Viaje a India: Circuito Súper India

Duración 17 día/s, 15 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Gran Viaje: Súper India
DURACIÓN: 17 día/s, 15 noche/s
Completo
La naturaleza se funde con la mística y la arquitectura indias

Grandes áreas naturales y densas metrópolis resumen las magnificencias de este colosal país que es la India. La cultura milenaria se encuentra en cada rincón y sus edificios más característicos desprenden espiritualidad por doquier. Todo está conectado en la India, no hay nada dejado a su suerte, quizá es por eso que tantas culturas han ido echando sus raíces en este territorio. En este viaje vamos a tener la oportunidad de realizar una ruta única por este fascinante país lleno de color y de contrastes. ¿Quién se apunta?

Itinerario

Día 1: España – Delhi. La India nos espera

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Ya faltan pocas horas para que salga nuestro vuelo rumbo a Delhi, capital de la India. Antes de salir de casa comprobamos que tenemos todo nuestro equipaje preparado y a punto para emprender la aventura de nuestros sueños. Esta noche estaremos volando hacia el destino que tanto tiempo llevamos deseando conocer. Salimos de nuestra casa y cerramos con llave, ¡empieza nuestro viaje!

Día 2: Delhi. La segunda ciudad más poblada del mundo

RÉGIMEN Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Akshardham
ALOJAMIENTO Hotel

Después de una relajante noche a bordo de nuestro avión ya avistamos tierra firme. Durante el aterrizaje notamos las vibraciones de la India bajo nuestros pies. Hoy empezaremos a descubrir Delhi y visitaremos algunos de sus templos más famosos. Tras degustar de un exquisito almuerzo local conoceremos uno de sus monumentos más emblemáticos, el templo Akshardham, una clara muestra de la cultura arquitectónica hindú cuya belleza nos dejará boquiabiertos.

Día 3: Delhi. Las dos caras de Delhi

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi
ALOJAMIENTO Hotel

Aún queremos conocer más de la gigante metrópolis de Delhi. Por eso hoy tendremos la oportunidad de ver los secretos imperdibles de sus dos principales zonas, Vieja Delhi y Nueva Delhi. Empezaremos nuestra ruta por el espectacular memorial de Gandhi, para después continuar por uno de sus edificios más emblemáticos: la mezquita Jama Masjid, la más grande de todo el país, así como y el impresionante Fuerte Rojo, cuya fachada no nos dejará indiferentes. Nuestro tour por la bulliciosa capital de la India seguirá por enclaves tan maravillosos como el Qutab Minar, el minarete más alto de este territorio; la Puerta de la India, que rinde homenaje a los soldados indios caídos durante las Guerras Afganas del año 1919 y la Primera Guerra Mundial; y la residencia del presidente de la India, llamada Rashtrapati Bhawan. La jornada terminará en un templo de religión Sikh de características únicas.

Día 4: Delhi – Shekhawati. Unas peculiares casas museo

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shekhawati
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos preparados para adentrarnos en el Rajasthan, una de las regiones indias más puras y más arraigadas al pasado. Por eso nos adentraremos en sus ciudades más importantes y descubriremos algunas de sus características únicas, como por ejemplo las casas decoradas con frescos de gran belleza en la ciudad de Shekhawati. También veremos en vivo y en directo la vida callejera del colorido bazar de esta localidad. Sin duda alguna, recordaremos esta inmersión cultural toda la vida.

Día 5: Shekhawati - Bikaner. Una auténtica ciudad fortificada

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte Junagarh
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos con nuestra ruta desplazándonos hacia el oeste del Rajasthan, más cerca de la frontera con Pakistán. Lindando con el desierto nos espera Bikaner. Una ciudad fortificada en cuyo interior descansa con la mayor granja de camellos de Europa, y de gran tradición artesana y arquitectónica. Después de un largo tramo de carretera con un paisaje cada vez más desértico llegaremos a nuestro destino, donde tendremos la oportunidad de conocer el espectacular Fuerte Junagarh. La belleza de este recinto es descomunal y nosotros tendremos la suerte de verlo con nuestros propios ojos. ¡Al pasear por su interior nos sentiremos auténticos miembros de la realeza!

