Viaje a Kenia: Circuito Safari siguiendo las huellas del rey león

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Desde 3.536 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Safari siguiendo las huellas del rey león
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 3.536 €
Ver disponibilidad
Una aventura única por las tierras de los masáis.

En este recorrido seguiremos los pasos de los cinco grandes por tierras masai y conoceremos el África más salvaje.

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. África a nuestros pies

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El día ya está aquí. Puede que llevemos meses planeando este viaje así que los nervios forman parte del plan. Para no tener ningún contratiempo de último minuto revisaremos nuestra documentación, el equipaje de mano, las maletas y con todo lo necesario vamos al aeropuerto con tiempo para facturar y embarcar con tranquilidad.

Pasaremos la primera noche en el vuelo así que es recomendable llevar con nosotros un buen cojín de transporte y unos auriculares para los que padezcan insomnio. Sin embargo, seguro que tendremos un placentero descanso, África nos espera y al despertar estaremos allí. Dulces sueños.

Día 2: Nairobi – Arusha. ¡Hola África!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La intención de este viaje es aprovechar el tiempo al máximo, por eso nada más aterrizar en la capital de Kenia, Nairobi, nos subiremos al vehículo que nos llevará directos a Arusha, una localidad ubicada en Tanzania.

Llegaremos a nuestro destino a mediodía y tendremos toda la tarde libre para explorar esta fascinante urbe a nuestro aire. La comida no está incluida, por eso tendremos la oportunidad de degustar la gastronomía local en el restaurante que más llame nuestra atención.

Arusha es una ciudad multicultural, además de un importante centro diplomatico internacional, incluso se la considera la capital de facto de la África Oriental. Será aquí donde nos hospedaremos, concretamente en el Mount Meru Hotel.

Día 3: Arusha – Tarangire. Descubriendo el Parque Nacional de Tarangire

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Tras degustar el rico desayuno tradicional de Tanzania, dejamos atrás la ciudad para aspirar el aire de la sabana africana. ¡Estamos ansiosos por conocer el carácter más salvaje del continente negro!

Comenzamos el primer safari por el Parque Nacional de Tarangire. Es la tierra de los baobabs milenarios, de las grandes manadas de elefantes -en la estación seca se reúnen grandes manadas cuya población alcanza hoy los 4.500 ejemplares-, donde la temida mosca tsé tsé ahuyenta al ganado, donde encontraremos los singulares licaones y el antílope jirafa. El parque toma su nombre del río Tarangire, que lo recorre de Norte a Sur y es la única fuente de agua en los meses sin lluvia.

Tras esta primera mirada por la ventana de la naturaleza salvaje descansaremos en el Lake Burunge Tented Camp, donde también degustaremos una exquisita cena.

Día 4: Tarangire - Lago Manyara - Área del Ngorongoro (Karatu). De safari

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos muy temprano porque hoy dejaremos Tarangire para conducir unas 2 horas hacia al Parque Nacional Lago Manyara, famoso por su paisaje verde, la vida variada de aves, los leones trepadores de árboles, hipopótamos y babuinos. A pesar de este pequeño tamaño, 330 kilómetros cuadrados (pero con un lago que ocupa más del 60 % de su superficie) posee ambientes muy diferentes. Nada más entrar en el parque vemos un bosque frondoso donde habitan poblaciones enormes de babuinos y monos de distintas especies. Debido a la alta humedad del suelo del lago Manyara y de la presencia de numerosos insectos, los leones han adquirido la costumbre de subirse a las ramas de los árboles.

Para conocer bien este paraje, comeremos de picnic en este parque. Una vez concluya esta indescriptible experiencia nos desplazaremos hacia Karatu, donde podremos cenar y descansar en el alojamiento previsto, ya sea el Ngorongoro Farm House, el Tloma Camp o el Farm House Valley.

Día 5: Karatu / Cráter de Ngorongoro – Serengeti. El espectacular cráter de Ngorongoro

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunaremos temprano en el lodge e inmediatamente saldremos hacia la Reserva Natural del Ngorongoro, que ocupa uno de los lugares más imponentes de la geografía africana. Está situada en pleno Valle del Rift, una enorme fractura de casi 5.000 kilómetros de longitud por dónde el cuerno de África quiere separarse del resto del continente. Dentro, más de 25.000 grandes animales habitan en la que se conoce como la caldera volcánica más grande del mundo.

Ngorongoro significa ‘lugar frío’, en la lengua masai pero poco de frío tiene un punto tan caliente en la diversidad de animales salvajes en su hábitat, quizá hoy podremos ver a los cinco grandes en un mismo safari. En caso contrario tampoco hay que temer, después de comer pondremos rumbo a una nueva oportunidad: el Parque Nacional de Serengeti.

Será a última hora de la tarde cuando lleguemos a nuestro hotel, el Serengeti Kati Kati Camp o Serengeti Sopa Lodge. Sea cual sea nuestro establecimiento, allí podremos cenar y reponer fuerzas. Mañana nos espera otra alucinante jornada por tierras africanas.

Día 6: Serengeti. Un safari único por el Parque Nacional de Serengeti

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El Parque Nacional Serengeti debe gran parte de su fama a la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje quizás de todo el planeta. Pero Serengeti es más y hoy lo vamos a descubrir a través de dos safaris: uno por la mañana y otro por la tarde.

Este parque también es conocido por ser el paraje donde pastan inmensos rebaños migratorios y depredadores a la zaga. Serengeti acoge durante todo el año, ejemplares de la fauna más emblemática del continente: jirafas, elefantes, rinocerontes y una inmensa población de ungulados, vida salvaje a campo abierto. Es el perfecto hábitat para el león y otros grandes cazadores, como el leopardo o el guepardo. Es importante acordarnos de traer nuestros prismáticos y cámaras fotográficas, pues aquí el planeta hierve de vida y vamos a querer capturar este momento.

Todavía boquiabiertos con esta fascinante aventura, regresaremos al hotel en el que nos hospedamos, donde cenaremos y descansaremos.

Día 7: Serengeti - Área de Ngorongoro (Karatu). Rumbo a Karatu

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Como si fuéramos los protagonistas de un gran documental, volvemos al Serengeti en una nueva búsqueda de los cinco grandes o quizás una nueva jornada para la migración de ñus. Pero primero cogeremos energía con el rico desayuno tradicional que nos espera en el lodge.

Serengeti no cansa. En el parque estaremos esta mañana antes de poner rumbo de regreso a Karatu. Pasaremos por el área de conservación del Ngorongoro, una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. Será un día de largos desplazamientos, así que pararemos a descansar en el Ngorongoro Farm House, el Tloma Camp o bien el Farm House Valley, un buen momento para repasar nuestros recuerdos fotográficos.

Día 8: Karatu - Arusha – Nairobi. Hacia la capital de Kenia

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje llega a su fin, pero antes nos deja una jornada de reflexión. Un día de regreso que amanecerá en Ngorongoro, pasará por Arusha de nuevo donde pararemos a comer y terminará en la capital de Kenia, Nairobi, allí donde empezó todo. Y ¿qué mejor para concluir un viaje perfecto que conociendo el restaurante Carnivore? Quizás sea el templo del turista pero su menú bien lo vale.

Tendremos la opción de conocer su carta, especializada en carnes asadas, donde podremos elegir entre carne de cocodrilo o de gacela, ¿tendremos valor? Para los más recelosos también habrá opciones más clásicas. La última noche la pasaremos en el Eka Hotel, Tamarind Tree o en el Southern Sun Mayfair Hotel Nairobi.

Día 9: Nairobi – España. Hasta pronto África.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Termina nuestro gran safari por el este de África. Puede que sea un día para la melancolía pues terminamos una ruta de ensueño, pero todo lo bueno se acaba y con nosotros nos llevamos seguro el recuerdo de un gran viaje y las fotografías que así lo atestiguan.

Llegaremos a España el mismo día del vuelo, quizá con el tiempo justo para presumir de ellas el mismo día que amanecimos en Nairobi. África se queda, nosotros, seguro que volveremos a por más.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Serengeti Kati Kati
Robanda, Tanzania

Serengeti Kati Kati

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair

Serengeti Sopa Lodge
Bariadi, Tanzania

Serengeti Sopa Lodge

Ngorongoro Farm House
Karatu, Tanzania

Ngorongoro Farm House

Farm House Valley
Karatu, Tanzania

Farm House Valley

Maramboi Tented Camp
Arusha, Tanzania

Maramboi Tented Camp

Lake Burunge Tented Camp
Madukani, Tanzania

Lake Burunge Tented Camp