Viaje a Malasia: Circuito Kuala Lumpur y gran tour de Borneo

Duración 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.973 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Kuala Lumpur y gran tour de Borneo
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Desde 2.973 €
Ver disponibilidad
Una ruta entre la modernidad y la naturaleza más salvaje de un país único

Comenzamos un viaje lleno de vida, naturaleza y cultura. Malasia es uno de los países más multiculturales del mundo y en su territorio encontraremos raíces tan variadas como la china, la india, la de los indígenas y la de los propios malayos. Además, su fauna y su flora es única en el mundo, un territorio con selvas vírgenes y animales que son endémicos del país. Un círculo perfecto que se completa con una gastronomía variada, llena de sabor y color.

Itinerario

Día 1: España - Kuala Lumpur. Comienza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

El momento de embarcarse en una nueva aventura ha llegado. Con todo preparado, y dispuestos a vivir una experiencia única, el grupo podrá comenzar a conocerse y poner en común esa emoción previa que se siente siempre que se inicia un viaje.

La primera parada será la capital de Malasia, Kuala Lumpur, una ciudad con más de un millón y medio de habitantes y que cuenta con un emblema mundialmente conocido como son las Torres Petronas.

Día 2: Kuala Lumpur. Primera parada en Kuala Lumpur

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez hayamos aterrizado en la capital malaya, el chofer nos estará esperando y nos trasladará al hotel para que podamos instalarnos y comenzar a adaptarnos a nuestro nuevo horario, la humedad y la temperatura. La ciudad, inundada de rascacielos, está preparada para deslumbrarnos con su gente y su cultura.

Día 3: Kuala Lumpur. En el corazón de Kuala Lumpur

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur
ALOJAMIENTO Hotel

Tras una mañana libre comenzará la experiencia en Kuala Lumpur. La Plaza Merdeka es la primera parada y allí podremos descubrir lo emblemática que es esta plaza para los locales. Es conocida también como la Plaza de la Independencia y en el centro podremos apreciar un mástil con más de 95 metros de altura, el más elevado del mundo, donde ondea la bandera malaya. Las huellas del colonialismo británico son evidentes en esta plaza en la arquitectura de los edificios que la rodea. Un ejemplo es el Palacio del Sultán Abdul, edificio institucional que se construyó a finales del siglo XIX. También lo podremos comprobar en el Royal Selangor Club, un club social y deportivo que se inauguró en 1884 y en la Iglesia de Santa María, una de las iglesias anglicanas más antiguas de Malasia.


La siguiente parada será Masjid Jamek. La construcción de esta mezquita se terminó en 1911 y durante muchos años fue el templo de culto principal. Después pasó a serlo la Mezquita Nacional, a partir de 1965. Llama la atención la paz que se puede encontrar en sus jardines a pesar de estar situada en medio de la ciudad. Unos jardines llenos de palmeras que miran hacia los caudales de los ríos Klang y Gomback y que proporcionan al visitante un ambiente tranquilo y relajado.
Toca perderse por el exotismo de Little India, para dejarnos seducir por sus aromas, el bullicio de la gente y la música que suena por las calles. Disfrutaremos del barrio con más color de Kuala Lumpur y nos perderemos a través de sus calles buscando esos puestos de comida tan característicos donde sirven platos típicos del sur de la India.


La siguiente parada del día será el templo de Sze Ya. Aquí encontraremos un remanso de paz en medio de la agitada Chinatown. Este lugar es el templo taoísta más antiguo del país y se utiliza también como centro cultural para celebrar algunas festividades como el Año Nuevo Chino. Además cuenta con el privilegio de ser el templo hindú más antiguo en funcionamiento y el primero en estar representado en un sello postal.


La jornada terminará volviendo al distrito de KLCC (Kuala Lumpur City Center), pasando primero por el parque del mismo nombre donde tendremos la posibilidad de retratar las Torres Petronas desde una perspectiva única.

Día 4: Kuala Lumpur - Kuching. Volando hacia la ciudad de los gatos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Kuching
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno en Kuala Lumpur iremos al aeropuerto para volar hasta Kuching. Tras el desplazamiento al hotel para acomodar y dejar el equipaje se iniciará un recorrido guiado para descubrir los rincones más atractivos de la capital de Sarawak. Esta ciudad ha conseguido hacer de los gatos un reclamo turístico, y podemos apreciar esculturas dedicadas a ellos por doquier. El itinerario comenzará en el Barrio Chino, donde se podrá contemplar, entre otras cosas, una estatua de más de 3 metros de un gato, que recibe varios cambios de imagen al año, usualmente por Navidad, verano y para celebrar el Año Nuevo Chino. También se visitará el colorido templo chino de Tua Pek Kong, un edificio singular que sobrevivió al gran incendio de Kuching en 1884 y que tiene la mejor ubicación Feng Shui de la ciudad. Está situado en una ladera dominando la vista sobre el bazar y el río, el Museo de historia China y el Museo de Sarawak que alberga artefactos arqueológicos y culturales muy significativos.


Pasaremos por la mezquita de la ciudad, la cual puede contemplarse desde fuera ya que sigue siendo un templo de culto y pasearemos por la antigua Kuching donde se podrá apreciar la mezcla de edificios coloniales, los mercados y las tiendas de regalos.
La familia Brooke gobernó Sarawak durante más de 100 años. Durante este tiempo se dice que la ciudad vivió un importante momento de esplendor y actualmente podemos visitar algunos edificios históricos como El Pabellón, la Torre Cuadrada construida en 1879 como fortaleza, el Palacio de Justicia o el monumento dedicado a Charles Brooke, un obelisco de casi 6 metros de altura que se erigió para conmemorar su mandato como rajá y donde se puede apreciar en sus paredes de bronce cuatro figuras que representan las principales razas locales (chinos, dayak, kayan y malayos).


Para acabar la jornada se podrá admirar el Astana, un antiguo palacio situado en la orilla norte del río Sarawak. Fue construido por Charles Brooke como regalo para su esposa y hoy en día es la residencia del gobernador de Sarawak.

Día 5: Kuching – Semengok - Kuching. Admirando el día a día de los orangutanes

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Centro de rehabilitación del orangután
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces en el hotel situado en Kuching, en Borneo. Te preparas y a la hora indicada desayunas. Cuando hayas degustado tu almuerzo matutino tendrás que reunirte en el lobby del hotel con el traductor de habla italiana y española (bilingüe) ya que hoy nos dirigiremos a Annah Rais, a una hora aproximadamente en coche de Kuching.

Annah Rais es una casa tradicional de la zona de Padawan, en las tierras altas de Borneo. Construida a base de bambú, la casa está habitada por una de las tribus indígenas de la zona, los conocidos como los Land Dayaks quienes son los encargados de dar la bienvenida a todos los visitantes que pasen por esta casa.

Después de esta experiencia vendrá la siguiente, que será conocer el centro de rehabilitación de Vida Salvaje de Semengok, una visita increíble ya que en este centro podrás observar orangutanes en semilibertad. Además, el centro cuenta con senderos y caminatas por el bosque para admirar la flora del lugar.

Después de todo lo vivido volveremos al hotel a descansar. Durante el día de hoy tendrás el almuerzo incluido.

Día 6: Kuching - Parque Nacional de Bako - Kuching. La naturaleza más salvaje de Borneo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte AutocarEmbarcación local
Visitas Parque Nacional de Bako
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! hoy también te esperan numerosas experiencias que disfrutar. Prepárate y desayuna porque luego nos dirigiremos hacia el parque nacional más antiguo en Sarawak, el conocido como Parque Nacional de Bako. Durante aproximadamente 8 horas estaremos viviendo esta increíble experiencia.

Este parque es famoso por albergar una rica fauna y flora típica de la zona. En unos 27 kilómetros cuadrados conviven una vida salvaje fascinante que tu mismo vas a poder disfrutar. Monos macacos de cola larga, jabalíes, ardillas voladoras, lagartos monitores, diferentes especies de aves serán algunos de los animales que tal vez se dejen ver entre los arbustos. Estate muy atento y disfruta de este paraje único. Además, el parque cuenta con 16 rutas diferentes para poder recorrer el parque realizando senderismo.

Después de esta completa visita, volveremos al hotel a descansar. Durante el día de hoy tendrás el almuerzo incluido.

Día 7: Kuching - Kota Kinabalu. La vida nocturna de Kota Kinabalu

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendremos que cambiar de región. Desayunamos en el hotel, aprovechamos los últimos instantes en Kuching y, a la hora indicada, nos vendrán a buscar al alojamiento para llevarnos al aeropuerto internacional de Kuching. Tras un breve vuelo aterrizamos en Kota Kinabalu, donde también nos estarán esperando para trasladarnos al hotel seleccionado.

