Viaje a Kenia: Circuito Safari de los exploradores

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 3.546 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari de los exploradores
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 3.546 €
Ver disponibilidad
Un safari eterno por Memorias de África

Da comienzo una gran aventura. Seguiremos los pasos de Livingstone adentrándonos como si fuéramos exploradores en el África oriental, una zona extensa de animales salvajes que podremos recorrer en un safari sin fin. Veremos a los cinco grandes mamíferos del continente, visitaremos Arusha o Nairobi, para conocer también el día a día en las urbes africanas, veremos cómo viven las tribus y perseguiremos a los leones trepadores del Lago Manyara. Recorreremos el Serengeti acompañando a los ñus en su gran migración, escucharemos el rugir de los leones en plena noche. Porque África es un sueño capaz de convertirse en realidad, porque un viaje de mil millas, empieza con un primer paso.

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Rumbo al África Oriental

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Queda muy poco para iniciar un viaje que marcará un antes y un después en nuestras vidas. Nos presentamos en el aeropuerto a la hora señalada con el equipaje y la documentación en regla para nuestra tranquilidad. Procedemos a la facturación y al embarque y subimos a un vuelo internacional donde pasaremos la primera noche. Para mayor descanso conviene que nos hagamos con un cojín de vuelo y unos auriculares, así estaremos más entretenidos. En unas pocas horas aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Nairobi y lo mejor es llegar lo más descansado posible. ¿Preparados para el despegue? Abróchense los cinturones.

Día 2: Nairobi – Amboseli. Por fin en Kenia.

RÉGIMEN Almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

En un viaje de pocos días, lo mejor es ver todo lo posible y economizar nuestro tiempo. Nada más llegar al aeropuerto de Nairobi nos pondremos rumbo al Parque Nacional de Amboseli. Este paraje se encuentra ubicado al sur de Kenia y es célebre por sus manadas de elefantes y sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, ubicado al otro lado de la frontera con Tanzania.

Después de dejar el equipaje en el Amboseli Sopa Lodge, donde pasaremos la noche, podremos reponer fuerzas con un rico almuerzo tradicional que nos dará la energía suficiente para realizar nuestro primer safari en tierras africanas, ¿preparados para pasear entre jirafas? Es hora de sacar nuestra cámara fotográfica y empezar a capturar este hermoso momento.

Día 3: Amboseli - Arusha – Tarangire. El hogar de los Baobabs

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Madrugaremos para poner rumbo a Tanzania tras degustar un rico desayuno keniata. Salimos temprano de Amboseli para llegar a Arusha a mediodía, una preciosa ciudad situada al norte de nuestro país de destino. Será aquí donde comeremos. En ella conviven multitud de culturas y religiones, por lo que es una visita recomendada para conocer la vida local.

Después partiremos hacia el Parque Nacional de Tarangire. Es el sexto más grande del país, y zona de residencia de los Masái, una de las tribus más conocida del África Oriental pero también del Baobab, el árbol africano por antonomasia, que puede alcanzar los 30 metros de altura y su tronco 11 metros de diámetro.

Al llegar a este fascinante paraje, realizaremos un auténtico safari africano que nos dará la oportunidad de sumergirnos en un entorno salvaje repleto de animales, entre los que veremos cebras, ñus, gacelas y jirafas, entre otros.

Al anochecer llegaremos al lodge en el que nos hospedamos. Se trata del Lake Burunge Tented Camp. Una vez ahí, podremos dejar la maleta en la habitación, degustar una exquisita cena y darnos una relajante ducha antes de meternos en la cama para reponer fuerzas.

Día 4: Tarangire - Lago Manyara - Área del Ngorongoro (Karatu). De Safari

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy tenemos que madrugar para salir a primera hora rumbo al Parque Nacional Lago Manyara. Realizaremos un agradable safari por este paraje, que se caracteriza por tener distintos hábitats, lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Será en este entorno salvaje, donde podremos llenar nuestro estómago con un rico almuerzo tipo picnic.

En este parque se pueden ver selvas de agua subterráneas, zonas pantanosas, cañaverales, praderas, bosques de acacias, baobabs, arbustos espinosos y fuentes termales sulfurosas. Además, el Lago Manyara es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos como la mosca tse-tsé, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y mandriles.

También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes y Cobos acuáticos, hipopótamos, cigüeñas, marabúes, rinocerontes y más de 400 especies diferentes de aves. Una delicia para los sentidos.

Al finalizar con esta increíble jornada, nos trasladaremos hasta nuestro hotel, ya sea el Ngorongoro Farm House, el Tloma Camp o el Farm House Valley. Al llegar a nuestro establecimiento podremos relajarnos y degustar una deliciosa cena antes de irnos a dormir.

Día 5: Karatu / Cráter de Ngorongoro – Serengeti. Un cráter único

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

El Cráter de Ngorongoro es la caldera intacta más grande del mundo de un volcán que no es ni activo ni está inundado, aunque contiene un lago salino pequeño, el lago Makat y el pantano Gorigori.

