Viaje a Malasia: Circuito Gran tour de Malasia con Langkawi

Duración 14 día/s, 11 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Gran tour de Malasia con Langkawi
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Completo
Una ruta por la pluralidad

Comenzamos un viaje lleno de contrastes. Malasia es uno de los países más multiculturales del mundo y sobre su territorio conviven malayos, chinos, indios e indígenas. Uno de los destinos más completos del sudeste asiático, que combina a la perfección la modernidad de sus rascacielos con zonas naturales de gran belleza. A todo ello hay que añadirle una gastronomía con las mismas notas de exotismo, sabor y color que nos ofrece el país.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Destino Malasia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El momento de viajar ya ha llegado. Con las maletas listas y con el ánimo de vivir una experiencia única, los viajeros podrán empezar a conocerse entre ellos y ponerle cara a las personas con las que compartirán este deslumbrante recorrido por Malasia.


El primer destino será la mayor ciudad de Malasia, Kuala Lumpur. Inundada de rascacielos, cuenta con más de un millón y medio de habitantes y tiene la capacidad de deslumbrar con la calidez de su gente, su arquitectura y su cultura.

Día 2: Kuala Lumpur. Aterrizando en Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez hayamos aterrizado en la capital malaya, el chofer de habla inglesa nos trasladará al hotel para que podamos instalarnos y comenzar a aclimatarnos al nuevo horario, la temperatura y la humedad. Comienza ahora la aventura en una de las ciudades que mayor desarrollo ha registrado en los últimos años, algo que se deja ver en sus modernos edificios y, por supuesto, en las Torres Petronas.

Día 3: Kuala Lumpur. Conectando con Kuala Lumpur

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

La experiencia en Kuala Lumpur comenzará a mediodía, tras haber disfrutado de una mañana libre, ideal para recuperarse del viaje. La primera parada será en la Plaza Merdeka, conocida también como la Plaza de la Independencia.

La primera sorpresa llega al descubrir el mástil de 95 metros, el más alto del mundo, donde ondea la bandera malaya con orgullo. En esta enorme plaza se puede apreciar la herencia del colonialismo británico en la arquitectura de los edificios que hay alrededor. Es el caso del Palacio del Sultán Abdul, edificio institucional de la capital malaya construido a finales del siglo XIX. Muy cerca se encuentra también el Royal Selangor Club, un club deportivo y social que data de 1884 y la Iglesia de Santa María, una de las iglesias anglicanas más antiguas de Malasia.

Tras visitar la plaza Merdeka y sus alrededores, continuaremos hasta llegar a Masjid Jamek, un edificio de culto, construido a principios del siglo XX y con una clara arquitectura morisca. Este lugar se encuentra situado en la confluencia de los ríos Klang y Gomback y fue, hasta que se terminó de construir la Mezquita Nacional en 1965, el enclave religioso más importante de la ciudad.

De ahí pasaremos al exotismo de Little India, para dejarnos embriagar por su aroma a sándalo, guirnaldas de jazmín y flores de loto. Disfrutaremos del barrio más colorido de Kuala Lumpur a través de sus callejuelas, de sus templos llenos de dioses hindúes y de sus puestos de comida callejera donde sirven platos típicos del sur de la India. Una vez que dejemos atrás Little India seguiremos conociendo la fusión de culturas de la ciudad y nos adentraremos en Chinatown.

Este es el lugar perfecto para encontrar cualquier tipo de cosas, desde hierbas medicinales chinas hasta artesanías o accesorios a precios muy bajos, algo que se consigue generalmente regateando.

En medio del bullicio de Chinatown podremos encontrar un remanso de paz en el templo taoísta más antiguo del país. Se trata de Sze Ya. Este lugar de culto se utiliza también como centro cultural para disfrutar de festividades como el Año Nuevo Chino.

Muy cerca encontraremos el templo hindú de Sri Maha Mariamman. Un pequeño santuario de forma piramidal que está lleno de bonitos detalles. Es el templo más antiguo que sigue en funcionamiento y el primero en tener el honor en estar representado en un sello.

Para terminar la jornada volveremos al distrito de KLCC (Kuala Lumpur City Center) y visitaremos el parque del mismo nombre, que nos ofrecerá una de las mejores vistas para poder retratar las imponentes Torres Petronas. Un broche de oro a un día intenso y lleno de contrastes.

Día 4: Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur. Malaca, la huella del colonialismo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Malaca
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en Kuala Lumpur iniciaremos el día de excursión a la bella Malaca, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad privilegiada y deseada durante siglos por su situación geográfica y que la convirtieron en uno de los enclaves comerciales más importantes de la zona. Durante el siglo XVI fue portuguesa, después holandesa durante el XVII, británica en el siglo XIX y finalmente, durante los últimos años de la II Guerra Mundial, fue un enclave japonés.

Empezaremos por conocer la Plaza Holandesa, de color rosa. Un lugar donde encontrar los principales vestigios de la época colonial holandesa. La planificación urbanística de los edificios es armoniosa y el color asalmonado de las construcciones la hacen especialmente bonita.

Aquí también podremos visitar la Iglesia de Cristo (considerada como la iglesia protestante más antigua de Malasia). En la misma plaza podremos apreciar la Torre del Reloj, una construcción que nos remite al dominio británico sin romper con la armonía del lugar y la Fuente de la Reina Victoria, construida a principios del siglo XX para conmemorar el 60 aniversario del reinado de la reina.

Continuaremos el día visitando Cheng Hoon Teng, el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, construido en 1645 y ubicado en la calle de la Armonía. En este templo además de los ritos budistas también se siguen doctrinas confucionistas y taoístas.

Nuestro camino seguirá por conocer el único fragmento que se conserva de la fortaleza de A Famosa, la Puerta de Santiago, una construcción de piedra que levantaron los portugueses en el siglo XVI y que los británicos tumbaron en el XIX.

Antes del regreso a Kuala Lumpur visitaremos la Iglesia de San Pablo, construida al principio de la dominación lusa, en 1521. Situada en lo alto de una colina, los visitantes pueden disfrutar desde allí de unas magníficas vistas. De la Iglesia apenas quedan unas ruinas, por lo que supone una especie de recuerdo romántico de aquellos tiempos.

Día 5: Kuala Lumpur - Cameron HIghlands. La historia hecha camino

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Batu Cascadas Lata Iskandar
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás el urbanismo de las ciudades visitadas para dar paso a la naturaleza en su estado más puro. Cinco horas son necesarias para llegar a las Montañas Cameron pero aprovecharemos el viaje para hacer una parada en algunos lugares imprescindibles de Malasia.

Comenzaremos con las Cuevas Batu, un santuario hindú situado en unas espectaculares cuevas naturales y que está dedicado al dios Murugan, hijo de Shiva y Parvati. Inicialmente servían de refugio a los habitantes locales pero luego pasaron a ser un lugar casi místico del que se dice que quien entra en ellas sale luego con fuerzas renovadas. La cueva más grande es denominada como La Catedral, tiene 100 metros de altura y se encuentra acompañada de otras de menor capacidad dedicadas a diversas deidades.

Tras esta visita, que dejará a más de uno fatigado tras los 272 escalones que hay que superar para acceder a las cuevas, haremos una parada en un precioso lugar, ideal para descansar. La cascada de Iskandar se encuentra al inicio de la subida hacia las Montañas Cameron, está rodeada de vegetación y en ella será posible refrescarse.

En las laderas se puede divisar un pequeño pueblo de la etnia Orang Asli, originaria de Indonesia, que vive al margen de la civilización oficial, manteniendo sus costumbres, su lengua y sus cultos ancestrales. Y de ahí a las Montañas Cameron.

Día 6: Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Plantaciones de té

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té Ipoh
ALOJAMIENTO Hotel

Las Montañas Cameron cuentan con numerosos senderos que permitirán al viajero disfrutar de un trekking por la zona. Las plantaciones de té, tan características de esta región, es una de las paradas obligatorias. Llama la atención cómo estos cultivos se mezclan con la jungla y las altas montañas creando así un manto verde donde la vista no alcanza a ver el final.

Después nos dirigiremos hacia Belum realizando una parada en Ipoh. Allí veremos algunos de sus edificios coloniales más interesantes, como pueden ser la Institución St. Michaels y la Estación de Ferrocarril.

El almuerzo lo realizaremos en el casco antiguo de Ipoh, en una cafetería típica china famosa por sus delicias locales. Durante el camino, visitaremos uno de los templos de las cuevas chinas ubicadas en Ipoh.

Tras esta visita, iniciaremos el camino hacia Belum, lugar donde pasaremos la noche y prepararemos la visita del día siguiente a su reserva forestal.

Día 7: Belum Rainforest. Disfrutando de la selva tropical malaya

RÉGIMEN Desayuno. Comida picnic. Cena.
Transporte Barca
Visitas Reserva forestal Belum-Temengor
ALOJAMIENTO Hotel

El séptimo día lo dedicaremos casi por entero a adentrarnos en la jungla del Belum State Park, un parque estatal con una extensión de más de 1175 kilómetros cuadrados que linda con la frontera de Tailandia. Es, además, uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo con más de 130 millones de años.

Tras el desayuno nos encontraremos con el guía que nos acompañará durante la jornada y que nos ayudará a entender cada descubrimiento de fauna o flora que hagamos durante el día. Uno de los objetivos será encontrar algún ejemplar de Rafflesia, la flor más grande del planeta. En barco, navegando por el lago Temenggor, el segundo lago más grande de Malasia y el lago artificial usado por la central hidroeléctrica, llegaremos hasta Salt Lick, un lugar donde los animales pueden ir a nutrirse con minerales esenciales debido a que en la tierra se crea un depósito de sales. Con suerte podremos ver a los elefantes alimentándose de estos minerales.

Tras disfrutar de nuestro almuerzo y descansar en una zona de cascadas, donde también podremos darnos un chapuzón, iremos a visitar uno de los pueblos aborígenes de los Orang Asli. Allí podremos conocer de primera mano la forma de vida de esta tribu. Una curiosidad es que son nómadas y nunca suelen pasar más de cinco años en el mismo lugar, ya que una muerte, catástrofe natural o el ataque de algún animal salvaje les obliga a buscar un nuevo sitio donde asentarse.

Después de esta visita regresaremos al muelle y a partir de ese momento el viajero contará con la tarde libre para disfrutar de la selva malaya o bien para descansar en el resort.

Día 8: Belum Rainforest - Penang. La isla de Penang

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Khoo Kongsi Templo de Kek Lok Si
ALOJAMIENTO Hotel

La isla de Penang nos espera, un lugar rico en cultura e historia y de nuevo una región donde poder apreciar la fusión de las diferentes influencias chinas, malayas, indias y británicas. La primera parada la realizaremos en el templo de Kek Lok Si, también conocido como el templo de la felicidad suprema y como el templo budista más grande del sudeste asiático.

Su principal atractivo recae en la llamativa pagoda de siete plantas de Rama VI, donde se pueden encontrar 10.000 estatuas de Buda hechas de alabastro y bronce. Su diseño simboliza la armonía entre el budismo de Mahayana y de Theravada, lo que se une a una base octogonal china con una hilera central de diseño tailandés y acabado con una corona birmana.

Este lugar es un importante centro de peregrinación para muchos budistas en Hong Kong, Filipinas, Singapur y otros países del sudeste asiático.

A continuación visitaremos Khoo Kongsi, el templo más grandioso de la gran isla. Pasaremos por Little India y Chinatown y descubriremos cómo la Iglesia, el Templo Chino, el Templo Indio y la Mezquita Musulmana están a poca distancia el uno del otro en la llamada "Calle de la Armonía".

Disponer de la tarde libre siempre nos permitirá disfrutar de nuevo del bullicio de una ciudad, de callejuelas con encanto y del atractivo de observar a los locales en su día a día.

Día 9: Penang. City Tour por Georgetown y sus alrededores

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión de día completo de Penang
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno reconstituyente podremos visitar una de las joyas de Penang. Se trata del Jardín de las Especias. Un jardín de selva tropical, diferentes follajes, plantas y exóticas especies de flores, hierbas y especias del mundo.

Este recorrido nos llevará algo más de una hora y nos permitirá conocer un poco mejor uno de los puntos fuertes de la gastronomía malaya ya que las especias juegan un papel fundamental en su cocina. En este lugar podremos identificar más de 100 especias diferentes y conocer sus usos.

A continuación, comenzará la visita a Georgetown. Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un hervidero de cultura, colores e historia. La zona colonial no escapará a nuestra vista ya que son muchos los edificios, la mayoría oficiales, que conservan la arquitectura de esta época como la Torre del Reloj o el Ayuntamiento. En estas calles también es habitual encontrar tiendas de antigüedades con piezas muy llamativas y que pueden servirnos para hacer algún regalo.

Antes de almorzar, haremos una parada en el Templo de Wat Chayamangkalaram, construido en 1845 sobre un terreno cedido por la Reina Victoria. En él podremos encontrar la figura de Buda reclinado que tiene una longitud de 33 metros y está considerado como el tercero más grande del mundo. Un lugar que no deja indiferente a nadie tanto por su arquitectura como por sus vivos colores.

También podremos visitar el único templo budista birmano en Penang, un lugar vibrante en el que sus colores dorados y rojos provocan un efecto hipnótico en el visitante. En este complejo se pueden explorar sus fastuosos salones y salas de oraciones ricamente ornamentadas.

En el camino de regreso al hotel, podremos admirar las clásicas casas sobre pilotes que hay cerca del puerto de Penang, en el conocido embarcadero del Clan Jetty. Allí podremos disfrutar de la originalidad y la tradición de estas casas y también de unas vistas privilegiadas desde el malecón.

Día 10: Penang - Langkawi. De isla en isla

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una jornada de transición que muchos podrán aprovechar para descansar. Dejamos atrás la isla de Penang para dirigirnos al aeropuerto gracias al servicio que tenemos contratado. Una vez llegados a la isla de Langkawi nos desplazaremos al hotel y dispondremos de la tarde libre.

Una buena actividad podría ser explorar la zona de Pantai Cenang, con ambiente a todas horas. Está llena de restaurantes, tiendas de souvenirs y puestos de comida callejera. Para los que prefieran volver a estar en contacto con la naturaleza y la armonía, una opción puede ser subir al Gurung Raya, se trata del monte más alto de la isla y se puede subir caminando o en motocicleta.

La recompensa una vez arriba está asegurada, una de las mejores vistas de la isla de Langkawi.

Día 11: Langkawi. Descubriendo el corazón de Langkawi

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel el viajero dispondrá de un día entero para disfrutar a su antojo. Un buen plan podría ser deslizarse por las cascadas de Seven Wells. La zona, que se encuentra muy cerca del teleférico de Langkawi, es realmente impresionante e ideal para refrescarse en un día de calor. Se puede complementar con un picnic allí mismo y el plan quedaría redondo.

Otra alternativa es la de disfrutar en las alturas. Hay dos posibles formas de hacerlo, bien dando un paseo en teleférico o bien en el Sky Bridge, un puente de 125 metros de longitud que puede recorrerse desde la plataforma superior a la que llega el teleférico. No apto para personas que tengan vértigo.

El día también puede transcurrir entre paseos por la playa, chapuzones o simplemente descansando.

Día 12: Langkawi. Aprovechando el tiempo hasta el final

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Un acierto asegurado es visitar el museo 3D, Art in Paradise. Se trata del segundo museo en 3D más grande del mundo. Con pinturas en muros y suelos que según la perspectiva parecen conseguir una tercera dimisión.

También se puede visitar la pequeña playa de Pantai Pasir Tengkorak, mucho menos masificada que otras playas de la isla y que está situada en una pequeña cala. Esta playa además tiene una historia curiosa, se llama playa de las calaveras.

El nombre le viene por diversas leyendas aunque la más creíble es que en la isla tailandesa que hay justo delante había una cárcel y solo se podía escapar a través del mar intentando llegar hasta Langkawi. El cansancio, las corrientes y los ataques de tiburón complicaban la supervivencia de estos prófugos.

Día 13: Langkawi - España. Hasta pronto, Malasia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tras 13 días de ensueño, llenos de vivencias, cultura, aprendizaje y disfrute, toca decir: “¡hasta la próxima, Malasia!”. Después del desayuno el viajero dispondrá de algo de tiempo libre antes de que se realice el traslado al aeropuerto para emprender el viaje de vuelta a España.

Aprovechar esa vuelta para poner puntos de vista en común con los compañeros y repasar los momentos más divertidos será lo que ponga fin a este maravilloso viaje y, ¿Quién sabe?, a lo mejor incluso sale la idea del próximo destino.

Día 14: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Strawberry Park Resort Cameron Highlands
Cameron Highlands, Malasia

Strawberry Park Resort Cameron Highlands

Belum Rainforest Resort
Perak, Malasia

Belum Rainforest Resort

Sunway Georgetown Penang
Pendang, Malasia

Sunway Georgetown Penang

The Datai Langkawi
Langkawi, Malasia

The Datai Langkawi

The Andaman, a Luxury Collection Resort, Langkawi
Langkawi, Malasia

The Andaman, a Luxury Collection Resort, Langkawi