Durante el resto del día podremos conocer Kota Kinabalu, capital de Sabah en Malasia. Esta ciudad costera es famosa por sus animados y siempre repletos mercados. Por la noche tendremos una visita panorámica de la vida nocturna de esta ciudad, donde pasearemos por los famosos mercados. Después de este paseo iremos hasta el mirador Signal Hill para admirar las vistas de toda la ciudad.

Luego vendrá una experiencia gastronómica única. Cenaremos platos típicos de la zona y tendremos el resto de la noche libre para poder hacer lo que más nos plazca. Cuando el cansancio aparezca, regresaremos al hotel a descansar.

Día 8: Kota Kinabalu - Sandakan - Abai Jungle Lodge. Viviendo la jungla

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloEmbarcación local
Visitas Centro de rehabilitación del orangután Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel el chofer recogerá a los viajeros para llevarlos hasta el aeropuerto de Kota Kinabalu, donde cogerán el avión que les lleve directamente a Sandakan. Una vez en el aeropuerto de llegada un chofer llevará a los visitantes hasta el Centro de Rehabilitación de Orang Utan Sepilok. Aunque no se trata del primer contacto que habrán tenido con los orangutanes durante el viaje, sí que es cierto que en este centro tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma de alimentación donde los primates se acercarán para poder comer.


El centro, inaugurado en 1964, fue el primero de este tipo en abrir de todo el mundo y tiene como objetivo rehabilitar y reeducar a los orangutanes para que puedan vivir en la selva de forma totalmente autónoma. Cuentan con 43 kilómetros cuadrados para esta labor y la mejor señal se produce cuando uno de estos primates decide no volver a por comida porque es capaz de procurársela por sí mismo.


Después de estas dos intensas visitas se dirigirá al grupo hasta el Santuario de Vida Salvaje de Kinabatangan, donde podrán almorzar antes de comenzar una excursión por este río conocido como el Amazonas de Borneo. Este safari en barca nos permitirá observar distintas especies de animales, especialmente aves y monos narigudos. Una oportunidad exclusiva de descubrir la fauna de este territorio.


Tras el recorrido llega la hora de registrarse en el hotel y dejar todo preparado para la salida nocturna. Una excursión muy especial que permite descubrir animales como ciertas aves o serpientes que únicamente salen una vez se ha caído el sol. Caminaremos por la selva siempre acompañados de nuestro guía y experto.

Día 9: Abai Jungle Lodge - Kinabatangan Riverside Lodge. Compartiendo momentos con la vida silvestre

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Paseo en barca
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una jornada dedicada a la contemplación y también a la colaboración. Tras desayunar, el viajero podrá formar parte del proyecto de plantación de árboles con los lugareños y disfrutar, al término de la actividad, de un almuerzo sencillo cortesía de los habitantes del pueblo Abai. Una oportunidad para los aldeanos y para los visitantes, que podrán aprender y compartir con ellos un intercambio de culturas muy enriquecedor.


Más tarde se emprenderá una excursión por el cauce del río en el que se podrá contemplar diversas especies animales como primates, algunas aves exóticas, orangutanes, elefantes pigmeos y otros animales salvajes. Los barqueros, muy acostumbrados a este tipo de cruceros, tienen un ojo excelente para detectar la vida silvestre y mejorar así nuestra experiencia durante la travesía.


Finalmente tras acomodar el equipaje en el hotel, se hará un último crucero por el río Memanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan.

Día 10: Kinabatangan Riverside Lodge - Sandakan - Kuala Lumpur - España. Hasta la vista Malasia

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte VueloEmbarcación local

Tras desayunar en el hotel y con las maletas ya preparadas un barco llevará de vuelta a los viajeros hasta Sandakan. A su llegada al muelle se realizará un almuerzo antes de emprender el camino hacia el aeropuerto de que los llevará directos a Kuala Lumpur y donde harán el tránsito para coger el avión que les llevará de vuelta a España. Finaliza así una aventura, pero seguro que no será la última. Tal vez el próximo viaje sea conocer otros rincones de Malasia que han quedado por descubrir.

Día 11: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Kinabatangan Riverside Lodge
Sukau, Malasia

Kinabatangan Riverside Lodge