Viaje a México: Circuito Civilizaciones Mayas

Duración 11 día/s, 9 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Civilizaciones Mayas
DURACIÓN: 11 día/s, 9 noche/s
Completo
Pluralidad, historia y tradición mexicana

México está compuesto por 32 estados, cada uno de ellos único y con unas tradiciones diferentes. En este punto del planeta, situado en al sur de Norteamérica, se combina un pasado rico en historia con paisajes exuberantes. Sus ciudades son coloridas y sus lugareños amables, hospitalarios y alegres, cuyo saludo a la hora de despedirse es “vaya con Dios”. Los mariachis se pasean por las calles animando el ambiente, y la bebida típica de este país es el tequila. Aunque, sin duda, México es mucho más que todo esto.

Itinerario

Día 1: España - México. ¡México, ya vamos!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos al aeropuerto y pasamos el control de seguridad. En ese momento nos percatamos de que al fin disfrutaremos del viaje que llevamos organizando tanto tiempo. Miramos la puerta de embarque y nos vamos hacia ella… estamos a punto de emprender una aventura que recordaremos toda la vida.

Día 2: Ciudad de México. ¡Viva México!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de México Teotihuacán
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un merecido descanso en la habitación del hotel llega el momento de descubrir algunos de los encantos de Ciudad de México, como por ejemplo la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y algunos edificios barrocos como la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. También conoceremos la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y el fantástico complejo de Teotihuacán.

Día 3: Ciudad de México - Villahermosa - Palenque. Dirección Palenque

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Museo de La Venta en Villahermosa
ALOJAMIENTO Hotel

Toca trasladarnos al aeropuerto para coger un vuelo que nos llevará hasta Villahermosa, capital del estado de Tabasco. Para conocer más sobre este enclave, visitaremos el museo de La Venta y, después, nos trasladaremos hasta Palenque, ubicado en el Estado de Chiapas, donde podremos descansar en el hotel.

Día 4: Palenque - Campeche. ¡Hola Palenque!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palenque Zona arqueológica de Palenque
ALOJAMIENTO Hotel

Escondido dentro de la jungla de Chiapas encontraremos la zona arqueológica de Palenque, un precioso complejo en el que podremos ver en piedra y estuco las bellas elaboraciones de la plástica maya. De entre todos sus templos, el más importante es el Templo de las Inscripciones, donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Tras esta visita continuaremos hasta llegar a nuestro destino: Campeche.

Día 5: Campeche - Uxmal - Mérida. Destino Mérida

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica de Uxmal Panorámica de Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

El objetivo de esta jornada es llegar a Mérida, la capital de estado de Yucatán. Antes de llegar a nuestro destino conoceremos la zona arqueológica de Uxmal, un ejemplo perfecto de la era clásica y postclásica maya. Cuando lleguemos a Mérida, también conocida como la “ciudad blanca” daremos un agradable paseo por sus calles hasta llegar al Zócalo, donde podremos admirar los principales monumentos que dominan la ciudad.

Día 6: Mérida - Chichen Itzá - Riviera Maya. Tesoros de México

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cenote Saamal Zona arqueológica de Chichén Itzá

Se acerca la fase final de nuestro viaje. Hemos pasado unos días increíbles por el interior de México y hoy toca trasladarnos a su costa, concretamente en Riviera Maya o Cancún. para conocer las aguas del mar Caribe. Antes de llegar visitaremos Chichen Itzá, otro tesoro del país, y el Cenote Saamal, un enclave idílico que nos va a encantar.

Día 7 a 9 : Riviera Maya. ¡Hola Caribe!

RÉGIMEN Todo incluido.
Transporte A tu aire

Hemos pasado nuestra primera noche en la costa de México y nos despertamos relajados. Ya nos hemos acostumbrado al horario de este país y ahora, nuestra única intención es entrar en un estado de relajación absoluto. Un hecho que nos resultará muy fácil, ya que el paisaje que tenemos ante nuestros ojos invita a ello.

Día 10: Riviera Maya - España. ¡Hasta otra, México!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado el día de despedirnos de México. Por suerte, antes de dirigirnos hacia el aeropuerto dispondremos de unas horas libres para ampliar nuestras experiencias en este enriquecedor país a nuestra manera.

Día 11: Hogar, dulce hogar

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ya es hora de volver. Ahora toca reunirse con los tuyos, contar las experiencias vividas y enseñar las fotografías. Esperamos que todo haya salido bien y que tengas un feliz viaje de vuelta.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

PF Juárez
Ciudad De Mexico, México

PF Juárez

Villa Mercedes Palenque
Palenque, México

Villa Mercedes Palenque

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida
Mérida, México

Presidente Intercontinental Villa Mercedes Merida