Viaje a Kenia: Circuito Safari con vistas al Kilimanjaro

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Desde 2.561 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari con vistas al Kilimanjaro
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.561 €
Ver disponibilidad
Descubre en una semana a los cinco grandes

Kenia es considerado la cuna de la humanidad y numerosos antropólogos la han tomado como base y epicentro de sus estudios sobre el pasado y presente de la sociedad, descubrirla debería ser un viaje obligado. Su belleza es indiscutible, con paisajes espectaculares en todas sus regiones. Cuenta con magníficas playas, las vistas a la montaña más alta de África, un altiplano verde lleno de plantaciones de té, el mismo lago Victoria y extensas sabanas. Algunos de los mejores safaris del mundo se encuentran en este país de unos 580.000 kilómetros cuadrados. La densidad de la vida salvaje de Kenia apabulla, siendo relativamente fácil ver en una mañana de safari todos los grandes mamíferos de África (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo).

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Llegada a Kenia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Seguramente los nervios sean ahora nuestros compañeros de viaje pues Kenia no es un destino común. Sin embargo, cada vez más gente comparte sus experiencias y ya sabemos que es uno de los destinos más mágicos que vamos a visitar jamás.

Antes de partir, es mejor asegurarse de que tenemos toda la documentación en orden. Acudimos al aeropuerto con tiempo para realizar la facturación y el embarque. Pasaremos la noche a bordo así que no está de más preparar una buena almohada para descansar y coger fuerzas pues amaneceremos en otro continente, en el escenario de Memorias de África.

Día 2: Nairobi. Primera toma de contacto con Nairobi

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos al aeropuerto de Nairobi con todo el día por delante. Será nuestra primera jornada en Kenia y descubriremos su capital. Al llegar podemos acomodarnos en nuestras habitaciones y disponemos de la tarde libre para conocer todos los recovecos de una ciudad totalmente diferente a las que conocemos.

Durante esta jornada habrá la posibilidad de realizar una excursión opcional ya sea de medio día o de un día completo para conocer la ciudad, el Giraffe center y la casa de Karen Blixen. Tal vez no la conozcamos por su nombre, pero la cosa cambia al añadir que es la protagonista de Memorias de África. El personaje que encarnaba Meryl Streep en la famosa película y que donó su vivienda al gobierno. Ahora es un museo nacional y está abierta a todos los fans de la famosa película.

Día 3: Nairobi – Amboseli. Nos adentramos en la sabana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en nuestro segundo día en Kenia y desayunamos pronto, nos espera la carretera rumbo al Parque Nacional de Amboseli, una de las terrazas al Kilimanjaro el monte más alto del continente africano donde miles de elefantes estarán dispuestos a acompañarnos en el camino. Por la tarde, al llegar, haremos nuestro primer safari fotográfico que durará hasta el anochecer.

Día 4: Amboseli - Montes Aberdare. El lugar perfecto para avistar animales

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Situado por encima de la densa nube de bosques del Parque Nacional de Aberdare, The Ark es un lodge de avistamiento de animales construido sobre robustos pilares orientado hacia un abrevadero. Se creó emulando el diseño que la tradición atribuye a la obra de Noé. The Ark es el colofón a la jornada de hoy pues será allí donde pasemos la noche. Sin embargo, la jornada comienza cubriendo la ruta entre Amboseli y montes Aberdare.

Comeremos en el Sagana Gateway y pararemos en el Aberdare Country Club todo un santuario habitado por impalas, cebras, jirafas y leopardos. La ruta terminará en The Ark, en el corazón de Aberdare, que además cuenta con varias atalayas desde las que observar la naturaleza salvaje africana sin ser visto. Es recomendable no quedarnos dormidos demasiado temprano o nos perderemos los animales que llegan hasta una charca enfrente del hotel a beber.

Día 5: Montes Aberdare - Lago Nakuru. ¡Hola flamencos!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy abandonamos los montes Aberdare en dirección al lago Nakuru, una de las perlas del valle del Rift. A mediodía llegaremos al lodge Lake Nakuru Sopa. Descansamos y vamos a conocer uno de los lagos alcalinos de la zona. Sin, duda, el principal atractivo del lago Nakuru son los flamencos que habitan sobre sus aguas. Estas majestuosas aves, que se reúnen por miles, parecen teñir las aguas de este lago de color rosa. Disfrutar la visión de los flamencos nadando apaciblemente sobre el lago y sumergiendo la cabeza bajo las aguas es una delicia que no puede perderse al viajar a África.

El lago Nakuru atrae, no solo a los flamencos, también a otras muchas especies de aves migratorias, como los pelícanos. Además, en las riberas del lago, se acogen otras especies de animales que también merece la pena contemplar como son el rinoceronte negro, el león o el leopardo.

Día 6: Lago Nakuru - Masai Mara. Dirección Masai Mara.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Al despertarnos ponemos rumbo a la Reserva Nacional de Masai Mara, un enclave también ubicado en el Gran Valle del Rift, una falla que se extiende a lo largo de 5.600 km desde el Mar Rojo en Etiopía y a través de Kenia, Tanzania y Malawi. La reserva consta sobre todo de llanuras de abiertas repletas de grupos de acacias, bosques y colinas rocosas que acogen grandes masas de fauna, especialmente ñus migratorios.

En esta jornada llegaremos a este parque, quizás el más conocido del país. La Reserva Nacional de Masai Mara forma parte de ecosistema Serengeti-Mara, con una extensión de unos 30.000 km2 (lo que sería el 6% de la superficie total de España. Vamos a tener que quedarnos un poco más para hacernos bien la idea de lo que representa.

Día 7: Masai Mara. Un picnic en el bello entorno de Masai Mara

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Los animales se mueven libremente entre la Reserva Nacional Masai Mara y el área de conservación. Esta última está formada por ranchos pertenecientes a la comunidad Masai y que han sido alquilados por las propiedades que dan alojamiento a muchos de los clientes que visitan la reserva. Dicen que el Mara engancha. Quizá sean sus preciosos cielos, o sus impresionantes paisajes, así como su majestuosa fauna o la increíble Gran Migración. Puede que sean los recuerdos de “Memorias de África” o de alguna otra gran película, la posibilidad de realizar un safari en globo, a pie o nocturno por sus inmediaciones o quizá sean los Masais envueltos en sus telas rojas cuyo estilo de vida es tan distinto y que lleva a quien los conoce a replantearse los propios valores occidentales. La combinación de todos estos elementos y la magia del continente africano harán que vivamos una experiencia única e irrepetible.

Tras disfrutar de una emocionante e intensa jornada por esta reserva nos trasladaremos hasta nuestro hotel, el Mara Sopa Lodge o Kandili Camp. Sea cual sea el establecimiento en el que nos hospedamos, podremos degustar una rica cena en el complejo antes de irnos a dormir.

Día 8: Masai Mara – Nairobi. Hacia la capital de Kenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece y en seguida emprenderemos el viaje de regreso a la capital. Abandonamos el Masai Mara y volveremos a ver civilización en Nairobi. Llegamos al hotel Azure hotel Nairobi previsiblemente a mediodía donde dejaremos el equipaje, descansaremos, y dispondremos de la tarde libre para personalizar nuestra despedida de Kenia.

Sin embargo, para aquel que lo desee, por la noche existe la opción de conocer el Carnivore, toda una experiencia que con los años se ha vuelto muy popular entre los visitantes de Kenia. El famoso restaurante recoge en su carta todo tipo de carne a la brasa, desde hamburguesas de pollo, a impalas, gacelas o cocodrilos. ¿Quién se atreve?

Día 9: Nairobi – España. Adiós Kenia.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despertamos en el que será nuestro último día en Kenia. Hacemos las maletas, revisamos la documentación y a la hora acordada haremos el traslado hacia el aeropuerto unas horas antes de la salida del vuelo para la facturación y el embarque.

Despegamos por la mañana, la llegada está prevista para el mismo día. Y con éste termina una experiencia para los sentidos, un viaje diferente que te deja alucinado. Nos despedimos de la naturaleza salvaje seguramente con la esperanza de volver a verla algún día.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Lake Nakuru Sopa Lodge
Nakuru, Kenia

Lake Nakuru Sopa Lodge

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Azure Hotel Nairobi
Nairobi, Kenia

Azure Hotel Nairobi