Viaje a Kenia: Circuito Safari de lo mejor de la sabana y el Índico

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.416 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari de lo mejor de la sabana y el Índico
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.416 €
Ver disponibilidad
La ruta de los masai que termina en aguas turquesas

Echemos a volar hacia un viaje que lo combina todo: lo mejor de Kenia con la deslumbrante isla de Zanzíbar. Comenzará en la sabana de dos de los parques menos conocidos del país y menos transitados, pero más espectaculares. Cuna de elefantes y de leones, Amboseli y Tsavo Este nos mostrarán a los cinco grandes mamíferos residentes en la zona y después de días intensos de safari por tierras áridas de masais volaremos hacia la perla del Índico para conocer la isla de las especias: Zanzíbar. Aguas turquesas, playas paradisíacas, delfines, tortugas gigantes… se multiplican las posibilidades en los tres días libres finales del viaje en el que tampoco debemos perdernos la capital: Stone Town.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. Rumbo a Kenia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Estamos a punto de embarcarnos en un viaje que será una experiencia para toda la vida. Nos dirigimos al aeropuerto con la documentación requerida en regla para proceder a la facturación y al embarque.

Pasaremos la primera noche a bordo así que una buena recomendación es llevar una almohada de viaje para llegar lo más descansados posible. Tampoco están de más unos buenos auriculares que nos harán el viaje más ameno, ¿preparados para la aventura?

Día 2: Nairobi – Amboseli. El precioso Parque Nacional de Amboseli

RÉGIMEN Almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizamos en Nairobi y, sin perder un ápice de tiempo, nos ponemos en ruta para llegar a mediodía al Parque Nacional de Amboseli. Este va a ser un viaje trepidante, de diferentes safaris donde ver, observar y disfrutar del paisaje y de la magia de la naturaleza en estado puro.

Al llegar al lodge comeremos y saldremos acto seguido a tomar nuestras primeras fotografías por el parque célebre por sus manadas de elefantes y también por su telón de fondo, la cima nevada del Kilimanjaro, no en vano se le considera uno de sus balcones más privilegiados. La primera noche nos alojaremos en el Amboseli Sopa Lodge.

Día 3: Amboseli -Tsavo Este. De safari por Tsavo Este

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar un rico desayuno tradicional saldremos directos hacia el Parque Nacional de Tsavo Este. Los leones de este paraje cobraron fama mundial de devoradores de hombres a principios del siglo pasado cuando mientras se construía la vía férrea iban desapareciendo algunos de sus trabajadores. Visitaremos el escenario de tan tétrica historia en uno de los parques que alojan un tercio de los elefantes del país, con unos 12.000 ejemplares.

El parque está ubicado a mitad de camino entre Nairobi y la ciudad costera de Mombasa, y está dividido en dos parques principales: Tsavo Este y Tsavo Oeste y varios parques anexos más pequeños. Tsavo tiene una riqueza biológica y biodiversidad más que notable, estando presentes los grandes mamíferos de la sabana africana. Tras este primer safari iremos hacia el lodge para llenar nuestros estómagos con un rico almuerzo, ya que por la tarde nos espera otra fascinante excursión por este increíble parque lleno de vida.

Esta jornada de safaris ha sido intensa y emocionante. Seguro que estamos muy cansados. Por eso, al terminar nos iremos hacia nuestro hotel, el Ashnil Aruba Camp, donde podremos cenar y dormir.

Día 4: Tsavo Este. La historia de Tsavo Este

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un rico desayuno en el hotel saldremos de safari por Tsavo Este, una grandísima llanura dominada por amplias sabanas semidesérticas que alcanzan hasta el océano Índico. Diversas tribus ancestrales como los masais, los kamba o los taita se instalaron aquí y todavía hoy se dan grandes movimientos migratorios tanto de humanos, como de animales.

En este viaje descubriremos a fondo el parque que sobrevivió a duras penas a la fulminante caza furtiva de los años 70. En el 1977 el estado declaró la guerra a los furtivos que culminó en la detención de más de mil cazadores en algo más de dos años. Aun así, el número de animales por especie quedó muy resentido.

Tsavo Este vuelve a ser hoy un parque tranquilo y tendremos la oportunidad de conocer su historia en profundidad.

Día 5: Tsavo Este- Mombasa – Zanzíbar. Rumbo al paraíso africano

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Cuarenta y cinco minutos de vuelo serán suficientes para cambiar por completo el paisaje y el ecosistema. En Mombasa cogeremos la avioneta que nos llevará a la perla del Índico, la isla de Zanzíbar.

Tras el desayuno dejamos atrás la sabana para dirigirnos hacia el aeropuerto de Mombasa y subirnos a un vuelo rumbo a Zanzíbar. Hoy cambiamos el entorno salvaje por las playas de arena blanca y agua turquesa. Sin embargo, la isla de las especias también esconde secretos que vale la pena descubrir, por eso, al llegar nos hospedaremos en el hotel y tendremos tres días libres para descubrir con qué imagen nos quedaremos de Zanzíbar.

Día 6: Estancia en Zanzíbar. La fascinante Stone Town

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

Disponemos de una jornada libre en Zanzíbar, para que podamos hacer lo que más nos apetezca en cada momento. Sin duda alguna, en esta isla hay puntos que debemos conocer y uno de ellos es Stone Town, la parte más antigua de esta urbe.

Así pues tras un rico desayuno nos decidimos a conocer la preciosa ciudad de piedra de Zanzíbar. Nos ponemos ropa fresca y calzado cómodo, ya que vamos a adentrarnos en un laberinto de callejuelas que nos mostrará la parte más auténtica de este lugar. En cada una de estas estrechas vías nos toparemos con comercios locales llenos de color, y en cada uno de ellos habrá una variada oferta de productos artesanos.

Recorrer estas calles nos permitirá además conocer algunos de los puntos más destacados de la zona y la arquitectura colonial de la capital de Zanzíbar nos dejará boquiabiertos. La mejor forma de terminar el día es sentado encima de la fina arena blanca y contemplando una preciosa puesta de sol.

Día 7: Estancia en Zanzíbar. Imprescindibles de Zanzíbar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

Es muy agradable despertarnos en Zanzíbar y mejor aún degustar un el exquisito desayuno típico de la región con las espectaculares vistas del océano Índico. Las playas de esta zona de África llaman a los viajeros para que se adentren en ellas, y es que las diferentes tonalidades de azul que las componen no dejan a nadie indiferente.

Hoy podremos sumergirnos en ellas y lo haremos de la forma más original y aventurera posible: buceando. Una buena opción para poder disfrutar de esta actividad es apuntarnos a una excursión que nos llevará a recorrer las aguas del Índico. Es hora de ponernos el traje de buceo, saltar de la barca y observa a los animales acuáticos en su hábitat natural.

Además, también tendremos la oportunidad de conocer lugares de gran importancia, como por ejemplo un pueblos de pescadores de Zanzíbar o la reserva forestal Jozani, la única reserva natural de la isla. Aquí podremos ver especies endémicas como por ejemplo el mono Red Colobus, al que identificaremos enseguida por ser un animal tricolor, en concreto blanco, negro y rojo.

Día 8: Estancia en Zanzíbar. Puro relax en Zanzíbar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

¿Un poco de playa con algo de historia? Hoy podemos visitar en una excursión de medio día la conocida Isla de la Prisión. Allí viven tortugas de tierra gigantes y dispondremos de una playa espectacular donde podemos ir a hacer snorkel en el arrecife de coral o simplemente tumbarnos en la fina arena blanca de la playa.

Al llegar tendremos tiempo libre para explorar por nuestra cuenta una isla cuyo nombre esconde una historia propia, pues no solo tiene una hermosa playa, sino que antiguamente era el centro de cuarentena de los enfermos por fiebre amarilla.

Día 9: Zanzíbar – España. Rumbo a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

¿Ya? Así nos quedaremos el noveno día de viaje cuando tengamos que ir al aeropuerto porque este intenso viaje transcurre de forma trepidante. Hoy nos despedimos de Zanzíbar y dejaremos atrás el este africano quizá con algo de melancolía porque habremos vivido una experiencia intensa y habremos disfrutado de la naturaleza en su lado más amable e intenso. Así es África, un continente auténtico al que no querremos decir adiós, sino simplemente, un hasta luego. La previsión es que el avión de regreso aterrice en España el mismo día.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge