Viaje a Malasia: Circuito Gran tour de Malasia

Duración 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.964 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Gran tour de Malasia
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.964 €
Ver disponibilidad
Naturaleza y tradiciones en estado puro

Nos espera un viaje de ensueño donde los contrastes y la multiculturalidad estarán presentes en todo momento. En Malasia conviven chinos, indios, malayos e indígenas y es, sin duda alguna, uno de los destinos más auténticos de todo el sudeste asiático. Durante este viaje combinaremos la modernidad de las grandes ciudades con la espectacular belleza de sus zonas naturales más salvajes. A todo ello habrá que sumarle una exquisita gastronomía llena de sabor y color. Una combinación simplemente perfecta.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Rumbo a Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

La espera ya ha finalizado y solo quedan pocas horas para pisar Kuala Lumpur y comenzar un viaje inolvidable. En las primeras horas y durante el vuelo los componentes de esta aventura podrán comenzar a conocerse y a compartir la emoción de lo que supondrá hacer este Gran Tour por Malasia.

El vuelo llegará a la capital Kuala Lumpur, una ciudad vibrante y llena de vida que no dejará indiferente a nadie. Rascacielos, edificios históricos, una gastronomía variada y mucha cultura es lo que nos espera en la primera etapa del viaje.

Día 2: Kuala Lumpur. Tomando contacto con Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez hayamos tomado tierra en la capital malaya, el chófer nos estará esperando para llevarnos hasta el hotel donde podremos instalarnos y comenzar a adaptarnos tanto al nuevo horario como a las nuevas condiciones climatológicas. Será el momento de descansar y recargar pilas para estar al cien por cien al día siguiente.

Día 3: Kuala Lumpur. Conociendo Kuala Lumpur

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

El tour guiado comenzará a mediodía tras haber desayunado tranquilamente y haber dispuesto de tiempo libre para acondicionarse a la ciudad. Se comenzará visitando la Plaza Merdeka, un lugar con claras señas del colonialismo y de gran importancia para los malayos.

Aquí podremos ver un mástil de 95 metros de altura, el más alto del mundo, donde ondea la bandera malaya. Esta plaza también es conocida como la Plaza de la Independencia y a su alrededor se puede apreciar la huella del colonialismo en algunos de sus edificios más emblemáticos. Un ejemplo es el Palacio del Sultán Abdul, un edificio gubernamental de la capital malaya construido a finales del siglo XIX.

También podremos visitar el Royal Selangor Club, un club social y deportivo que se inauguró en 1884 y la Iglesia de Santa María, considerada una de las iglesias anglicanas más antiguas de Malasia.

La visita continuará en Masjid Jamek, un edificio majestuoso que se construyó a principios del siglo XX y que tiene una clara arquitectura morisca. Esta mezquita está ubicada en la confluencia de los ríos Klang y Gomback y fue, hasta 1965, el enclave religioso más importante de la ciudad. Perdió este estatus cuando se terminó de construir la Mezquita Nacional.

El exotismo de Little India será la siguiente parada. Recorrer sus coloridas calles, oler las guirnaldas de jazmín y flores de loto, el incienso de los diferentes templos y dejar que el ambiente festivo lo inunde todo.

Este barrio de Kuala Lumpur es un soplo de cultura y alegría, sus callejuelas estrechas y sus templos hindúes son un reclamo que nadie puede perderse. Una vez dejemos atrás Little India seguiremos conociendo la fusión de culturas que inunda esta ciudad adentrándonos en Chinatown. Aquí el viajero puede encontrar cualquier tipo de cosas, generalmente a precios bajos si se sabe regatear bien.

También se podrá encontrar la paz en medio del bullicio de este barrio. Por ejemplo en el templo taoísta más antiguo del país. Es Sze Ya, un lugar de culto que también se utiliza con otros motivos culturales como puede ser la celebración de festividades como el Año Nuevo Chino.

Cerca de este lugar también está el templo hindú de Sri Maha Mariamman. Un santuario de pequeñas dimensiones muy llamativo debido a su forma piramidal y a que está llena de detalles. Es el templo más antiguo del país que siga en funcionamiento y fue el primero en estar representado en un sello postal.

La jornada acabará volviendo al distrito de KLCC (Kuala Lumpur City Center) no sin antes hacer una parada en el parque que tiene el mismo nombre. Allí tendremos la oportunidad de ver y fotografiar las Torres Petronas desde una perspectiva maravillosa. Un broche de oro para un día intenso.

Día 4: Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur. Malaca, historia viva del colonialismo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Malaca
ALOJAMIENTO Hotel

Después del día intenso de ayer toca coger fuerzas para iniciar una excursión que nos llevará a conocer a fondo la historia de Malasia.

Tras desayunar se iniciará la excursión a la impresionante Malaca, una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que, por su localización, se convirtió históricamente en un enclave comercial importantísimo y a la vez deseado. Precisamente por ello Malaca estuvo colonizada por los portugueses durante el siglo XVI, los holandeses durante el XVII, los británicos durante el XIX y finalmente por los japoneses durante los últimos años de la II Guerra Mundial.

La Plaza Holandesa, de color rosa, será el punto de salida y el lugar donde mejor se puede apreciar la huella de la época colonial holandesa. Tiene una edificación armoniosa y su color salmón la hacen especialmente bonita.

En la misma plaza se pueden observar la Torre del Reloj, que corresponde ya al dominio británico, que supo mantener la armonía del lugar y la Fuente de la Reina Victoria, construida a principios del siglo XX para celebrar los 60 años de reinado de la citada monarca. Muy cerca se puede visitar la Iglesia de Cristo, que además tiene la particularidad de ser la iglesia protestante más antigua del país.

El recorrido continuará haciendo un alto en el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia. Se trata de Cheng Hoon Teng, de 1645, donde no se siguen únicamente ritos budistas sino que también hay lugar para doctrinas confucionistas y taoístas.

Los siguientes pasos que demos nos llevarán a conocer el único fragmento que se conserva de la fortaleza de A Famosa, La Puerta de Santiago. Este lugar que levantaron los portugueses era una construcción de piedra. También habrá tiempo para visitar la Iglesia de San Pablo, erigida por los lusos en 1521 y que, a pesar de que en la actualidad apenas quedan unas ruinas, desde su ubicación se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Día 5: Kuala Lumpur - Cameron Highlands. Inmersión en la jungla

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Batu Cascadas Lata Iskandar
ALOJAMIENTO Hotel

Damos un giro de 180º para dejar atrás la vida urbanita y empaparnos de naturaleza en todo su esplendor. El trayecto hasta llegar a las Montañas Cameron es de aproximadamente cinco horas, un tiempo que aprovecharemos para conocer algunos lugares que están en el camino y que son imprescindibles.

La primera parada del día será en las Cuevas Batu, unas cuevas naturales que se utilizan como santuario hindú. Cuenta con varias cuevas dedicadas a varias deidades, pero la más impresionante de todas es la conocida como La Catedral, por su gran tamaño (100 metros de altura). Antes de acceder a ellas encontraremos una enorme talla salvaguardando la entrada, se trata del dios Murugan, hijo de Shiva y Parvati y deidad a la que está dedicada el templo.

Para acceder habrá que superar 272 escalones pero el esfuerzo merece la pena y además se dice que quien entra en ella sale luego con fuerzas renovadas.

Tras la visita, y por si alguien no siente aún esas fuerzas renovadas de las que hablan los locales, se hará una parada en un excelente lugar para descansar. La cascada de Iskandar se encuentra al inicio de la subida hacia las Montañas Cameron y allí será posible reposar y refrescarse.

Si dirigimos la vista hacia el paisaje podremos ver una pequeña aldea de la etnia Orang Asli, originaria de Indonesia, que continúa viviendo según sus costumbres, su lengua y sus rituales ancestrales. La última parada será en las Montañas Cameron para pasar allí la noche.

Día 6: Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Plantaciones de té

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té Ipoh
ALOJAMIENTO Hotel

El entorno natural en el que se encuentra el viajero cuenta con numerosas pistas por donde perderse paseando. Durante la mañana se podrá realizar un trekking por la zona y conocer las plantaciones de té tan propias de este territorio. Será un momento inolvidable cuando ante los ojos del viajero se mezcle el verde de estos cultivos con la figura de las altas montañas al fondo y una manto de vegetación donde la vista no consigue ver el final.

Antes de llegar a Belum haremos una parada en Ipoh para ver algunos de sus edificios coloniales más interesantes, como la Institución St. Michaels y la Estación de Ferrocarril.

El almuerzo lo realizaremos en el casco antiguo de Ipoh, en una cafetería típica china famosa por sus muchas delicias locales. En el camino, visitaremos uno de los templos de las cuevas chinas ubicadas en Ipoh

Tras esta emocionante visita toca volver e iniciar el trayecto que nos llevará hasta Belum para pasar allí la noche.

Día 7: Belum Rainforest. Descubriendo la selva tropical malaya

RÉGIMEN Desayuno. Comida picnic. Cena.
Transporte Barca
Visitas Reserva forestal Belum-Temengor
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy lo dedicaremos a penetrar la selva malaya en el parque estatal de Belum. Un parque protegido que tiene una extensión de más de 1175 kilómetros cuadrados y que hace frontera con Tailandia. Además es una de las áreas forestales con mayor antigüedad del mundo al datar de más de 130 millones de años.

Tras el desayuno nuestro guía nos estará esperando para acompañarnos durante esta nueva aventura y nos irá contando todas las particularidades que podremos encontrar en este bosque tan característico. Uno de los objetivos será, sin ninguna duda, intentar localizar un ejemplar de Rafflesia, una flor gigante y que solo es posible encontrar en el sureste asiático.

No será necesario andar demasiado ya que parte de esta excursión la haremos en barco, navegando por el segundo lago más grande de Malasia y el que es utilizado por la central hidroeléctrica para generar energía, el Temenggor. De esta manera llegaremos hasta la zona conocida como Salt Lick, unos pequeños manantiales donde se crean depósitos de sales minerales que los animales aprovechan para proveerse de estos nutrientes y donde es posible avistar elefantes pigmeos.

Después de disfrutar de un almuerzo a base de un picnic y reposar en una zona de cascadas, podemos aprovechar para refrescarnos y bañarnos en las pozas. El siguiente alto en el camino será visitar uno de los pueblos aborígenes de los Orang Asli, donde conoceremos de primera mano el estilo de vida de estas familias, tan diferente al nuestro y en el que los ritos ancestrales y el respeto a las tradiciones son algunos de sus fundamentos.

De allí regresaremos al mismo muelle donde nos recogieron por la mañana y a partir de ese momento contaremos con el resto de la tarde para hacer lo que más nos apetezca, ya sea descansar o bien seguir disfrutando de la selva y las costumbres malayas.

Día 8: Belum Rainforest - Penang. Penang, la perla de Oriente

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Khoo Kongsi Templo de Kek Lok Si
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás Belum y nos dirigimos a un lugar lleno de historia y cultura. Penang nos espera para mostrarnos una vez más la fusión, la cultura y las influencias que ha recibido a lo largo del tiempo. La primera parada la haremos en el templo de Kek Lok, considerado el templo budista más grande de todo el sudeste asiático y que también es conocido como el templo de la felicidad suprema.

Su llamativa pagoda de siete plantas de Rama VI es realmente impresionante. En ella se pueden localizar hasta 10.000 estatuas de Buda hechas de alabastro y bronce. Tiene un diseño que simboliza la armonía entre las dos ramas principales del budismo, la Mahayana y la Theravada. No será difícil encontrar a personas de Singapur, Hong Kong o Filipinas ya que es un lugar de peregrinación para muchos budistas del sudeste asiático.

A continuación visitaremos Khoo Kongsi, el templo más grandioso de la gran isla. Pasaremos por Little India y Chinatown y descubriremos cómo la Iglesia, el Templo Chino, el Templo Indio y la Mezquita Musulmana están a poca distancia el uno del otro en la llamada "Calle de la Armonía".

La tarde quedará a disposición del viajero. De esta manera podrá pasear por las bulliciosas callejuelas de la ciudad, teniendo la oportunidad de descubrir rincones con encanto por sí mismo.

Día 9: Penang. George Town y el Jardín de las Especias

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión de día completo de Penang
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno visitaremos una de las joyas de Penang, el Jardín de las Especias. Un jardín de selva tropical, diferentes follajes, plantas y exóticas especies de flores, hierbas y especias del mundo.

Este recorrido nos llevará algo más de una hora y podremos conocer un poco mejor uno de los puntos fuertes de la gastronomía malaya, ya que las especias juegan un papel fundamental en su cocina. Aquí podremos identificar más de 100 especias diferentes y conocer sus usos.

A continuación, comenzará la visita a Georgetown. Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un hervidero de cultura, colores e historia.

No nos perderemos la visita de la zona colonial ya que son muchos los edificios, la mayoría oficiales, que conservan la arquitectura de esta época como la Torre del Reloj o el Ayuntamiento. En sus calle es habitual encontrar tiendas de antigüedades con piezas muy llamativas que pueden servirnos para hacer algún regalo.

Antes de almorzar, haremos una parada en el Templo de Wat Chayamangkalaram, construido en 1845 sobre un terreno cedido por la Reina Victoria. Aquí encontraremos la figura de Buda reclinado que tiene una longitud de 33 metros y está considerado como el tercero más grande del mundo. Un lugar que no deja indiferente a nadie tanto por su arquitectura como por sus vivos colores.

También podremos visitar el único templo budista birmano en Penang, un lugar vibrante en el que sus colores dorados y rojos provocan un efecto hipnótico en el visitante. En este complejo se pueden explorar sus fastuosos salones y salas de oraciones ricamente ornamentadas.

Dispondremos de la tarde libre, para disfrutarla como queramos.

Día 10: Penang - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Toca decir adiós a un país arrebatador que habrá conquistado a más de uno. Nos llevamos nuevos amigos, experiencias y sobre todo ganas de volver para conocer más sobre este país de ensueño. Después del desayuno el chofer recogerá al grupo para llevarlo hasta el aeropuerto de Penang donde cogerán su vuelo de regreso a España. Fin a unos días inolvidables y un buen momento para empezar a pensar en el siguiente destino.

Día 11: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Strawberry Park Resort Cameron Highlands
Cameron Highlands, Malasia

Strawberry Park Resort Cameron Highlands

Belum Rainforest Resort
Perak, Malasia

Belum Rainforest Resort

Sunway Georgetown Penang
Pendang, Malasia

Sunway Georgetown Penang