Día 6: Bikaner – Jaisalmer. La Ciudad Dorada

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día en ruta. Serán alrededor de seis horas de recorrido a través de un auténtico paisaje casi desértico que solamente puede conocerse viajando por carretera. Sentirnos rodeados de la nada va a hacer de nuestra experiencia una vivencia única. Al llegar a Jaisalmer, la ciudad que nos acogerá las próximas dos noches, tendremos tiempo libre para explorar a nuestro aire y dejarnos sorprender con los maravillosos tesoros que esconde. Una de las peculiaridades más asombrosas de esta urbe es que vive a las puertas del desierto del Thar.

Día 7: Jaisalmer. Una fortaleza que custodia el desierto

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaisalmer Paseo en camello
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un intenso día en esta auténtica ciudad del desierto. El elevado fuerte de Sonar le da un aire de leyenda a la localidad y es imposible apartar nuestra vista de esta impresionante construcción. También tendremos tiempo de conocer los havelis más bellos de la ciudad, algunos de ellos con más de 300 años tras sus paredes y todavía habitado por lugareños. Aunque todas estas actividades serán memorables, el broche de oro de esta jornada se realizará al atardecer, momento en que seremos testigos de un atardecer único en pleno desierto.

Día 8: Jaisalmer – Jodhpur. A los pies de la Ciudadela del Sol

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cenotafios de mármol Jaswant Thada Visita al Fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada
ALOJAMIENTO Hotel

Cambiamos de metrópoli, pero no nos alejamos de las magníficas fortalezas de los pueblos del desierto. En Jodhpur podremos visitar el imponente Fuerte Mehrangarh, con unas vistas que impresionarían a cualquiera. Y antes de que acabe el día también conoceremos los cenotafios reales de Jaswant Thada. Su bella edificación de arquitectura rajputa nos muestra las características más comunes del arte de la segunda mitad del siglo XIX.

Día 9: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur. Templos de mármol

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Ranakpur
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos nuestra ruta para descubrir dos nuevos destinos en nuestra jornada. La ciudad donde pasaremos la noche es Udaipur, pero por el camino tendremos la oportunidad de descubrir los bellos templos jainistas de Ranakpur, visitado por miles de seguidores de esta fe a lo largo de todo el año. Las experiencias continuarán con los deliciosos manjares tradicionales y después antes de partir hacia la llamada Ciudad de los Lagos, una preciosa localidad a la que llegaremos por la noche y que mañana tendremos la oportunidad de descubrir.

Día 10: Udaipur. Una ciudad entre lagos

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Paseo en Barca por el Lago Pichola Panorámica de Udaipur
ALOJAMIENTO Hotel

Esta ciudad es conocida como la Venecia de Oriente, y no es de extrañar ya que se encuentra rodeada de agua. Varios lagos se concentran en esta zona que le dan un encanto especial cuando la luz de la luna se refleja en sus aguas. Podremos ver el Palacio de la Ciudad, una auténtica edificación rajput que tardó alrededor de 200 años en construirse. A continuación, visitaremos el templo de Jagdish, dedicado a Vishnu, y un fabuloso jardín conocido como Saheliyon Ki Bari. No podremos irnos a dormir sin haber realizado un clásico paseo en barca por el idílico lago Pichola.

Día 11: Udaipur - Bundi. Un tesoro entre montañas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte Taragarh
ALOJAMIENTO Hotel

La pequeña localidad que conoceremos hoy se amaga entre las imponentes montañas de Aravalli. Su localidad estratégica, con un fuerte que la cierra por el único lado que no tiene protección natural, la convierte en una ciudad de las más exquisitas que se pueden visitar en la India. Conoceremos el fuerte Taragarh, el cual provocó que esta urbe fuera un punto importante en la historia del Rajasthan. Además, podremos sumergirnos de lleno en la cultura local con un agradable paseo por sus ajetreados mercados. ¡Bundi nos espera con los brazos abiertos!

Día 12: Bundi – Jaipur. Camino a la Ciudad Rosa

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Es hora de ponernos en marcha y dirigirnos a la capital del Rajasthan. Jaipur es una ciudad de aires más modernos que las últimas que hemos visitado, aunque esconde grandes tesoros arquitectónicos que albergan la historia más auténtica del país y de sus gentes. Tendremos la oportunidad de conocer los coloridos bazares de Jaipur subidos en un rickshaw, y, además, asistiremos a una ceremonia Aarti en el templo de Birla, un recinto espectacular en el que podremos ser testigos de un rito milenario. ¿Preparados para esta jornada?

Día 13: Jaipur - Amber - Jaipur. El fuerte mejor conservado del país

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Jaipur ya nos conquistó el corazón después de conocer de primera mano sus contrastes más abruptos entre el caos callejero y el orden ceremonial de sus rituales. Hoy conoceremos edificios característicos como el icónico Hawa Mahal también llamado el Palacio de los Vientos; así como el Palacio de la Ciudad, que sigue siendo una residencia real; y el inigualable observatorio astronómico Jai Singh. No obstante, antes de conocer las maravillas de esta pequeña ruta urbana, nos alejaremos unos 11 kilómetros de Jaipur, para conocer en Amber uno de los fuertes mejor conservados de toda la India.

Día 14: Jaipur - Bharatpur. Un día en la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Rickshaw Santuario de aves de Bharatpur
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día increíble entre la naturaleza del parque natural de la India más famoso por sus especies de aves. Ya hemos comprobado que las ciudades del país son únicas, así que hoy tendremos la oportunidad de descubrir si las altas expectativas relativas al medio ambiente también están a la altura. Subidos en un rickshaw podremos contemplar de primera mano los pájaros del Santuario de Aves de Bharatpur.

Día 15: Bharatpur – Fatehpur Sikri – Agra. El misterioso encanto de una ciudad abandonada

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri
ALOJAMIENTO Hotel

Nos acercamos al destino que hemos estado esperando durante todo el viaje. Hoy ya pasaremos nuestra noche en Agra, pero en el camino que recorreremos hay un lugar que no podemos perdernos o nos arrepentiríamos toda la vida. Este sitio es Fatehpur Sikri, una auténtica ciudad fantasma. Podremos pasear entre edificios, patios y jardines de una urbe que quedó sostenida en el tiempo y hoy nos cuenta una parte importante del pasado del país.

Día 16: Agra - Delhi. El Taj Mahal desde distintos ángulos

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra Taj Mahal
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque la historia de este majestuoso monumento es solamente una, sus diversas caras y sus múltiples facetas hacen de este lugar una visita completa y obligada. Hoy es el día en el que por fin veremos de cerca este espectacular monumento. Conoceremos su historia y podremos tomar tantas fotografías como queramos. Para terminar de encuadrarlo mejor nos acercaremos al río Yamuna, y visitaremos el Fuerte Rojo, que contiene unas privilegiadas vistas del Taj Mahal.

Día 17: Delhi – España. Una mochila llena de impagables recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despertamos en Delhi, el mismo punto donde empezó nuestro viaje. Hoy solamente tendremos tiempo de desayunar y de despedirnos de la ciudad y del país tal y como se merece. Durante nuestro traslado al aeropuerto no nos perderemos ni un detalle del último tramo de recorrido que nos queda, para, una vez en la terminal, dejarnos llevar por los rutinarios tramos de embarque. Nos vamos felices porque sabemos que ha sido una experiencia inolvidable.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

The Grand Haveli & Resort
Nawalgarh, India

The Grand Haveli & Resort

Tavisha Hotel, Delhi
New Delhi, India

Tavisha Hotel, Delhi

Glitz Westen Inn
New Delhi, India

Glitz Westen Inn

JüSTa Greater Kailash
New Delhi, India

JüSTa Greater Kailash

The Exotica Grand Delhi
New Delhi, India

The Exotica Grand Delhi

Rajputana Udaipur - A Justa Resorts
Udaipur, India

Rajputana Udaipur - A Justa Resorts

Park Plaza Jodhpur
Jodhpur, India

Park Plaza Jodhpur

Fairfield by Marriott Jodhpur
Jodhpur, India

Fairfield by Marriott Jodhpur

Laxmi Vilas Palace
Bharatpur, India

Laxmi Vilas Palace

Mansingh Palace, Agra
Agra, India

Mansingh Palace, Agra

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra