Viaje a Malasia: Circuito Singapur y Península Malaya

Duración 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.589 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Singapur y Península Malaya
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.589 €
Ver disponibilidad
Un plan perfecto: Singapur y Malasia

En ese remoto y exótico rincón del mundo al que todos llamamos Sudeste Asiático se encuentran algunos de los enclaves más pintorescos, interesantes y singulares del planeta. Este circuito único te brinda la oportunidad de conocer en primera persona los que se hallan en Singapur y en la Península Malaya, así que ya sabes… ¡No la dejes pasar y emprende esta aventura!

Itinerario

Día 1: España – Singapur. Empieza nuestra aventura.

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Hoy iniciamos, por fin, uno de nuestros viajes soñados. Vamos a conocer La ciudad-estado de Singapur y la Península Malaya. Un último repaso para no olvidar nada y saldremos camino del aeropuerto para llegar con tiempo suficiente y llevar a cabo, sin prisas, todos los trámites previos al embarque en el avión que nos llevará a nuestra primera etapa del viaje, Singapur. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2: Llegada Singapur. Despertamos a miles de kilómetros de casa.

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van

Cuando nos despertemos, seguramente, con el ruido de los carritos del desayuno o las conversaciones de los demás pasajeros y miremos por la ventanilla, el suelo que veremos a nuestros pies, ya no será un suelo europeo, sino asiático y eso nos hará sentir algo emocionados. Pero, antes de darnos cuenta, la voz del comandante del avión nos informará de que estamos a punto de aterrizar en el Singapore Changi Airport.

En cuanto lo hagamos, nos estará esperando un guía de habla española, que nos llevará al hotel, donde, después de registrarnos, nos asignarán nuestras respectivas habitaciones. Desde este momento y hasta el final del día, tendremos tiempo libre para disponer de él a nuestro antojo: quedarnos a descansar en el hotel para habituarnos al cambio horario o salir a empezar a conocer la capital.

Día 3: Singapur. Conociendo la ciudad – estado de Asia.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Singapur

Una vez terminado nuestro desayuno, nos estará esperando en el hall nuestro guía para hacer con él una visita de la ciudad-estado de Singapur. Cuando nació, Singapur era una pequeña isla con pocos recursos naturales y recién independizada del dominio británico, pero, con el paso de los años, ha acabado convirtiéndose en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación y es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

A lo largo de nuestra visita de la ciudad, pasaremos por el Barrio Cívico y El Padang, un campo de juego al aire libre en pleno centro de Singapur. Conoceremos el Cricket Club que data del año 1837 y es uno de los mejores clubs deportivos y sociales de la ciudad. Seguiremos hacia la histórica Casa del Parlamento, la Corte Suprema y el Ayuntamiento, que es Monumento Nacional desde el 14 de febrero de 1992. Después, haremos una parada en el Parque Merlion, desde donde contemplaremos unas impresionantes vistas de Marina Bay. Un consejo: no debemos olvidarnos de hacernos alguna foto con el famoso “The Merlion”, un animal mitológico que es mitad león y mitad pez. Pasaremos, también, por el templo Thian Hock Keng, también conocido como el Templo de Tianfu, consagrado a la diosa Mazu. Se trata de uno de los templos budistas/taoístas más antiguos de Singapur.

Más tarde, nos espera Chinatown, donde encontraremos elementos culturales claramente chinos, y, después, iremos al maravilloso Jardín Nacional de Orquídeas, que se encuentra dentro del Jardín Botánico. Tiene sesenta mil plantas de orquídeas, sí y es un lugar casi mágico lleno de color y tranquilidad. Nuestra última parada será Little India, un distrito de Singapur frente al barrio chino y que es conocida, entre la comunidad india de la ciudad, como Tekka. Little India, sin duda, nos llenará los sentidos con aromas de incienso, jazmín y especias.

