Viaje a México: Circuito Del Altiplano al Pacífico

Duración 10 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Gran Viaje: Del Altiplano al Pacífico
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Completo
México es un país lleno de tesoros que todo viajero debería conocer

Hablar de México es hablar de diversidad. Cada uno de sus estados es un mundo diferente, con costumbres de antaño que reflejan el gran pasado histórico del país y de sus gentes. Es el territorio de los mil colores y combina lujo y simplicidad. Los viajeros encuentran lugares desérticos con selvas exuberantes, vibrantes ciudades cosmopolitas con pueblos mágicos que mantienen vivas las tradiciones. México es un país en el que la naturaleza es uno de sus mayores tesoros y, acoge, cálidamente, los antiguos yacimientos arqueológicos.

Itinerario

Día 1: España - Ciudad de México. Empieza la aventura

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje de ensueño empieza hoy, justo en el momento en que nos subimos al avión que nos llevará directamente hasta este país de contrastes, de tradiciones arraigadas, lleno de historia y de antiguas e imponentes ciudades mayas. Un auténtico paraíso cuya costa roza suavemente el mar Caribe. ¡México, prepárate que ya vamos!

Día 2: Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende. Ruta por ciudades coloniales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de México
ALOJAMIENTO Hotel

Durante la jornada de hoy conoceremos dos fantásticas ciudades coloniales de México. Nos espera un trayecto de unos 290 kilómetros, por lo que será por la mañana cuando saldremos de Ciudad de México para dirigirnos hacia nuestra primera parada: Querétaro, una ciudad histórica muy importante durante las luchas por la Independencia. La segunda parada será en San Miguel de Allende, lugar de residencia predilecto de artistas e intelectuales, además es un enclave muy popular sus edificaciones barrocas y neogóticas. Será en esta encantadora ciudad donde pasaremos la noche.

Día 3: San Miguel de Allende - Guanajuato. Paisajes de película

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Miguel de Allende Panorámica de Guanajuato
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy descubriremos otras dos ciudades coloniales dignas de conocer. La primera de ellas será la de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México. La segunda visita será en Guanajuato, una hermosa ciudad en la que conoceremos algunos de sus edificios y calles más reconocidas como el Teatro Juárez, la Basílica y el callejón del Beso. Será en este precioso enclave donde pasaremos la noche.

Día 4: Guanajuato - Zacatecas. Joyas de Zacatecas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zacatecas
ALOJAMIENTO Hotel

Día de carretera en el que recorreremos unos 310 kilómetros para llegar a Zacatecas. En esta bella ciudad conoceremos auténticas joyas arquitectónicas como por ejemplo la Catedral y la plaza de las armas. Será en el Cerro de la Bufa donde podremos disfrutar de uno de los mejores paisajes de la ciudad y de la Mina del Edén. Al finalizar la jornada podremos descansar en el hotel.

Día 5: Zacatecas - Guadalajara. Rumbo a Guadalajara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Guadalajara
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana partiremos hacia Guadalajara, también conocida como “la Perla de Occidente”. El trayecto es de unos 362 kilómetros, por lo que el camino nos irá regalando paisajes preciosos y diversos durante todo el recorrido. Al llegar a esta localidad, visitaremos el barrio de Tlaquepaque, famosos por fabricar las artesanías más finas del Estado. Al terminar la visita, podremos seguir investigando la ciudad o descansar en el hotel.

Día 6: Guadalajara. Ciudad de tradiciones

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Guadalajara Destilería de tequila
ALOJAMIENTO Hotel

Nos espera un fascinante tour por esta increíble ciudad en la que descansan grandes construcciones como por ejemplo el Templo Degollado, el Palacio del Gobierno, la Catedral y la Rotonda de los hombres ilustres. Disfrutaremos de una espectacular panorámica del Hospicio Cabañas y conoceremos el poblado Tequila y una destilería de este licor.

Día 7: Guadalajara - Puerto Vallarta. Rumbo a Puerto Vallarta

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

De una joya de interior pasaremos a otra, pero en este caso situada en la costa oeste de México. Se trata de Puerto Vallarta y para llegar a este enclave nos queda un recorrido de unos 310 kilómetros que haremos con un autobús de lujo.

Día 8: Puerto Vallarta. Vacaciones en el mar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy está pensada para que los viajeros disfruten de la belleza de Puerto Vallarta a su aire. Las opciones a la hora de divertirse en este pintoresco paraíso son muy variadas. En su ciudad uno puede vivir la esencia mexicana y sus tradiciones, su mar -el Océano Pacífico- está lleno de vida, y su jungla está dotada de una densa vegetación digna de conocer.

Día 9: Puerto Vallarta - España. ¡Hasta otra México!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de despedirnos de México. Pero todavía disponemos de unas horas libres para despedirnos de este fascinante país antes de subirnos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto. Una vez ahí, nos subiremos al avión rumbo a España.

Día 10: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Casa Blanca
Ciudad De Mexico, México

Casa Blanca

Real de Minas San Miguel Allende
San Miguel De Allende, México

Real de Minas San Miguel Allende

Mision Guanajuato
Guanajuato, México

Mision Guanajuato

Emporio Zacatecas
Zacatecas, México

Emporio Zacatecas

Morales Historical & Colonial Downtown Core
Guadalajara, México

Morales Historical & Colonial Downtown Core

Krystal Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, México

Krystal Puerto Vallarta