Viaje a Vietnam: Circuito Esencia de Laos y Vietnam

Duración 12 día/s, 10 noche/s
Desde 2.033 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Esencia de Laos y Vietnam
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Desde 2.033 €
Ver disponibilidad
Laos y Vietnam, tesoros del sudeste asiático

Estamos a punto de descubrir las joyas que descansan en dos exóticas regiones del sudeste asiático: Laos y Vietnam. En ambas podremos visitar preciosas ciudades, sumergirnos en el misticismo más puro en los numerosos templos, dejarnos sorprender por los fabulosos paisajes naturales, contemplar los imponentes monumentos de arquitectura colonial y local, así como zambullirnos de lleno en su historia. Nos espera una aventura inolvidable por estos dos países vecinos. ¿Quién se apunta a esta experiencia?

Itinerario

Día 1: España – Luang Prabang. Rumbo a Laos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Salimos de casa con la gran ilusión de empezar una nueva aventura por el sureste asiático. Y es que no solo vamos a conocer Laos, sino que también descubriremos los rincones más bellos de Vietnam. ¡Que emoción! Al subir al avión nos ponemos cómodos y nos relajamos. Haremos noche a bordo, así que conviene tener un buen libro a mano, como por ejemplo “Viaje al Mekong”, un relato de Javier y Gorka Nart, para que el trayecto sea más ameno. Despegamos en 3,2,1…

Día 2: Luang Prabang. ¡Hola Laos!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin llegamos a Laos! En concreto estamos en Luang Prabang, una preciosa ciudad que en el año 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su ubicación es perfecta, pues se encuentra a orillas del río Mekong. Nos sorprenderá la tranquilidad de sus calles, su belleza y sus edificios que parecen fusionar su arquitectura más tradicional con las construcciones de estilo más colonial. Tras hacer el check in en el hotel tendremos tiempo libre para empezar a tomarle el pulso a esta atractiva metrópoli. ¡Bienvenidos!

Día 3: Luang Prabang. Un día entre templos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los templos
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy está dedicada a la parte más mística de Luang Prabang, por lo que vamos a conocer sus templos más significativos. Destacan Wat Sane y el Wat Xieng Thong o templo de la Ciudad Dorada, uno de los recintos sagrados budistas y más bonitos de la ciudad. Antes de cambiar de tema en nuestra ruta de la jornada conoceremos otros de los lugares de culto más importantes de Luang Prabang. Seguiremos con nuestra inmersión cultural en el centro de artesanía Ock Pop Tok Living, un lugar perfecto para conocer en persona el mundo textil y artesano del país. El broche de oro lo tendremos por la tarde en la Mount Phousi, una colina situada en el centro de la urbe desde donde contemplaremos una fantástica puesta de sol.

Día 4: Luang Prabang - Hanoi. Traspasando fronteras

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Cascadas de Kuang Si
ALOJAMIENTO Hotel

Madrugaremos para presenciar el ritual Tagbat, unas rondas que hacen los monjes y que forman parte de la vida de los habitantes de Laos. La inmersión cultural continuará en el mercado local, el lugar perfecto para entremezclarnos con los oriundos y comprar las artesanías más típicas del país. La fusión con la naturaleza la haremos en la idílica cascada Kuang Si, un pequeño paraíso acuático con varios niveles de cataratas de aguas que atrapará nuestras retinas ipso facto. Tras esta maravillosa jornada tendremos tiempo libre para seguir conociendo Luang Prabang, pero a la hora acordada deberemos irnos al aeropuerto para subirnos a un vuelo que nos llevará directos a Hanoi, la capital de Vietnam.

Día 5: Hanoi. Un día entre monumentos

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos nuestro viaje en Laos y ayer cruzamos la frontera para descubrir el otro lado de la misma: Vietnam. Iniciaremos la jornada en el mausoleo de Ho Chi Minh, lugar en el que se encuentra el cuerpo del líder vietnamita momificado. Muy cerca de este monumento está su casa construida sobre pilotes y el Palacio del Gobernador, que impacta por su peculiar fachada amarilla. También contemplaremos la Pagoda del Pilar Único, popular por su estructura en forma de flor de loto. Por la tarde será el turno del museo de la prisión de Hoa Lo, una cárcel que se utilizaba para albergar a los pilotos americanos capturados por las fuerzas vietnamitas. La próxima parada será en el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad del país, y después nos dirigiremos hasta el asombroso lago Hoan Kiem. El día terminará con un paseo en cyclo por el casco antiguo de Hanói.

Día 6: Hanoi – Bahía de Halong. Una maravilla natural

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Los paisajes de Vietnam son una auténtica belleza. Ya hemos conocido su lado más urbanita y ahora toca descubrir su parte más natural. El escenario no puede ser mejor: el de la bahía de Halong. Este enclave, bañado por el mar de China, es una de las paradas obligatorias en el país, ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Surcaremos sus aguas en una embarcación tradicional, la llamada junco, y navegaremos entre los imponentes islotes que sobresalen de ellas. Lo mejor de todo es que podremos pasar la noche en este idílico paraje ¡Será una experiencia alucinante!

Día 7: Bahía de Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Rumbo a Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong Demostración de Taichi
ALOJAMIENTO Hotel

Los más madrugadores empezarán la mañana con una demostración de Taichi en la cubierta del barco. A medida que va amaneciendo visualizaremos cómo el cielo va cambiando de color mientras el sol se asoma cada vez más. Todavía envueltos en la belleza de la bahía de Halong, disfrutaremos de un brunch, aunque poco después regresaremos a tierra para poner rumbo a Hanoi. La intención no es quedarnos en la capital, sino subirnos a un vuelo que nos llevará rumbo a Danang, una ciudad portuaria del país. Al llegar nos trasladaremos hasta la hermosa y atractiva Hoi An. ¡Bienvenidos!

Día 8: Hoian.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Hoi An está dispuesta a enseñarnos sus mayores reliquias. Esta ciudad portuaria fue muy importante durante los siglos XVI y XVII, y destaca por su variada y bien cuidada arquitectura compuesta por diferentes culturas. Durante la jornada veremos el Puente Japonés, una construcción con más de 400 años de vida, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua con una fachada deslumbrante y de estilo tradicional, y el Museo “Sa Huynh”, lugar en el que podremos profundizar en la historia de esta urbe. Por la tarde tenemos dos opciones: pasear por la ciudad y descubrir sus mayores encantos, o bien ir a su mercado local y entremezclarnos con sus gentes.

Día 9: Hoian – Danang - Hue. El paso de Hai Van

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Mausoleos de los emperadores Museo Cham
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy ponemos rumbo a Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, y lo haremos a través del paso de Hai Van, popularmente conocido como el paso de las nubes. Conoceremos la pintoresca playa de Lang Co, donde podremos pararnos para contemplar el bello paisaje que lo conforma y tomar unas fotografías. La ruta nos llevará hasta el Museo Cham, situado en Danang. Aquí podremos profundizar en la cultural de la civilización Cham a través de las la colección de más de 300 piezas datadas desde el siglos VII hasta el XV. Por la tarde visitaremos el mausoleo de los emperadores Minh Mang y Khai Dinh.

Día 10: Hue – Ho Chi Minh. Hacia la antigua Saigón

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Ciudadela Imperial de Hue Pagoda de Thien Mu Paseo en barco por el Río de los Perfumes
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy abandonamos Hue, pero antes de ello daremos un romántico paseo por el Río Perfume que nos llevará hasta la Pagoda Thien Mu y lo haremos en una barca tradicional. Conoceremos también la Ciudadela Imperial, el mayor atractivo de Hue y lugar desde donde la dinastía Nguyen gobernó entre los años 1802 y 1945. Otra de las paradas que haremos antes de partir será en el Museo Real, lugar que protege cerca de 10.000 antigüedades de esta dinastía. Después nos iremos hacia el aeropuerto para subirnos a un avión con destino a Ho Chi Minh.

Día 11: Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Ho Chi Minh. De ruta por el Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Ferry
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

La experiencia de hoy es el broche de oro de todo el viaje. Nos espera una fascinante aventura por las aguas del río Mekong. Zarparemos en un barco tradicional que, a través de los estrechos canales, nos llevará hasta el corazón del delta. Al tocar tierra nos sumaremos a un agradable paseo subidos a un vehículo local y después iniciaremos la vuelta a Ho Chi Minh a través de una embarcación a remo. Una vez que ya estemos en la ciudad pasaremos por algunos de sus edificios más emblemáticos como el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. ¡Esta jornada promete!

Día 12: Ho Chi Minh – España. ¡Hasta otra, Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Vietnam, pero por suerte disponemos de tiempo libre antes de ir hacia el aeropuerto. Los viajeros que lo deseen tienen la opción de visitar los túneles de Cu Chi, una asombrosa red de galerías subterráneas construida por los soldados de la residencia vietnamita, el Viet Cong. ¿Qué decís, os apuntáis?

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Sanakeo Boutique
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Sanakeo Boutique

Edenstar Saigon Hotel & Spa
Ho Chi Minh City, Vietnam

Edenstar Saigon Hotel & Spa

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Hoi An Rosemary Boutique Hotel & Spa
Hoi An, Vietnam

Hoi An Rosemary Boutique Hotel & Spa

Le Duy Grand
Ho Chi Minh City, Vietnam

Le Duy Grand

Villa Chitdara
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Villa Chitdara