Terminada esta interesante excursión, tendremos la tarde libre. Unas horas para que hagamos lo que prefiramos: pasear por las calles, volver al hotel a descansar o visitar algunos de los lugares que no hayamos tenido la oportunidad de conocer esta mañana, como, por ejemplo, los Estudios Universal, un parque temático sobre cine y televisión, o pasear por los jardines de la bahía, o acercarnos al acuario. Al finalizar el día, volveremos al hotel a pasar la noche.

Día 4: Singapur – Malacca. Hacia una ciudad con una gran herencia patrimonial.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Empezaremos el día tomando un buen desayuno en el hotel. Cuando hayamos terminado, nos recogerá en la recepción un conductor de habla inglesa, diremos adiós a Singapur y saldremos camino de Malaca, la ciudad más bonita de Malasia, cuyo centro histórico está plagado de templos, mercados y mezquitas y que ha sabido conservar sus edificios antiguos. El paso de diferentes culturas por su territorio ha dejado una herencia patrimonial y artística muy importante como se aprecia, por ejemplo, en la mezcla de religiones que hace que en una misma calle encontremos mezquitas, templos hinduistas, iglesias cristianas y templos chinos, en su gastronomía y en su historia. La ciudad fue declarada, en 2008, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después de que hayamos pasado la frontera y cumplido con todos los trámites de inmigración, llegaremos a Johor Bahru, capital del estado de Johor. Continuaremos nuestro camino a Malaca y, cuando lleguemos a nuestro destino, iremos, primero, al Puri Boutique Hotel o similar, dependiendo de la disponibilidad. Nos registraremos y, después de dejar nuestro equipaje en la habitación, tendremos tiempo libre para hacer lo que prefiramos. Por ejemplo, podemos dar un paseo por la calle Jonker que, cada fin de semana (de viernes a domingos de 6.00 p.m. a 11.00 p.m.) se cierra al tráfico para montar un mercadillo en el que podremos encontrar, desde antigüedades, a objetos de artesanía y artículos de segunda mano, algunos de los cuales tienen hasta 300 años. Durante nuestro paseo por la calle, tendremos ocasión de admirar hermosos edificios y escuchar a los músicos callejeros.

Cuando nos entre hambre, podemos comer alguna cosa de las que ofrecen los vendedores ambulantes y probar pinchos de distintos sabores, como, por ejemplo, bolas de arroz con pollo o el satay celup, un plato de carne cruda o semi cocida y vegetales en brochetas que se introducen en una olla caliente de salsa de cacahuete espesa. Más tarde, volveremos al hotel, donde pasaremos una noche de merecido descanso.

Día 5: Malaca – Kuala Lumpur. Hacia la antigua capital.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Malaca

Cuando terminemos de desayunar en el hotel, iniciaremos la visita de Malaca. Nos acompañará un guía de habla española. Este tour nos permitirá conocer el inmenso legado que dejaron en la ciudad chinos, portugueses, holandeses, británicos e incluso japoneses a lo largo de más de cuatrocientos años.

Nuestra primera visita la haremos a la iglesia protestante de Cristo, edificada con ladrillos traídos, expresamente, de Holanda, en 1740. Junto a la iglesia, está el Stadthuys, un antiguo edificio, construido, por los holandeses, en la década de 1650. Este edificio ha sido, a lo largo de los años, Ayuntamiento y residencia del gobernador. Ahora, es el Museo de Etnografía.

Seguiremos nuestro tour yendo a la colina de San Pablo, detrás del Stadthuys, y visitaremos la impresionante iglesia, en la cima de la colina y un faro en ruinas. La Iglesia se construyó en 1521 y en ella reposaron, durante un tiempo, los restos mortales de San Francisco Javier, antes de que levaran a Goa (India). Desde lo alto podremos admirar unas hermosas vistas de la ciudad. Al bajar de la colina, pasaremos por el Palacio del Sultanato de Malaca, que no es sino una copia (en madera) del antiguo palacio del siglo XV. También veremos la Puerta de Santiago, que son los restos de la puerta principal de una antigua fortaleza portuguesa. Desde la Puerta de Santiago, daremos un paseo en trishaw por la calle Harmony, una de las calles más típicas de la ciudad y que es representativa del carácter tolerante de esta ciudad, ya que, entre sus casitas bajas, hay, uno junto a otro, templos de las tres religiones principales. Pararemos en uno de ellos, el templo chino más más antiguo de Malasia, el Cheng Hoon Teng, de 1645.

Almorzaremos en un restaurante local y probaremos la cocina Peranakan de Malaca (combinación de ingredientes chinos con varias especias). Cuando terminemos de almorzar, saldremos hacia Kuala Lumpur y, cuando lleguemos, nos llevarán al Element Hotel (o uno similar, dependiendo de la disponibilidad del hotel), donde nos registraremos, tomaremos posesión de nuestras habitaciones y pasaremos la noche.

Día 6: Kuala Lumpur. Conociendo la ciudad donde se izó la bandera de Malasia por primera vez.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kuala Lumpur

Cuando terminemos de desayunar, tendremos toda la mañana libre para hacer lo que más nos apetezca. Después de comer, nos recogerá un guía de habla española, que nos llevará a conocer los lugares más interesantes de Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia. El poder ejecutivo y judicial malayo estaba en Kuala Lumpur, hasta que, a finales de 1990, fueron transferidos a Putrajaya, la nueva capital administrativa. En la ciudad está la residencia oficial del Rey de Malasia. Kuala Lumpur es conocida en todo el mundo por las torres Petronas, que, hace tiempo, fueron los edificios más altos del mundo.

Empezaremos nuestra visita, yendo, en metro, a la Plaza Merdeka (Plaza de la Independencia), que es, en realidad, un campo de hierba, rodeado de edificios coloniales británicos; el palacio del Sultan Abdul Samad,, el Royal Selangor club, fundado, por los británicos, en 1884; y la Catedral anglicana de Santa María, o Catedral de Santa María la Virgen. En la Plaza Merdeka es donde se arrió la Union Jack (la bandera británica) y se izó la bandera de Malasia por primera vez, en la medianoche del 31 de agosto de 1957.

Después, nos dirigiremos a Masjid Jamek, una de las mezquitas más antiguas de Kuala Lumpur, edificada en el lugar donde se creó la ciudad. A continuación, conoceremos Little India, el lugar perfecto para ir de compras y, sobre todo, para saborear una variada comida. Desde allí, nos dirigiremos a Chinatwon, pasando por el mercado central, donde podremos conocer una tienda de medicina tradicional. Conoceremos el templo taoísta Sze Ya, el más antiguo de la ciudad y el templo hindú de Sri Maha Mariamman, de 1873. Continuaremos para conocer uno de los símbolos más famosos de Kuala Lumpur, las famosísimas Torres Petronas, en el Parque KLCC. Las torres tienen una altura de 452 metros y están construidas con hormigón armado, acero y vidrio.

En este punto, habremos terminado nuestro recorrido por la ciudad, así pues, después de hacer un montón de fotografías, nuestro guía nos acompañará de vuelta al hotel para gozar de una merecida noche de descanso.

Día 7: Kuala Lumpur. Disfrutando de un día sin obligaciones.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire

Hoy desayunaremos tranquilamente en nuestro hotel, ya que, después, no tendremos ninguna obligación ni tendremos que atenernos a ningún horario. Podemos emplear el día en descansar y disfrutar de las comodidades del hotel, o podemos pasear por sus calles, irnos de compras… Pero también podemos, por ejemplo, subir a la KL Tower, que tiene una altura de 421 metros (un poco menos que las Petronas). Las vistas desde arriba son espectaculares.

Otra buena idea es ir a los Lake Garden, un enorme parque en pleno centro de la ciudad. En estos jardines hay varias atracciones turísticas, como, por ejemplo, el Parque de las aves, el Parque de las mariposas, el Planetario o el Museo Nacional. ¿Por qué no acercarnos al Central Market?, un mercado de artesanía y souvenirs, que tiene 228 tiendas y varias cafeterías y restaurantes. Aquí seguro que encontraremos el recuerdo o el regalo perfecto para la familia o los amigos.

A la hora de comer, no tendremos ningún problema para encontrar un sitio donde descansar y degustar una buena comida asiática. Kuala Lumpur cuenta con un gran número de restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos, desde los más sofisticados a los tenderetes callejeros, como, por ejemplo, los de la calle Jalan Alor.

Hagamos lo que hagamos, lo importante es que disfrutemos de este día todo lo que podamos. A última hora, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 8: Kuala Lumpur – Cameron Highlands. Entre montañas y plantaciones de té.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas de Batu Cascadas Lata Iskandar

Desayunaremos en el hotel y, después, saldremos hacia Cameron Highlands. Por el camino, nos detendremos, a unos trece kilómetros al norte de la ciudad, para visitar las famosas Cuevas de Batu, un enorme templo hindú dentro de una gigantesca cueva, a la que se accede después de una subida de 272 escalones (merece la pena subirlos). Una de las cosas más llamativas de este lugar es la estatua del dios Murugan, dios de la guerra y la victoria, una impresionante estatua dorada de más de 42 metros de altura.

Pararemos a comer (la comida será por nuestra cuenta) en un restaurante local y después seguiremos hasta la cascada Lata Iskandar en Tapah, a mitad de camino de Tapah al Cameron Highlands. Hay unas cuantas tiendas de souvenirs, tiendas de antigüedades, tiendas que venden productos de mimbre y cerámica, además de un par de restaurantes baratos. Si miramos, atentamente, veremos las viviendas típicas de los Orang Asli (aborígenes) apilados en las laderas.

Cuando lleguemos a las Cameron Highlands, la principal cadena montañosa del país, iremos al hotel, para pasar la noche.

Día 9: Cameron Highlands - Ipoh - Belum Rainforest. Plantaciones de Té

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plantación de té Ipoh

Tras el desayuno, visitaremos una de las plantaciones de té de Cameron Highlands. Después, saldremos hacia Belum, parando en Ipoh para ver algunos edificios coloniales interesantes, como la Institución St. Michaels y la Estacion de ferrocarril.

Reponemos fuerzas con el almuerzo en una cafetería típica china y seguidamente visitaremos uno de los templos de las cuevas chinas de Ipoh. Por la la tarde llegaremos a Belum e iremos al Belum Rainforest Resort, para pasar la noche.

Día 10: Belum Rainforest. Bosque y lago en perfecta armonía.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Barca
Visitas Reserva forestal Belum-Temengor

Cuando terminemos de desayunar, iremos al muelle del resort, donde nos estará esperando el guía que nos acompañará en esta excursión de un día (con almuerzo-picnic incluido) al Royal Belum State Park, una parte de la reserva forestal llamada Belum-Temenggor. La zona en la que se extiende el parque está, en gran parte, deshabitada y el centro urbano más cercano es el pueblo de Gerik, una pequeña población, también llamada Rest Town. El bosque rodea al lago Temenggor. Almorzaremos junto a una cascada de agua dulce y limpia en el bosque, donde, si queremos, podremos darnos un baño. Después, antes de volver al muelle para regresar al hotel, pararemos en uno de los pueblos indígenas de la Península malaya (Orang Asli en malayo).

Tendremos lo que quede del día libre para disfrutar de la tranquilidad de la selva o para descansar hasta el momento de retirarnos a nuestras habitaciones para pasar la noche.