En el año 1979 entró a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y en el 1981 la UNESCO reconoce el espacio Serengeti-Ngorongoro como Reserva de la Biosfera. El cráter alimenta a una población de unos 25.000 animales grandes, con la mayor densidad de depredadores de África.

Hoy, en nuestro safari, podemos descubrir este bello paraje habitado por el rinoceronte negro, hipopótamo, ñus, cebras, la gacela de Thomson, algunos de los 70 ejemplares de león, elefantes, leopardos, reducas y búfalos. Mucho más de lo que se suele esperar de un ya de por sí fascinante cráter.

Tras una experiencia increíble pondremos rumbo al Serengeti, donde llegaremos a última hora de la tarde. Nos alojaremos en el hotel Serengeti Kati Kati Camp o en el Serengeti Sopa Lodge. Sea cual sea, al llegar disfrutaremos de una reponedora cena antes de irnos a dormir.

Día 6: Serengeti. El entorno salvaje africano

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos pronto porque estamos ansiosos por descubrir el Parque Nacional Serengeti. Este paraje está situado en el norte de Tanzania y es conocido por su gran migración anual de ñus y cebras que se mueven en busca de nuevos pastos.

Tras un rico desayuno en el lodge nos iremos de safari por este enclave, en el que miles de animales se desplazan hacia el norte desde sus zonas de cría en las fértiles llanuras del sur, procedentes, su mayoría, del Masai Mara. Muchos cruzan el pantanoso río Grumeti del corredor occidental, que está lleno de cocodrilos. Otros se dirigen al noroeste hacia las colinas de Lobo, donde habitan las águilas negras… La migración es uno de los fenómenos más increíbles que podremos ver en este viaje, pero hay más, los rinocerontes negros están afincados en los afloramientos graníticos de Moru Kopjes, quizá podamos ver algún ejemplar en la zona.

Esta jornada ha sido maravillosa y, a pesar de la emoción que sentimos nos notamos cansados. Lo mejor que podemos hacer es ir al hotel en el que nos hospedamos, ya sea el Serengeti Kati Kati Camp o en Serengeti Sopa Lodge, a reponer fuerzas con una rica cena antes de ir a dormir.

Día 7: Serengeti - Área de Ngorongoro (Karatu). El ultimo safari

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Volvemos a amanecer en el Serengeti, una zona llena de paisajes, naturaleza y animales en libertad que conforman uno de los principales centros donde realizar safaris en África. Tras un rico desayuno en el lodge, volveremos a ir de nuevo a hacer un safari matutino.

Hay que tener en cuenta que está prohibido que los humanos habiten en el Parque Nacional del Serengeti, a excepción del personal de la autoridad nacional de parques de Tanzania Tanzania National Parks, investigadores, el personal de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y el de los Hoteles de la zona.

Disfrutamos una última vez de este espectáculo de la naturaleza para dirigirnos después hacia nuestro hotel y reponer fuerzas con un delicioso almuerzo. Al término, nos trasladaremos hasta Karatu, un pueblo encantador, lleno de puestos africanos a lo largo de la carretera, ubicado cerca del cráter del Ngorongoro. Será en este precioso entorno donde pasaremos la noche y lo haremos en el hotel Ngorongoro Farm House, el Tloma Camp o el Farm House Valley.

Día 8: Karatu - Arusha – Nairobi. Degustando sabores africanos

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La de hoy es una jornada de despedida así que ¿por qué no prepararla por todo lo alto? Regresamos de Karatu hacia Arusha donde pararemos a comer y nos despedimos de Tanzania volviendo a la capital de Kenia. Una vez alojados en nuestro hotel de Nairobi ya sea en Eka Hotel, Tamarind Tree o Southern Sun Mayfair.

Por la noche podremos degustar una típica cena africana a modo de despedida en el restaurante Carnivore. Está lleno de turistas porque la fama le precede y es que ¿alguien se atreve a cenar de gacela? En su carta, conocida por las carnes asadas, se encuentran los animales más variopintos, aunque también hay una carta más clásica para los que prefieren una opción menos arriesgada. Cabe destacar que el Carnivore, después de la hora de cenar, se convierte en discoteca. ¿Bailamos?

Día 9: Nairobi – España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega la hora de despedirse del continente africano, de las tierras salvajes de los masais, del swahili, de las migraciones de los ñus, la tierra de los elefantes y de los leones, de las aventuras. Las que dejamos en nuestra memoria y retratamos con nuestro objetivo. Ellas regresan con nosotros en un vuelo algo melancólico pero feliz, pues la aventura que habremos vivido correrá de conversación en conversación a nuestra llegada a España.

El sueño de África se termina, pero aguarda para ser repetido en cualquier momento.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Serengeti Kati Kati
Robanda, Tanzania

Serengeti Kati Kati

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair

Serengeti Sopa Lodge
Bariadi, Tanzania

Serengeti Sopa Lodge

Ngorongoro Farm House
Karatu, Tanzania

Ngorongoro Farm House

Farm House Valley
Karatu, Tanzania

Farm House Valley

Maramboi Tented Camp
Arusha, Tanzania

Maramboi Tented Camp

Lake Burunge Tented Camp
Madukani, Tanzania

Lake Burunge Tented Camp