Viaje a Kenia: Circuito Safari los cinco grandes y Zanzibar

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 2.290 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari los cinco grandes y Zanzibar
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.290 €
Ver disponibilidad
El mundo masai y la isla de las especias en un mismo viaje

Estamos a punto de poner rumbo al que probablemente sea el viaje de nuestras vidas porque lo engloba todo, desde safaris por la sabana en busca de los cinco grandes mamíferos de África en tierras de los masai, a una travesía por uno de los famosos lagos del Valle del Rift, con el colofón final de conocer las interminables playas de arena fina bordeadas por cocoteros de Zanzíbar. Lo mejor del África salvaje de Kenia con las imágenes soñadas de la soledad de una playa azul turquesa en el corazón del Índico. Sabana y mar, leones y delfines. Todo unido en un mismo circuito que sorprenderá incluso a los más viajeros. Los encantos del continente africano al alcance de nuestra mano.

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. El anisado viaje

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

En pocas horas aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Nairobi para iniciar unos de los mejores viajes de nuestra vida. La esencia africana estará a nuestro alcance y conoceremos una gran variedad de hábitats que nos dejarán alucinados. Safaris y actividades de buceo nos esperan en Kenia y Zanzíbar.

En África tendremos la oportunidad de ver a los cinco grandes mamíferos de África, navegaremos por uno de los numerosos lagos del Valle del Rift y terminaremos reponiendo esfuerzos en las paradisíacas playas de Zanzíbar. ¿Listos para el despegue? África nos espera.

Día 2: Nairobi - Masai Mara. ¡Hola África

RÉGIMEN Almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El tiempo es oro y Kenia es demasiado excepcional para perder un solo minuto. Aterrizamos en su capital, Nairobi, y nos dirigimos directamente a la Reserva Nacional Masai Mara, una zona de sabana protegida a lo largo de la frontera con Tanzania.

En este paraje habitan los Cinco Grandes de África, es decir, leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Pero también podremos ver a otro tipo de especies, como por ejemplo las cebras y jirafas. Sin duda alguna, uno de los animales estrella es el ñu y, si tenemos suerte, podremos ver a manadas de ñus atravesando las llanuras de la sabana durante su migración.

Otro de los grandes atractivos de esta zona es que en este paisaje compuesto por llanuras con hierba y colinas ondulantes, también reside el pueblo masai, quien ha mantenido sus costumbres y tradiciones viviendo en plena sabana africana.

Será después de comer cuando podamos sumergirnos de lleno en esta asombrosa aventura. Nos espera un safari que nos descubrirá el lado más mágico de este parque, así que conviene que tengamos bien preparada nuestra cámara fotográfica para capturar las hermosas estampas que nos regalará este paraíso salvaje.

Por la noche nos iremos la hotel, el Azure Mara Haven (Savannah Tents), donde podremos degustar una rica cena y descansar.

Día 3: Masai Mara. El parque por antonomasia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Cada año, manadas de ñus y otros herbívoros atraviesan el parque hasta el vecino Serengeti en busca de pastos. Durante este safari, que realizaremos tras degustar un rico desayuno tradicional, andaremos buscando a los Cinco Grandes que con un poco de suerte quizás podamos ver en una misma jornada, pero sin embargo lo que acaba sorprendiendo más, son los millares de ñus en migración. Una gran lengua de animales que se traslada durante kilómetros en busca de agua o tierras más verdes. Es todo un espectáculo de la naturaleza que seguro que no nos perderemos en un safari como el de hoy.

Día 4: Masai Mara - Lago Nakuru. Imprescindibles africanos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El Parque Nacional Lago Nakuru acoge un espectacular lago que es conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad. Esta zona es idílica y es el refugio de numerosas aves migratorias, particularmente de flamencos. Por eso, cuando veamos un manto de color rosa sabremos que ya hemos llegado a este territorio.

Pero no solo conoceremos este santuario de aves, también nos encontraremos búfalos, gacelas, rinocerontes… una multitud de animales salvajes en su hábitat natural. Hacia allí saldremos a primera hora de la mañana y llegaremos después de comer para hacer un safari fotográfico. ¿Tenemos las cámaras fotográficas preparadas? Valdrá la pena capturar las bellas estampas que nos regalará esta jornada.

Por la noche podremos disfrutar de las comodidades de nuestro hotel, el Lake Nakuru Lodge. El descanso de hoy es más que merecido.

Día 5: Lago Nakuru - Nairobi – Zanzíbar. Rumbo al paraíso africano

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Zanzíbar se encuentra a una hora y media de vuelo de la capital de Kenia y aun así es un mundo totalmente diferente. Hoy seremos testigo de ello, ya que después de desayunar nos dirigiremos hacia el aeropuerto para subirnos a un vuelo que nos llevará hasta este destino.

En la también llamada isla de las especias, visitaremos playas kilométricas de arena blanca en un clima tropical que permanece más o menos estable durante todo el año. Zanzíbar tiene una historia ecléctica debido a sus diferentes influencias. Primero fueron los portugueses; después (casi dos siglos) los árabes que fundaron un sultanato sustentado en el comercio y en la integración de las culturas islámica y swahili. Y esta mezcla fraguó creando una civilización única. Especias, maderas preciosas, perlas y esclavos. En el siglo XIX llegó la ocupación inglesa y emigrantes de La India y Sri Lanka que terminaron de complicar aún más el puzle cultural… No sólo de playas vive Zanzíbar.

Día 6: Estancia en Zanzíbar. Descubre Stone Town

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

Nos espera un día libre en el que podremos explorar este bello emplazamiento a nuestro aire. Una buena opción es descubrir la capital de la isla de las especias con un recorrido a pie por las estrechas callejuelas sin coches y repletas de rincones mágicos. Podremos visitar algunos de los sitios más destacados de esta urbe, desde monumentos coloniales hasta la antigua fortaleza o ¡la casa donde nació Freddie Mercury, además de visitar una catedral anglicana que marca el emplazamiento del antiguo mercado de esclavos.

En Stone Town podremos recorrer por la historia del comercio de especias. Se abre un abanico de oportunidades por un laberinto callejero en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Nos lo vamos a perder?

Día 7: Estancia en Zanzíbar. Nada con los delfines

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

Llevamos dos días en Zanzíbar y ya nos hemos acostumbrado al ritmo de vida de los lugareños. Hoy volveremos a disfrutar de una jornada libre, y mientras saboreamos el rico desayuno en comedor del hotel, decidimos qué podemos hacer.

Un buen plan es apuntarnos a una excursión que nos permitirá seguir conociendo las maravillas de esta zona de África. Esta actividad se realiza en barca y junto a un guía. Recorreremos las aguas del océano Índico y podremos nadar con delfines. ¿Lleváis cámara acuática?Seguro que querréis capturar ese momento.

Además, también conoceremos un pueblo de pescadores, las mejores praderas marinas y la reserva forestal Jozani, el único parque natural de la isla. En este punto de la excursión es donde podremos observar a los Red Columbus, unos graciosos monos tricolor (blanco, negro y rojizo).

Día 8: Estancia en Zanzíbar Isla Prisión

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van

A unos 30 minutos de Stone Town está la fascinante Isla de Changuu, también llamada Isla Prisión. La cercanía con la capital de Zanzíbar provoca que este enclave sea muy popular. Y es que en él los viajeros se encuentran con grandes atractivos, como por ejemplo las gigantescas tortugas de tierra, a las que pueden tocar y dar de comer. Eso sí, siempre respetando las normas.

Además, este emplazamiento cuenta con una historia única y también digna de conocer. Y es que en el año 1860 esta isla fue usada como una prisión para los esclavos rebeldes, además de también funcionar con una mina de coral. Posteriormente, en el año 1893, el primer ministro británico de Zanzíbar, Lloyd Mathews, compró esta isla con la intención de construir en ella una cárcel. No obstante, este objetivo nunca se cumplió, ya que el recinto fue utilizado como centro para los casos de fiebre amarilla.

Día 9: Zanzíbar – España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de despedirse de Zanzíbar y también de África. Dejamos el continente desde sus aguas más transparentes, desde la perla del Índico más conocida como la isla de las especias, donde todo lo que hayamos leído previamente sobre Zanzíbar no le habrá hecho justicia.

Así que recogemos nuestros recuerdos, que van desde la sabana de Kenia, a la migración de ñus, o la visión de los cinco grandes, con todo aquello que nos habrá ofrecido Zanzíbar, para dirigirnos al aeropuerto de donde cogeremos un vuelo de regreso a España. Pero éste quizás no sea un adiós definitivo, seguramente se quedará en un hasta luego.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar