Viaje a Kenia: Circuito Safari de la Kenia más desconocida

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.419 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari de la Kenia más desconocida
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.419 €
Ver disponibilidad
Nueve días de ensueño por uno de los países más bellos de África

Las ganas de vivir una gran aventura es lo único que necesitamos para emprender un viaje como este. Visitaremos paisajes de película, conoceremos de cerca a las tribus africanas, recorreremos los senderos más recónditos haciendo safaris por los parques naturales keniatas en busca de los cinco grandes. Leones, cebras, ñus, e hipopótamos serán nuestros compañeros de viaje. Cogemos nuestra cámara de fotos porque la autenticidad de África nos espera en una aventura que durará nueve días y siete noches pero que nos acompañará en el recuerdo toda la vida.

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Rumbo a Sudáfrica

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Estamos a punto de realizar un viaje único que llevamos tiempo planeando. Salimos de casa con todo lo imprescindible para nuestra aventura: el equipaje, el pasaporte y el billete. Nos presentamos en el aeropuerto a la hora indicada, pasamos el control de seguridad y nos dirigimos hacia la puerta de embarque.

Todavía tenemos tiempo de tomarnos un café, mientras observamos el vaivén de miles de personas deseosos de vivir experiencias únicas. La azafata de tierra llama a los pasajeros que se dirigen a Nairobi, capital de Kenia. Pasamos el finger, buscamos nuestro asiento y nos acomodamos en él,. Para amenizar el tiempo en el avión, es bueno que nos traigamos unos buenos auriculares y un cojín cómodo, ya que pasaremos la primera noche a bordo. Así que en cuestión de un plácido sueño despertaremos en el continente africano, ¿preparados?

Día 2: Nairobi - El trajín del África Oriental

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizamos y despertamos en el aeropuerto internacional de Nairobi. Desde allí realizaremos el traslado al Azure Hotel Nairobi donde dejamos las maletas, nos acomodamos y disponemos de la primera tarde libre para recorrer por nuestra cuenta la ciudad.

También tenemos la opción de apuntarnos a una excursión opcional de medio día o un día completo hasta la casa de Karen Blixen y el Giraffe Center para conocer la vivienda original de la película Memorias de África ahora convertida en un museo nacional.

Día 3: Nairobi – Samburu. Nuestro primer safari

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Hacer safaris en la pequeña Reserva Nacional de Samburu, de tan sólo 168 km2, supone absorber las más fuertes emociones en Kenia, y hoy podremos ser testigo de ello. Así pues, nos levantaremos muy pronto y nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta nuestro destino. El trayecto nos permitirá tomarle el pulso a este enclave y llegaremos hasta él pasando por Keratina y cruzando el ecuador de Nanyuki.

Esta área se encuentra ubicada en el centro del país, al norte del río Ewaso Ngiro. Forma un paraje único junto con dos parques adyacentes el Buffalo Springs y Shaba. La Reserva Nacional toma el nombre del territorio en el que se encuentra: el pueblo Samburu, una tribu nómada de origen paranilótico estrechamente emparentada con los Maasai, con los que comparte prácticamente toda su cultura. Precisamente después de llegar al lodge y llenar nuestro estómago con un rico almuerzo, haremos nuestro primer safari en el que conoceremos bien a esta tribu, que vive en un oasis de vida silvestre en medio de la sabana semidesértica del norte de Kenia.

Al terminar con esta emocionante e intensa jornada, nos trasladaremos hasta el Samburu Sopa Lodge, el hotel en el que nos alojaremos y donde podremos degustar una reponedora cena.

Día 4: Samburu - Montes Aberdare. Maravillas de Kenia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos del parque Samburu donde a pesar de su reducida dimensión, veremos diversos hábitats. Toca cambiar de zona y nos ponemos rumbo al Parque de Aberdare, dentro solo hay dos lugares para alojarse y nos hospedaremos en uno de ellos: The Ark. Este lodge es espectacular y tendremos la sensación de estar en un bosque encantado.

La mayor parte del paisaje está formado por una selva húmeda y lluviosa envuelta en neblinas, lo que le confiere ese aire embelesado, además este emplazamiento posee espectaculares saltos de agua.

El lodge forma parte del encanto de esta área. Y es que desde dentro del recinto tendremos la oportunidad de contemplar a los numerosos animales, sobretodo elefantes africanos, que acuden a la gran charca cercana al recinto para beber. Incluso de noche podremos presenciar este maravilloso espectáculo.

Día 5: Montes Aberdare - Lago Nakuru. Un santuario de aves y flamencos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos a punto de dejar atrás el parque Aberdare no sin antes visitar el The Aberdare Country Club que se encuentra en Meiga Hill, en la región central, y ofrece una piscina al aire libre abierta durante todo el año. Lo más impactante de este santuario es que está habitado por impalas, cebras, jirafas y leopardos. ¡Seguro que conseguimos verlos!

De allí partiremos rumbo al parque nacional Lago Nakuru uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden ver, no ya en África, sino en todo el mundo. Esta reserva natural de Kenia, ubicada a unos 150 kilómetros de Nairobi, destaca por la gran cantidad de vida salvaje que alberga.

