Día 4: Kuala Lumpur - Kuching. Volando hacia la ciudad de los gatos
Visitas
Panorámica de Kuching
Después del desayuno en Kuala Lumpur iremos al aeropuerto para volar hasta Kuching. Tras el desplazamiento al hotel para acomodar y dejar el equipaje se iniciará un recorrido guiado para descubrir los rincones más atractivos de la capital de Sarawak. Esta ciudad ha conseguido hacer de los gatos un reclamo turístico, y podemos apreciar esculturas dedicadas a ellos por doquier. El itinerario comenzará en el Barrio Chino, donde se podrá contemplar, entre otras cosas, una estatua de más de 3 metros de un gato, que recibe varios cambios de imagen al año, usualmente por Navidad, verano y para celebrar el Año Nuevo Chino. También se visitará el colorido templo chino de Tua Pek Kong, un edificio singular que sobrevivió al gran incendio de Kuching en 1884 y que tiene la mejor ubicación Feng Shui de la ciudad. Está situado en una ladera dominando la vista sobre el bazar y el río, el Museo de historia China y el Museo de Sarawak que alberga artefactos arqueológicos y culturales muy significativos.
Pasaremos por la mezquita de la ciudad, la cual puede contemplarse desde fuera ya que sigue siendo un templo de culto y pasearemos por la antigua Kuching donde se podrá apreciar la mezcla de edificios coloniales, los mercados y las tiendas de regalos.
La familia Brooke gobernó Sarawak durante más de 100 años. Durante este tiempo se dice que la ciudad vivió un importante momento de esplendor y actualmente podemos visitar algunos edificios históricos como El Pabellón, la Torre Cuadrada construida en 1879 como fortaleza, el Palacio de Justicia o el monumento dedicado a Charles Brooke, un obelisco de casi 6 metros de altura que se erigió para conmemorar su mandato como rajá y donde se puede apreciar en sus paredes de bronce cuatro figuras que representan las principales razas locales (chinos, dayak, kayan y malayos).
Para acabar la jornada se podrá admirar el Astana, un antiguo palacio situado en la orilla norte del río Sarawak. Fue construido por Charles Brooke como regalo para su esposa y hoy en día es la residencia del gobernador de Sarawak.