Día 11: Belum Rainforest – Penang. Hacia la perla de Oriente.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Khoo Kongsi Templo de Kek Lok Si

Tomaremos un buen desayuno en el resort antes de salir camino de Penang, un estado de Malasia en la costa noroeste de la Malasia peninsular, en el Estrecho de Malaca. Penang tiene dos partes: la isla de Penang, donde se encuentra la capital, George Town, Patrimonio de la Humanidad y Seberang Perai en la península malaya. Los malayos llaman orgullosos a Penang, “la Perla de Oriente”. En Penang encontraremos hermosos edificios históricos, templos muy adornados, playas de arena, arrozales y grandes selvas. El Islam es la religión oficial del estado, aunque se permite, sin problema, el culto de otras religiones.

Cuando lleguemos a nuestro destino, empezaremos visitando el templo budista de Kek Lok Si, situado frente al mar y con unas vistas impresionantes. Lo que más destaca del templo es la pagoda de siete pisos de Rama VI (Pagoda de los Diez Mil Budas), con 10.000 estatuas de alabastro y bronce de Buda y una estatua de bronce de 36.57 metros dedicada a Kuan Yin, diosa de la Misericordia.

A continuación visitaremos Khoo Kongsi, el templo más grandioso de la gran isla. Pasaremos por Little India y Chinatown y descubriremos cómo la Iglesia, el Templo Chino, el Templo Indio y la Mezquita Musulmana están a poca distancia el uno del otro en la llamada "Calle de la Armonía". Terminada la visita a este templo, tendremos la tarde libre hasta la hora de ir a nuestro alojamiento. Aquí pasaremos la noche.

Día 12: Penang. Una isla que no parece una isla.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión de día completo de Penang

Tras el desayuno, saldremos a visitar la ciudad de Georgetown, que ha sabido combinar, de una forma casi perfecta, su pasado colonial con una ciudad moderna y que, algunos de sus lugares más interesantes, son Patrimonio de la Humanidad. Nuestra primera visita será al mayor templo de la isla, Khoo Kongsi. Yendo a través de Chinatown, podremos comprobar cómo los habitantes de la ciudad no tienen ningún problema con que una iglesia cristiana, una mezquita musulmana, un templo chino o uno hindú se encuentren casi juntos en la Calle de la Armonía.

Pasaremos por la parte colonial, en la parte antigua, y veremos oficinas bancarias y tiendas de antigüedades y pasaremos, también, por la Torre del Reloj, mientras nos dirigimos hacia el Clan Jetty (Un famoso embarcadero), cuyas casas están edificadas sobre pilotes.

Almorzaremos (incluido) en un restaurante de la zona, para, a continuación, acercarnos al Jardín de Especias, un bonito y tranquilo jardín tropical, que se abrió el año 2003, y en el que podremos admirar más de quinientas variedades de animales y plantas exóticas, principalmente especias. Terminada esta interesante visita, volveremos a Georgetown para visitar el Templo tailandés del Buda Reclinado. Después, regresaremos al hotel a gozar de una noche de merecido descanso.

Día 13: Penang – España. Volvemos a casa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy tomaremos nuestro último desayuno en tierras de Malasia, un país que nos ha cautivado por sus gentes, sus paisajes y sus ciudades. En cuanto terminemos de desayunar, nos trasladarán al aeropuerto, para, después de facturar el equipaje y pasar los controles oportunos de inmigración y policía, embarcaremos rumbo al este, hacia España.

Nos llevamos recuerdos e imágenes imborrables y seguro que estamos deseando legar a casa para contar a familiares y amigos las maravillosas experiencias que hemos vivido durante estos días. ¡No te olvidaremos, Malasia!

Día 14: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Park Regis Singapore
Singapur, Singapur

Park Regis Singapore

Meliá Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, Malasia

Meliá Kuala Lumpur

Strawberry Park Resort Cameron Highlands
Cameron Highlands, Malasia

Strawberry Park Resort Cameron Highlands

Belum Rainforest Resort
Perak, Malasia

Belum Rainforest Resort

Sunway Georgetown Penang
Pendang, Malasia

Sunway Georgetown Penang