Somos unas personas muy afortunadas, ya que nuestra primera incursión en este idílico paraje será en forma de safari fotográfico. Toca preparar nuestra cámara de fotos y empezar a capturar este maravilloso emplazamiento.

Día 6: Lago Nakuru - Masai Mara. Imprescindibles de Kenia.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás el lago Nakuru en pleno valle del Rift, cuyos lagos –entre los que se encuentra el Nakuru- están declarados como Patrimonio de la Humanidad. Hoy toca poner rumbo a otro de los imprescindibles de Kenia: el parque Natural Masai Mara. De todas las reconocidas bondades naturales de este país, Masai Mara es la que más fascinación suscita entre los animalistas. Las grandes migraciones y las manadas peregrinan hacia tierras más fértiles. Una lucha por la supervivencia en la que la naturaleza presenta un espectáculo único.

Antes de llegar a nuestro destino nos pararemos en Narok, una hermosa localidad en la que podremos contemplar de cerca a los lugareños en sus quehaceres cotidianos y deleitarnos con la rica gastronomía tradicional. Después continuaremos rumbo a esta reserva, la cual podremos conocer bien gracias a un safari fotográfico en 4x4.

Esta jornada ha sido intensa y nos merecemos un buen descanso. Por eso, por la noche podremos reponer fuerzas en el Azure Mara Haven (Savanna Tents), el hotel en el que degustaremos una sabrosa cena y dormiremos.

Día 7: Masai Mara. El parque por excelencia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

¡Este viaje es alucinante! Si la primera toma de contacto que tuvimos ayer con la Reserva Nacional Masai Mara nos dejó sin aliento, la jornada de hoy todavía será más gratificante, ya que disponemos de un día entero para conocer bien este precioso paraje.

En este parque nos espera una leona de caza, un leopardo en plena carrera o una manada de ñus pastando a nuestro lado… Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que suceden dentro de esta reserva y podemos ver con nuestros propios ojos.

Nos toparemos además con algún hipopótamo despistado en busca de una charca, hienas en busca de carroña y gacelas pastando en continuo estado de alerta. Esos son los escenarios diarios que suceden en estas colinas que configuran la sabana africana. Eso sí, debemos tener la cámara fotográfica bien localizada porque seguro que también veremos las grandes manadas de elefantes. En cualquier caso, un día entero en el parque Masai Mara donde almorzaremos de picnic, no deja a nadie indiferente.

Con un día tan completo y con una sensación de satisfacción de lo más gratificante, volveremos al lodge en el que nos hospedamos. Ahora es el momento de reponer fuerzas con una exquisita cena tradicional. Conviene ir a dormir pronto, porque mañana nos espera otra jornada de lo más interesante. ¡Dulces sueño!

Día 8: Masai Mara – Nairobi. Rumbo a la capital de Kenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás la sabana africana, la vida salvaje en los parques naturales y las sombras de las acacias. Estos días de inmersión en la naturaleza salvaje de Kenia han sido memorables y seguro que cuando los recordemos se nos dibujará una sonrisa en la cara. Por suerte, tenemos muchísimas fotos que plasman nuestra experiencia por la sabana africana: leopardos acechando a su presa, leones durmiendo bajo la sombra de un baobab y elefantes bañándose en las charcas de agua.

Así pues, tras degustar el rico desayuno tradicional que nos espera en el comedor del lodge, nos pondremos rumbo de nuevo hacia la capital, Nairobi. Llegaremos a nuestro destino a mediodía y, una vez ahí, podremos hacer el check in en el hotel, dejar nuestra maleta en la habitación y salir a explorar esta vibrante urbe a nuestro aire. Disponemos de toda la tarde libre y esta localidad tiene mucho que ofrecernos. Lo mejor es que nos dejemos llevar, nos sentemos en una terraza y contemplemos detenidamente a los lugareños en sus quehaceres cotidianos.

Por la noche, nos espera una experiencia gastronómica única. Y es que los viajeros podrán degustar una rica cena en el restaurante Carnivore. Es casi una parada obligatoria para conocerlo todo sobre Kenia, en este establecimiento famoso por su carne a la brasa se puede degustar desde antílope a cocodrilo. Además, entrada la noche se convierte en discoteca. ¡Vamos a despedirnos de África por todo lo alto!

Día 9: Nairobi – España. ¡Hasta otra, Kenia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llegó la hora del adiós o tal vez del hasta pronto, porque África engancha para el que no la conoce y el recuerdo de Kenia prevalece. Recogemos nuestros enseres y ordenamos nuestros recuerdos. Hay que estar listo para cuando tengamos que ir hasta el aeropuerto.

El avión que sale de Nairobi llegará el mismo día a su destino, quizás el vuelo sea un buen momento para repasar las fotografías de un viaje que se quedará grabado en nuestras retinas.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Samburu Sopa Lodge
Samburu, Kenia

Samburu Sopa Lodge

Azure Hotel Nairobi
Nairobi, Kenia

Azure Hotel Nairobi