Viaje a Kenia: Circuito Un safari por la Kenia más salvaje

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 2.668 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Un safari por la Kenia más salvaje
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.668 €
Ver disponibilidad
Una ruta llena safaris para contemplar de cerca a los Cinco Grandes de África

África supone toda una aventura para aquellos que no la conocen. Es el continente de la vida, conocido como la cuna de la humanidad, ya que de allí surgieron las diferentes especies de homínidos que dieron lugar al hombre, y el cual se fue expandiendo por todos los continentes. Así que en cierta manera volvemos a nuestros orígenes y nos reencontramos con una naturaleza que no existe en otro lugar. Kenia nos ofrece la posibilidad de vivir entre elefantes, leones, cebras o ñus bajo el sol en la sabana, a la sombra de una acacia. ¿Se puede tener un plan mejor?

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Rumbo a África

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hemos estado meses planeando este viaje. Hemos hecho una lista previa con “cosas que llevarme a Kenia” y lo tenemos todo tachado, eso significa que en nuestra maleta está todo lo que necesitaremos para esta aventura.

Con el equipaje, el pasaporte y el billete de avión nos ponemos rumbo al aeropuerto. Realizamos todos los trámites necesarios y esperamos en la puerta de embarque el momento en que la azafata de tierra empieza a llamar a los pasajeros. Cruzamos el finger y nos acomodamos en el asiento de avión. Cada vez notamos Kenia más cerca. Todavía nos quedan unas cuantas horas para llegar, ya que haremos noche a bordo. Cerramos los ojos y empezamos a soñar. Este país no nos va a defraudar. 3,2,1… ¡Despegamos!

Día 2: Nairobi – Amboseli. ¡Hola Kenia!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despertamos en el aeropuerto internacional de Nairobi. ¡Por fin estamos en África! Nuestra aventura por el continente negro empieza fuerte, ya que lo primero que haremos será un gran safari.

Así pues, desde el aeropuerto tomaremos la carretera en dirección al Parque Nacional de Amboseli donde llegaremos a mediodía. El viaje ha sido largo, y seguro que tenemos hambre, por suerte podremos llenar nuestro estómago con una exquisita comida en el Amboseli Sopa Lodge.

Después del rico almuerzo será el momento de vivir esta experiencia tan esperada. Nos espera un safari fotográfico, en el que descubriremos la naturaleza más pura y salvaje de esta área. El paisaje con el que nos encontraremos es muy variado, ya que mezcla la típica sábana africana con humedales llenos de flamencos. La fauna y las vistas del Kilimanjaro son de ensueño. Con su imagen nos quedaremos antes del volver al lodge para disfrutar de una exquisita cena y reponer fuerzas.

Día 3: Amboseli. De safari

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

A pesar de que el Parque Nacional de Amboseli no sea uno de los parques más grandes de Kenia, en él habitan todo tipo de animales. Hacer safaris en esta pequeña Reserva Nacional de tan sólo 168 km2 supone absorber las más fuertes emociones en Kenia.

Destaca principalmente por la presencia del monte Kilimanjaro como telón de fondo y también por ser el terreno de los elefantes, el animal terrestre más grande del planeta. Ésa es una de las principales características para diferenciar al elefante africano del asiático. Muchos de ellos pasan la noche en el Kilimanjaro y todos los días recorren los más de 20 km que hay hasta la charca situada al lado del hotel.

Al terminar con esta vibrante experiencia nos trasladaremos hasta el Amboseli Sopa Lodge, el hotel en el que degustaremos una rica cena y pasaremos la noche.

Día 4: Amboseli - Monte Kenia. El entorno salvaje de Kenia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos en el lodge para partir pronto hacia el Parque Nacional de Monte Kenia. Lo bueno se hace esperar, por lo que antes de llegar paramos el Sagana Gateway. Será aquí donde repondremos fuerzas con una exquisita comida tradicional. Después, continuaremos con nuestra ruta hacia el parque.

Una vez ahí, nos hospedaremos en el Serena Mountain Lodge, donde dejaremos las maletas y, sin ningún tipo de carga, disfrutaremos de una tarde libre que nos permitirá conocer la montaña, explorar cualquiera de los caminos forestales o de un tour a pie por los páramos, pero la verdad es que ni siquiera hace falta salir del lodge para contemplar las decenas de animales que cada día se acercan a la charca iluminada situada justo enfrente. El Serena Mountain Lodge tiene una insuperable ubicación al pie del monte Kenia.

Día 5: Monte Kenia - Lago Nakuru. Rumbo al Parque Nacional del Lago Nakuru.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás la sombra de las montañas para dirigirnos al Lago Nakuru en el Valle del Rift. Éste es un accidente geológico que transcurre durante casi 5000 kilómetros, atravesando África de Norte a Sur. Además, se le considera la cuna de la humanidad, ya que aquí se encuentran los yacimientos paleontológicos con restos de los antepasados del hombre más antiguos.

En la franja sur ubicamos el parque Nacional Lago Nakuru. Su entorno es favorable para la presencia de peces, hipopótamos, y flamencos, pero además es donde mayor probabilidad hay de ver e los escasos rinocerontes blanco y negro. ¿Nos los encontraremos?

Tras un safari fotográfico nos alejaremos en el Lake Nakuru Sopa. Ha llegado el momento de descansar y reponer fuerzas. Mañana nos espera un día lleno de emociones y aventuras inolvidables.

Día 6: Lago Nakuru - Masai Mara. Explorando el Parque Nacional Masai Mara

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

El Parque nacional del Masai Mara fue fundado en el año 1961 y cuenta con una extensión de 1.500 kilómetros cuadrados. En él destacan mamíferos muy diferentes, entre los que se incluyen voraces depredadores. Esta misma tarde, después de acomodarnos en el Enkerende Mara Camp, nos pondremos rumbo a esta área en un safari fotográfico que nos permitirá ver de cerca a los animales que habitan en ella.

Este espectacular emplazamiento fue bautizado de esa manera en honor a la tribu masái que habita la zona y por el río Mara, que lo cruza. Una de sus principales características de esta reserva es que en su territorio habitan ni más ni menos que los Cinco Grandes de África, por lo que conviene que tengamos nuestra cámara fotográfica a mano, ya que seguro que en algún momento de esta excursión veremos a alguna leona con sus crías o algún leopardo acechando a su presa.

Todavía anonadados con la naturaleza más salvaje de África, nos trasladaremos hasta el hotel. Ahí nos espera una sabrosa cena tradicional antes de acomodarnos en nuestra habitación y empezar a soñar con la gran experiencia africana que hemos vivido durante esta jornada.

Día 7: Masai Mara. El parque por excelencia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Este parque nacional está administrado por el gobierno de Kenia. Está fuertemente custodiado para evitar que los cazadores furtivos entren en esta área protegida y acaben con las especies de animales que hacen vida allí, pues éste es un verdadero santuario para los animales. Hoy estaremos todo el día en este paraje y podremos contactar con su entorno salvaje y virgen en un safari muy completo.

En este parque nos encontraremos con los Cinco Grandes de África, sin embargo, el animal del Mara por antonomasia es el ñu. Cada año miles de ellos se desplazan desde o hacia el Serengeti en búsqueda de mejores pastos realizando un verdadero espectáculo para la vista. Estos herbívoros, netamente africanos, forman los rebaños más grandes del mundo. Comeremos dentro del parque en un picnic para aprovechar el tiempo al máximo y al caer la noche nos dirigiremos de nuevo al lodge.

Ahora sí, tras la intensa jornada podremos descansar y reponer fuerzas. En el comedor del hotel nos espera una exquisita cena que nos ayudará a que nuestro sueño sea muchísimo más agradable. ¡Buenas noches!

Día 8: Masai Mara – Nairobi. ¡Hola Nairobi!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Se acerca el final del viaje y ponemos rumbo hacia la capital de Kenia. Llegaremos a Nairobi a mediodía para instalarnos en el Southern Sun Mayfair Hotel Nairobi. Una vez que dejemos el equipaje y nos acomodemos tendremos la tarde libre para explorar la ciudad a nuestro aire.

Para despedirnos tenemos la opción de acudir al restaurante Carnivore a cenar, una propuesta muy recomendable para los amantes de la carne pues entre sus platos más conocidos está la carne asada de todo tipo de animales, ¡incluso el cocodrilo! Horas después de servir las cenas, el Carnivore se convierte además en una discoteca, ¿nos atreveremos con una despedida tan auténtica?

Día 9: Nairobi - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

África no deja indiferente. Es la hora del adiós de Kenia o tal vez de un hasta luego porque el que lo prueba, tiene ganas de volver. Hoy desayunamos y preparamos las maletas para la partida. Los traslados al aeropuerto se hacen según la hora prevista con el tiempo necesario para la facturación y el embarque.

Pasaremos el día en el avión así que llegaremos a España durante la misma jornada. Ahora toca compartir nuestra experiencia y las fotografías y el recuerdo serán la mejor baza para revivir nuestra peculiar memoria de África.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Lake Nakuru Sopa Lodge
Nakuru, Kenia

Lake Nakuru Sopa Lodge

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Amboseli Sopa Lodge
Kimana, Kenia

Amboseli Sopa Lodge

Enkerende Tented Camp
Narok, Kenia

Enkerende Tented Camp

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair