Día 3: Kuala Lumpur. Conociendo Kuala Lumpur
Transporte
Transporte público o a pie
Visitas
Panorámica de Kuala Lumpur
El tour guiado comenzará a mediodía tras haber desayunado tranquilamente y haber dispuesto de tiempo libre para acondicionarse a la ciudad. Se comenzará visitando la Plaza Merdeka, un lugar con claras señas del colonialismo y de gran importancia para los malayos.
Aquí podremos ver un mástil de 95 metros de altura, el más alto del mundo, donde ondea la bandera malaya. Esta plaza también es conocida como la Plaza de la Independencia y a su alrededor se puede apreciar la huella del colonialismo en algunos de sus edificios más emblemáticos. Un ejemplo es el Palacio del Sultán Abdul, un edificio gubernamental de la capital malaya construido a finales del siglo XIX.
También podremos visitar el Royal Selangor Club, un club social y deportivo que se inauguró en 1884 y la Iglesia de Santa María, considerada una de las iglesias anglicanas más antiguas de Malasia.
La visita continuará en Masjid Jamek, un edificio majestuoso que se construyó a principios del siglo XX y que tiene una clara arquitectura morisca. Esta mezquita está ubicada en la confluencia de los ríos Klang y Gomback y fue, hasta 1965, el enclave religioso más importante de la ciudad. Perdió este estatus cuando se terminó de construir la Mezquita Nacional.
El exotismo de Little India será la siguiente parada. Recorrer sus coloridas calles, oler las guirnaldas de jazmín y flores de loto, el incienso de los diferentes templos y dejar que el ambiente festivo lo inunde todo.
Este barrio de Kuala Lumpur es un soplo de cultura y alegría, sus callejuelas estrechas y sus templos hindúes son un reclamo que nadie puede perderse. Una vez dejemos atrás Little India seguiremos conociendo la fusión de culturas que inunda esta ciudad adentrándonos en Chinatown. Aquí el viajero puede encontrar cualquier tipo de cosas, generalmente a precios bajos si se sabe regatear bien.
También se podrá encontrar la paz en medio del bullicio de este barrio. Por ejemplo en el templo taoísta más antiguo del país. Es Sze Ya, un lugar de culto que también se utiliza con otros motivos culturales como puede ser la celebración de festividades como el Año Nuevo Chino.
Cerca de este lugar también está el templo hindú de Sri Maha Mariamman. Un santuario de pequeñas dimensiones muy llamativo debido a su forma piramidal y a que está llena de detalles. Es el templo más antiguo del país que siga en funcionamiento y fue el primero en estar representado en un sello postal.
La jornada acabará volviendo al distrito de KLCC (Kuala Lumpur City Center) no sin antes hacer una parada en el parque que tiene el mismo nombre. Allí tendremos la oportunidad de ver y fotografiar las Torres Petronas desde una perspectiva maravillosa. Un broche de oro para un día intenso.