Viaje a Kenia: Circuito Vive un safari de ensueño por Kenia

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 2.643 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vive un safari de ensueño por Kenia
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 2.643 €
Ver disponibilidad
Conoce el país de Memorias de África

Es el destino más popular de África, no en vano es el territorio de los orígenes. En Kenia conoceremos la cuna de la humanidad, pues de allí es una de las presencias humanas más antiguas; descubriremos la mayor densidad mundial de flamencos rosas; conoceremos a las cebras, hipopótamos o jirafas en su hábitat natural y veremos a los ñus en migración. Muchas de estas especies se encuentran en la reserva Masai Mara, en la popular región del Serengueti, el paraíso de los viajeros más intrépidos y el hogar de los cinco grandes. Kenia es naturaleza en estado puro, el país perfecto para un safari fotográfico en el que los viajeros no deben olvidar los prismáticos, aunque en muchas ocasiones ni los van a necesitar.

Itinerario

Día 1: España - Nairobi. Llegada a Kenia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Es inevitable no sentir nervios antes de subirnos al avión. Nos espera una fascinante aventura por Kenia, el país de las “Memorias de África”. Tenemos el pasaporte bien localizado y llevamos un confortable cojín y los indispensables auriculares para que el trayecto desde España hasta Nairobi, la capital del país, sea más amena y agradable.

Este trayecto será largo, por lo que cuando nos subamos al avión debemos acomodarnos bien en el asiento y relajarnos. Haremos noche a bordo, con lo que tenemos tiempo de sobra para leer o dormir. Sin prácticamente darnos cuenta aterrizaremos en Nairobi, una ciudad que nos esperará con los brazos abiertos y lista para ofrecernos aventuras inolvidables.

Día 2: Nairobi. Buenos días Nairobi

RÉGIMEN sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ya estamos aquí! la ciudad más importante del este africano. Nos desplazamos del aeropuerto a hotel Southern Sun Mayfair de Nairobi. Todo un lujo de con sus cuatro estrellas, equipación y servicios donde coger fuerzas para seguir. ¿Qué nos pide el cuerpo? Las opciones se multiplican, estamos en África.

Por un lado podemos tomarnos el día libre y conocer Nairobi por nuestra cuenta o bien podemos optar por realizar una excursión opcional, ya sea de medio día o de un día entero para conocer la casa de Karen Blixen (¿les suena de Memorias de África?), pues no solo tenemos la opción de visitar la vivienda ahora convertida en museo nacional,también podemos visitar el Giraffe Center, nuestro primer contacto con animales africanos.

Día 3: Nairobi - Monte Kenia - Comienza el road trip

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Nos quedamos con la mejor sensación de la capital de Kenia y abandonamos Nairobi. La aventura nos espera. A las 9 de la mañana salimos en dirección al Parque Natural Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África con 5.200 metros, después del Kilimanjaro. Sus picos nevados se ven a kilómetros. El parque natural engloba 1.300 kilómetros cuadrados de naturaleza en estado puro.

Entre sus principales atractivos se encuentra la selva tropical, los glaciares y flora de montaña y la presencia de grandes mamíferos como los elefantes y los búfalos . Después de comer tendremos la tarde libre para poder descubrir algún animal en la charca iluminada justo enfrente de nuestro nuevo alojamiento, el Serena Mountain Lodge.

Día 4: Monte Kenia - Lago Naivasha. Descubriendo bellezas naturales

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Ferry
Visitas Paseo en barca por el lago Naivasha
ALOJAMIENTO Hotel

En medio de un paisaje insólito, de árboles secos, surge de la nada el Lago Naivasha, el más alto del valle del Rift. Aquí se encuentra nuestra siguiente parada. El de Naivasha es un lago africano de agua dulce de las afueras de la homónima pequeña ciudad de Naivasha, en el condado de Nakuru. Nos encontramos en el noroeste de la capital Nairobi.

Tras comer, realizaremos un paseo en barca desde donde veremos hipopótamos o una riqueza de aves con pocos precedentes, entre ellos, el marabú africano, un ave carroñera y más bien fea, que ocupa sabanas, pastizales, orillas de ríos y lagos y de la que, una vez ves, no se puede apartar la vista. Nos alojaremos en el Lake Naivasha Sopa donde descansar de una jornada repleta de emociones nuevas.

Día 5: Lago Naivasha - Lago Nakuru - Lago Naivasha

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos que madrugar, tras un rico desayuno, ponemos rumbo hacia el Parque Nacional de Nakuru en la que será una completa jornada de safari. El parque tiene una superficie de 188 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altitud de 1.750 metros sobre el nivel del mar. Habrá que ir algo abrigados.

En la lengua masai, Nakuru significa "polvo o lugar polvoriento" pero más allá del polvo es un lugar privilegiado para la observación de aves donde habitan unas 450 especies diferentes o bien las 56 especies de mamíferos entre los que destacan los rinocerontes blancos, búfalos, antílopes, o el león. El lago Nakuru, dentro del parque, es un verdadero santuario de aves acuáticas.

Día 6: Lago Naivasha - Masai Mara. Un paraje mágico

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana

Hoy toca madrugar de nuevo pues los safaris en Kenia conviene empezarlos cuando sale el sol, Desayunamos y ponemos rumbo hacia el famoso Masai Mara donde seguro que algunos leones saldrán a darnos la bienvenida desde alguna sombra bien ubicada. La reserva nacional es una zona de sabana protegida a lo largo de la frontera con Tanzania.

No solo veremos leones, allí podemos encontrarnos desde hipopótamos a guepardos mientras los ñus atraviesan las llanuras en su migración anual. El parque está salpicado de aldeas del pueblo masai. Será muy interesante conocer algo más de su cultura. Al terminar el safari, descansaremos en el Mara Sopa Lodge.

Día 7: Masai Mara. Un picnic en un entorno idílico

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena.
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Alargamos nuestra estancia en el inmenso parque natural de la Reserva Nacional de Masai Mara porque se trata de una experiencia increíble aunque sea sólo para ver al más de un millón de ñus emigrar ante el acecho insaciable de sus depredadores. Ésta es precisamente una de las escenas más excepcionales que se pueden presenciar en este parque y nosotros podremos verla con nuestros propios ojos.

Para vivir esta experiencia intensamente y aprovechar el tiempo al máximo, comeremos un sabroso picnic dentro de la misma reserva. Seguro que así no perderemos detalle del entorno natural que nos rodea. La actividad que de hoy será emocionante, ya que realizaremos un increíble safari por este bello paraje de Kenia.

Seguro que al terminar con esta aventura nos sentimos exhaustos. Por suerte, el hotel Mara Sopa Lodge, el lugar en el que nos hospedamos, es un cinco estrellas y cuenta con todas las comodidades. ¡Buenas noches!

Día 8: Masai Mara- Nairobi

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos cambiamos el paisaje del parque Masai Mara por el de la capital de Kenia, Nairobi. Esta reserva nos encanta y en ella nos hemos sentido como Mowgli en el Libro de la Selva. El entorno que nos ha rodeado en todo momento ha sido espectacular y hemos tenido la suerte de ver a increíbles animales, entre ellos los Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo.

A pesar de que toca despedirse de este enclave, todavía nos quedan nuevas experiencias por vivir. Así pues, tras el desayuno nos ponemos rumbo hacia nuestro destino, al que llegaremos al mediodía. Cuando dejemos nuestra maleta en nuestra habitación del hotel en el que nos hospedamos, dispondremos del resto de la tarde libre para explorar la vibrante capital de Kenia.

Por la noche, de forma opcional, podemos disfrutar de una merecida cena de despedida en el conocido restaurante Carnivore donde cocinan, entre otros alimentos, la exótica carne de cocodrilo. Nos alojamos en el Southern Sun Mayfair Hotel Nairobi donde, antes de acostarnos, repasaremos las imágenes de un viaje inolvidable.

Día 9: Nairobi - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

No temáis. Lo mejor del regreso es presumir de la experiencia. Nos llevamos la memoria y la cámara de fotos repletas de recuerdos únicos. Es nuestro último día en Nairobi y cargamos las pilas con un buen desayuno esperando que a la hora prevista se haga el traslado al aeropuerto. Es hora de hacer el embarque.

El vuelo de regreso llegará a España el mismo día, así que el tiempo pasará rápido para poder empezar a contar nuestras experiencias únicas en el gran continente africano.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría estándar

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Lake Naivasha Sopa Resort
Naivasha, Kenia

Lake Naivasha Sopa Resort

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair