Viaje a Kenia: Circuito Safari siguiendo la senda de los elefantes

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.603 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari siguiendo la senda de los elefantes
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.603 €
Ver disponibilidad
Descubre la tierra de los masais

Prepárate para la aventura de tu vida. La naturaleza más salvaje en su hábitat natural al alcance de tu mano. En esta experiencia te llevamos al este del continente más auténtico. En primer lugar, conoceremos su capital, Nairobi, una ciudad donde el caos se vuelve poesía. Pero quizás lo más sorprendente llegue después, en los sucesivos safaris por el Monte Kenia, el Lago Nakuru o el Parque Natural Masai Mara, donde leones, hipopótamos y gacelas se convertirán en nuestras fieles acompañantes. En una sola visita podremos encontrarnos con los cinco grandes de África, la imagen del elefante, el león, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte se quedará en nuestras retinas para siempre.

Itinerario

Día 1: Nairobi. Llegada a Kenia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¿Es nuestra primera visita en África? puede que sí, pero también es probable que algunos viajeros hayan decidido repetir porque es lo que sucede al conocer el continente más salvaje.

Antes de ir al aeropuerto repasamos toda la documentación. ¿Llevamos el pasaporte y los billetes? si es así no tenemos que preocuparnos de nada. Solo de estar a la hora indicada en la puerta de embarque.

Pasaremos la primera noche durante el vuelo así que para los que se duermen en cualquier lado, será una gozada despertar en Nairobi. No obstante, a los que les cueste más, es importante que se olviden los auriculares o su libro favorito.

Amaneceremos en Nairobi, comienza un viaje de ensueño.

Día 2: Nairobi – Masai Mara. Rumbo al Masai Mara

RÉGIMEN Almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Si queremos ser testigos del impresionante espectáculo migratorio de antílopes y ñus en busca de agua, Masai Mara es nuestro sitio. Llegamos al aeropuerto internacional de Nairobi y acto seguido ponemos rumbo a uno de los parques naturales más famosos e impresionantes de Kenia.

Nuestra primera experiencia gastronómica será con un rico almuerzo en el lodge en el que nos hospedaremos y por la tarde realizaremos el primer safari fotográfico por las tierras masai. Esta increíble excursión acabará con una mágica puesta de sol.

No obstante, las emociones continuarán. Se dice que en la sabana africana se oye el rugir de los leones y el barritar de los elefantes a kilómetros de distancia. Quizá los oigamos desde el Enkerende Mara Camp, aquí pasaremos nuestra primera noche en territorio africano.

Día 3: Masai Mara. Conoce la tierra de los masai

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Para que nuestro viaje a Kenia sea completo al cien por cien tenemos que visitar el Masai Mara y hoy nos dedicaremos a descubrir a fondo los tesoros que guarda esta espectacular área.

Esta reserva,ubicada en la esquina sudoriental de Kenia, forma parte de la extensión septentrional del gran ecosistema Serengeti–Mara, que alberga la mayor concentración de grandes mamíferos de la Tierra.

Además, el Masai Mara y el río Mara forman parte de la mundialmente famosa gran migración anual de los ñus, y puede ser aconsejable programar el safari por el Masai Mara de forma que coincida con ella. Un safari en este parque da la impresión de estar viviendo en una película. De hecho, gran parte del metraje de Memorias de África se filmó aquí.

Día 4: Masai Mara - Lago Naivasha. Esenciales de África

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barca por el lago Naivasha
ALOJAMIENTO Hotel

El Lago Naivasha es lago de agua dulce, perteneciente a los lagos del Gran Valle del Rift, concretamente el más alto de todos ellos. En el año 1995 se declaró como Parque Nacional Lago Naivasha y en el 1999 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en Kenia.

Hoy nos dirigimos hasta este paraje para recorrer el lago. Es hora de preparar los objetivos de las cámaras porque en pocos minutos lo que pueden parecer simples piedras resultan ser hipopótamos, pero ¡ojo! aunque a primera vista resulten mansos son unos de los animales más peligrosos del mundo, más vale mantener una distancia prudencial. Para los amantes de las aves en el lago Naivasha se pueden encontrar una gran variedad de especies.

Día 5: Lago Naivasha – Amboseli. Paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el recorrido de hoy divisaremos la impresionante silueta del Kilimanjaro. Con una cumbre nevada a los 5.891 metros es el techo de África y será nuestro telón de fondo en el parque nacional Amboseli al que tenemos previsto llegar a mediodía.

Este enclave es, sin duda, uno de los mejores lugares donde observar el techo de África. Por la tarde lo comprobaremos in situ con un safari fotográfico en el que buscaremos su otro gran atractivo, los miles y miles de elefantes que allí se alojan. Pero no solo ellos, en Amboseli viven más de cincuenta especies de mamíferos, entre los que destacan los elefantes, hipopótamos, gacelas, jirafas, hienas, impalas, cebras, gatos salvajes y chacales. Hay también una colonia de leones pero no es muy amplia.

Día 6: Amboseli - Tsavo Este. Inmersión salvaje

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

¡Bienvenidos al parque nacional más grande de Kenia!, un precioso paraje que comparte vistas con Amboseli al monte Kilimanjaro. Es famoso por los devoradores de hombres, pues en este emplazamiento se hicieron incluso películas sobre los leones que se iban devorando a los trabajadores que construyeron el ferrocarril.

En la zona oeste de Tsavo se encuentran las fuentes de Mzima donde cincuenta millones de galones de agua cristalina brota de la roca de lava reseca. Además, se puede visitar la presa de Aruba, donde la fauna silvestre se congrega para refrescarse. La experiencia de Tsavo Est merece la pena por ser una tierra de contrastes y de gran riqueza animal. ¿Preparados para esta aventura?

Tras esta interesante jornada en la que hemos logrado sumergirnos en gran entorno salvaje del continente africano, nos desplazaremos hasta el hotel donde podremos cenar y reponer fuerzas.

Día 7: Tsavo este. En busca de los Cinco Grandes

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El parque Tsavo Este forma el área protegida más grande de Kenia y es el hogar de la mayoría de los mamíferos más grandes, seguramente veremos grandes manadas de elefantes, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos, vainas de hipopótamos, cocodrilos, peces de agua, Kudu menor, gerenuk y el prolífico la vida de las aves presenta 500 especies registradas.

Seremos testigos de todo durante la jornada de hoy, ya que nos esperan dos safaris de ensueño por este precioso paraje africano. La visión del elefante rojo de revolcarse por el polvo, rodar y rociarse entre sí con las aguas azul oscuro del río Galana es una de las imágenes más evocativas de África. Así que conviene tener a mano nuestra cámara fotográfica para capturar este increíble momento.

Al terminar la jornada volvemos al Ashnil Aruba Camp, donde nos estará esperando una gustosa cena en el comedor del hotel. Tras llenar nuestro estómago podremos disfrutar de un sueño reponedor.

Día 8: Tsavo Este – Nairobi. Hacia la capital de Kenia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

No podemos abandonar África sin conocer su capital. Salimos temprano en dirección a Nairobi donde está prevista la llegada a mediodía. Nos acomodamos en el Southern Sun Mayfair Hotel Nairobi y disponemos de la tarde libre para conocer la ciudad a nuestro ritmo.

Por la noche, tenemos la opción de celebrar una cena de despedida en el famoso restaurante Carnivore. ¿A qué saben las gacelas? Es una buena ocasión para averiguarlo, pero para aquellos que conocen los límites de las aventuras también hay todo tipo de carne más adaptada al gusto occidental. Carnivore se convierte después en discoteca, así que puede ser la mejor opción para decirle un “hasta luego” a las tierras africanas.

Día 9: Nairobi – España. Adiós Kenia.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Da un poco de pena ¿verdad? Llega el momento de revisar las fotos, de revivir las experiencias, de repasar mentalmente los momentos emocionantes que habremos vivido en los diferentes safaris que hemos hecho por Kenia. Con ellos cargamos nuestra maleta preparados para el regreso.

Nos espera un vuelo de vuelta a España en el que podemos aprovechar para revisar una a una nuestras fotografías que, de buen seguro, no serán pocas. Nos despedimos de Kenia, pero quizá no sea un adiós, quizá sea un hasta siempre, porque África no deja indiferente al que llega a conocerlo.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Lake Nakuru Sopa Lodge
Nakuru, Kenia

Lake Nakuru Sopa Lodge

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Enkerende Tented Camp
Narok, Kenia

Enkerende Tented Camp

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair