Viaje a Kenia: Circuito Safari por los grandes parques de Kenia

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.523 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari por los grandes parques de Kenia
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.523 €
Ver disponibilidad
África regala momentos únicos e inolvidables

A la sombra del Baobab es la mejor manera de conocer Kenia, siguiendo el rastro de su árbol más popular. Pero junto a los baobabs hay acacias, y bajo éstas la mayor población de leones que encontraremos en el Masai Mara. Kenia no tiene desperdicio, visitaremos desde el trajín de Nairobi al parque natural de Amboseli, una de las terrazas al Kilimanjaro. Nuestro viaje transcurrirá junto a elefantes, cebras o una masiva migración de ñus, ellos también serán nuestros guías. Fotografiaremos a los hipopótamos del lago Naivasha, definiremos a cada especie de ave acuática, en un safari para los cinco sentidos, ¿preparados para soñar?

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Rumbo África

RÉGIMEN sin comidas.
Transporte Vuelo

Es necesario que para tener un viaje sin sobresaltos preparemos bien toda la documentación que necesitamos para nuestro destino. Según las recomendaciones nos presentamos con tres horas de antelación en el aeropuerto de salida, y después de facturar y sacar las tarjetas de embarque, ponemos rumbo a la sabana africana.

¿Una recomendación? Auriculares, almohada y ropa cómoda para pasar la primera noche en el avión. Al volver a abrir los ojos habremos llegado a destino, ¡feliz vuelo!

Día 2: Nairobi. Llegamos a la capital de Kenia

RÉGIMEN sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Abrimos los ojos y cambiamos el paisaje español por el africano para empezar así con la sensación de que estamos en otro mundo. Nairobi es la ciudad más transitada del este de África y el abanico de posibilidades se amplía.

De hecho, nos percataremos de ello nada más pisar este territorio del continente negro y el traslado desde el aeropuerto hasta nuestro establecimiento ubicado en Nairobi, llamado Azure Nairobi, nos permitirá hacernos una idea del ajetreado y bullicioso ambiente que desprende esta vibrante urbe.

Al dejar nuestra maleta en nuestra habitación nos quitamos un gran peso de encima. ¡Ahora sí! Ha llegado el momento de salir a explorar esta fascinante localidad. De hecho, disponemos de tiempo libre para descubrir sus encantos a nuestro aire.

Una buena opción es apuntarnos a una excursión de día completo o de medio día que nos dará a conocer los puntos más significativos de Kenia, como por ejemplo la casa de Karen Blixen. Igual su nombre no nos dice nada, pero ¿y si le añadimos Memorias de África? Y es que esta vivienda es la casa real en la que se ambientó la película y donde vivió su protagonista encarnada por Meryl Streep. Ahora, esta casa se ha convertido en un museo nacional. La excursión, además, puede completarse con una visita al Giraffe Center. ¿Se puede empezar mejor?

Día 3: Nairobi - Amboseli. Nuestro primer safarI

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Al levantarnos llenamos nuestro estómago con un rico desayuno y nos ponemos en marcha para conocer algunos de los tesoros de Kenia. En concreto, vamos a visitar uno de los parques naturales más famosos del país, donde tendremos la oportunidad de ver de cerca a leones, leopardos y búfalos, entre otras muchísimas especies. No obstante, los animales que más destacan en este paraje, y que también podremos contemplar con nuestros propios ojos son los elefantes africanos.

Amboseli, con la silueta al fondo del monte Kilimanjaro, tiene una magia especial y deja unas imágenes espectaculares. El agua subterránea procedente del monte más alto de África atrae a una gran diversidad de aves y animales salvajes. Allí es donde pasaremos nuestro primer día en la naturaleza. Seguro que podremos ver a nuestro primer león y quién sabe, puede que esté acechando a su presa.

Después de esta intensa jornada regresaremos al hotel, en esta ocasión al Amboseli Sopa Lodge donde tendremos un merecido descanso y repondremos fuerzas para la jornada siguiente.

Día 4: Amboseli. La cuna de los elefantes

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

El safari que realizamos ayer fue el aperitivo de la jornada que nos espera hoy. Vamos a vivir una experiencia cien por cien africana por el increíble parque de Amboseli, una espectacular reserva que se encuentra en el sur del país y que es especialmente célebre por sus manadas de elefantes, además de sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania. Hoy es el día en el que realizaremos un safari de día completo por este fascinante paraje.

Desde el Observation Hill se contemplan el monte, las llanuras y los pantanos del parque, donde habitan jirafas, cebras, guepardos y centenares de especies de aves. Nos va a cautivar, la zona occidental, ya que está dominada por el inmenso lago Amboseli, que se seca en épocas fuera de la estación lluviosa. Será en este bello entorno donde disfrutaremos de una jornada intensa de safari en la que iremos en busca de los Cinco Grandes de África y lo haremos con el telón de fondo más excepcional para nuestras fotografías. Después de un día intenso descansaremos en nuestro hotel, que, por segunda noche, será el Amboseli Sopa Lodge.

Día 5: Amboseli - Lago Naivasha. Un enclave único.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barca por el lago Naivasha
ALOJAMIENTO Hotel

A quien madruga, Dios le ayuda. No en vano nos despertaremos pronto porque nos depara una jornada apasionante. Salimos a primera hora de la mañana hacia el lago Naivasha, ubicado en el milenario valle del Rift. Como la llegada está prevista justo a mediodía, comeremos para coger fuerzas y realizar una primera visita en barca por el lago de agua dulce.

Seguramente allí veremos hipopótamos y una multitud de aves acuáticas de todas las especies. Debemos tener nuestras cámaras preparadas para empezar a tomar instantáneas en las que lograremos plasmar todas las sensaciones que desprende este lugar. Por la noche regresaremos al hotel para cenar. Nos alojamos en el Lake Naivasha Sopa.

Día 6: Lago Naivasha - Masai Mara. Explorando la Reserva Nacional de Masai Mara

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos, por primera vez en este viaje, la Reserva Natural del Masai Mara, probablemente el parque más conocido de Kenia. ¿Estáis preparados? Seguro que hoy es el día en el que veremos a los Cinco Grandes de África.

Este paraje es un espectáculo natural sin límites donde, como indica su fama, se podrán vivir momentos inolvidables. Uno de ellos, quizás el más característico y que seguro conocemos en la primera excursión en el parque, es la migración de los ñus. Miles de ellos cruzan cada año en un viaje de ida y vuelta, desde el Serengeti tanzano al Masai Mara en busca de nuevos pastos. Sólo verlos es un verdadero espectáculo.

Seguro que al finalizar con esta alucinante actividad estamos muy cansados. Por eso, la mejor opción de esta noche es descansar en el Mara Sopa Lodge, y reponer fuerzas, ya que mañana volveremos este espectacular paraje.

Día 7: Masai Mara. Un espectáculo para los sentidos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

¿Sabíais que la Reserva del Masai Mara se inauguró en el año 1961? Su territorio es sabana salpicada por distintos arbustos tipo acacia, pero sobre todo es famosa por la cantidad de animales residentes que se encuentran en peligro de extinción como son el rinoceronte negro o el guepardo. Además, tiene una alta población de leones. Hoy es el día en el que seguro que vemos al rey de la sabana africana durmiendo bajo la sombra de un árbol, o quizás preparándose para cazar a su presa. De todas maneras conviene tener bien cerca la cámara fotográfica para plasmar cada una de las estampas que nos regale este maravilloso emplazamiento.

A parte de los Cinco Grandes, uno de los animales que más llama la atención en la Reserva del Masai Mara son los ñus, quienes cada año realizan un movimiento migratorio de tal magnitud que abarrotan praderas y caminos y tal vez haya que ir apartándolos para poder pasar. Masai Mara es un parque de sensaciones mágicas que no deja indiferente a ningún viajero.

Día 8: Masai Mara – Nairobi. Rumbo a la capital de Kenia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Puede que después de pasar un día en el parque Masai Mara pensemos que ya lo hemos visto todo, pero nada más lejos de la realidad. Hoy desayunaremos y regresaremos a la vibrante ciudad de Nairobi. Una vez hospedados en el Azure Hotel Nairobi, nos tomaremos la tarde libre para salir a explorar la fantástica capital de Kenia. Una buena recomendación es que los viajeros se dejen llevar por el ajetreo que se respira en esta atractiva urbe. Seguro que así descubren la esencia más pura de la capital de Kenia.

Por la noche tenemos la opción de conocer el restaurante Carnivore donde, entre otros, podremos descubrir a qué sabe la carne de cocodrilo o la de avestruz, cocinada en sus brasas al estilo masai. Muchos consideran que es una cita obligada, lo cierto es que puede convertirse en la mejor despedida del continente africano.

Día 9: Nairobi – España. Volveremos a vernos, Kenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo viaje llega a su fin. Nuestra vacaciones terminan con muy buen sabor de boca. Es nuestro último amanecer en Kenia, desayunamos con algo de melancolía, pero terminamos de hacer nuestra maleta con imágenes y experiencias que no olvidaremos jamás. ¡Hemos vivido una aventura única y tenemos fotografías que lo demuestran! Nos conectamos al wifi del hotel y vemos que nuestro Instagram está lleno de me gustas. Nuestros amigos y familiares han seguido nuestra aventura y seguro que se hacen una idea de lo bien que lo hemos pasado. En unas horas los veremos y podremos compartir con ellos este maravilloso viaje por Kenia.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Azure Hotel Nairobi
Nairobi, Kenia

Azure Hotel Nairobi