre la tradición local visitando los más significativos monumentos de la ciudad. Podremos conocer el Raj Ghat, el memorial de Gandhi en Delhi, también la mezquita Ja Majid y el Fuerte Rojo en la parte antigua de la ciudad. Saltaremos a la Nueva Delhi para admirar el famoso Qutab Minar y ver una auténtica panorámica de la Puerta de la India y el Rashtrapati Bhawan, actual residencia del presidente de la India. Un templo Sikh nos aguarda para acabar nuestra jornada urbana. ¿Quién se suma a esta maravillosa jornada?

Día 4: Delhi – Shekhawati. Un museo al aire libre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shekhawati
ALOJAMIENTO Hotel

La ruta por carretera empezará hoy con nuestra primera mañana haciendo camino. Pondremos rumbo a Shekhawati, una encantadora ciudad que conserva las preciosas casas de comerciantes conocidas como havelis. En estas construcciones tan características podremos observar la belleza de sus frescos solamente caminando por las auténticas calles dignas de un museo. El bazar de la ciudad también nos encandilará con su mezcla de colores tan característica de la India. Será en este pintoresco punto de la ciudad donde podremos hacer nuestras algunas de nuestras compras, ya que las artesanías que veremos expuestas nos van a cautivar y el bullicio que se respira en este mercadillo será una inmersión cultural en toda regla.

Día 5: Shekhawati - Bikaner. Bajo el cielo estrellado

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Campamento Raisar Fuerte Junagarh
ALOJAMIENTO Hotel

Partimos otra vez por carretera hasta la siguiente parada. Bikaner, ciudad popular por su artesanía, artículos de piel, palacios y por tener la granja de camellos más grande de Asia, nos espera con su fuerte imponente, llamado Fuerte de Junagarh, que la separa del desierto del Thar. Aprenderemos sobre la arquitectura y la tradición artesana del lugar, conoceremos su fortificación y disfrutaremos de una experiencia gastronómica única, ya que cenaremos en el Campamento Raisar, para lo que tendremos que adentrarnos en pleno desierto. Será una aventura única y legendaria.

Día 6: Bikaner - Jodhpur. Ciudad con vistas desde el cielo

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jodhpur Paseo en TucTuc
ALOJAMIENTO Hotel

Saltamos a otra localidad vecina. Cada ciudad esconde un encanto único que estamos deseosos de descubrir. Hoy le tocará a Jodhpur y sus preciosas casas azules. Las vistas de este lugar tienen un mirador privilegiado en lo alto de un montículo coronado por el Fuerte Mehrangarh. Después de conocerlo proseguiremos con un recorrido por las calles de la ciudad con la finalidad de descubrir el coqueto mercado local que rodea la torre del reloj. Para terminar, un paseo en tuctuc nos descubrirá cada recoveco de esta villa azul.

Día 7: Jodhpur - Pushkar. Hinduismo en estado puro

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Pushkar
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos una de las ciudades hinduistas más importantes del país. Se trata de Pushkar, una preciosa urbe en la que recorrer sus calles, sus coloridos bazares y acercarnos a los ghats que descienden hacia su bello lago será suficiente para que nos deje huella. Seguro que estas actividades provocarán que nos quedemos prendados de este precioso emplazamiento. Aunque también es recomendable no perdernos la visita al templo de Brahma, característico por ser uno de los pocos en todo el mundo dedicado a esta deidad.

Día 8: Pushkar – Jaipur. El predominante color rosa

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Rickshaw Ceremonia Aarti
ALOJAMIENTO Hotel

La capital del Rajasthan, Jaipur, nos espera ansiosa con sus característicos tonos rojizos que imitan el color de la piedra arenisca local. La belleza de esta ciudad está en sus edificios y monumentos, pero también en sus gentes y en su espíritu místico. Descubriremos las artesanías en los bazares locales a bordo de los curiosos rickshaws. Para redondear nuestra jornada, al atardecer seremos espectadores de un rito tradicional que nos encantará ver en vivo y en directo. Se trata de una auténtica ceremonia Aarti en el templo de Birla.

Día 9: Jaipur – Amber – Jaipur. Una fortaleza cerca de la capital

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo por la ciudad Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Todavía tenemos las emociones de ayer a flor de piel, pero aún queremos más. Seguimos en la capital del Rajasthan aunque haremos una pequeña incursión al fuerte de Amber para conocer su fuerte. Ya de vuelta en Jaipur pasaremos a admirar y fotografiar el Hawa Mahal, también conocido como Palacio de los Vientos. Después del almuerzo será el turno del Palacio de la Ciudad y del observatorio astronómico de Jai Singh. ¡Nos espera un día muy completo!

Día 10: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. Una ciudad sin habitantes

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri
ALOJAMIENTO Hotel

Nos aproximamos cada vez más a Agra, una de las ciudades que más hemos estado esperando por las sorpresas que guarda. Pero por el camino pararemos a descubrir un punto clave del viaje que nos enseñará exactamente cómo era la vida de este lugar siglos atrás. Este bello emplazamiento es Fatehpur Sikri, la conocida Ciudad Fantasma, que fue abandonada poco después de su construcción y nos ha dejado el legado de su belleza inerte. Los importantes edificios como la mezquita Dargah y el patio Diwan-i-Khas nos contarán lo que han vivido sus paredes.

Día 11: Agra. Un monumento funerario palaciego

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Taj Mahal Fuerte de Agra
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin vamos a poder realizar la esperada visita al majestuoso Taj Mahal. Quizá este es el monumento mundialmente más conocido, el que nadie que viaja hasta la India quiere perderse. Pero hoy podremos descubrir que este edificio tiene una historia de la cual no puede desligarse. Además, también conoceremos todo lo que se esconde detrás de los muros de la fotografía más tomada del lugar. Por la tarde nos acercaremos al Fuerte Rojo donde tendremos otro punto de vista del precioso Taj Mahal.

Día 12: Agra – Mathura – Delhi. La cuna de Krishna avatar de Vishnu

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Rickshaw Templo de Krishna y mercado de Mathura
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos nuestro camino destino a Delhi, la ruta por la India está a punto de llegar a su fin, pero aún podremos conocer una ciudad santa que destaca por ser el lugar donde nació Krishna, la encarnación de unos de los principales dioses hindúes: Vishnu. Conoceremos el espectacular templo dedicado a esta deidad y seguiremos explorando la ciudad en rickshaw. Poco después cerraremos el círculo y regresaremos a la capital de la India.

Día 13: Delhi – Kathmandu – Bhaktapur - Kathmandu. ¡Hola Nepal!

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Bhaktapur
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos tristes por dejar la India atrás, pero mirando hacia delante aún nos quedan fantásticas visitas por el Nepal, un país precioso que podremos conocer durante el día de hoy. Visitaremos la localidad de Bhaktapur, una lugar que conserva a la perfección sus monumentos medievales y las famosas casas newari. Visitaremos el conjunto monumental de la Plaza Durbar y conoceremos un taller tradicional de cerámica, después regresaremos a Kathmandú para pasar nuestra primera noche nepalí.

Día 14: Kathmandú – Patan – Kathmandú. Un día lleno de experiencias

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Patan
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy se presenta cargado de descubrimientos. Tendremos tiempo para realizar muchas de las más representativas visitas del valle de Kathmandú. Conoceremos la plaza palaciega de Durbar de la capital, también el Palacio de Kumari, y daremos un paseo en rickshaw por el barrio de Thamel y los mercados locales. Dentro del Templo de los Monos podremos gozar de unas espléndidas vistas del valle de Kathmandú. Por la tarde conoceremos la ciudad de Patan y un auténtico refugio tibetano.

Día 15: Kathmandú – España. ¡Hasta otra Nepal!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despertamos en la maravillosa ciudad de Kathmandú, sin duda la capital del valle y sus ciudades más importantes han hecho mella en nuestro corazón. Conocer su cultura y su rico patrimonio ha sido una de las más sentidas emociones del viaje. Hoy toca decir adiós a todo lo vivido y guardarlo a buen recaudo en nuestra memoria para siempre. A la hora acordada deberemos trasladarnos al aeropuerto para subirnos a un vuelo que nos llevará hasta España. Ahora toca recordar todo lo vivido y dejar que se nos dibuje una sonrisa en la cara cada vez que la India y Nepal irrumpan en nuestra mente.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Park Plaza Jodhpur
Jodhpur, India

Park Plaza Jodhpur

Glitz Westen Inn
New Delhi, India

Glitz Westen Inn

JüSTa Greater Kailash
New Delhi, India

JüSTa Greater Kailash

Tavisha Hotel, Delhi
New Delhi, India

Tavisha Hotel, Delhi

Fairfield by Marriott Jodhpur
Jodhpur, India

Fairfield by Marriott Jodhpur

Mansingh Palace, Agra
Agra, India

Mansingh Palace, Agra

The Exotica Grand Delhi
New Delhi, India

The Exotica Grand Delhi

The Grand Haveli & Resort
Nawalgarh, India

The Grand Haveli & Resort

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra